❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

Discover the 10 most exciting projects of 2019!

Yogaventuras

Pack de tres cuentos infantiles con unas ilustraciones preciosas para practicar yoga en casa o en el cole con los niños

Elena y Otto

A project of

Category

Created in

46%
28
days
84
Pledges
2.819€
From 6.000€
Contribute to the project

Choose your reward

Yogaventura es un pack de 3 cuentos con un práctico y bonito sobre de tela de algodón natural para guardarlos y llevarlos con facilidad. La finalidad de cada cuento de Yogaventura es el poder realizar una práctica de yoga completa junto a la protagonista, mientras seguimos la historia que nos transporta a entornos llenos de conexión, energía y calma.

Noa encuentra en los elementos de la naturaleza la esencia del yoga y la comparte con nosotros en mágicas aventuras. En el bosque, algunos animales como el búho, los lagartos o las mariposas nos ayudarán a sentirnos conectados con la naturaleza. En su viaje por el mar, nos sumergiremos en las profundidades y conoceremos el lado más divertido de los cangrejos, las estrellas de mar e incluso las tortugas. Y por último, en la montaña nos contagiaremos de esa calma que allí se respira, junto al cisne o el águila.

Acompáñala en este maravilloso mundo de YOGAVENTURAS.

En este previo puedes ver las primeras páginas de la Yogaventura en el Mar

¿Qué es el Yoga?

Yoga significa unidad, unidad de nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestro espíritu o corazón, unidad con los demás y con todo lo que nos rodea.

El Yoga es mucho más que un ejercicio físico y utiliza nuestro cuerpo para tomar conciencia de todo lo que pasa en su interior.

El yoga promueve la salud física y la vitalidad, y en el entorno infantil se convierte en una actividad saludable y divertida.

¿Por qué es bueno que niños y niñas practiquen el Yoga?

Beneficios del yoga en los niños

  • Mejora la concentración

  • Mejora la capacidad de escucha

  • Adquieren una actitud positiva ante la vida

  • Aumenta la conciencia de su entorno

  • Aprenden a relajarse

  • Favorece la coordinación y el equilibrio

  • Aprenden el respeto por uno mismo y por los demás

  • Conocen su cuerpo y aprenden a escucharlo

Y muchos otros más...

Cada uno de los cuentos de Yogaventura es una invitación a profundizar en el conocimiento del yoga de una manera práctica y divertida. Cada Yogaventura se desarrolla en un entorno distinto y nos permite conectar el yo interior con el recorrido del lugar, descubriendo el yoga en todos los elementos que la naturaleza nos ofrece y enseñándonos a formar parte de ella.

YOGAVENTURA EN EL BOSQUE

En esta Yogaventura en el bosque Noa dará un pasito importante en el camino al conocimiento del yoga. En este caso, el bosque le aporta las raíces tan importante como base para seguir adelante.

En este cuento podrás encontrar el equilibro, buscando en tu interior y aprendiendo a escucharte a ti mismo. La propia naturaleza te aportará una multitud de matices en tu viaje; disfruta de la belleza de la mariposa o de la agilidad del gato. Siente el olor de la tierra y saca la fuerza que hay en ti.

YOGAVENTURA EN EL MAR

Noa sigue explorando los beneficios del yoga en esta Yogaventura en el mar. Como un verdadero tesoro, guardará para siempre en la memoria de su corazón, esa energía tan especial que encuentra en el mar.

Levantarse por la mañana y poder admirar la belleza del mar es una experiencia que no podemos dejar pasar. Conectar con su inmensidad y dejarte llevar, descubriendo tu capacidad para escucharte, esbozar una sonrisa y conectar con la grandeza de tu ser.

Ábrete al mundo sin temor, sintiendo la grandeza del tiburón o la firmeza del cangrejo. La vida está llena de pequeños detalles que pueden convertirse en auténticos tesoros si los miras con el corazón.

YOGAVENTURA EN LA MONTAÑA

Noa descubre en su Yogaventura por la montaña cuál es su verdadera esencia. Caminar por ella en silencio es un verdadero regalo para todos los sentidos. La montaña siempre te conecta y medita por ti.

A través de este cuento podrás descubrir la energía poderosa que vive en ti. Abrir tu mente y prestar atención a todo lo que te rodea. En la cima de la montaña escucha el sonido del viento, deja que fluya a través de tu cuerpo, percibe la naturaleza de la que formas parte, estírate y siente la pureza de tu energía. Muestra tu belleza interior.

No queremos que la experiencia de Yogaventura termine en los cuentos, por lo que hemos creado un pack de cartas para que podáis seguir disfrutando del yoga jugando y creando vuestras propias aventuras.

Hemos ideado un lote de cartas con 27 posturas donde Noa te muestra algunas posturas de yoga para que puedas practicarlas. Puedes usar estas cartas para jugar en cualquier sitio, en cualquier momento, con o sin compañía. Lo importante es que te diviertas y te hagan sentir bien.

Además se incluyen tres propuestas de juegos para pasar un rato divertido practicando yoga con amigos, alumnos/as, en familia o en solitario.

Para agradecer vuestro apoyo, podéis encontrar las siguientes recompensas:

-Todas las recompensas incluirán una tarjeta de agradecimiento en tamaño 10x15 cm con vuestro nombre y la firma de los autores.
(aquellos que habéis optado por la recompensa Donativo a la Ilusión recibiréis la versión digital con vuestro nombre)

-El Pack Básico está formado por los tres cuentos

de las aventuras de Noa, Yogaventura en el Bosque, Yogaventura en el Mar y Yogaventura en la Montaña, impresos en papel de alta calidad en formato grapa, tamaño A5( 21x14,85 cm) apaisado.

-Además para que podáis guardar vuestro pack de cuentos os incluimos un sobre de tela en algodón natural.

Sobre este pack básico podéis ir completando con otras suculentas recompensas:

-Colección de cartas en tamaño 9 X 5,5 cm con todas las asanas que salen en los cuentos para poder llevar a cualquier parte y jugar a los juegos propuestos en su interior. Además, estas tarjetas irán acompañadas de una bolsa de tela de algodón natural para que podáis guardarlas

-Lámina Saludo al Sol en tamaño A4(21x29,7cm) en papel estucado mate de 200 gr. Podrás ponerla en un lugar visible y practicar la secuencia en cada Yogaventura.

Esta lámina está incluida ne las siguientes recompensas:

-Asana Flor de Loto

-Asana Cisne

-Asana Cascada

-Asana Buzo (5 láminas)

-**Caja Premium **con un diseño exclusivo y que os permitirá tener vuestros cuentos y cartas guardadas en un lugar especial.

Somos Elena y César, maestra y arquitecto que visto como dos proyectos personales han encontrado en el yoga un punto de conexión que les ha permitido comenzar un viaje en común.

Elena Botías es profe en un cole muy bonito y mamá de tres pequeños seres de luz.

Buscando siempre lo mejor para el cuidado de la infancia, encuentra en el yoga infantil la llave para abrir su mente y conectarles con su esencia y la importancia de su bienestar.

En el cole pone en marcha un proyecto de yoga en las aulas y durante el confinamiento ofrece sus clases de yoga infantil en directo. Es ahí surge la idea de escribir cuentos llenos de imaginación y sobre todo de ilusión, para que pequeños y no tan pequeños, puedan practicar y disfrutar los beneficios del yoga de manera fácil, bonita y divertida.

César Muñoz (Otto), comparte su afición por los comics, con su labor profesional en estudios de Arquitectura. Desde que tiene uso de razón ha mostrado su afición por el dibujo y la pintura.

Desde hace unos años está embarcado en un proyecto personal con su propia hija llamado #desayuNoa, el cual consiste en hacer todas las mañanas un dibujo en las bolsas papel que utiliza para llevar su desayuno al colegio.

Todo empezó con una intención puramente motivacional, con la idea de que cada día podía ser diferente y que el más pequeño detalle puede hacer que fuese único, de ahí que cada bolsa es diferente distinta a la de ayer o al de mañana.

Además participan en este proyecto:

Jorge C. Arroyo es diseñador gráfico y técnico de imagen con estrecha relación con el sector musical, influenciado por el arte pop y la cultura de los años 90.Responsable de imagen en OneLawStudios. Realización de Artwork para CDs, creación de logotipos, cartelería e imagen corporativa para empresas. Realización de fotografía y videos y su posterior edición.

Núria Olivella ha corregido y traducido los textos con mucho mimo y mucho cariño.

El dinero recaudado en este crowdfunding irá principalmente destinado a cubrir los gastos de edición del proyecto. Estos gastos incluyen los derechos de autor, la maquetación, la edición y la impresión del libro.

También incluye los gastos de producción de otras recompensas como tarjetas, cajas premium y los gastos de envío y manipulación de todas las recompensas, la comisión de Verkami y del pago con tarjeta y el pago correspondiente a Hacienda del IVA y el IRPF.

Los cuentos de Yogaventuras están terminados, así como el juego de cartas y el diseño del proyecto, por lo que hemos elaborado el siguiente calendario:

-Noviembre: Inicio de la campaña de 30 días

-Diciembre: Impresión y producción.

-Enero: Envío de recompensas.

Si queréis saber más sobre nosotros y sobre el proyecto de Yogaventuras podéis encontrarnos en:

ACLARACIONES

Dentro de cada recompensa se podrá elegir si se quiere tener en castellano o catalán.

A continuación, os desglosamos las recompensas que podréis encontrar también en catalán.

  • Cuento: Yogaventura en el Bosque.

  • Cuento: Yogaventura en el Mar.

  • Cuento: Yogaventura en la Montaña.

  • Tarjeta Mecenas

  • Pack de cartas Yogaventura, incluidas tarjetas de minijuegos.

Queda excluido de la traducción, rótulos sobre bolsas y sobres de tela, así como el diseño de la caja Premium. En todos estos elementos así como cualquiera de ellos no listado anteriormente aparecerá en castellano.

AGRADECIMIENTOS

Si hay alguien a quien debemos un gigantesco agradecimiento es a esa personita tan mágica que desde una bolsa de papel ha sabido conquistar los corazones de cada uno de sus seguidores, convirtiéndose en musa e inspiración de esta fantástica Yogaventura. ¡¡¡GRACIAS NOA!!! En papel eres bonita pero en persona brillas más que el sol.

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

7 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • Maria Eizaguirre

    Maria Eizaguirre

    4 days

    Enhorabuena César!!

  • Celia CE Celi

    Celia CE Celi

    11 days

    Espero que salga adelante este proyecto tan lindo!!! Esper

  • Celia CE Celi

    Celia CE Celi

    11 days

    Espero que salga adelante este proyecto tan lindo!!!

  • Elena y Otto

    Elena y Otto
    Author

    11 days

    Muchas gracias ☺️💫

  • Beatriz López

    Beatriz López

    11 days

    ¡Deseando que salga adelante y tenerlo ya!

  • Ana Cristina Hdez

    Ana Cristina Hdez

    11 days

    ¡Mucha suerte con este proyecto tan bonito!😘

  • Magdalena Mairata Sánchez

    Magdalena Mairata Sánchez

    11 days

    Proyectos preciosos que llenan el Alma💞💞

#01 / PACK DE CARTAS YOGAVENTURA

Hola Mecenas

Ya tenemos para vosotros un diseño bastante más fiel al resultado final de lo que serán el pack de cartas al que podéis acceder a través de la recompensa Asana Cisne y Asana Cascada.

Como ya os adelantamos las cartas tendrán un tamaño aproximado de 9 X 5,5 cm, impresas por ambas caras. Además de una bolsa de tela de algodón natural para que podáis guardarlas, del mismo tipo de que os ofrecemos para guardar los cuentos.

El lote completo estará formado por 27 tarjetas donde aparecerán todas las posturas que Noa irá practicando en cada una de sus aventuras.

En el reverso de las cartas podréis disfrutar de pequeñas reflexiones que con la que podréis completar vuestra experiencia.

El pack de cartas se completa con tres minijuegos que os permitan llevar la experiencia del yoga más allá de los propios cuentos.

Muchas gracias a todos. ¡Esperamos que os guste!

Cookies help us to offer you the best experience. Settings