❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

Discover the 10 most exciting projects of 2019!

EL VIAJE DE BERMELLÓN: fue, volvió y lo que descubrió.

Un cuento ilustrado de fantasía donde Bermellón nos mostrará sus maravillosas habilidades y su particular manera de percibir el mundo.

Eva Ledesma

A project of

Category

Created in

89%
20
days
80
Pledges
2.689€
From 3.000€
Contribute to the project

Choose your reward

Es un cuento infantil que trata de un niño con autismo, Bermellón, que demostrará al mundo que tiene muchas habilidades, para él hasta entonces desconocidas, y se adentrará en una misión junto a sus compañeros de aventuras, Belloto y Lunera.

El objetivo de este cuento es explicar qué es el autismo de forma lúdica dándole un enfoque positivo, además de sensibilizar sobre esta condición a la población en general.

Es una historia divertida de superación y aventuras donde se descubrirá un protagonista con una manera particular de percibir el mundo.

Soy Eva Ledesma y resido en Palma de Mallorca. Soy escritora de poesía y de cuentos, tanto infantiles como adultos. Mi primer libro publicado es el poemario ilustrado No sólo llueve en primavera (2020). También soy psicóloga general sanitaria, experta en Trastornos del Espectro Autista (TEA) y en Atención Temprana. Mi experiencia profesional siempre ha sido en el ámbito sociosanitario y laboral con personas con diversidad funcional, entre ellas personas con TEA. Este proyecto es muy personal para mí, porque, además de ser profesional de la psicología en este ámbito, soy madre de un niño con TEA.

Soy Cecilia Amengual, resido en Palma de Mallorca y soy una ilustradora formada en la Escuela Superior de Arte y Diseño de las Islas Baleares. Respecto a mi trayectoria, tengo a mis espaldas varios trabajos artísticos en videojuegos, he colaborado como ilustradora en el cuento de En Capgros i la Flor Màgica y en otras obras artísticas, y también solidarias, como la realización de una ilustración infantil para beneficio de Aspanob. Además recientemente he sido la diseñadora y creadora de la portada y de algunas ilustraciones interiores del poemario ilustrado No sólo llueve en primavera de Eva Ledesma.

El cuento trata de Bermellón, un niño con autismo, que vive con su familia en un castillo y su gran sueño es ser un gran guerrero. Al entrar en la Escuela de Guerreros se da cuenta de que le va a ser más difícil de lo que pensaba encajar con los demás niños, pues el aprendiz de guerrero percibe el mundo de manera distinta al resto.

Bermellón con una familia de duendes
Bermellón con una familia de duendes

Aprendices de guerrero
Aprendices de guerrero

Bermellón no comprende qué ocurre a su alrededor hasta que llega Lunera, una sabia hechicera que le encomienda una misión para que pueda descubrirse a sí mismo. La hechicera le dará todas las respuestas a sus preguntas y las herramientas para darse cuenta de lo que es capaz con sus habilidades. Su andanza será mucho más amena con la compañía de Belloto, un duende del bosque que le acompañará en su camino proporcionándole amistad y apoyo durante su aventura.

Lunera con Bermellón
Lunera con Bermellón

¿Será capaz Bermellón de llevar a cabo esa misión? Y sobre todo, ¿será capaz de darse cuenta de sus habilidades durante su aventura? ¿Sabrá usarlas cuando realmente las necesite? ¿Llegarán sus compañeros a verlo como un aprendiz de guerrero más?

Belloto con Bermellón
Belloto con Bermellón

Los cuentos nos ayudan a empatizar con los personajes, por ello, cuando contamos una historia con un personaje con TEA se crea un vínculo emocional a la vez que se comprende la situación. Esto provoca en el resto de personas un impacto muy positivo.

Por este motivo, este proyecto ha sido creado para:

  • Aumentar y reforzar la autoestima en niños con autismo para que se den cuenta de que tienen fortalezas que pueden usar para desarrollarse y salir airosos de situaciones embarazosas.

  • Ayudar a niños sin TEA a comprender el mundo de un niño con TEA, a ponerse en su lugar, en pocas palabras, a empatizar. Si empatizamos, entendemos y, si entendemos, comprendemos la situación actuando correctamente.

  • Darse cuenta que, a pesar de ser un espectro, que puede ser muy amplio y no hay un niño igual a otro, que no son los únicos. Comprenderlo les da seguridad.

  • Ayudar a niños a entender qué le ocurre a su hermano/a. Es una situación muy común y, en la mayoría de ocasiones, difícil de explicar.

  • Ayudar a un maestro en su clase cuando tiene un alumno con esta condición, pues lo que necesita un niño con autismo es normalidad y entendimiento normalizando y aceptando la nueva situación por parte de sus compañeros.

  • Luchar contra los prejuicios y los falsos mitos que muchas personas tienen sobre el TEA por falta de conocimiento sobre él.

  • Sensibilizar sobre esta condición a la sociedad en general (padres, abuelos, niños, maestros, etc) que, en algún momento de su vida, tendrán contacto con una persona con TEA.

  • Facilitar la comprensión del cuento a través de pictogramas al prevalecer sobre todo el aprendizaje visual ante el auditivo, es decir, son aprendices visuales.

Este proyecto para que salga a la luz necesitamos que te conviertas en mecenas y, a cambio, recibirás estupendas recompensas relacionadas con el cuento.

En los packs incluiremos siempre el cuento de El viaje de Bermellón: fue, volvió y lo que descubrió y, aparte, irán las recompensas en función del pack que elijas. También se pueden ir combinando entre ellos sin ningún problema.

Las recompensas son las siguientes:

  • EL CUENTO: es un libro en tapa dura con 36 páginas, en formato 21x21cm y con papel estucado mate de alta calidad. Incluye hojas con PICTOGRAMAS, que son imágenes concretas del cuento que van asociadas a una palabra y se utiliza como soporte visual mientras se lee el cuento. Al final de él podréis encontrar los pictogramas donde podréis recortarlos si lo precisáis. Todos los libros irán DEDICADOS y FIRMADOS.

  • EBOOK: pondremos a vuestra disposición siempre el ebook del cuento para que podáis llevarlo allí donde queráis en vuestro dispositivo digital. En el ebook también se incluyen los pictogramas del cuento.

  • MARCAPÁGINAS: para señalar las páginas cuando los pequeños ya estén cansados y quieran parar su lectura. En total hemos creado tres marcapáginas con los principales personajes junto con una frase del cuento. El tamaño de cada uno será aproximadamente de 15x5cm y serán impresos a doble cara.

  • POSTAL: podréis tener siempre un dibujito de Bermellón y sus compañeros de viaje durante todo el año en la habitación o donde deseéis tenerla expuesta. En total hemos creado cinco postales, que son las que veis a continuación. El tamaño será aproximadamente 15x10,5cm y serán impresas a doble cara.

  • DIPLOMA: se otorgará un diploma a cada guerrero/a concediéndole reconocimiento por su valentía y por sus maravillosas capacidades. El diploma irá personalizado para cada niño/a. También puedes comprar más de uno por si tienes más de un guerrero/a en casa.

  • LOGO Y MENCIÓN EN REDES SOCIALES: las asociaciones y entidades que deseen darnos todo su apoyo siendo patrocinadoras tendrán el logo en la contraportada del libro dándoles reconocimiento por su gran apoyo en este cuento con carácter psicosocial y también mención en las actividades que llevemos a cabo en las redes sociales y en presentaciones del libro.

Lo que recaudemos en Verkami se invertirá en:

Necesitaremos aproximadamente 2 meses para poder terminar de ilustrar, maquetar, hacer pruebas de impresión, terminar de diseñar e imprimir los complementos, etc. Tenemos estimado comenzar a enviarlo a primeros de diciembre del 2020, así que antes de Navidad seguro que lo tenéis en casa. Dependiendo del lugar donde lo solicitéis, si es en España o fuera de ella, tardará más o menos tiempo. Si tenéis prisa por algún motivo concreto, nos lo podéis consultar.

Una campaña de crowdfunding nos va a poder hacer llegar a más personas que estén interesadas en la temática del cuento. Siempre una dinámica de este tipo nos va a favorecer también a dar visibilidad al TEA y a las familias, educadores, sanitarios, entre otros, que trabajan y se interesan diariamente por ellos.

Otro punto muy importante es que podremos realizar una tirada de ejemplares mayor otorgándonos la oportunidad de poder llegar a más lectores.

Puedes seguir nuestras redes sociales para estar al día de nuestros proyectos, además de realizar cualquier duda que podáis tener. Estaremos a vuestra disposición.

ESCRITORA

ILUSTRADORA

PATROCINADORES

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

13 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • Eva Ledesma

    Eva Ledesma
    Author

    6 days

    ¡Bienvenidos a los nuevos mecenas! Muchísimas gracias por apoyar nuestro proyecto :-D

  • Asociación DogPoint

    Asociación DogPoint

    8 days

    ¡Mucha suerte con el libro! Ojalá lo veamos pronto publicado :)

  • Alfonso Susano

    Alfonso Susano

    9 days

    Espero lo logren pues se me hace un fantástico proyecto.

  • Estela

    Estela

    13 days

    Ya soy mecenas!! Qué ilusión🤗

  • Carlos ruiz Ruiz

    Carlos ruiz Ruiz

    14 days

    Encantado

  • JuanBow

    JuanBow

    15 days

    ¡Ánimo!

  • TAMARA MARTÍN- ARAGÓN

    TAMARA MARTÍN- ARAGÓN

    16 days

    Nueva mecenas. Con muchas ganas de leerlo con mis hijos.

  • Eva Ledesma

    Eva Ledesma
    Author

    18 days

    ¡Muchísimas gracias a todos por participar en el proyecto! Espero que a vuestros guerreros les encante :-D

  • Mon Manso

    Mon Manso

    19 days

    ¡Aquí otra mecenas! Seguro que a mi guerrera le encanta. Animo con este proyecto, saludos desde Palma.

  • Mike Bonales

    Mike Bonales

    20 days

    ¡Ya soy mecenas! Me encanta la idea del cuento, y además me va a venir genial para mis hijos :-)

#08 / ¡TENEMOS A NUESTRO OCTAVO PATROCINADOR!

¡ACEOPS va a patrocinar nuestro cuento!

ACEOPS, el Centro de Atención Temprana y Orientación Psicosocial situado en Madrid, es una organización sin ánimo de lucro fundada en 1981 por profesionales especializados en el desarrollo infantil y la discapacidad, declarada utilidad pública a finales de 1982.

El objetivo de ACEOPS es promover y desarrollar todo tipo de acciones preventivas, rehabilitadoras, educativas y psicosociales destinadas al tratamiento de niños con discapacidad o riesgo de padecerla, apoyar a sus familias y contribuir a mejorar su calidad de vida.

En Atención Temprana acompañan a familias en el proceso de su crecimiento desde su nacimiento hasta los 6 años, pero también miran hacia el futuro acompañando a los niños de 6 a 14 años y a sus familias.

Incorporan programas y unidades especializadas… read more

#07 / ¡TENEMOS A NUESTRO SÉPTIMO PATROCINADOR!

Hola a todos! Estamos muy contentos porque KUNÉ, PERROS DE AYUDA SOCIAL ha comenzado también a patrocinar el cuento infantil de "El viaje de Bermellón: fue, volvió y lo que descubrió". Os hablo un poquito de ellos.

KUNÉ, PERROS DE AYUDA SOCIAL es una entidad sin ánimo de lucro dedicada a mejorar la calidad de vida de personas con dificultad física, intelectual, emocional y/o sensorial y de sus familiares a través de perros de ayuda social.

El equipo está compuesto por Hugo Cardeña y Rocío Marín, que son los encargados de realizar todo este maravilloso trabajo.

Uno de sus objetivos es fomentar la autonomía personal, biopsicosocial, la independencia y la inclusión de personas con dificultad física, intelectual, emocional y/o sensorial y de sus familiares a través de los perros de ayuda social.

También… read more

#06 / ¡TENEMOS A NUESTRO SEXTO PATROCINADOR!

Hoy estoy muy contenta porque tenemos un nuevo patrocinador 🎉.

El patrocinador que nos quiere apoyar siendo también mecenas del proyecto es "Las cositas de Madinara", que es una empresa familiar al sur de la Comunidad Valenciana. Nace del deseo de una maestra de educación especial, Ana, apoyada incondicionalmente por otra empresa de la zona, www.fibercord.es

Ana comenta que la idea de formarla surgió desde el trabajo con las ya famosas mesas de luz, cuando condicionó una para utilizarla dentro de su aula. Los resultados fueron impresionantes en el alumnado, pero claro, la inversión económica era muy alta, por lo que se planteó la confección artesanal de mesas de calidad y producción de material manipulativo para las mismas con el fin de dar un servicio de alta calidad con un precio más asequible.

La verdad que… read more

#05 / ¡TENEMOS A NUESTRO QUINTO PATROCINADOR!

Nuestro próximo patrocinador es Special Toys. En su página web encontrarás juguetes didácticos para niños con discapacidad o necesidades especiales como, por ejemplo, TEA infantil, dislexia o discapacidad motora, visual y auditiva. También tienen materiales para pedagogía, terapia ocupacional, logopedia, psicoterapia y para el cuidado de ellos.

Son también colaboradores de esta juguetería entidades como Aprenem, Autismind y Orientación Andújar.

En esta red me siguen psicólogos, psiquiatras, terapeutas ocupacionales, docentes, ampas y personal educativo variado, por lo que os comento que Special Toys facilita sus materiales a escuelas o consultas teniendo para ellos unas condiciones especiales de compra. También si eres una asociación sin ánimo de lucro tus socios pueden conseguir los juguetes con bono descuento. La verdad es que facilita muchísimo el uso de sus productos para las personas que más lo necesitan. ¡Me encantan este tipo de iniciativas!

read more

#04 / ¡TENEMOS A NUESTRO CUARTO PATROCINADOR!

El nuevo patrocinador que se ha apuntado a la aventura con Bermellón es Ortoweb. Es una empresa de ortopedia infantil, juvenil y adulta. De hecho, fue la primera ortopedia online en castellano en el año 1998.

Es una empresa española compuesta con personas de muy alta cualificación y experiencia (farmacéuticos, técnicos ortopédicos, terapeuta ocupacional, técnico de farmacia, auxiliares de ortopedia, etc).

Ellos siempre se preocupan de buscar la solución más adecuada a cada persona y dan consejo para solucionar problemas de movilidad, ayudas técnicas para mejorar el hogar, rehabilitación, ortopedia infantil, terapia ocupacional o equipamiento profesional.

Si queréis saber más, podéis acceder a su página web www.ortoweb.com

¡Bienvenidos a la aventura con Bermellón y muchísimas gracias por apoyarnos!💙

¡Os deseo un feliz día a todos!

#03 / ¡TENEMOS A NUESTRO TERCER PATROCINADOR!

¡Tenemos a nuestro tercer patrocinador!

Estamos muy contentas de presentaros como patrocinador del cuento infantil de "El viaje de Bermellón" al CENTRO DE PSICOLOGIA THAMAR.

Es un centro que proporciona atención psicológica a niños, jóvenes y adultos. Dentro de él cuenta con un gran equipo de psicólogos especialistas en varias áreas para superar obstáculos que se nos pueden presentar en la vida.

Ofrecen tanto terapias online como presenciales y sus centros se encuentran en Torrelodones, Madrid y Dublín. Entre sus terapias se encuentran la psicoterapia con niños y adolescentes, de adultos, de pareja y sexual.

Si queréis saber más sobre nuestro nuevo patrocinador, podéis acceder a través de su página web www.psicologiathamar.com

¡Bienvenidos al viaje de Bermellón y muchísimas gracias por apoyarnos en nuestro proyecto!💙

¡Un abrazo a todos!

#02 / ¡TENEMOS A NUESTRO SEGUNDO PATROCINADOR!

¡Tenemos a nuestro segundo patrocinador!

La entidad patrocinadora es FUN4US. Estamos encantados de que esté con nosotros porque hacen una labor super bonita.

Su objetivo es reunir en un mismo lugar una selección de juegos y juguetes educativos y lúdicos enfocados mayormente a pacientes con discapacidades o con alguna dificultad en su desarrollo, a la vez que a la estimulación de las áreas de desarrollo social y sensorial.

Colaboran con especialistas en psicología, pedagogía, pediatría y terapeutas ocupacionales creando una gran selección de juguetes y accesorios divertidos que ayudan al desarrollo individual. Sus juguetes están ideados para incentivar el juego.

Actualmente encontrar juguetes para niños con necesidades específicas es complicado, pero no imposible gracias a empresas como Fun4us. Ellos ayudan a optimizar tanto el tiempo como el esfuerzo que requiere buscar un juguete adaptado a una necesidad específica como podría ser el TEA. Realmente te hacen la vida más fácil.

read more

#01 / ¡YA TENEMOS EL PRIMER PATROCINADOR!

¡Ya tenemos nuestro primer patrocinador!

Nuestro primer patrocinador es ABAIMAR (Asociación Balear de Enfermedades Raras, @asociacionabaimar), que es una entidad sin ánimo de lucro formada por padres y madres de niños y niñas afectados por alguna de las denominadas enfermedades raras, poco frecuentes, minoritarias o de baja prevalencia.

Es una entidad en la que soy socia y colaboro desde hace ya tiempo, pues muchas enfermedades raras incluyen autismo en sus diferentes grados, la mayoría de origen genético. Por esto mismo, es una entidad que me hace muchísima ilusión que figure en mi libro, además de hacer una labor impresionante.

Es una entidad que tiene dentro de sus servicios atención psicológica, atención social, fisioterapia, refuerzo escolar domiciliario y logopedia.

Su página, por si queréis informaros más sobre ella, es www.asociacionabaimar.es

read more

Cookies help us to offer you the best experience. Settings