❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Como el perro del hortelano...

En Como el perro del hortelano ... seis intérpretes llegan a la plenitud pasando por el deseo, la urgencia, la frustración, el dejarse llevar. Para ello juegan con la voz, los gestos y el movimiento, pasando por el teatro, la consciencia, la performance y la instalación. Proyecto de teatro físico.

Categoría

Creado en

0
segundos
107
Aportaciones
3.200€
De 3.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Como el perro del hortelano... os invita a relajaros, a divertiros, a que os escandalicéis y os soltéis un poquito más, a ir dejando el simple papel de observador para ir más allá.

La felicidad no es gratuita, ni es un premio que nos caiga del cielo si nos llevamos bien. Más bien es un estado del espíritu que cada persona debe trabajar por sí misma y que debe reforzar cada día.

El deseo... que ni come ni deja comer. Un viaje en grupo y también una búsqueda individual. Como el perro del hortelano... es un proyecto de teatro físico dirigido por Montse Roig y creado e interpretado por los actores y bailarines Paco Aldeguer, Joana Calders, Gemma Charines, Marc Comas, Juan Jiménez y Iolanda Moya, con idea original de Gemma Charines.

Seis intérpretes se dan cuenta de que la vida no es tanto lo que nos pasa, como lo que construimos, que somos esencialmente responsables de nuestra existencia. Buscan llenarse, ser, tener, coger, hasta que se dan cuenta que ya están plenos, que tampoco era necesario hacer tanto escándalo. La investigación en torno al concepto deseo les llevará hacia lo más instintivo, carnal y mental, también hacia lo más inocente, utópico y realista.

QUÉ QUEREMOS HACER

Con el mecenazgo de Como el perro del hortelano... queremos financiar los gastos derivados de los ensayos, la dirección y producción del espectáculo. Tuvimos un primer contacto con público en un ensayo abierto en el C.C. Barceloneta que puede verse en el vídeo de presentación.

Los ensayos están previstos del 21 de septiembre al 15 de febrero y el estreno para principios de marzo de 2013 en un espacio de Barcelona aún por determinar. La duración prevista del espectáculo es de 60 minutos.

LOS ENSAYOS / INVESTIGACIÓN

Los ensayos/Investigación. Siete personas se encuentran ante el concepto de deseo. Pasan por la urgencia que desemboca en la frustración, y por la calma, el ver y el oír, que los lleva a la alegría, a la construcción de su propio mundo, la propia felicidad y la del conjunto. Para ello juegan con la palabra, el gesto y el movimiento.

La directora, Montse Roig, procede del mundo de la danza, y los que se mueven son actores y bailarines. Entre todos ellos ponen todos los ingredientes al servicio de la comunicación para ir descubriendo la fórmula de cómo expresar el origen de las cosas: ver y hacer visible el inicio de cada transformación física, emocional, espacial y temporal, que sea realmente visible.

Así, la palabra deja de formar parte del discurso y se convierte en máscara o atmósfera. Y el movimiento oscila entre el gesto y la representación: lo que es cercano pasa por lo abstracto y también por el movimiento concreto y simbólico.

EL ESPACIO
Desde el principio, el espacio pide ser ilimitado. No quiere marcas que lo delimiten. Se va transformando junto con los actores y su relación con el público. Lo que empieza como un espacio teatral (el escenario), va cogiendo terreno y rompiendo límites para ser un espacio más performativo (más cercano y abierto al público) y termina proponiéndose como una instalación que invita al público a entrar y experimentar.

GUIÓN INTERNO Y EXTERNO
Otro punto de la investigación es encontrar el guión o recorrido físico que lleva a los intérpretes a la alegría partiendo del deseo. Se debaten entre el ritmo del público y el discurso que éste necesita para comprender y seguir el hilo, y el ritmo que los mismos intérpretes necesitan para vivir un estado y transitar hacia otro.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

#01 / Supermecenes!!!

Moltes gràcies pel teu suport! Per nosaltres, en aquest moment que estem engegant la producció de "Como el perro del hortelano...", és molt important poder comptar amb suports com el que tú ens has fet, així que, abans de tot, estem molt agraïts.

Durant aquests dies i fins que arribi el dia de l'estrena, t'anirem informant puntualment sobre com està anant el Verkami i sobre el nostre procés d'assaigos, que ja hem començat els divendres a la sala La Lotteria de Barcelona.

Benvingut i MG!

Equip Como el perro del hortelano

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies