❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

DINOZOMBIES. Juego de mesa

Juego de cartas y tablero de estrategia. Invoca Criaturas extintas Zombi para derrotar al Nigromante enemigo. De 2 a 6 jugadores.

Pablo Alonso Lasagabaster

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
67
Aportaciones
2.254€
De 1.750€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

DinoZombies es un juego de mesa y cartas de estrategia de 2 a 6 jugadores. Representa la batalla entre Nigromantes prehistóricos, en la cual deberás invocar criaturas extintas zombi para derrotar a tu oponente. Dinosaurios zombi, cavernícolas no muertos, mamuts putrefactos... más de veinte monstruos diferentes listos para la batalla. Es un juego en el que deberás combinar tus cartas, gestionar un recurso llamado maná, mover por el tablero de forma estratégica, lanzar hechizos, ¡Y atacar!

No es el típico juego en el que te limitas a sacar cartas y elegir ataques. En Dinozombies el movimiento, la posición, y la estrategia son la clave, así como saber cuándo jugar cada carta.

  • 48 cartas. Material: Especial Naipe Estucado 300g.

  • Tablero reversible. Material: Impresión digital plastificada en mate sobre cartón compacto de 1,5mm de grosor.

  • Plastilina

  • Un dado de 6 caras

  • Reglamento, breve y conciso, con ejemplos prácticos.

Una de las ventajas de Dinozombies es que se puede jugar con solo dos personas, siendo este tipo de partidas muy rápidas y dinámicas, ¡Pudiendo resolverse en tan solo 15 minutos!

Un juego que sea divertido con solo dos jugadores es muy práctico, ya que muchas veces es difícil reunir a un grupo grande.

Dinosaurios Zombi y mucho más
Dinosaurios Zombi y mucho más

Dinozombies se juega por turnos y por equipos. Durante la partida deberás invocar monstruos, moverlos por el tablero, lanzar hechizos, y atacar. Todo con el objetivo de derrotar al líder enemigo y a sus monstruos. El turno se divide en fases.

Fase de Invocación

En esta fase puedes colocar las cartas que tienes en la mano sobre el tablero. Deberás invocar en las casillas colindantes a tu líder (posteriormente podrán avanzar en la fase de movimiento)

Para invocar gestionas un recurso llamado maná. Empiezas la partida con 10 puntos de maná, y cada turno recuperas dos más. Las cartas mas poderosas o con mayor valor estratégico cuestan más maná.

Durante la partida se crearán situaciones muy diferentes, y deberás saber que monstruo te conviene en cada momento. Hay casos en los que necesitarás rodear a un enemigo muy poderoso con hordas de monstruos, otras veces necesitarás una carta resistente que proteja a tu líder. También habrá momentos donde te convenga usar criaturas rápidas para causar daño antes de que tu oponente pueda reaccionar. Conocer y aprovechar las características de las cartas aporta una gran ventaja estratégica.

El Azotasaurio es muy útil para eliminar enjambres de enemigos
El Azotasaurio es muy útil para eliminar enjambres de enemigos

Fase de movimiento

En este turno puedes mover tus cartas por el tablero. Dinozombies no es el típico juego en el que te limitas a elegir cartas y ataques, debes saber mover tus monstruos, ya que la posición es muy importante. Cada carta tiene unas flechas que indican en qué direcciones se puede mover, además no todos los monstruos son igual de rápidos.

El enemigo hará lo que haga falta por llegar hasta tu líder, asegúrate de tenerlo protegido.

No dejes que se te acerquen
No dejes que se te acerquen

Los monstruos voladores pueden darte cierta ventaja estratégica, aunque pueden ser derribados con proyectiles.

Fase de magia

Durante esta fase podrás usar tus puntos de maná para lanzar hechizos de temática prehistórica, como por ejemplo edad de hielo, meteorito, pozos de brea... Esta fase es de apoyo, algunos hechizos tienen efectos positivos sobre tus tropas, mientras que otros son más ofensivos (proyectiles mágicos o congelar a los monstruos enemigos)

Casi todos los hechizos cuestan maná y son de un solo uso, así que hay que utilizarlos sabiamente. Otros te ayudan a recuperar maná, pero a cambio dañan a tus propios monstruos o te impiden atacar.

Fase de combate

 Si tu líder muere, pierdes
Si tu líder muere, pierdes

En esta fase es cuando tus cartas atacan al enemigo. Utiliza el atributo de ataque de cada monstruo más una cantidad extra aleatoria para dañar los puntos de vida de los enemigos. Los puntos de vida de cada carta vienen representados por iconos de corazón, los cuales irás tapando con plastilina según vayan siendo dañados.

Algunos monstruos atacan cuerpo a cuerpo y otros disparan, en cualquier caso tienen distintos alcances que se miden en casillas.

  • Regla de la prioridad: Para evitar que ataques unicamente al líder, los monstruos suelen estar obligados a atacar al enemigo más cercano. Aunque esta regla no se aplica a todas las criaturas...
    Un arma de doble filo
    Un arma de doble filo

En el reglamento encontrarás ejemplos prácticos de combate, así como gráficos que te explicarán la mecánica de juego de manera muy visual.

Si el verkami alcanza la cifra de 2.200 euros regalaré a todos los mecenas un mini cómic de Dinozombies; Furia primitiva. Será entregado por email en formato PDF.

Furia Primitiva narrará una batalla épica entre dos Nigromantes prehistóricos, así como la oscura y maligna razón por la que se enfrentan. Invocarán terribles criaturas para alzarse con la victoria.

Portada del cómic
Portada del cómic

El dinero obtenido de la campaña se empleará en cubrir los costes de impresión, de envío, y otras tarifas y gastos asociados a la campaña.

Dinozombies ha sido creado por un autor independiente, así que por temas logísticos el juego no os va a llegar a tiempo para estas Navidades 2020. Sin embargo, si participáis en la campaña como mecenas, podéis regalar este cupón a vuestros amigos y familiares. Esta tarjeta Navideña les servirá como adelanto del juego que les entregaréis con un par de meses de retraso. Descárgate el diseño de la tarjeta para imprimirla siguiendo este link:
Archivo para imprimir tarjeta

Imprímelo en un A4 por las dos caras y pliégalo
Imprímelo en un A4 por las dos caras y pliégalo

Soy Pablo Alonso Lasagabaster, aka Blosky Smith, ilustrador y animador 2D. En mis ratos libres me gusta diseñar juguetes y juegos de mesa. Tengo experiencia dibujando en el sector de la animación y videojuegos, y siempre han gustado los juegos de estrategia.

Podéis visitar mi página web aquí: https://www.bloskysmith.com/

Seguirme en instagram:@bloskysmith

Conectar en Linkedin: Pablo Alonso Lasagabaster

Preguntas frecuentes

  • “Bom dia, Estou interessado em apoiar o jogo, enviam para Portugal? Se sim qual o custo? Obrigado”

    Hola muy buenas.

    Acabo de consultarlo con el distribuidor, dice que el coste de envío es similar al de Canarias. Así que para participar desde Portugal por favor selecciona la opción de Canarias.

    Eso sí, el juego solo está disponible en Castellano. Disculpad las molestias.

  • “Para que edad es este juego? ”

    A partir de 12 por lo general. Aunque niños muy jugones y acostumbrados a los juegos de mesa podrían desde los 8, especialmente si las primeras partidas las juegan con un adulto.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

12 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • xrisplays

    xrisplays

    3 años

    ¡Ya me llegó! Ahora falta verlo en BGG :D

  • Kageroky

    Kageroky

    más de 3 años

    muchísimas ganas de este juego de DISONAURIOS!! .

  • Alejandro Vélez Sainz

    Alejandro Vélez Sainz

    más de 3 años

    Tengo muchas ganas de probarlo

  • xrisplays

    xrisplays

    más de 3 años

    ¡Qué ganas de que llegue! Muy buena la idea de incluir un tablero para 2 jugadores. Así tiene más jugabilidad. -Casi pole en el Verkami- :D

  • Pablo Alonso Lasagabaster

    Pablo Alonso Lasagabaster
    Autor/a

    más de 3 años

    Alcaudon Games me alegra muchísimo que os guste el juego! Y sí, espero que les guste a los chavales. Muchas gracias

  • Alcaudon Games

    Alcaudon Games

    más de 3 años

    Desde Alcaudon Games apoyamos plenamente iniciativas como la tuya.

    Como parte de nuestro propio proyecto vamos a apadrinar una iniciativa muy especial y creo que tu juego les encantará a los niños de oncología pediátrica <3

    Te damos públicamente las gracias por aportar un juego fresco, dirigido a un público no demasiado atendido, y que tiene pinta de ser realmente divertido.

    Cuenta con nuestros arcos, nuestras espadas, y nuestras hachas para todo aquello que necesites ^^

    Recuerdos de tu amigo Víctor del Weird (Hemos descubierto tu proyecto gracias a él!)

  • Pablo Alonso Lasagabaster

    Pablo Alonso Lasagabaster
    Autor/a

    más de 3 años

    Gracias otra vez Nachete VB Gamer ! La entrevista en tu canal fue genial!

  • Nachete VB Gamer

    Nachete VB Gamer

    más de 3 años

    Ya estoy por aqui como mecenas, voy corriendo a destacarlo

  • Pablo Alonso Lasagabaster

    Pablo Alonso Lasagabaster
    Autor/a

    más de 3 años

    Gracias Groovy K !!

  • Groovy K

    Groovy K

    más de 3 años

    Pues ya estamos subidos al carro 🥳

    Mucho ánimo con la campaña, que seguro va genial 😊

#11 / Envíos de Dinozombies

¡Hola a todos!

Me enorgullece anunciar que los ejemplares de Dinozombies van a ser enviados en menos de una semana. Probablemente entre el miércoles 24 y jueves 25 de Febrero. ¡Estad atentos!

Cuando lo tengáis en vuestras manos y echéis las primeras partidas no dudéis en darme vuestra opinión. Podéis etiquetarme en instagram @bloskysmith o postear en mi página de Facebook ( Blosky Smith )

La imprenta me ha mandado las primeras imágenes del juego impreso y estoy muy contento con el resultado.

Me gustaría organizar un torneo entre los mecenas, aunque por temas de Covid va a estar complicado. A lo mejor se puede hacer una liguilla eliminatoria y que la gente quede para jugar por su cuenta y comunique los resultados. ¿Qué opináis? Mandadme vuestras ideas a [email protected]

#10 / ¡Últimas horas para conseguir Dinozombies!

Hola a todos y feliz año

Como ya sabéis la campaña de Dinozombies ha sido un éxito, y lo único que va a ocupar vuestra mente este 2021 es la cantidad de diversión prehistórica que vais a experimentar. Si todavía no eres parte de la comunidad Dinozombies, aún estás a tiempo!

Estamos en las últimas 24 horas de la campaña. No te quedes sin él.

#09 / Últimos 5 días para conseguir Dinozombies

Como ya sabéis Dinozombies alcanzó su objetivo de financiación y ya es una realidad. Los mecenas podrán disfrutar de su juego y ser parte de la comunidad de Dinozombies.

Ya estamos en la recta final de la campaña, los últimos 5 días. Si todavía no has aportado aún estás a tiempo hacerlo ¡Únete a nosotros! Consigue el juego y podrás participar en el torneo de mecenas que se organizará en 2021. Además, ya estamos muy cerca del stretch goal ¨Furia Primitiva¨, que si lo alcanzamos dibujaré un cómic sobre Dinozombies para todos los mecenas.

#08 / Novedades DInozombies

Hola a todos. Como ya sabéis, Dinozommbies ha alcanzado su objetivo de financiación y ya es una realidad. Nos encontramos en la recta final de la campaña, y a los que todavía no habéis aportado solo os quedan 13 días para conseguir el juego.

Mientras tanto, he estado preparando los artes finales para empezar a imprimir la tirada según termine la campaña, y además preparando algunas novedades para los mecenas.

Torneo de Dinozombies

Estoy planeando la manera de organizar un torneo o eliminatoria entre los mecenas. Creo que es una manera genial para que nos familiaricemos con el juego y compartamos estrategias.

Los detalles logísticos del torneo todavía están por decidir, seguramente sea con la ayuda de alguna tienda de cómics, asociación, o bar de juegos de mesa. Si conocéis un sitio o tenéis ideas estoy abierto a sugerencias.

Sticker de Dinozombies

leer más

#07 / Dinozombies Financiado

¡Objetivo Conseguido!

Dinozombies ya es una realidad. Los mecenas vais a recibir vuestro juego. Muchas gracias a los que habéis hecho esto posible.

A los que todavía no sois mecenas, todavía os quedan 20 días para conseguir el juego. ¡No os quedéis sin vuestros dinosaurios zombi!

Durante el resto de la campaña, toca luchar por desbloquear el actual stretch goal (el cómic). También tengo preparadas sorpresas para los mecenas, como por ejemplo stickers de whatsapp de Dinozombies y sorteos.

Seguid compartiendo el proyecto para hacerlo crecer todo lo posible estos últimos 20 días.

Un abrazo y muchas gracias a todos.

#06 / Cómic de Dinozombies; Nuevo Stretch Goal

Hola a todos. Me alegra comunicaros que hay un nuevo stretch goal en la campaña. Si el verkami alcanza la cifra de 2.200 euros regalaré a todos los mecenas un mini cómic de Dinozombies; Furia primitiva. Será entregado por email en formato PDF.

Furia Primitiva narrará una batalla épica entre dos Nigromantes prehistóricos, así como la oscura y maligna razón por la que se enfrentan. Invocarán terribles criaturas para alzarse con la victoria.

Si queréis ver el desenlace de esta historia no dudéis en compartir el enlace de la campaña en redes sociales para entre todos hacer este proyecto realidad.

Portada del cómic
Portada del cómic

#05 / Tablero de Dinozombies; su guiño oculto

Una pequeña curiosidad del juego es el guiño paleontológico oculto en una de las caras del tablero de Dinozombies.

Se trate de un fosil real encontrado en Mongolia. En este yacimiento se descubrieron los esqueletos de dos Dinosaurios, un velociraptor y un protoceratops. ¡Lo más importante de este descubrimiento es que los esqueletos están en posición de combate! Tal y como describe el artículo que os enseñaré a continuación:

¨Los esqueletos parecen enzarzados en una lucha a muerte. La enorme garra curva del velociraptor se encuentra hundida en lo que sería la región ventral del protoceratops, mientras que el herbívoro muerde con su fuerte pico la pata delantera del depredador. Ambos animales debieron sufrir una muerte repentina durante la pelea, probablemente a causa de una tormenta de arena o una duna que se desplomara sobre ellos, momificando sus cuerpos y preservando la escena del combate petrificada en el tiempo.¨
Ver artículo

¿Ves los esqueletos encima de la casilla roja?
¿Ves los esqueletos encima de la casilla roja?

#04 / Origen de los Dinozombies

Dinosaurios zombi, cavernícolas no muertos, mamuts putrefactos... más de veinte monstruos diferentes listos para la batalla. Pero... ¿Sabías que todos los monstruos de Dinozombies están inspirados en animales extintos reales? Sí, efectivamente, un compendio anacrónico de criaturas extintas componen tu ejército no muerto.

Guardianes

Los guardianes se inspiran en el Dimetrodon, la criatura más antigua del juego. Es un sinápsido anterior a los Dinosaurios. Aunque muchas veces es erróneamente confundido con un Dino, en realidad está más emparentado con los mamíferos!

En Dinozombies tres de estas criaturas forman un equipo anacrónico haciendo de Guardias de una Venus de Willendorf.

Guardianes inpirados en el Dimetrodon
Guardianes inpirados en el Dimetrodon

Vampirceratops

Inspirado en el archiconocido Dinosaurio, triceratops.

Vampiceratops inspirado en el triceratops
Vampiceratops inspirado en el triceratops

Vomitodáctilo

Los… leer más

#03 / Gracias

Hola, llevamos una semana de campaña de Dinozombies y ya hemos recaudado el 75%. Es una gran noticia y solo ha sido posible gracias a vosotros, los mecenas.

De todas formas todavía queda mucho por hacer, y si aún no has aportado a la campaña todavía estás a tiempo de hacerlo. ¡Únete a la comunidad de jugadores Dinozombies!

Gracias ! Esto no sería posible sin vosotros los mecenas.
Gracias ! Esto no sería posible sin vosotros los mecenas.

#02 / Nigromantes Prehistóricos ¡Ponles nombre!

Los Dinosaurios Zombi no tendrían sentido sin un Nigromante que los invocase. En el juego, estos nigromantes hacen de líderes, y son la carta más importante. No olvides que el objetivo del juego es eliminar al nigromante enemigo. Ya que el juego es para hasta 6 jugadores, hay 6 cartas diferentes de líder. Cada uno de ellos va montado sobre una criatura extinta diferente.

El caso es que por simplicidad en el juego las cartas de nigromantes vienen con el nombre de ¨líder¨. Sin embargo, estos carismáticos personajes merecen un nombre propio ¿Te gustaría proponer nombres? ¡Deja tus propuestas en los comentarios. Los líderes son los siguientes.

#1

En primer lugar tenemos a este brujo austrolopitecus montado sobre un iguanodon no muerto.

#2

También está este guerrero neandertal, acompañado de su leal montura, un Udanoceratops. Tiene un amuleto de garra de águila, joya que usaron los neandertales reales en la Península Ibérica hace 39.000 años.

#3

leer más

#01 / Entrevista Dinozombies con Nachete VB Gamer

El pasado 17 de Noviembre tuve el placer de entrevistarme con Nachete VB Gamer, un canal en crecimiento y con un gran potencial.

Durante la entrevista hablamos bastante a fondo sobre Dinozombies, sus mecánicas y sus influencias. también enseñé material como el tablero, reglamente, ilustraciones y cartas. Si quieres saber más sobre el origen de Dinozombies puedes echarle un vistazo aquí mismo:
Entrevista Dinozombies

Os recomiendo el canal de Nachete VB, que además de ser una buenísima persona, tiene reseñas y contenido muy interesante.

Un saludo y espero que os guste.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies