❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

Discover the 10 most exciting projects of 2019!

Cuento infantil "Nunca te olvidaré"

Cuento infantil solidario en homenaje a las personas mayores y docentes. El cuento visibiliza el Alzheimer y trata el amor por la familia 🧡

172%
25
days
316
Pledges
6.885€
From 4.000€
Contribute to the project

Choose your reward

Nuestro proyecto

El proyecto se basa en publicar un cuento infantil educativo en homenaje a las personas mayores y docentes que con su trabajo y enseñanzas crean un futuro mejor. Un cuento muy emotivo y especial en el que se pretende visibilizar desde el cariño la enfermedad del alzheimer, la importancia del amor y la de la familia. Un cuento en el que se muestra el amor y cariño incondicional a nuestras personas queridas.

El cuento será solidario. En esta ocasión se contribuirá para investigar la cura del Alzheimer.

Escrito por José Losa, editor de El Dodo Lector y Aurora Soto, 9ª Mejor Maestra de Primaria de España 2019 (PREMIOS EDUCA ABANCA, conocidos como los Goya de la Educación) e ilustrado por la muy conocida Esther Voltà.

El cuento

Como cada tarde, la abuela Carmen se prepara para salir a pasear junto a su nieta Alaia y su hija Teresa cerca del mar. Juntas disfrutan de atardeceres hasta que las estrellas comienzan a aparecer en el cielo y las olas empiezan a romper en el mar. Los vecinos siempre les saludaban afectuosamente al verlas. Carmen fue maestra de muchos de ellos y estaba muy implicada socialmente.

Cuando miraban las estrellas sentían la cercanía de todas las personas que ya no estaban físicamente pero sí en su corazón.

-Siempre que recordemos a alguien. Seguirá junto a nosotros. -Decía Carmen.

Sin embargo, poco a poco la abuela Carmen comienza a olvidarse de cosas. Ante esto, Alaia está muy preocupada por si su abuela se olvidaba de ella y no recordarían tantos momentos preciosos vividos. Su abuela, pese a sus olvidos, la tranquiliza y le dice:

-Cariño. No te preocupes. Yo siempre tendré en mi corazón un hueco para ti y siempre vivirás en mí.

¿Qué sucederá con la abuela Carmen? ¿Cómo le ayudará el amor de su familia frente a los olvidos? ¿Podrá Alaia hacerla sentir la abuela más afortunada del mundo al tener esta maravillosa familia?

Una historia escrita e ilustrada desde el corazón ❤ para visibilizar una enfermedad como es el Alzheimer y la importancia del amor y de la familia. Un cuento para rendir homenajes a todos nuestros abuelos y abuelas, que tanto nos quisieron , y nos ayudaron y a todos los docentes por su gran labor durante años haciendo que tantas personas puedan cumplir sus sueños.

Respecto a la edad, este cuento está recomendado para la Etapa de Educación Primaria, pudiéndose adaptar al alumnado de Infantil. Las ilustraciones de este libro permiten que pueda ser adaptado a niños más pequeños. Además, está recomendado para amantes de la literatura infantil de todas las edades.

Valores pedagógicos

Este cuento es una herramienta, tanto para docentes como para familias para trabajar la importancia del amor a los seres queridos. La necesidad de expresar ese amor y ese cariño a las personas de nuestro entorno como son nuestra familia y amigos.

Carmen ha sido docente especialista de música y educación artística durante toda su vida. Una maestra de vocación que ayudaba a todo su alumnado a conseguir sus sueños. En el pueblo la quieren mucho y siempre que sale a pasear, le expresan todo su cariño y su amor. La vocación de los docentes es uno de los aspectos fundamentales que se visualiza en el libro. Esos maestros que siempre están dispuestos a ayudar a su alumnado y que cada día hacen que el aula sea un rincón donde resida el amor y el cariño.

Por otro lado, la aceptación de una enfermedad en un familiar y de entender que, a veces, las personas queridas van a sufrir una enfermedad. En ocasiones, como es el caso de Carmen, no existe una cura pero sí el amor puede ayudar a sobrellevar esa enfermedad y que la abuelita siempre se sienta querida pese a los olvidos que pueda tener.

Además, el miedo de los niños y niñas a que sus seres queridos desaparezcan o fallezcan está presente en el libro ya que, Alaia no quiere crecer porque piensa que va a perder a todos sus seres queridos como son su madre o su abuela. Este miedo está muy presente en la infancia, adolescencia y durante la etapa de adulto, también. La abuela Carmen hace ver a Alaia que, aunque la gente desaparezca físicamente, nunca morirán si no son olvidados. Siempre estarán presentes en nosotros. En nuestro corazón.

Se trata de una historia escrita con todo el cariño e ilustrada con el corazón donde queremos mostrar la importancia del amor en nuestras vidas. El amor por nuestra familia.

UN VIRUS LLAMADO AMOR

Junto al cuento de "Nunca te olvidaré", puedes obtener el cuento "Un virus llamado amor".

“Un virus llamado amor” es un cuento que trata sobre el amor en estos tiempos del Coronavirus. De la importancia del amor frente al miedo. Ese amor que sirve para unir personas y vencer también a esos “virus” de nuestro tiempo: Avaricia, codicia, envidia, insolidaridad, violencia, falta de empatía...

Este cuento quiere hacernos reflexionar y dar sentido a todas las cosas sencillas que nos rodean. Un cuento para ayudar a valorar lo realmente importante en la vida frente a todas aquellas cosas que en su momento desplazaron al virus del amor. Un mensaje de esperanza y de confianza por lograr un futuro mejor en el que el coronavirus será vencido

Su autora Ana María González Herrera ha sido galardonada como 10ª mejor docente de España 2019 en los premios EDUCA ABANCA en la categoría de Educación infantil (considerados los Goya de la Educación).

Sobre las recompensas

Para agradecer vuestro apoyo a este proyecto, podréis obtener las siguientes recompensas:

-Libros: "¡Nunca te olvidaré!" y "Un virus llamado amor".

-Complementos diseñados por nuestra ilustradora Esther Voltà: estuche, funda de gafas, monedero, llavero y pendientes, Libreta A5 Wire O (libreta con anillas) y cuento en formato Kamishibai en A3 y A4 (son las ilustraciones del cuento en láminas de 250 gramos en tamaño A3 y A4. Suelen usarse para contar el cuento con un Kamishibai o en su caso para enmarcar).

-Recompensas adicionales:

-Tu nombre, dentro de nuestro libro, en agradecimientos. Al seleccionar una recompensa donde aparezca el libro. Podrás salir como MECENAS o SUPERMECENAS, dependiendo de la recompensa elegida.

-Libro "Nunca te olvidaré" firmado y dedicado con una ilustración por la autora.

-Recursos para trabajar el cuento.

-Envío PREMIUM (con código de seguimiento).

-Recompensa social:

Si conseguimos alcanzar nuestro objetivo para publicar este libro, la autora Aurora Soto donará sus royalties (5%) a la investigación para la cura del Alzheimer (asociación aun sin definir). Adicionalmente, la Editorial está en negociaciones con la Fundación Pasqual Maragall para donar un porcentaje de las ventas al mismo fin. Estamos a la espera de recibir la propuesta de dicha asociación.

Quienes somos

Aurora Soto: Maestra de Educación Primaria y de Lengua Extranjera (Inglés). Funcionaria de la Junta de Andalucía y galardonada como novena Mejor Maestra de Educación Primaria de España 2019 (Premios Educa). Graduada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Máster en Criminología aplicada a la ejecución de penas por la Universidad de Murcia. Estudiante de Derecho.

Escritora de cuentos infantiles, a través de los cuales se pueda trabajar los valores y las emociones dentro del aula. La inteligencia emocional siempre está presente en sus clases ya que, lo considera un aspecto fundamental a desarrollar en el alumnado.

En sus cuentos, podemos observar como se fomentan valores como el compañerismo, la solidaridad, la empatía y el respeto. La formación realizada por la autora le permite llevar dentro del aula, esos aspectos sociales como son el trabajo de las habilidades sociales y la gestión de conflictos pacífica dentro del aula.

Esther Voltà: Esther Voltà nació y vive actualmente en Barcelona. En sus ilustraciones podemos encontrar hadas, muñequitas, y otros personajes de cuento, todos ellos con un aire misterioso y soñador. Siempre pensando y creando sobre nuevos soportes y productos donde aplicar sus ilustraciones, actualmente realiza, además de los cuadros realizados con pintura acrílica, bolsos, libretas, joyas, botellas, etc. Todos ellos con sus ilustraciones.

Las ilustraciones de Esther Voltà son una ventana a un mundo misterioso y olvidado, un mundo lleno de colores y de magia donde todo vuelve a ser posible. Obras llenas de vida, que pretenden mejorar el estado de ánimo de quien las mira y reabrir aquel pequeño rincón de fantasía que hay dentro de cada uno de nosotros y que, en el fondo, nunca ha dejado de existir…

En su web enlace puedes conocer más sobre sus maravillosas obras.

José Losa: José Losa nació en Murcia. Es abogado y editor de cuentos infantiles. Ayuda a dar vida a proyectos literarios educativos que a sus ojos sean "especiales". Es el creador de la editorial EL DODO LECTOR.

Su concepción de la literatura infantil se basa en que, a través de los libros podemos transmitir valores y emociones que hagan que los lectores puedan disfrutar de los libros, al mismo tiempo que, reflexionan y crecen como personas. Además, su formación le hace poder aportar una perspectiva diferente en la literatura infantil.

Calendario Previsto

La entrega de los productos se realizará entre finales de Febrero - principios de Marzo 2021 (dependiendo de cuando se alcance el objetivo propuesto para publicar el libro y la situación sanitaria).

¿A qué destinaremos vuestras aportaciones?

Con la cantidad propuesta para la publicación del libro en tapa dura, se cubren los gastos fijos como la imprensión, la maquetación y las ilustraciones del texto.

Si se consigue recaudar una mayor cantidad, se proporcionarán mejoras para los mecenas.

Envíos Internacionales

Dado que los gastos de envío internacionales son variables no hemos incluido esta recompensa. Si quieres un envío internacional consúltanos en primer lugar el coste del envío a tu país. Si estás conforme puedes hacerte mecenas y abonar una vez finalizado el verkami los gastos de envío.

Nuestra Comunidad

Disponemos de las siguientes redes sociales para resolver dudas y tratar todas las cuestiones planteadas relacionadas con la publicación de este libro.

Grupo de Facebook: Amigos de la pizarra de Aurora y El Dodo Lector.

Aquí todos podéis participar para comentar cosas sobre el proyecto. Podemos debatir sobre posibles mejoras en el grupo, regalos extra...Se harán encuestas para posibles mejoras en el cuento si se llega a la recaudación prevista.

Puedes informarte en las siguientes redes sociales:

Página de Facebook: La pizarra de Aurora.

Página de Facebook: El Dodo Lector.

Instagram: La pizarra de Aurora.

Instagram: El Dodo Lector.

Solo whatsapp: 641647601.

Email: lapizarradeaurora@gmail.com

Instagram de Esther Volta

Facebook de Esther Volta

Nos podéis mandar un mensaje, a través de cualquiera de estas redes sociales. Responderemos lo antes posible y os solucionaremos todas las dudas.

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

23 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • Rafael Nogar Sanchez

    Rafael Nogar Sanchez

    21 hours

    Me parece un proyecto precioso, seguir así.

  • Cristina

    Cristina

    2 days

    Por proyectos como estos merece la pena dejar un granito

  • helenbethen

    helenbethen

    4 days

    Deseando tenerlos❤️❤️

  • Raquel Rodriguez Marray

    Raquel Rodriguez Marray

    5 days

    Gracias x ser especiales y visualizar bellamente una enfermedad que afecta a muchos mayores, se lo merecen todo

  • M.José

    M.José

    6 days

    Gracias

  • Gemita

    Gemita

    8 days

    Muchas ganas de leer los cuentos a mis niñas

  • evamoreno

    evamoreno

    9 days

    Ya soy mecenas!

  • Susana Gonzalez

    Susana Gonzalez

    10 days

    👏👏♥️

  • El plan de mama

    El plan de mama

    11 days

    Orgullosa de haber puesto mi granito de arena. Con muchas ganas de leerlo.

  • Raquek

    Raquek

    13 days

    Colaborando con vosotros siempre y que mejor que mediante cuentos, potenciando la lectura

Go back to all the updates

#01 / NUNCA TE OLVIDARÉ PODRÁ SER PUBLICADO; PRÓXIMO OBJETIVO 6.000€

Buenas noches mecenas;

Nos alegra confirmar que "Nunca te olvidaré" podrá ser publicado y que nuestra fantástica maquetadora Esther Voltá ya está empezando a hacer el resto de las ilustraciones del cuento. El objetivo se ha alcanzado en solo 24 horas. ¡Muchísimas gracias!

Como ya sabéis muchos de los mecenas, a medida que mejora la recaudación vamos mejorando la calidad del libro hasta hacerlo espectacular. Este cuento en concreto puede dar mucho juego... Se podría Poner UVI en la luna de la portada para tocarla, se podría poner plata en las estrellas para que brillen...

SIGUIENTE OBJETIVO: 6.000€

Si alcanzamos el objetivo mejoraremos el gramaje del papel interior del cuento mejorando la calidad final del cuento.

PREMIAMOS LA DIFUSIÓN

Si difundes este Verkami puedes obtener un premio sorpresa. En instagram menciónanos y escríbenos un mensaje privado a @eldodolector como que lo has hecho en Instagram. Si es en Facebook copia el link y envíanoslo a la página Facebook El Dodo Lector.

Agradecemos la difusión en stories, publicaciones compartidas y difusión en grupos (especialmente los grupos de literatura infantil).

Si la participación es alta valoraremos la posibilidad de incluir varios premios para más posibles ganadores. Para dar oportunidad a todos a participar el sorteo se realizaría una vez acabe el Verkami.

PREMIO SEGURO; LIBRERÍA MECENAS

Si una librería se hace mecenas daremos un PREMIO SEGURO a la persona que nos haya recomendado a la misma y dado a conocer que seguro... os va a encantar. El único requisito es que se hagan mecenas y nos den vuestro nombre o en su caso que nos aviséis previamente de que se lo habéis enseñado. Y si son más de 1 librerías... valoraremos como se merece el SUPERAPOYO en base al número.

¿Quieres ayudarnos a hacer espectacular este cuento?

Misión "Somos amigos del 3".

Para seguir haciendo crecer el proyecto necesitamos de vuestro apoyo para dar a conocer el proyecto. Con vuestra ayuda podremos hacer muchísimas mejoras para el cuento que os van a encantar.

Para conseguirlo os proponemos el reto de los amigos del 3.

Enseña el Booktrailer y este Verkami a:

- 3 librerías

- 3 AMPAS

- opcional: 3 grupos Whatsapp o Facebook, 3 ópticas o 3 familias, instagram, facebook...

Con esto conseguiremos crecer rápidamente y lograremos que este cuento, tan necesario, pueda estar en librerías, centros escolares, hogares y ópticas de toda España.

Y si te gusta mucho mucho Carmen, puedes sumarte al reto amigos del 4, 5, 6...

MISTERIO DEL OGRO GOLÓN

Os recordamos que necesitamos apoyo para hacer posible mejorar este cuento. Nos hace ilusión poder publicar este cuento en una imprenta TOP, ponerle acabados premium... Es un cuento precioso. Puedes saber más de este cuento en el siguiente enlace. Un cuento de aventura y misterio para superar prejuicios e ideas preconcebidas que engancha con la intriga al lector hasta saber el misterio oculto en el cuento.

https://www.verkami.com/projects/28423-cuento-infantil-el-misterio-del-ogro-golon

1 comment

Log in or Sign up to comment this entry.

  • PalomaGarcia

    PalomaGarcia

    13 days

    Genial 😀

#02 / Segundo objetivo... ¡CONSEGUIDO!; A POR EL TERCER OBJETIVO

El segundo objetivo ha sido conseguido y por lo tanto mejoraremos el gramaje del papel interior del cuento mejorando la calidad final del cuento.

Muchas gracias por el apoyo y difusión

TERCER OBJETIVO; 9.000€

De alcanzarse este objetivo se imprimirá el libro en offset en lugar de impresión digital, mejorando así la nitidez de los colores y la calidad del libro. Por otro lado incluiremos encuadernación cosida para mejorar el libro y una postal gratuita diseñada por Esther Voltá para todos los mecenas.

Y recordad que todos estos preciosos complementos pueden obtenerse en el Verkami.

ÚLTIMOS 9 DÍAS DEL VERKAMI DEL MISTERIO DEL OGRO GOLÓN

Enlace: https://www.verkami.com/projects/28423-cuento-infantil-el-misterio-del-ogro-golon

Necesitamos apoyo para poder publicar el cuento con la mejor calidad posible. Del mismo modo si aumenta la recaudación podrá distribuirse en librerías de toda España al poder hacer una tirada más grande. Es read more

#01 / NUNCA TE OLVIDARÉ PODRÁ SER PUBLICADO; PRÓXIMO OBJETIVO 6.000€

Buenas noches mecenas;

Nos alegra confirmar que "Nunca te olvidaré" podrá ser publicado y que nuestra fantástica maquetadora Esther Voltá ya está empezando a hacer el resto de las ilustraciones del cuento. El objetivo se ha alcanzado en solo 24 horas. ¡Muchísimas gracias!

Como ya sabéis muchos de los mecenas, a medida que mejora la recaudación vamos mejorando la calidad del libro hasta hacerlo espectacular. Este cuento en concreto puede dar mucho juego... Se podría Poner UVI en la luna de la portada para tocarla, se podría poner plata en las estrellas para que brillen...

SIGUIENTE OBJETIVO: 6.000€

Si alcanzamos el objetivo mejoraremos el gramaje del papel interior del cuento mejorando la calidad final del cuento.

PREMIAMOS LA DIFUSIÓN

Si difundes este Verkami puedes obtener un premio sorpresa.read more

Cookies help us to offer you the best experience. Settings