❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Libre y Salvaje, la revista infantil para amantes de los animales.

Revista infantil bianual cuyo objetivo es educar en la empatía, fomentando el respeto a todos los animales y el cuidado del medio ambiente.

Libre y Salvaje

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
328
Aportaciones
7.436€
De 10.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Libre y Salvaje, la revista infantil para los amantes de los animales, es una revista infantil bianual para niños y niñas a partir de 6 años cuyo objetivo es educar en la empatía, fomentando el respeto a todos los animales, el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad.

¿Qué encontrarás en nuestras páginas?

  • Reportajes super interesantes sobre animales que viven en refugios y santuarios para que conozcas sus características, su personalidad y su especie.

  • Recetas fáciles para hacer platos dulces y salados, ricos, 100% vegetales, sanos y sostenibles.

  • Ideas para construir y crear un montón de objetos reutilizando y reciclando los residuos que sobran en casa.

  • Reportajes para convertirte en un experto en la naturaleza y los animales.

  • ¡Cuentos y comics llenos de aventuras en los que aprender cosas alucinantes!

  • Y más actividades para colorear, recortar ¡y mucho más!

Datos técnicos

  • Formato: Din A4

  • 48 págs.

  • Papel: 100% reciclado certificado FSC

  • Periodicidad: cada 6 meses

El nombre de la revista tiene un doble significado. Por un lado, hace alusión a una crianza natural y una educación en la libertad, al juego libre y la importancia de estar en contacto con la naturaleza, que hoy en día cada vez se aleja más de nuestra vida urbana. Por otro lado se fomenta la concienciación en las nuevas generaciones de que los animales deben ser libres, y vivir en un entorno lo más cercano a su hábitat natural (si es que éste no es posible).

La protagonista Noriko junto a sus amigos (humanos y no humanos), acompaña a nuestras pequeñas lectoras y lectores en las diferentes secciones de la revista, para descubrir maneras de relacionarse con el entorno, el planeta y los otros animales que sean más compasivas, responsables y sostenibles. Los personajes han sido creados por la ilustradora Kristina Sabaite, quien tiene más de 15 libros infantiles publicados.

Noriko, protagonista de Libre y Salvaje.
Noriko, protagonista de Libre y Salvaje.

¿Por qué es necesaria una revista como Libre y Salvaje?

La idea de editar una revista infantil enfocada en la educación emocional y empática surge de la necesidad de criar a los niños y niñas de una forma más consciente con lo que les rodea, con su entorno, y en su relación con los otros animales y el medio ambiente. Para ello, es muy importante que eduquemos en la empatía, en respetar y querer a todos los animales que habitan nuestro planeta. La mirada crítica, nueva, limpia y maravillada de una criatura puede cambiar estructuras arraigadas a nuestra cultura para fomentar el cambio hacia un mundo libre de sufrimiento animal y más equilibrado ecológicamente. Numerosos estudios demuestran la relación de la violencia hacia los animales en la infancia con el bullying o la violencia de género, siendo la educación en la empatía hacia los animales el camino para evitarlo.

Además ahora mismo vivimos un momento límite, que es crucial en la decisión del futuro de nuestro planeta. Las nuevas generaciones son nuestra esperanza para hacerlo mejor. Por todo ello, la revista Libre y Salvaje, ofrece las herramientas necesarias para encaminar la educación de las nuevas generaciones hacia el respeto y el sentido de comunidad entre todos los seres vivos.

Beneficios sociales de Libre y Salvaje.
Beneficios sociales de Libre y Salvaje.

Portada nº 1 Libre y Salvaje.
Portada nº 1 Libre y Salvaje.

Objetivos

Convencidas de que el mejor método de aprendizaje es el juego, Libre y Salvaje tiene como objetivo acompañar a las pequeñas y pequeños lectores en su día a día con propuestas de:

  • Actividades creativas.

  • Cuentos y cómics que favorecen la mirada crítica.

  • Información científica contada de manera amena.

  • Recetas, que de una forma lúdica propician a una alimentación saludable, 100% vegetal y sostenible.

  • Recomendaciones de lecturas, películas, eventos y lugares a descubrir.

Nuestra página web con la tienda online servirá como medio informativo, plataforma para la difusión y por supuesto punto de venta de la revista y de productos exclusivos como láminas, libretas o algún libro que nos gustaría que conocierais.

A medio plazo contamos con tener una clientela fiel, de la cual la mayoría reciba la revista a través de la suscripción anual, que nos facilita la planificación a todos los niveles (organizativo, financiero, logístico) y así llegar a más familias a nivel internacional.

A largo plazo Libre y Salvaje busca ser una referencia en el sector educativo. Habrá material didáctico a mayores para su uso en casa o en las aulas.

El compromiso de Libre y Salvaje por ser lo más coherente posible, no se queda solo en el contenido que transmite, el equipo de la revista se esfuerza a diario para reducir al máximo el impacto ambiental que pueda causar su actividad. Los recursos que se utilizarán para la producción y difusión de la revista serán valorados siempre bajo estos estrictos criterios de selección, y siempre que sea posible una alternativa más sostenible, se decidirá por ella.

Interior revista número 1.
Interior revista número 1.

Sobre las recompensas

Las recompensas que os preparamos por apoyar a Libre y Salvaje, van desde la revista impresa, la suscripción anual, a unos packs de recompensas muy completos, que incluyen: una lámina tamaño Din A4 exclusiva de la ilustración de portada realizada por Kristina Sabaite; unas libretas tamaño Din A5 con portada también ilustrada, una colección de tres postales ilustradas, ambas por Kristina Sabaite, todo impreso en papel 100% reciclado y certificado FSC; el libro “Amigos” del ilustrador Roger Olmos; una divertida familia de elefantes de cartón reciclado de la marca Bibabox para montar, pintar y jugar; además incluiremos vuestros nombres en la revista.

También os ofrecemos la recompensa “Échanos una pata” para los que nos queréis apoyar sin más, os lo agradeceremos con vuestro nombre en la web de la revista.

Podéis añadir la cantidad de recompensas que queráis.

Todas las recompensas incluyen el envío nacional. Si nos queréis apoyar desde fuera, escogéis el pack que más os guste y añadís el Extra correspondiente para Envío Europa o Envío Internacional, dependiendo de donde seáis. Importante: Las suscripciones anuales sólo están disponibles para envío nacional y a Europa.

A mayores preparamos una recompensa dirigida a empresas que nos queréis apoyar en forma de Patrocinio. Esta recompensa incluye siempre el pack completo "PACK SALVAJE". Además incluiremos vuestra marca (logotipo) en los soportes digitales (web, redes sociales, etc.) y vuestro nombre en la revista impresa.

¡Échanos una pata!
¡Échanos una pata!

Revista nº1 (y postal de regalo).
Revista nº1 (y postal de regalo).

Suscripción anual (y postal de regalo).
Suscripción anual (y postal de regalo).

Suscripción anual + lámina (y postal de regalo).
Suscripción anual + lámina (y postal de regalo).

Pack Pequeñas Artistas: suscripción anual + 2 libretas (y postal de regalo)
Pack Pequeñas Artistas: suscripción anual + 2 libretas (y postal de regalo)

Pack Noriko: revista nº1 + libreta.
Pack Noriko: revista nº1 + libreta.

Revista nº1 + lámina.
Revista nº1 + lámina.

Pack Amigos: revista nº1 + libro Amigos (Roger Olmos) + elefantes cartón Bibabox.
Pack Amigos: revista nº1 + libro Amigos (Roger Olmos) + elefantes cartón Bibabox.

Pack Salvaje: revista nª1 + lámina + libro Amigos (Roger Olmos) + elefantes cartón (marca Bibabox) + libreta + 3 postales.
Pack Salvaje: revista nª1 + lámina + libro Amigos (Roger Olmos) + elefantes cartón (marca Bibabox) + libreta + 3 postales.

Patrocinio: pack salvaje + logo de vuestra empresa en web y redes sociales, y vuestro nombre en la revista impresa.
Patrocinio: pack salvaje + logo de vuestra empresa en web y redes sociales, y vuestro nombre en la revista impresa.

¿Quiénes somos?

Equipo principal Libre y Salvaje.
Equipo principal Libre y Salvaje.

Somos un equipo multidisciplinar que está constituido principalmente por 3 personas con amplia experiencia en el sector. Además contamos con la colaboración de profesionales de la ilustración, educación, fotografía, periodismo y corrección, así como de la ciencia. Muchas de estas colaboradoras son de renombre en el sector así como en el mundo del activismo por los derechos de los animales, como Kristina Sabaite, Mercedes de Bellard, Roger Olmos, Garbancita Alicia, El Hogar Animal Sanctuary, FAADA, entre otros.

EDITAN Y DIRIGEN LA REVISTA:

Ana Lorente, editora y directora artística de la revista, lleva más de 10 años trabajando como diseñadora gráfica, 6 de ellos colaborando en proyectos de asociaciones animalistas, empresas con principios éticos y sostenibles o que buscan la igualdad de género; muchos de ellos dentro del sector educativo. ZOOXXI, Pikara Magazine, eldiario.es, Intercids o PRODA son algunos de los proyectos en los que ha trabajado. Tiene también experiencia en el mundo del arte y la ilustración: es creadora de la marca Tijeras & Poemas, ha realizado varias exposiciones individuales y colectivas de temática medioambiental / animalista y coordinado 2 de ellas.

Bettina Korten, editora, coordinadora y directora de distribución de la revista, lleva más de 10 años trabajando como gestora cultural, coordinando eventos desde exposiciones, espectáculos a jornadas y encuentros profesionales; en especial para el (S8) Mostra de Cinema Periférico. Fue cofundadora y gerente de la juguetería ecológica y sostenible Lummerland, encaminada a una educación empática y al cuidado de nuestro planeta y todos sus habitantes. Se formó, además, en Gestión Medioambiental por la UOC, Gestión de ONGs, Nutrición Clínica Vegetariana y Yoga para Niños.

COLABORADORA PRINCIPAL:

Paula Ramos, redactora de contenidos y asesora educativa, lleva casi 20 años vinculada al mundo de la infancia y la educación no formal. Especialista en el juego como herramienta educativa, ha participado en el diseño de proyectos educativos tanto para espacios públicos como privados. Preside la asociación Dekimba, que tiene como objetivo fomentar la empatía hacia todos los animales y la responsabilidad para con el planeta. Ha escrito diversos cuentos infantiles como “Caperucita verde y el lobo”, editado por Diversa Ediciones. Actualmente trabaja como educadora ambiental en Espai Ambiental Cooperativa, desarrollando proyectos de educación ambiental, participación vecinal y dinamización comunitaria.

Las tres impulsoras del proyecto llevamos toda nuestra vida con una relación muy estrecha con la naturaleza, respetando a todos los animales y llevando una vida eco-sostenible, que actualmente encaminamos a generar menos residuos y fomentar el comercio justo y de proximidad.

¿A qué destinaremos vuestras aportaciones?

La revista Libre y Salvaje se financia primordialmente a través de este crowdfunding. A mayores contaremos con patrocinadores y clientes publicitarios, que financian una parte de la revista, garantizando su apoyo durante toda la fase de lanzamiento. Incluiremos una pequeña parte de publicidad cuidadosamente seleccionada en la revista, siempre acorde con nuestros valores.

Tenemos un presupuesto mínimo para que sea viable nuestro proyecto: 10.000€

Este presupuesto mínimo va destinado principalmente a la producción e impresión de la revista, así como a los gastos bancarios, impuestos y comisiones derivados del crowdfunding (Verkami).

Presupuesto objetivo: 26.500€

El presupuesto objetivo va destinado a poder remunerar a las personas implicadas en su producción: maquetación, ilustración, fotografía, contenido, coordinación del proyecto, creación de la web y marketing.

Presupuesto ideal: 35.000€

Una vez logrado el presupuesto objetivo para que se puedan cubrir los costes básicos de la revista, y conseguido que el proyecto se autogestione, la cantidad recaudada hasta finalizar el plazo del crowdfunding se destinará a conseguir que el proyecto sea sostenible, como por ejemplo pudiendo imprimir una segunda tirada, y/o cubriendo parte de los gastos de la coordinación del 2º número garantizando así una continuidad de la revista.

¿A qué destinaremos el dinero?
¿A qué destinaremos el dinero?

Calendario previsto

Una vez conseguida la financiación y cerrado con éxito el crowdfunding, el proyecto se ejecutará durante los 4 meses consecutivos con el fin de estar terminado y preparado para su distribución a finales de marzo, momento en el que se enviará la revista a todos los mecenas, junto con las recompensas para cada uno/a. En este momento comenzará la venta online de la revista desde nuestra web y su inclusión en las redes de distribución.

Calendario de producción de la revista.
Calendario de producción de la revista.

¡Gracias!

Gracias a ti podremos iniciar un proyecto muy necesario en nuestra sociedad. Novedoso, alegre, con un cuidado diseño e ilustradores de renombre, muy comprometidos.

¡Con tu aportación inviertes en las futuras generaciones y su manera de relacionarse con el mundo y todos sus habitantes!

Crecer con respeto y empatía es una de las bases fundamentales de la educación y nuestro trabajo es ofrecer las herramientas para conseguirlo.

+ Info

¡Te animamos a que nos sigas en redes sociales para estar informada de todas las novedades!
Instagram
Facebook

Si quieres información más ampliada sobre el proyecto o proponernos una colaboración, puedes escribirnos a [email protected]

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

34 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • patricia martín

    patricia martín

    más de 3 años

    Mucha suerte!

  • Libre y Salvaje

    Libre y Salvaje
    Autor/a

    más de 3 años

    ¡Muchas gracias!

  • Andrés

    Andrés

    más de 3 años

    Os deseo lo mejor!!

  • Andrea Canto

    Andrea Canto

    más de 3 años

    Gracias a vosotros por este proyecto tan bonito.

  • Libre y Salvaje

    Libre y Salvaje
    Autor/a

    más de 3 años

    Muchas gracias a todas y todos. ¡Entre todas conseguiremos hacer posible Libre y Salvaje!

  • Nina

    Nina

    más de 3 años

    Felicidades por la iniciativa, la educación cambiará el mundo.

  • Miglesias

    Miglesias

    más de 3 años

    VAMOS!!!! Go Vegan!!!

  • Olmo

    Olmo

    más de 3 años

    Gracias por esta iniciativa tan necesaria!

  • Regina Porcel

    Regina Porcel

    más de 3 años

    Tenéis un proyecto súper bonito! Ganas de recibir la primera revista 💚

  • bayon.david

    bayon.david

    más de 3 años

    Queda a la espera. Gracias

#06 / ¡Feliz Navidad! ✨✨

¿Sabías que el equipo de Libre y Salvaje vivimos en ciudades distintas? También tenemos a nuestras familias muy dispersas por el mundo. Entonces compartiremos estas Navidades los momentos de ilusión y paz como mejor podamos, por teléfono, vídeo-llamadas, mensajes y también en persona con un círculo muy reducido y muchas precauciones.

Estés acompañada de los tuyos, o celebres las Navidades acortando distancias con vídeo-llamadas y mensajes, siempre comparte tu ilusión, y cuídate mucho. 🤗

🌟¡Te deseamos lo mejor para estas fiestas un tanto atípicas y diferentes! 🌟

Nos vemos después de los festivos, estate atenta, porque Libre y Salvaje quiere ser tu nueva revista infantil favorita, y en las próximas semanas te contaremos cómo.

¡Un fuerte abrazo! 💚💚

Ana, Bettina y Paula

@libreysalvaje_revista  | revistalibreysalvaje@gmail.com
@libreysalvaje_revista | [email protected]

#05 / ¡Aunque no lo hemos conseguido, mil gracias! 🌸💚

Hoy por la mañana terminó nuestra campaña de crowdfunding. Un mes y medio lleno de emociones, expectativas, cansancio y alegrías.

Esta vez no pudo ser, pero no nos rendimos. Gracias a todas vosotras y vosotros por apoyarnos en todo este tiempo. Ha sido muy poco el dinero que nos faltaba para conseguir el objetivo, así que nos habéis confirmado que la revista Libre y Salvaje es necesaria y que vamos a luchar por ella. Hemos sentido todos vuestros abrazos y vuestro apoyo desde la distancia. Incluso esta mañana al finalizar la campaña nuestro correo y nuestras redes se llenaron de mensajes de apoyo que nos animaban a seguir adelante. 🐾

Sin vosotras este proyecto no es posible y sois vosotras las que lo haréis realidad.
¡Gracias de corazón por estar aquí! 🙏💚

Nos tomaremos… leer más

#04 / ¡¡CONTIGO LO CONSEGUIREMOS!!

¡¡Nos quedan 8 días de crowdfunding!!

Ayúdanos a conseguir el objetivo y hacer posible a Libre y Salvaje
Ayúdanos a conseguir el objetivo y hacer posible a Libre y Salvaje

Sois muchas las personas, que ya habéis apoyado nuestra campaña. Nos acercamos cada vez más al objetivo, pero aún nos hace falta mucha ayuda.

¡Para que Libre y Salvaje pueda ser realidad, te necesitamos a ti!☝

🐝Invierte en educación en la empatía, el futuro de tus peques y su manera de relacionarse con el mundo y todos sus habitantes.
🐝Invierte en el respeto a los animales y la sostenibilidad.
🐝Invierte en un mundo más libre y salvaje.

¿Y qué recibes a cambio?

Puedes elegir entre las recompensas fántasticas que te hemos preparado y recibir no sólo el primer número de la revista, sino también:
➡unas libretas chulísimas ilustradas por @kristinakrize
➡el libro "Amigos" de Roger Olmos editado por @faadaorg
➡un juego de cartón de @Bibabox
➡una lámina Din A4 de Noriko ilustrada por @kristinakrize
➡y por supuesto sucribirte por un año para recibir a Libre y Salvaje en tu casa!

leer más

#03 / 📢 ¡¡PACK FLASH SÓLO DURANTE 48H!! 📢

Llévate el libro "Amigos" y 1 lámina de Noriko a un precio increíble - ¡solo este fin de semana!

¡¡PACK FLASH SÓLO DURANTE 48H!!: libro Amigos (Roger Olmos) + lámina (Kristina Sabaite). La oferta termina el lunes 23.11. a las 9:30h (hora española).
¡¡PACK FLASH SÓLO DURANTE 48H!!: libro Amigos (Roger Olmos) + lámina (Kristina Sabaite). La oferta termina el lunes 23.11. a las 9:30h (hora española).

¡Hoy os traemos una promoción que os encantará tanto a peques como a adultos! podéis conseguir esta recompensa en nuestro crowdfunding sólo durante 48h.

El pack incluye el libro "Amigos" de Roger Olmos + 1 lámina de nuestra protagonista Noriko rodeada de animales e ilustrada por Kristina Sabaite.

¡¡Todo por solo 20€!!

¿A qué esperas?

Comparte esta oferta con tus amigas y amigos, para que se puedan hacer también mecenas 💚💚.

☝¿Y si aún no eres mecenas y quieres saber cómo funciona?

1_ Ve corriendo a nuestra campaña de crowdfunding en la plataforma Verkami 👉 https://vkm.is/libreysalvaje

2_ Hazte mecenas de Libre y Salvaje escogiendo la recompensa "Pack Flash"

leer más

#02 / ¡NUEVO PACK DE SUSCRIPCIÓN CON LIBRETAS!

¡NUEVO PACK DE SUSCRIPCIÓN CON LIBRETAS!

Acabamos de añadir una opción de recompensa nueva al crowdfunding. Hemos hecho caso a vuestras solicitudes, muchas de vosotras queríais una opción de suscripción a Libre y Salvaje que incluyese una libreta de Noriko, pues ahora tenéis disponible el PACK PEQUEÑAS ARTISTAS ¿qué incluye?

Pack Pequeñas Artistas: suscripción anual + 2 libretas (y postal de regalo)
Pack Pequeñas Artistas: suscripción anual + 2 libretas (y postal de regalo)

  • suscripción anual a la revista (nº1 y nº2)

  • 2 libretas de Noriko ilustradas por Kristina Sabaite. (Con páginas lisas en papel 100% reciclado con certificado FSC)

  • 1 Postal de Noriko ilustrada por Kristina Sabaite (También papel 100% reciclado con certificado FSC)

  • tu nombre en los agradecimientos de la revista.

Este pack es perfecto para peques, mamis, papis, tías, tíos, abuelas y abuelos que les encante dibujar o escribir.

Corre a conseguir tu PACK PEQUEÑAS ARTISTAS
👉 https://vkm.is/libreysalvaje

O compartelo, para que tus amigas y amigos se pueden hacer también mecenas 💚💚.

leer más

#01 / Libre y Salvaje se hace oír: ¡salimos en prensa!

Libre y Salvaje se hace oír: ¡salimos en prensa!

Gracias a ti, el proyecto está avanzando. Con cada aportación nos acercamos más al momento en el que por fin podamos publicar Libre y Salvaje.

Estamos muy contentas de que estés con nosotras en esta emocionante aventura, y como puedes ver, también la prensa ya se ha hecho eco de nuestra revista.

Ilustración de Kristina Sabaite
Ilustración de Kristina Sabaite

El 6 de noviembre el eldiario.es publicó un artículo sobre nuestra revista, escrito por Concha López, puedes leer el artículo aquí

El periódico mensual Bueno y Vegano ha publicado un artículo sobre Libre y Salvaje en su web que puedes leer aquí.

También la plataforma de noticias eco online, Ecoticias, nos dedicó un artículo en su web, que puedes leer aquí.

Así será nuestra revista: la portada y nuestro taller de reciclaje.
Así será nuestra revista: la portada y nuestro taller de reciclaje.

Sin ti esto no sería posible, ¿nos ayudas a conseguir nuestro objetivo?

Comparte, para que tus amigas y amigos se pueden hacer también mecenas 💚💚:
leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies