❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

Discover the 10 most exciting projects of 2019!

Conéctate jugando

Un juego de cartas con 44 propuestas que te ayudan a conectarte contigo mismo y con los demás.

Tximeleta

A project of

Category

Created in

104%
2
days
153
Pledges
3.442€
From 3.300€
Contribute to the project

Choose your reward

Conéctate jugando (Koyu) es un juego de cartas para peques y mayores, que te ayuda a encontrar propuestas lúdicas para llevar a cabo en soledad, en pareja o en grupo.

Las cartas están acompañadas por un libro que será la guía con todos los juegos y mensajes que te invitan a conectarte contigo mismo/a mientras juegas.

44 cartas ilustradas por niños, niñas, familias y acompañantes de Tximeleta, que además cuentan con ilustradores y más personas bonitas que han querido aportar su tiempo y creatividad, a este sueño creado por las familias de la escuela.

Las cartas nacen de la pregunta ¿qué te gusta hacer en tu vida?. Y desde ahí son los niños y las niñas quienes han dado forma a cada carta, navegando en sus deseos y dándoles forma de juego, de ilustración o de todo junto.

Este juego nos demuestra:

  • que los sueños pueden cumplirse

  • que trabajar en equipo siempre suma

  • que tenemos mucha gente que nos quiere

  • y que la capacidad creativa y creadora de grandes y peques no tiene límite.

Se trata de un juego que aporta momentos de vínculo y desarrollo personal. ¿Quién no te dice que una carta pueda regalarte un mensaje positivo en forma de oráculo para quedártelo para ti?

Cada carta contiene un juego, una propuesta que te llevará a disfrutar como, cuando y con quien quieras.

¡44 juegos en total! que puedes llevar encima, con una variedad de mensajes e ilustraciones que hacen que sea un juego muy versátil. Esperamos que sea una oportunidad para regalar momentos de vínculo y disfrute de experiencias. Porque si piensas en que los juegos y la mayoría de las ilustraciones las han creado los niños y las niñas, ¿no te apetece jugar aún más?

Además, comprando este juego, apoyas al proyecto Tximeleta para que sigamos defendiendo que #OtraInfanciaEsPosible.

Sobre las recompensas

Además del juego de cartas, que evidentemente, es el objetivo de esta campaña, y que ojalá vendamos muchísimos, este proyecto se completa con recompensas donadas por las propias familias que componen Tximeleta y otra/os amigos/as, que ofrecen sus productos o servicios para contribuir al objetivo común: conseguir lanzar el Conéctate jugando (Koyu).

Así, tenemos recompensas de todo tipo:

  • Para formarte: Cursos online de Disciplina Positiva de Montessorízate; Cuidado para educadores de “De mi casa al mundo”; el curso de “Aceites Esenciales y juego” de Cristina Saraldi. También puedes aprender a meditar, a contar historias y a signar con tu bebé.

  • Para jugar: juegos de Cayro, material manipulativo, nuestras maravillosas cartas de juego, pintura corporal de Snazaroo o una hermosa casa de muñecas creada por una familia.

  • Para cuidarte: Masaje ayurveda, clases de bachata, conciertos, cuentos, un cuidado de barro en tu pelo, o una hermosa canción personalizada.

  • Para decorar: Hermosas láminas de ilustradores que han aportado su arte para este proyecto

  • Para bailar: un kit de los Lendakaris muertos o un concierto online de Adriana Olmedo

  • Para aportar: porque quieres participar en este crowdfunding y además te llevas una cuchara de boj personalizada, mascarillas para ir alineados en familia, emoticonos y calendarios personalizados, o unos broches de mariposa hermosos también creados por las familias.

Tienes muchísimas recompensas para ayudarnos a sacar este proyecto adelante. Elige lo que te gusta, y ayúdanos.

Comparte con quien quieras ;). Nos haces un gran favor.

Quiénes somos

Tximeleta es una comunidad educativa afincada en Pamplona y, tras más de 15 años de andadura, sigue acompañando a niños y niñas descubriendo nuevas realidades dentro de la educación.

El proyecto se sostiene gracias a la entrega de todos los miembros del colectivo y, para financiarse, está en constante reflexión sobre nuevas vías dentro de las diversas comisiones.

Cada familia formamos parte de una comisión desde la que aportamos nuestro granito de arena de manera consensuada para que el proyecto educativo camine manteniendo los valores de respeto, escucha y juego.

Y como desde algún perfil había que hacerlo, me ha tocado a mí… ☺

Yo soy Cristina Saraldi, divulgadora de juego consciente…

Soy madre de una niña y un niño que asisten a Tximeleta. Mi experiencia va de la televisión al universo maravilloso del juego. En 2009 fundé Froggies, una empresa que pretende mejorar el mundo a través del juego consciente.

Tras más de 11 años al frente de este proyecto, mi experiencia en la generación de contenido y supervisión de proyectos lúdicos, me lleva a disfrutar de darle forma a este proyecto del juego Conéctate Jugando (Koyu).

Ojalá te animes a valorar el esfuerzo que hemos llevado a cabo todas las personas (grandes y peques), para lograr que las cartas sean una realidad y te aporten momentos de juego y diversión.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

El 100% de la recaudación (una vez separadas las comisiones de Verkami y de la pasarela de pago) se van a destinar a la producción de las cartas.

Esto será así gracias a que la logística y los envíos del proyecto serán cortesía de Ana Remacha y Victor Regalado, una familia de Tximeleta, de modo que no tenemos que descontar otros gastos, y podremos hacer la mayor cantidad posible de barajas de Conéctate jugando (Koyu).

Calendario previsto

Estamos ultimando la edición del juego Conéctate jugando (Koyu), de manera que podamos producirlo en el momento que recibamos la recaudación. El proceso de producción se llevará a cabo en España, y entre pruebas y más pruebas, calculamos que dos meses después, podremos enviar las recompensas a los mecenas.

+ Info

Web de Tximeleta
Facebook de Tximeleta
Instagram de Tximeleta
Web de Cristina Saraldi
Web de editorial Cuatro Hojas, colaboradora en este proyecto.
Facebook de Editorial Cuatro Hojas

Instagram de Editorial Cuatro Hojas

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

5 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • Lidia Fernández

    Lidia Fernández

    27 days

    Ánimo Tximeleta!! Me parece una creación muy linda!!! 🌬🌸🌸🌸

  • Beatriz

    Beatriz

    about 1 months

    Eso!! Yo también quiero el juego firmada por estas artistas!

  • Rubén

    Rubén

    about 1 months

    Ánimo!

  • Peter Weinert

    Peter Weinert

    about 1 months

    Quiero el juego de cartas firmado por las artistas😆

  • Aikilucho

    Aikilucho

    about 1 months

    Que las buenas iniciativas sigan prosperando!!!

Cookies help us to offer you the best experience. Settings