❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

Discover the 10 most exciting projects of 2019!

COLIFE-20

El primer documental colaborativo en Instagram de lo sucedido en el planeta el pasado 7 de Abril, Día Mundial de la Salud.

JORGE ROCA

A project of

Category

Created in

0%
21
days
0
Pledges
0€
From 12.000€
Contribute to the project

Choose your reward


El pasado 7 de Abril, Día Mundial de la Salud, hicimos un llamamiento para construir una visión global de lo que estaba pasando en el planeta. Con dos terceras partes de la población mundial confinada en sus hogares, nos propusimos mostrar la historia de lo sucedido en ese día en particular, de una manera nunca antes vista: produciendo el primer documental colaborativo en Instagram.

El proyecto tuvo gran acogida, con más de 4.000 videos recibidos creados por usuarios de todas partes del mundo. Como una cápsula del tiempo para generaciones futuras, este documental tratará de recoger la esencia del ser humano en unos tiempos en que los acontecimientos suceden a un ritmo vertiginoso y en los que nadie sabe qué nos deparará el mañana.

A pesar de las muchas incertidumbres que nos rodean, COLIFE-20 nació con un objetivo muy concreto: recoger todas las preguntas que nos hacemos como especie y mostrar un relato optimista de las historias que nos hacen humanos. Un relato global de lo que fuimos en un momento histórico y lo que seremos todos los habitantes de este pequeño mundo al que llamamos hogar.

Con todo el material recibido queremos hacer con vuestra colaboración un documental en el que se muestre la historia de lo vivido el pasado 7 de Abril, día Mundial de la Salud, en diferentes partes del mundo.

Posteriormente haremos un estreno mundial en IGTV a través de nuestro perfil en Instagram @colife20.

SOBRE LAS RECOMPENSAS

Siempre hemos visto este proyecto con el objetivo de preservar nuestra memoria colectiva, como un mensaje en una botella para los seres humanos del futuro. Por eso nuestra idea es acompañar el lanzamiento del documental con una serie de cápsulas del tiempo COLIFE-20 en la que poder enterrar nuestras pertenencias y recuerdos, para ser desenterrada dentro de cientos de años y que nuestros descendientes puedan entender un año clave en la Historia de la Humanidad. Este año 2020 será un punto de inflexión para el ser humano como especie, por lo que creemos que nuestras historias deben perdurar en el tiempo para que podamos aprender de los errores y que la situación actual no vuelva a repetirse.

CÁPSULA DEL TIEMPO COLIFE-20
CÁPSULA DEL TIEMPO COLIFE-20

  • Diámetro interior: 8.6 cm / Longitud total: 18.5 cm

  • Anticorrosión: acero inoxidable capaz de soportar la mayoría de las condiciones exteriores y durar más de 200 años.

  • Incluye un par de guantes, dos juntas de silicona y todos los accesorios necesarios para ensamblar esta cápsula del tiempo.

  • El mejor regalo para comunicarse con los seres humanos del futuro.

QUIÉNES SOMOS

Somos un grupo de amigos que en plena confinamiento nos preguntamos qué podíamos hacer para mostrar lo que estaba pasando en el mundo desde un punto de vista optimista y que llenara de esperanza a tanta gente que estaba pasando por momentos complicados.

Venimos del mundo de la producción audiovisual, marketing y redes sociales.

A QUÉ DESTINAREMOS VUESTRAS APORTACIONES

Para llevar a cabo el documental COLIFE-20 necesitamos vuestro apoyo por dos motivos principales:

  • Producción

La primera fase de COLIFE ha desbordado nuestras expectativas. La gran acogida que tuvo la iniciativa ha hecho que nos hayamos visto desbordados con la cantidad de piezas de video. Nuestros recursos son ahora mismo insuficientes para lograr cumplir con la fecha de presentación del documental que nos hemos fijado (finales de 2020). Por ello, necesitamos formar un equipo más grande de especialistas (editores, traductores, locutores…) que nos permita generar un contenido relevante para todos los rincones del mundo. Nos sentimos en deuda con todas las personas que, de manera desinteresada, han colaborado con el proyecto.

  • Difusión.

Queremos llevar el mensaje optimista de COLIFE a todos los rincones del mundo. En los momentos delicados, es cuando todos debemos remar en la misma dirección y reflexionar sobre todo aquello que nos une como humanos. Esta difusión depende en gran medida de los recursos económicos que logremos reunir; cuánta más gente conozca el proyecto, más cerca estaremos de que nuestro deseo se vea cumplido.

  • Social

En paralelo a la producción del documental, llevaremos a cabo una activación solidaria a través de nuestro perfil de Instagram, destinada a paliar las consecuencias de la terrible crisis sanitaria a la que nos enfrentamos. Para ello, pondremos en marcha una encuesta en la que nuestros seguidores elegirán entre 4 ONGs / Fundaciones con las que colaborar. Una vez terminada la votación, “apadrinaremos” a la ONG ganadora, realizando una donación del 10% del importe recaudado en este crowdfunding y utilizando el poder de nuestros canales para recaudar fondos extra a través de la herramienta “Donations” de Instagram.

CALENDARIO PREVISTO

Una vez terminada la campaña y recaudado el dinero del objetivo con el mecenazgo, el documental será emitido en IGTV. Nuestra idea es hacer el estreno a nivel mundial antes de que acabe este 2020.

+ Info

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

0 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

Cookies help us to offer you the best experience. Settings