❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

5:15 - Cortometraje

Lo que parecía una vuelta a casa tranquila para Laura, se tuerce tras un encuentro inesperado en el portal. Un thriller de Miguel Alcalde.

5:15 Cortometraje

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
84
Aportaciones
3.530€
De 3.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

SOBRE EL PROYECTO

5:15 es un cortometraje dirigido por Miguel Alcalde, co-escrito junto a Helena Pastor, que relata un momento de pesadilla vivido por una joven cuando vuelve sola a casa de madrugada. A partir de esta premisa, nuestra intención es construir un ejercicio de pura tensión, con un único personaje en un único espacio.

Sinopsis

Laura vuelve a casa de madrugada, después de una noche de fiesta. Poco después de subirse al ascensor, las luces del edificio se apagan y la cabina se detiene. La joven pide ayuda, hasta que, al otro lado, escucha la voz de un vecino dispuesto a echarle una mano. Poco a poco, la conversación se torna incómoda y Laura empieza a desconfiar de las verdaderas intenciones del hombre. Pero su teléfono móvil se ha roto y los demás vecinos duermen: él es su única vía de escapatoria. Atrapada y sin posibilidad de avisar a nadie, Laura se da cuenta de que quizá lo más peligroso sea salir de la cabina.

Actualmente, 5:15 se encuentra en vías de desarrollo. Para llevarlo a cabo, necesitamos tu ayuda.

¿Por qué queremos contar esta historia?

5:15 nace con la intención de retratar un momento que probablemente resuene con todos los espectadores. Las vueltas a casa. La vulnerabilidad, después de una noche de diversión y alcohol. Esa sensación de urgencia previa a la entrada a tu portal. Y una vez dentro, la seguridad. Por fin estás a salvo. Dejas atrás las amenazas indeterminadas de la calle. Los peligros de los que te han advertido toda la vida madres, padres, prensa...

Pero, ¿y si ese peligro estuviera en tu propia casa? Nos interesaba mucho revertir esta idea y trasladarla al espacio en que, supuestamente, ya no deberías sentir miedo. Por eso, la idea de dejar suspendida a Laura en lo alto, encerrada entre cuatro paredes (tan cerca de su casa pero al mismo tiempo tan lejos), enfrentada directamente a su miedo (a un miedo indeterminado y sin una forma clara) nos parecía particularmente terrorífica.

En cuanto tuvimos esta premisa, los miembros del equipo empezamos a pensar en los medios que pondríamos para escapar si nos encontráramos en una situación parecida, cuando el sentido de supervivencia se impone a todo lo demás. Y lo que vimos, por encima de todo, es que éste es un miedo compartido.

Por eso quisimos contar esta historia. Porque la historia de Laura es la de tantas personas (y principalmente mujeres) que encuentran terror en un espacio que debería ser seguro. Dar luz a eso, nos parecía importante.

Casting

Helena Pastor (también co-escritora del cortometraje) es una actriz con amplia experiencia en el ámbito teatral. Su primera incursión en el mundo del cortometraje tuvo lugar con Un Minuto, dirigido por Miguel Alcalde, donde interpretó el papel protagonista. Desde entonces, ha compaginado su formación en la escuela 'Replika Teatro' con la interpretación frente a las cámaras, habiendo participado en numerosos cortometrajes.

En Un Minuto, el personaje de Helena también se veía enfrentado a una situación pesadillesca. 5:15 va un paso más allá, al estar inspirado además en experiencias propias.

Estilo

Queremos que el estilo visual del cortometraje capitalice en la angustia que está viviendo el personaje principal. Para ello, buscamos una cámara nerviosa, que se mantenga muy cerca de Laura en todo momento; que busque sus acciones dentro del espacio tan limitado en el que nos movemos. Una cámara opresiva, con primeros planos muy cerrados, que aporten una sensación de claustrofobia. De ahogo.

En este sentido tomamos como referencia ‘¡Madre!’, de Darren Aronofsky, una película que a nivel de planificación sigue una estructura muy sencilla: primeros planos, planos con escorzo y subjetivos. Todos ellos mantienen una cercanía con los personajes, para no perder en ningún momento la sensación de agobio imperante. Creemos que la sencillez jugará en nuestro favor a la hora de construir esta pesadilla cotidiana.

Moodboard *5:15*
Moodboard *5:15*

El equipo

Director: Miguel Alcalde

Guion: Helena Pastor y Miguel Alcalde

Dirección de Producción: Jesús Choya

Ayte de Dirección: Joaquín Pérez Suárez

Dirección de Fotografía: Nicolás Maquieira

Dirección de Arte: Yolanda D. Lee

Mezcla de Sonido: Xavi Andreu

Banda Sonora Original: Eyal Goldstein

A qué destinaremos vuestras aportaciones

· Material de cámara y maquinaria: Material de cámara que utilizaremos en la grabación del cortometraje, así como raíles, travelling, ópticas, etc.


· Escenografía: materiales, utilería, atrezzo.

· Catering: Dietas para para todo el equipo durante las jornadas de rodaje.

· Localizaciones: al tratarse de un rodaje en un ascensor, tendremos que afrontar gastos para costear el espacio en el que rodaremos.

· Gastos de gestión de la campaña de Verkami + gastos por cobros con tarjeta.

Calendario previsto

El rodaje tendrá lugar en Madrid, con previsión de rodar en Febrero 2022.

Las recompensas serán entregadas después del montaje, previsto para Mayo del 2022.

Trabajos previos

TRAILER - 'UN MINUTO'

'AAMAMÁ' - CORTOMETRAJE COMPLETO

20 DE ABRIL - VIDEOCLIP

MIGUEL ALCALDE - SHOWREEL

Síguenos la pista

Si tienes cualquier pregunta acerca de nuestro proyecto, del crowdfunding, quieres conocer cómo va avanzando el proyecto o cualquier otro tema que se te ocurra, puedes seguirnos y contactar con nosotros en:

Email: [email protected]

IG: @5.15cortometraje

¡Gracias por tu colaboración!

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

8 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • jesuschoya

    jesuschoya

    más de 2 años

    <3

  • gelopezs

    gelopezs

    más de 2 años

    ¡Ánimo y suerte!

  • Liliana

    Liliana

    más de 2 años

    A por todas 🏆

  • Lucía.B

    Lucía Besada

    más de 2 años

    A por el proyectazo!

  • Laurapasfer

    Laurapasfer

    más de 2 años

    Muchísimas suerte, tiene muy buena pinta

  • Paula

    Paula

    más de 2 años

    Ole ole y ole!!!👏👏

  • Maria Jose

    Maria Jose

    más de 2 años

    ¡Ánimo, muchachxs! Me encanta el proyecto.

  • clara.alcalde

    clara.alcalde

    más de 2 años

    Sois unos cracks :) ¡ánimo!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies