❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

Discover the 10 most exciting projects of 2019!

Las vacaciones del ángel de la guarda.

Mediados de los 70. Los diarios andaluces traen en portada el robo de unas valiosas joyas... Se sospecha de un joven, elegante y educado...

Santiago Girón

A project of

Category

Created in

102%
12
days
104
Pledges
2.558€
From 2.500€
Contribute to the project

Choose your reward

Se trata de una novela gráfica de serie negra con ritmo y contenidos de thriller, dibujada por el autor almeriense Antonio Maldonado (Desehele, NPI, La Duna, Versión Imposible) y apoyado al guión por el también almeriense Santiago Girón (Garrido, La oveja samurái, Operación Gorrión, Tartessos). Ambos nos traen esta historia que nos lleva a la Granada estudiantil de hace casi 50 años.

Estamos a mediados de los años 70. Los diarios andaluces traen en primera plana el robo de unas valiosas joyas propiedad de una acaudalada familia granadina. Se sospecha de un chico joven, elegante, bien educado y con conocimientos de música clásica.

Mientras tanto, Chema y Coque, dos estudiantes universitarios de último curso, han roto con Rafa, su compañero de piso. Los dos amigos ponen un anuncio en la Facultad de Ciencias para encontrar nuevo compañero.

Sergio, un chico de su misma edad y aficiones, responde al anuncio. Para ganarse la confianza de sus nuevos camaradas, Sergio les hace varios regalos y los saca de diversos aprietos demostrando una considerable valentía, determinación y falta de escrúpulos. Aunque sigue siendo un misterio para todos; no asiste a clase, se pasa el día en el piso y apenas sale a la calle y sólo conocer a Silvia hace que su vida cambie. Mientras tanto, la policía comienza a cerrar el cerco sobre el ladrón de joyas.

Agentes de paisano, que se hacen pasar por estudiantes universitarios, indagan entre la comunidad estudiantil de la ciudad. Una noche en que los cuatro amigos salen a cenar para festejar el cumpleaños de Sergio, un intruso aprovecha para colarse en el piso…

Las recompensas del proyecto siempre están compuestas de uno o varios tomos a los que se suman una gran cantidad de complementos.

Todas las recompensas estan formadas al menos de un tomo del cómic Las vacaciones del ángel de la guarda junto a un marcapáginas. Además tu nombre aparecerá en los créditos y el envío será incluido en el precio (en caso de que sea envío en España).

Además, en el listado de recompensas se incluyen algunas que permitirán a los amantes del género hacerse con un detalle original de la obra, el autor u otros artistas: cómics con dibujos dedicados en su interior, dibujos originales en varios tamaños y acabados o páginas originales del cómic en blanco y negro. Todo ello conforma un conjunto de packs de compra muy especiales.

¿Quiénes son los autores y promotores de Las vacaciones del ángel de la guarda?

Por un lado nos encontramos a la Asociación Cultural DIABLO de El Ejido (Almería), un grupo de autores y aficionados al cómic que vienen desarrollando su labor de promoción del noveno arte desde hace más de veinte años.

Por otro lado tenemos al equipo creativo formado por Antonio Maldonado como dibujante y coguionista junto al almeriense Santiago Girón. La labor de diseño de campaña y promoción queda en manos de Víctor Cara. A manos de la maquetación y rotulación se encuentra Tato Castillo. El diseño final del álbum lo realizará Sol Ravassa, prestigiosa diseñadora almeriense y editora del sello SoldeSol bajo el cual se publicará finalmente la obra. Todos ellos componen un grupo bien coordinado que ya ha trabajado conjuntamente en proyectos como Evania o Garrido, música de barrio.

Si quieres conocernos mejor y permanecer informado sobre cualquier novedad del proyecto, puedes visitar nuestros perfiles:

Redes sociales
Facebook de Antonio Maldonado
Instagram de Antonio Maldonado

Facebook de Santiago Girón
Instagram de Santiago Girón

¿A qué dedicaremos vuestras aportaciones?

El dinero recaudado se destinará fundamentalmente a la edición del cómic y su envío a todos vosotros como mecenas del proyecto. Todo esto conlleva una serie de gastos por maquetación, diseño de la edición, impresión, recompensas extra, etc.

Por otra parte, recordad que las recompensas se cobran y se hacen efectivas no en el momento que aportáis el dinero a la campaña, sino cuando finaliza ésta con éxito.

¿Cuál es nuestro calendario?

Para la finalización y entrega del cómic hay que completar varias tareas que conforman un calendario de trabajo. Esta es la lista de tareas y la fecha prevista para su finalización.

  • Campaña de Verkami. Octubre 2020.

  • Recopilar material adicional para la edición, como ilustraciones de amigos dibujantes, bocetos y demás. Octubre 2020.

  • Diseñar, maquetar y revisar la maqueta al completo. Noviembre 2020.

  • Imprimir los 200 tomos. Diciembre 2020.

  • Enviar las recompensas a los mecenas. Diciembre 2020 - Enero 2021.

Cabe destacar que este calendario es suficientemente holgado para poder afrontar algún pequeño retraso. No obstante, nuestra intención es ceñirnos a él con total exactitud para que los mecenas puedan recibir sus recompensas en las fechas establecidas (Diciembre de 2020 - Principios de enero 2021).

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

18 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • Diego Llorente Merino

    Diego Llorente Merino

    7 days

    Santiago, según hablamos ayer por Messenger, soy mecenas de uno de los pack. Encantadísimo de disfrutar de vuestro proyecto, cuyo guión que pinta genial, y encima ambientado en la bellísima Granada. Gracias de corazón por darme a conocer este proyecto.

  • eduherbosa

    eduherbosa

    10 days

    ¡Venga que ya falta muy poco!!!

  • eduherbosa

    eduherbosa

    10 days

    ¡

  • Santiago Girón

    Santiago Girón
    Author

    15 days

    Las buenas ideas hay que pillarlas al vuelo. Gracias a ti, Sergio.

  • Sergio Fernández

    Sergio Fernández

    16 days

    Gracias por atender a mi sugerencia y mucha suerte con la campaña!

  • Santiago Girón

    Santiago Girón
    Author

    21 days

    Gracias a ti la verás, Guzlayer.

  • Guzlayer

    Guzlayer

    21 days

    Deseando ver mi ciudad en un cómic con tan buena pinta. Gracias!!!!

  • Santiago Girón

    Santiago Girón
    Author

    22 days

    Date una vuelta por la Calle Elvira y por el Paseo de los tristes. Te sientas en un banco y te lees el cómic. Luego te temos algo a nuestra salud. Un abrazo, Mike.

  • Miguel

    mike_m

    22 days

    Con ganas de perderme por las calles de Granada con esta historia. Suerte Antonio y Santiago!

  • Santiago Girón

    Santiago Girón
    Author

    22 days

    Gracias a ti por contribuir a ello, Isa

#04 / ¡¡¡¡¡¡LO CONSEGUIMOS!!!!!!

Así es, queridos mecenas, ¡lo logramos!

"Las vacaciones del ángel de la guarda" será el nº 4 de la colección DIABLO gracias a vosotros, a vuestro compromiso con el cómic independiente y vuestro apoyo incondicional.

GRACIAS, GRACIAS Y MIL VECES GRACIAS.

PORTADA DE LA OBRA
PORTADA DE LA OBRA

Aún nos quedan 13 días para completar la campaña, así que ahora toca plantearnos nuevas metas y nuevas recompensas.

En breve os haremos saber cuales son estas nuevas opciones que os proponemos y que comprenderán beneficios para todos vosotros por igual.

Hoy, como siempre pero más que nunca, solo nos queda recordar nuestro slogan:

¡¡¡EL COMIC INDEPENDIENTE DEPENDE DE VOSOTROS!!!

#03 / Más nuevas recompensas.

Hola, queridos mecenas.

Se acerca el final de la campaña y queremos ofreceros la posibilidad de adquirir nuevas recompensas a precios muy asequibles. En breve serán añadidas a la página de "Las vacaciones del ángel de la guarda" en Verkami.

Lo primero son dos acuarelas originales de Antonio Maldonado.

Y lo segundo son prints de la portada, contraportada y una portada alternativa realizada por el gran dibujante Carlos Mercé.

Esperamos que os gusten.

Y no olvideis que

EL CÓMIC INDEPENDIENTE DEPENDE DE VOSOTROS

#02 / Nuevas recompensas llegados a mitad de la campaña.

Hola, queridos mecenas.

Hemos llegado a la mitad de nuestra campaña y estamos al borde de alcanzar el 90% del objetivo inicial. Un empujoncito más y "Las vacaciones del ángel de la guarda" será una realidad hecha cómic. De esta forma, además, podremos plantearos nuevas metas y nuevas recompensas.

Para conseguirlo os ofrecemos la posibilidad de adquirir por un módico precio tres ilustraciones originales de Antonio Maldonado.

Se trata de tres obras realizadas con acuarelas y tinta en tamaño A4 que nos presentan a los protagonistas de nuestra historia: Sergio, Coque y Chema.

Muchas gracias por apoyarnos siempre y recordad:

EL CÓMIC INDEPENDIENTE DEPENDE DE VOSOTROS.

#01 / Nuevas recompensas.

Hola, amigos/as.

Como veis, la campaña avanza a muy buen ritmo. Nuestro más sincero agradecimiento porque, como bien dice nuestro slogan:

EL CÓMIC INDEPENDIENTE DEPENDE VOSOTROS.

Portada de "Garrido, música de barrio"
Portada de "Garrido, música de barrio"

Hemos incorporado a la campaña varios packs que incluyen, junto a "Las vacaciones del ángel de la guarda", otros títulos de la colección DIABLO, como son "Las fases de Luna" y "Garrido, música de barrio".

No hemos podido sumar a esta campaña "Evania", el número 1 de la colección, por hallarse agotada su primera edición.

ilustración para "Evania" de Santiago Girón
ilustración para "Evania" de Santiago Girón

De esta manera queremos ofrecer la oportunidad a cualquier mecenas de hacerse con prácticamente todos los comics publicados en la colección DIABLO a un precio muy asequible.

Y estad atentos porque pronto habrá más sorpresas.

Un fuerte abrazo.

Antonio y Santi

Cookies help us to offer you the best experience. Settings