❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Baraja "Visiones"

Herramienta creativa para innovadores de magia de cerca. Abre un nuevo mundo de ideas a tu cartomagia. Infinitas nuevas posibilidades.

Pepe Lirrojo

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
81
Aportaciones
3.404€
De 3.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Stewart James, Vernon, Marlo, Erdnase, Tamariz, Harry Lorayne, Elmsley, Pepe Carroll, Lavand, Edward Victor, Aronson, Gea, Macaggno, Mario Lopez y muchos más. Grandes creadores de la magia. Todos ellos originales y diferentes, cada uno con su estilo, todos prolíficos y con un punto en común: Creatividad.

¿Qué haces para ser más creativo? ¿Cómo llamas a las musas? ¿Dónde encuentras la inspiración?

He desarrollado la baraja Visiones, una herramienta para fomentar la creatividad de ilusionistas de magia de cerca. Una baraja concebida para potenciar la creatividad de los ilusionistas cartómagos al máximo. Diseñada carta a carta con elementos oníricos y evocadores para expandir tu horizonte mágico.

54 cartas cuidadosamente diseñadas, 13 cartas de métodos, 28 cartas de efectos y 13 cartas de restricciones, una guía rápida y un libro para obtener el máximo rendimiento de la baraja.

Varios modos de uso:

  • Efecto

  • Efecto-Método

  • Efecto-Método-Restricción

  • Modo ensayo

  • Modo "clásicos" (con el dado adicional)

También es posible hacer magia con ella, ya que dentro de su diseño, he incluido varios juegos para que no solo sea la baraja que nos inspira y acompaña, si no también la baraja que sorprende a nuestro público.

Las cartas e instrucciones, contienen la información en castellano e inglés.

Una baraja con la que elaborarás cientos de nuevas rutinas, mejorarás aspectos de otras y te hará ver desde otra perspectiva el ensayo y el estudio de la cartomagia.

¿Cómo funciona?

EFECTO

Dispones de 28 cartas de efectos, abarcando todos los efectos cartomágicos existentes. Estos efectos están clasificados siguiendo el criterio de grandes pensadores de la magia como Roberto Giobbi o Juan Tamariz, todos estos efectos están analizados y descritos con atención en el libro explicativo.

Si quieres trabajar en modo Efecto, solo tienes que tomar una de las cartas efecto disponibles y pensar un juego asociado a ese efecto. Los elementos adicionales de las cartas, pueden despertar en tu imaginación nuevas ideas.

EFECTO + MÉTODO

Además de las cartas de efecto, dispones de 13 cartas de métodos cartomágicos, analizados y descritos en el libro explicativo. Toma una carta de efecto y una de método y busca tu solución. Tu cerebro buscará una solución a ese efecto usando el método que nunca antes habías pensado.

EFECTO + MÉTODO + RESTRICCIÓN

En este modo de uso además le unimos 13 restricciones al método creativo, restricciones pensadas para obligar a usar el pensamiento lateral, soluciona el efecto propuesto, usando el método y teniendo en cuenta la restricción impuesta.

ENSAYO

Puede ser ensayo de Efectos o ensayo de Métodos. Si tomamos las cartas de efectos, podemos ensayar efectos, nuestra versión favorita, de cada uno de los 28 efectos básicos.

Si tomamos las cartas de métodos, podemos ensayar métodos cartomágicos.

CLÁSICOS

Con el dado de efectos clásicos, hay que tirar el dado y ver que clásico toca estudiar. Ahora tomar una carta de métodos e intentar resolver ese efecto clásico con el método propuesto. A esto obviamente podemos añadirle una restricción.

Sobre las recompensas

Adquirir la baraja Visiones durante el mecenazgo supone un ahorro de un 15% del precio final que tendrá en el mercado.

  • Estuche y baraja de cartas a todo color. Baraja de 54 cartas con acabado M31 Linen, Casino quality, nucleo negro, acabado alta calidad.

  • Libro explicaciones y modos de uso, 52 páginas a color. Encuadernado y encolado, tapa blanda, papel 115g/m2

  • Dado de 6 caras de poliresina, grabado.

Quiénes somos

Soy Pepe Lirrojo, un inquieto ilusionista especialista en cartomagia, aunque también ejerzo en otras ramas de la magia. Puedes saber un poco más sobre mi aquí:
Pepe Lirrojo

Oscar Royo es un talentoso diseñador. Es el encargado de toda la parte visual del proyecto, experto en sintetizar conceptos en pocos pixeles, en transmitir mucha información con un solo trazo. Puedes ver algunos de sus otros trabajos aquí:
Oscar Royo

Pepe Lirrojo     /    Oscar Royo
Pepe Lirrojo / Oscar Royo

¿Cómo funciona Verkami?

Verkami es una plataforma de crowdfunding o micromecenazgo: una alternativa para financiar sus proyectos con la suma de aportaciones individuales.

Cada proyecto tiene un objetivo de financiación, establecido por el creador, y 40 días para conseguirlo. Finalizado el plazo existen dos escenarios:

Que no se haya recaudado el 100% del objetivo de financiación. En este caso no hay ningún tipo de transacción monetaria y los compromisos de aportación de los mecenas quedan anulados.

Que se haya llegado al 100% del objetivo de financiación o se haya superado. En este caso se realizan los cargos de los compromisos de aportación en las tarjetas o cuenta PayPal de los mecenas y el creador recibe el dinero recaudado.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Vuestras aportaciones servirán para financiar la producción de la baraja, el libro y las recompensas, los costes estructurales de la campaña (impuestos, comisión de Verkami) y los gastos de envío a los mecenas.

Calendario previsto

Hay tres plazos, el primero son los 40 días del proyecto en Verkami.

Terminados esos 40 días, utilizaremos tres meses para realizar el diseño final de todas y cada una de las cartas, maquetación del libro de explicaciones, diseño final del dado de efectos clásicos y todos los retoques necesarios.

Pasado esos tres meses, dependemos de la impresión de todo el material, lo que nos da otro mes.

Finalizado ese plazo comenzarán los envíos.

Es decir, al acabar los 40 días, a los 4 meses se comenzarán a hacer los envíos.

+ Info

En mis perfiles sociales podeis enteraros de la evolución del proyecto, así como información sobre otros proyectos

Preguntas frecuentes

  • ¿Esta baraja es sólo para profesionales?

    La baraja está concebida tanto para las personas aficionadas a la magia, como para las personas profesionales. Al amateur le dará una herramienta para poder crear sus propias rutinas originales y al profesional, le "sacará de las rutinas de siempre" y le dará una visión fresca y nueva de su propia magia.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

11 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Chus Idoipe

    Chus Idoipe

    más de 3 años

    Es poquito, pero me hace ilusión apoyar esa baraja tan chula. Suerte y besos

  • Juan Andrés

    Juan Andrés

    más de 3 años

    ¡Ánimo!

  • Loren

    Loren

    más de 3 años

    Ese Pepe!!! Con ganas de ver la baraja

  • Ricardo Sánchez

    Ricardo

    más de 3 años

    ¡A por ello! Felicidades por el proyecto!!

  • Amparo Suria

    Amparo Suria

    más de 3 años

    una chulada, muero de ganas de tener el dado con el OVNI, es lo más

  • Adrián Buenaventura Romera

    Adrián Buenaventura Romera

    más de 3 años

    De un genio solo se puede esperar genialidades como esta. A por ello Pepelirrojo!

  • Chema Rueda

    Chema Rueda

    más de 3 años

    ¡Con ganas de tenerlo en las manos!

  • Beatriz Palacio

    Beatriz Palacio

    más de 3 años

    ¡Pintaza!

  • Willy Monroe

    Willy Monroe

    más de 3 años

    te deso lo mejor!!! un fuerte abrazo

  • Ricardo belmar

    Ricardo belmar

    más de 3 años

    Hola guapetón. Un placer colaborar con esta gran idea

#01 / OBJETIVO CONSEGUIDO. CARTA EXTRA PARA TOD@S.

Ya somos más de 100 y el segundo objetivo ha sido desbloqueado. Por lo tanto, TODAS si TODAS las Barajas Visiones incluirán una carta extra para utilizar de comodín, podrás con ella añadir un método extra, un efecto adicional o una restricción propia.

Gracias a tod@s este proyecto cada vez está más cerca de hacerse realidad.

Much@s ya habeis aportado al proyecto y os quiero dar las gracias a tod@s, también os quiero dar las gracias por seguir el proyecto y os pido, tanto si podeis / quereis aportar al proyecto como si no, difusión entre vuestros contactos para que el proyecto pueda salir adelante, cuanta más gente lo conozca mejor.
¡VAMOS QUE YA NO QUEDA NADA!
¡GRACIAS!


We are already more than 100 people, and the second objective has been unlocked. Therefore ALL Visiones Decks will include ** an extra card ** to use as a wild card, you can use it as an extra method, an additional effect or a restriction of your own.

leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies