❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

15 historias para aprender a quererte bien (cuentos infantiles)

Libro solidario ♥ de la 9ª mejor maestra de España de Ed. Primaria formado por 15 cuentos infantiles para trabajar la Inteligencia Emocional

0
segundos
495
Aportaciones
11.408€
De 4.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Nuevos objetivos

Nuestro proyecto

El proyecto se basa en publicar un libro con 12 cuentos infantiles (ampliable en número si superamos determinados objetivos de este Verkami) para trabajar distintos aspectos de la inteligencia emocional.

El cuento volverá a ser benéfico, tal y como hacemos con todos los títulos que publicamos.

6 de los cuentos han sido escritos por Aurora Soto, 9ª Mejor Maestra de Primaria de España 2019 (PREMIOS EDUCA ABANCA, conocidos como los Goya de la Educación) y 6 por José Losa, responsable de la editorial educativa El Dodo Lector. Estos han sido ilustrados por el fantástico ilustrador Jesuco Ortíz con objetos y alimentos cotidianos.

La primera obra infantil de estos autores "Iris y el lápiz mágico" está nominada al Premio Libro Murciano del Año 2019 y la segunda obra "¡Ponte mis gafas!" está a pocos días de llegar de imprenta.

El libro

Nuestro cuento está constituido por 12 historias (ampliable en número si superamos determinados objetivos de este Verkami) para recordar la importancia de querernos bien.

En cada historia podréis ver un cuento que nos hará reflexionar sobre diferentes aspectos de la inteligencia emocional.

Puedes escuchar en este vídeo un fragmento de uno de los cuentos:

Estos cuentos tienen como objetivo promover valores y aprendizajes dentro de un aula o en personas que les guste la literatura infantil. Cada personaje con su historia, nos hace recapacitar y pensar en la importancia de aceptarnos tal y como somos. Saber que no existe la perfección y que tenemos virtudes y defectos. Entender que debemos respetar a la gente y aceptar que las diferencias que tenemos con los demás nos enriquecen y nos ayudan a aprender.

Los textos están escritos por Aurora Soto Díaz y José Losa Pérez. Ambos autores dan rienda suelta a su imaginación creando situaciones y escenarios cotidianos para enseñarnos que todos tenemos que querernos bien.

Las ilustraciones son creadas por Jesús Ortiz. Un gran ilustrador que crea preciosas imágenes empleando objetos y alimentos de su entorno más próximo. Esto nos demuestra que podemos fomentar la creatividad empleando cualquier objeto cotidiano.

Se trata de un proyecto innovador donde son 12 los personajes principales y serán ellos quienes nos ayuden y nos hagan ver la importancia de mirarnos al espejo y sentirnos orgullosos/as de como somos.

Valores pedagógicos

Se trata de un libro que contiene numerosos valores pedagógicos para trabajar dentro de un aula o en casa con los menores. A través de todas las historias que constituyen el proyecto literario, podemos trabajar los siguientes valores:

Respeto hacia las personas.

Respeto hacia los animales, trabajando valores para evitar el maltrato y abandono animal.

Solidaridad.

Empatía.

Superación de miedos

El refuerzo del autoconcepto y la necesidad de tener una autoestima alta.

La toma de decisiones

Los amores imposibles

La aceptación de la muerte

Todos estos son otros de los aspectos de Inteligencia Emocional que están presentes en las diferentes historias que constituyen este libro.

Este libro puede ser una herramienta para emplear dentro del aula con alumnado de todas las edades. Son historias cortas que nos invitan a reflexionar y aprender al mismo tiempo que disfrutamos de buenos momentos leyendo.

Cada historia tiene una serie de aprendizajes que ayudan a debatir sobre diferentes formas de actuar en situaciones concretas. Esto hace que se pueda interpretar de diferentes formas, una misma historia.

Sobre las recompensas

Para agradecer vuestro apoyo a este proyecto, podréis obtener las siguientes recompensas:

  • Libros "12 historias para aprender a quererte mejor" e "Iris y el lápiz mágico".

  • Cuaderno de dibujo.

  • Libretas A5 con 2 ilustraciones distintas Wire O tapa blanda.

  • Recompensas adicionales:

  • Tu nombre, dentro de nuestro libro, en agradecimientos. Al seleccionar una recompensa donde aparezca el libro. Podrás salir como MECENAS o SUPERMECENAS, dependiendo de la recompensa elegida. Dependiendo de los plazos los nombres saldrán impresos dentro del libro o dentro de un código QR incluido dentro del libro. La idea es que este libro llegue antes de navidades a casa de los mecenas.

  • Libro firmado y dedicado con una ilustración por la autora.

  • Recursos para trabajar habilidades sociales dentro del aula contra el acoso escolar.

  • Envío PREMIUM (con código de seguimiento).

  • Recompensa social: Es un cuento solidario en el que se donará un porcentaje a distintos fines sociales.

Quienes somos

Aurora Soto: Maestra de Educación Primaria y de Lengua Extranjera (Inglés). Funcionaria de la Junta de Andalucía y galardonada como novena Mejor Maestra de Educación Primaria de España 2019 (Premios EDUCA ABANCA). Graduada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Máster en Criminología aplicada a la ejecución de penas por la Universidad de Murcia. Estudiante de Derecho.

Escritora de cuentos infantiles, a través de los cuales se pueda trabajar los valores y las emociones dentro del aula. La inteligencia emocional siempre está presente en sus clases ya que, lo considera un aspecto fundamental a desarrollar en el alumnado.

En sus cuentos, podemos observar como se fomentan valores como el compañerismo, la solidaridad, la empatía y el respeto. La formación realizada por la autora le permite llevar dentro del aula, esos aspectos sociales como son el trabajo de las habilidades sociales y la gestión de conflictos pacífica dentro del aula.

José Losa: José Losa nació en Murcia. Es abogado y editor de cuentos infantiles. Ayuda a dar vida a proyectos literarios educativos que a sus ojos sean "especiales".

Su concepción de la literatura infantil se basa en que, a través de los libros podemos transmitir valores y emociones que hagan que los lectores puedan disfrutar de los libros, al mismo tiempo que, reflexionan y crecen como personas. Además, su formación le hace poder aportar una perspectiva diferente en la literatura infantil. Creador de la editorial El Dodo Lector.

Jesuso Ortiz: Cordobés afincado en Málaga desde hace 20 años. Artista multidisciplinar enfocado actualmente en la ilustración y la pintura. Inconformista nato, sigo mi empeño en el autoconocimiento y la búsqueda espiritual. Le apasiona crear ilustraciones con objetos cotidianos para fomentar la creatividad e imaginación.

Como escribimos

Ver las Obras: Enlace

Los autores de estas historias hemos escrito un total de 2 libros "Iris y el Lápiz Mágico" (cuento infantil para superar miedos) y "¡Ponte mis gafas!" (cuento infantil contra el acoso escolar). En concreto y hablando del cuento de Iris (que puede obtenerse en este Verkami), es un libro donde se trabaja la confianza en uno mismo y la superación de miedos. En concreto, su protagonista tenía miedo a hablar en público.

Se trata de un libro que nos recuerda la importancia de creer en nosotros mismos. Con la creación de ese "lápiz mágico", estos autores pretenden concienciar que nada es imposible y que, todos tenemos una gran MAGIA dentro de nosotros mismos, que nos permite superar cualquier obstáculo o dificultad. Si no conoces el estilo de narración de estos autores, aquí tienes el cuento contado de forma breve.

Calendario previsto

La entrega de los productos se realizará a finales de Noviembre del 2020.

¿A qué destinaremos vuestras aportaciones?

Con la cantidad propuesta para la publicación del libro en tapa dura, se cubren los gastos fijos como la imprensión, la maquetación y las ilustraciones del texto.

Si se consigue recaudar una mayor cantidad, se proporcionarán mejoras para los mecenas.

Envíos Internacionales

Dado que los gastos de envío internacionales son variables no hemos incluido esta recompensa. Si quieres un envío internacional consúltanos en primer lugar el coste del envío a tu país. Si estás conforme puedes hacerte mecenas y abonar una vez finalizado el verkami los gastos de envío.

Nuestra Comunidad

Disponemos de las siguientes redes sociales para resolver dudas y tratar todas las cuestiones planteadas relacionadas con la publicación de este libro.

Grupo de Facebook: Amigos de la pizarra de Aurora. Enlace

Aquí todos podéis participar para comentar cosas sobre el proyecto. Podemos debatir sobre posibles mejoras en el grupo, regalos extra...Se harán encuestas para posibles mejoras en el cuento si se llega a la recaudación prevista.

Puedes informarte en las siguientes redes sociales:

Página de Facebook: La pizarra de Aurora Enlace

Facebook: El Dodo Lector. Enlace

Instagram: La pizarra de Aurora. Enlace

Instagram: El Dodo Lector. Enlace

Solo whatsapp: 641647601.

Email: [email protected]

Instagram: Jesuco Ortiz Enlace

Nos podéis mandar un mensaje, a través de cualquiera de estas redes sociales. Responderemos lo antes posible y os solucionaremos todas las dudas.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

33 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Inako24

    Inako24

    más de 3 años

    Hola,

    Hoy he recibido mi ejemplar con el cuaderno de dibujo en perfecto estado y estoy muy contenta de ambos productos. Felicidades.

  • Fátima Rosario Berrocal

    Fátima Rosario Berrocal

    más de 3 años

    Hola, he recibido esta mañana el sobre con este maravilloso libro y la libreta. Muchísimas gracias desde Extremadura, es un libro que guardaré y usaré con mi hijo siempre que pueda. Enhorabuena !!!!

  • Jgila20

    Jgila20

    más de 3 años

    Por fin :)

  • Nuria Ferrer

    Nuria Ferrer

    más de 3 años

    Un lujo poder contribuir en un proyecto solidario hecho con tanto cariño y tan buen gusto. ¡Gracias!

  • JESSHAIZEXKA

    JESSHAIZEXKA

    más de 3 años

    Gracias por esto proyecto

  • Ruth

    Ruth

    más de 3 años

    Que ganas de verlo...

  • nsp_79

    nsp_79

    más de 3 años

    qué bonito es! qué ganas de poder leer sus historias!

  • mcjr1980@gmail.com

    [email protected]

    más de 3 años

    Ya soy mecenas!!! Deseando que llegue.

  • librería Santo Cristo

    librería Santo Cristo

    más de 3 años

    Librería Santo Cristo es mecenas

  • ANAB

    ANAB

    más de 3 años

    Enhorabuena

#21 / ÚLTIMOS 10 DÍAS PARA PARTICIPAR EN LOS NUEVOS VOLÚMENES DE HISTORIAS PARA APRENDER A QUERERTE BIEN

Estimados mecenas del Volumen I de Historias para aprender a quererte bien.

Os informamos que tan solo quedan 10 días para participar en el Verkami de "Historias para aprender a quererte bien" Volúmenes II, III y IV.

Enlace: https://www.verkami.com/projects/29421-historias-para-aprender-a-quererte-bien-volumenes-ii-iii-y-iv-historias-cortas-para-trabajar-la-inteligencia-emocional

Booktrailer (video): https://www.youtube.com/watch?v=w1G_LpYluGY&t=1s

Es una oportunidad para poder apoyarnos a hacer estos nuevos cuentos con la máxima calidad posible. Nos falta un empujón para poder poner UVI relieve en las portadas.

Para participar en el Verkami no es necesario comprar todos los Volúmenes ni seguir el orden numérico. Cada Volumen está pensado para trabajar distintos aspectos de Inteligencia Emocional, mejora de la autoestima y superación de miedos.

Ventajas de apoyarnos ahora en el Verkami y no después:leer más

#20 / Próximo Verkami: Nuevos Volúmenes de "Historias para aprender a quererte bien"

Os informamos que próximamente iniciaremos un nuevo Verkami. En esta ocasión vamos a intentar publicar los Volúmenes II, III Y IV de Historias para aprender a quererte bien. Visto que ha sido un título que os ha enamorado creemos que puede ser una maravillosa oportunidad de trabajar otras materias que por espacio no pudieron ser trabajadas en el primer libro. Os garantizamos que habrá muchas sorpresas que os iremos desvelando poco a poco.

¿Serán los nuevos volúmenes de Jesuso Ortiz, o habrá alguna sorpresa en alguno de ellos?

¿Qué escritores colaborarán esta vez aportando sus preciosas Historias en los libros?

¿Qué necesitaremos para publicar con los acabados premium con los que se hizo el anterior Volumen?

¿Tendrá algo especial o definitorio cada uno de los Volúmenes?

Si quieres ser el primero en recibir un email cuando se abra el Verkami puedes acceder a este link y solicitar a Verkami que te envíe uno automático cuando se abra.
leer más

#19 / TODOS LOS ENVÍOS HAN SIDO ENVIADOS; NOS AYUDAS A MEJORAR. FORMULARIO

Todos los pedidos de los mecenas fueron enviados exceptos los envíos al extranjero o incidencias. Los de incidencias han recibido un email en el día de hoy (si no has recibido un email hoy es que todo está OK).

Si ya has recibido tu pedido agradeceríamos que respondas este formulario para poder mejorar. Es un formulario google que se tarda 2 minutos en responder y nos ayudaríais mucho. Con tus opiniones valoraremos la posibilidad de hacer en el futuro un nuevo volumen de este cuento entre otras cosas.

FORMULARIO: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfH9cLDYdQMCs7vmr1SfGc-gi6Ii4-tD3bG4aJzQUnPe8QKYA/viewform?usp=sf_link

Si no has recibido tu pedido en poco tiempo lo recibirás y podrás responder el formulario.

Aprovechamos para recordaros que faltan solo 13 días para finalizar el Verkami de "Nunca te olvidaré" y que faltan poco más de 1000€ para incluir UVI RELIEVE en la portada (para hacerla como la de las Historias).

ENLACE: www.vkm.is/nuncateolvidare

leer más

#18 / Los últimos envíos se realizan el LUNES; Novedades; Recursos educativos

ÚLTIMOS ENVÍOS Y FORMULARIO

Nos alegra informar que el LUNES 14 serán enviados los pocos pedidos que quedaban por enviar. En concreto solo faltan 10 libros por dedicar con incidencias. Solo quedarían quienes no respondieron sus formularios. Hay que tener en cuenta que solo somos 2 personas las encargadas de la editorial (Aurora y José) , no es nuestra actividad principal (maestra y abogado) y solo Aurora tiene letra bonita y sabe dibujar para hacer las dedicatorias especiales ^^.

Por vuestras opiniones intuimos que os ha gustado bastante el cuento. No obstante, os vamos a dejar un formulario para responder algunas preguntas. Con vuestras respuestas nos ayudareis a seguir mejorando y nos daréis información muy importante para conseguirlo. Una de las cosas que valoramos es la posibilidad de hacer Volumen II del libro, por lo que os leeremos con atención.

Link del formulario:
https://forms.gle/gBMC3nPjzsLajYrt6

leer más

#17 / Estamos haciendo envíos; envíos masivos el Lunes

Buenas noches;

Como muchos ya sabéis estamos realizando los envíos de los libros. La buena noticia es que nos han confirmado que vendrán de correos a recoger muchos de los envíos el Lunes.

En Correos nos pidieron, al ser más de 700 envíos, que esperáramos a hacer el grueso de los envíos hasta que viesen a recogerlos.

Ya falta muy poco y solo os adelantamos que está gustando muchísimo a los afortunados a los que ya les ha llegado.

Recordad que se os enviará un email cuando se envíe vuestro pedido para que sepáis que está apunto de llegaros, que los envíos con seguimiento llegan mucho antes y que los dedicados tardan un poco más.

NUNCA TE OLVIDARÉ

Nuevo proyecto que necesita vuestro apoyo.
https://www.verkami.com/projects/28424-cuento-infantil-nunca-te-olvidare

Por último recordaros que el Verkami de "Nunca te olvidaré" comenzó hace pocos días y que contamos con vuestro apoyoleer más

#16 / EL CUENTO "HISTORIAS PARA APRENDER A QUERERTE BIEN" Y LAS LIBRETAS HAN LLEGADO. COMENZAMOS ENVÍOS

En el día de hoy nos han llegado todos los productos del Verkami. Eso significa que comenzamos el Lunes a realizar los envíos. Os adelantamos que el libro ha quedado ESPECTACULAR.

Recordad que hay que tener en cuenta 3 variables respecto a la fecha de entrega:

1) Los envíos prémium llegan bastante antes que los ordinarios por la situación actual.

2) Los envíos dedicados tardarán más que los sin dedicatoria.

3) Tened en cuenta que son más de 600 envíos a realizar.

IMPORTANTE: Dada la situación sanitaria actual y los retrasos en algunos pedidos os recordamos que aún estais a tiempo de adquirir el envío premium. Muy importante poner el mismo email en el pedido que con el que os hicisteis mecenas.

https://lapizarradeaurora.com/producto/envio-premium-para-mecenas-15-historias-para-aprender-a-quererte-bien/

NUNCA TE OLVIDARÉ (ÚLTIMO VERKAMI DEL AÑO)

leer más

#15 / Cambios de dirección o formularios no respondidos

Dado que no falta mucho tiempo para que nos lleguen los libros os dejamos un formulario google por si habéis cambiado el domicilio que en su momento pusisteis. Recordad que nos llegan la semana del 20 de Noviembre.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdCmlgVCBkiirUmECKufiOgg_i5O7N8OSfdPPrT_lTgc7CeGg/viewform?usp=sf_link

En el caso de no recordar que dirección pusisteis, entráis desde un ordenador (o desde el móvil poniendo visualizar versión ordenador) a la web de Verkami dentro de vuestra cuenta. En el apartado Aportaciones buscáis la aportación del Verkami de Historias para aprender a quererte bien y aparece "Ver respuesta al formulario". Ahí podéis comprobar que dirección pusisteis.

Aprovechamos para recordar que actualmente llevamos un 85% de la recaudación necesaria para publicar el cuento de "El misterio del Ogro Golón" y falta poco para poderse hacer.

https://www.verkami.com/projects/28423-cuento-infantil-el-misterio-del-ogro-golon

Del mismo modo, leer más

#14 / En menos de 2 semanas nos llegan los libros

A efectos informativos os confirmamos que de imprenta nos han indicado que entre el 20 y el 23 de Noviembre recibiremos los libros. Una vez recibidos los libros empezaremos a realizar los envíos. Recordad que no tardarán el mismo tiempo en recibir los mecenas los envíos ya que los envíos ordinarios tardan más que los que tienen código de seguimiento y los sin dedicatoria tardan menos que los dedicados.

Por otro lado de imprenta nos han dicho que nos va a encantar el resultado final del cuento. Esperemos que así sea.

Aprovechamos para recordaros que solo nos falta un 20% de recaudación para poder publicar el cuento de "El misterio del Ogro Golón". Recordad que no se paga el Verkami hasta que finalice el plazo.

www.vkm.is/ogrogolon

Del mismo modo os informamos que en menos de 2 semanas saldrá el último verkami del año. "Nunca te olvidaré". Un cuento sobre el amor hacia las personas mayores, el amor en la familia y una forma de visibilizar la enfermedad del Alzheimerleer más

#13 / NUEVO VERKAMI: EL MISTERIO DEL OGRO GOLÓN; Cuento infantil de aventuras y misterio. PREMIO A LOS MECENAS EN LAS PRIMERAS 48 HORAS.

Cuento infantil solidario de aventura, que te atrapará en el misterio que rodea al Ogro Golón y descubrirás que no todo es lo que parece ser.

¿NOS AYUDAS A PODER PUBLICAR ESTE PRECIOSO CUENTO? TENDRÁN PREMIO SORPRESA LOS MECENAS QUE SE HAGAN EN LAS PRIMERAS 48H.

Enlace: www.vkm.is/ogrogolon

Queremos publicar "El misterio del Ogro Golón", un cuento infantil solidario de aventuras y misterio para intrigar a los lectores y enseñar que no todo en la vida es lo que parece ser. Se pretende con el cuento enseñar que los prejuicios e ideas preconcebidas no siempre son acertadas.

En el cuento, Matilda debe enfrentarse a sus miedos y emprender una gran aventura para descubrir donde están los animales perdidos y si realmente ha sido el Ogro Golón el responsable. Un viaje a lo desconocido que te atrapará de principio a fin hasta descubrir la realidad oculta en ese aparente misterio.

leer más

#12 / ANECDOTA DEL DÍA (el email)

Como podéis imaginar, la tecnología la carga el diablo.

Por error hoy hemos enviado un email a las personas que habían pagado y respondido el formulario un email como que no habían pagado.

La escena ha sido dramática:

El móvil recibiendo decenas de emails y whatsapp con el vibrador puesto. He tenido que ir a beber agua del susto. Cuando volví el móvil estaba cerca de Indochina por culpa de la vibración.

El GPS estaba encendido, por lo que el programa cuentapasos me ha felicitado por el ejercicio de hoy. ¡BIEN!

Por suerte ha sido un fallo que tras un susto inicial, tiene fácil solución. Se ha enviado un email rectificando lo dicho.

Por mi parte me toca responder decenas de emails diciéndoles que todo ha sido un sueño, que nada ha ocurrido realmente :)

Nos vemos en año nuevo ^^

Podéis reíros de la situación comentando esta entrada.

JOSÉ LOSA

#11 / Enviado el libro a imprenta (26/10) // ERROR ÚLTIMO EMAIL

Nos alegra mucho confirmar que en el día de ayer fue enviado el libro ya a imprenta.

Siguientes pasos:

  • Nos enviarán una prueba de color para poder hacer correcciones al mismo antes de la impresión.

  • Imprimirán el libro (3-4 semanas)

  • Envió a nosotros (2-4 días)

  • Envíos a los mecenas.

Como podéis comprobar, en este libro en concreto hemos acelerado muchísimo los plazos, ya que lo normal es que se tarde 4-5 meses en preparar todo. Esperamos que os encante

ERROR ÚLTIMO EMAIL

Por error hemos enviado un email a todos los mecenas que habían respondido el formulario diciendo que no habían pagado. Es un error. Por error hemos clicado enviar a los mecenas que habían respondido el formulario en lugar de a los impagos.

PRÓXIMO VERKAMI

Como sabeis en pocos días saldrán 2 verkamis. Uno de los… leer más

#10 / Si no te ha llegado el formulario VERKAMI (SOLUCIÓN)

Dado que varias personas nos han preguntado por el formulario de Verkami al no haberles llegado el email...

La solución es la siguiente:

1) Entrar en la web de Verkami.

2) Poner vuestra cuenta Verkami con la que os hicisteis mecenas.

3) Al poner vuestra cuenta os aparecerá un mensaje en rojo "Tienes un formulario pendiente. El proyecto 15 historias... necesita información para enviar tu recompensa..."

4) Entrar y completar las preguntas.

El formulario solo aparece a las personas que han efectuado el pago. A las que no han pagado aún les habrá llegado un email para solventar la situación. Posteriormente al pagar se envía automáticamente el formulario.

Esperamos que os sirva de ayuda.

#09 / Maquetación casi acabada, formularios y otras novedades

Buenas noches mecenas;

Os informamos que la maquetación está casi acabada y gracias a la recaudación vamos a poder mejorar más la portada. Inicialmente iban a ser solo los pétalos pero va a ser posible ampliar el tamaño el UVI (si en imprenta entienden que es factible). Os dejamos con la intriga unos días :)

El libro va a quedar ESPECTACULAR.

Plazos y posibilidad de tener envío Premium.

La idea es que el libro se imprima durante el próximo mes y nos llegue a final de Noviembre. Será entonces cuando empecemos a efectuar los envíos.

Dado que somos 2 personas las que gestionaremos los envíos (Aurora y José) los realizaremos del siguiente modo:

  • Aurora gestionará los dedicados (las dedicatorias las realiza ella).

  • José gestionará los no dedicados.

Lo normal es que los primeros que lleguen sean los no dedicados y los de envío Premium (con código de seguimiento), puesto que se tarda más en dedicar los libros y los ordinarios tardan más tiempo.

leer más

#08 / OBJETIVO CONSEGUIDO: 15 Historias para aprender a quererte bien; Próximo objetivo. Solo faltan 5 días

¡Acabamos de alcanzar el objetivo!

Muchas gracias por vuestro apoyo.

Finalmente serán 15 las historias que estarán incluidas en el cuento y la portada incluirá UVI relieve para que se puedan tocar los pétalos de la portada. 15 preciosas historias que se han realizado con mucho cariño para ser disfrutadas por peques y no tan peques.

Seguimos; Nueva recompensa secreta

Suele ser habitual que en ocasiones haya impagos de mecenas, por lo que es bueno tener un margen para no hacer peligrar la cifra necesaria para las mejoras premium.

Por otro lado y dado el poco tiempo que queda os proponemos una recompensa sorpresa. Esta recompensa va a depender de la recaudación final que se obtenga.

Tenemos 3 posibles recompensas para todos los mecenas como posibilidad para obtenerse. La elección final de la misma va a depender de la recaudación final.

- Postal del cuento sorpresa.

- Pegatina del cuento.

- Barniz acrílico para el cuento.

Evidentemente leer más

#07 / ¡¡¡¡¡¡TERCER OBJETIVO conseguido!!!!!!! 4º OBJETIVO: 9.000€ (UVI RELIEVE Y 15 CUENTOS) // NOVEDADES

¡¡¡¡¡¡TERCER OBJETIVO conseguido!!!!!!!

Queríamos agradecerte de corazón todo el apoyo recibido porque este proyecto es muy importante para nosotros por muchas razones. Entre estos motivos están la necesidad de aprender a quererse uno mismo para que el día de mañana, tengamos muy claro que la felicidad no depende de la persona que esté a nuestro lado.

Podemos y debemos ser felices por nosotros mismos y para ello, es fundamental tener una autoestima y un autoconcepto bueno. Y esto comienza cuando somos pequeños. Nuestra personalidad y nuestro concepto de nosotros mismos es algo que se va construyendo a lo largo de nuestra vida pero la infancia es una etapa fundamental.

¿Y ahora qué?

Pues ahora damos la bienvenida a este proyecto a dos autoras de cuentos infantiles a las cuales admiramos. Esas autoras son:

-María Márquez.

-Marta Cardona.

Sus dos cuentos son PRECIOSOS.

Y como no nos gusta estarnos quietos y siempre queremos daros lo mejor... ¡¡¡vamos a por un cuarto objetivo!!!

leer más

#06 / ¡Muchas novedades y sorpresas! Necesitamos tu apoyo para difundir.

Entrada de Aurora Soto:

14 historias para aprender a quererte bien (cuento infantil)

Me quiere, no me quiere, me quiere, no me quiere… ¡¡¡ME QUIERO!!!

¡AQUÍ TENÉIS UN TROCITO MUY PEQUEÑO DE UNO DE LOS CUENTOS QUE ESTARÁ DENTRO DE NUESTRO LIBRO “14 HISTORIAS PARA APRENDER A QUERERTE BIEN”!

Solamente os podemos enseñar un trocito de un cuento porque el resto del contenido lo veréis al adquirir el libro.

  • Imagen con buena resolución.

Como sabéis estamos intentando publicar el libro de “14 historias para aprender a quererte bien”. Un libro con 14 historias infantiles cortas que trabajan diferentes aspectos de inteligencia emocional:

-RESPONSABILIDAD Y RESPETO POR LOS ANIMALES.

-IMPORTANCIA EN LA TOMA DE DECISIONES.

-EL VALOR DE LA AMISTAD.

-EL COMPAÑERISMO.

-EL AMOR VERDADERO.

-LA MEJORA DE LA AUTOESTIMA.

Hoy vengo a hablaros de UNO DE ESOS CUENTOS y LAS RAZONES POR LAS CUALES ESCRIBÍ ESE CUENTO EN EL LIBRO.

¿POR QUÉ ESCRIBÍ “¡ME QUIERO!”?

leer más

#05 / Os enseñamos avances de la maquetación y lanzamos una pregunta... ¿Flor o estrella de mar?

Ya estamos maquetando los cuentos que tenemos ya hechos (los cuentos adicionales no los tenemos escritos todavía).

Queríamos compartir con vosotros 2 modelos de portada del cuento para conocer cual os gusta más. Hemos preguntado sobre esto en las redes sociales de La Pizarra de Aurora (facebook e instagram). Tenemos que decidir entre FLOR o ESTRELLA DE MAR.

La maquetación no es la definitiva. Es solo un avance.

ej: Si finalmente conseguimos una alta recaudación quizás podemos poner oro en la portada y cambiar el tono de letras a dorado etc

Posdata: Estad atentos porque en los próximos días o*s enseñaremos un par de páginas del interior maquetadas para que veáis lo impresionante que está quedando el cuento.*

Por último recordar que necesitamos todo el apoyo y difusión posible para hacer este cuento espectacular y también que puedes visitar el Verkami del cuento "Capaz", un cuento infantil contra la timidez que vamos a editar y que está también en Verkami.

leer más

#04 / Segundo objetivo... ¡CONSEGUIDO! 14 Historias

Buenas tardes, mecenas;

¡Acabamos de conseguir el segundo objetivo!

Lo prometido es deuda... ¡14 HISTORIAS PARA APRENDER A QUERERTE BIEN!

Hemos contactado recientemente con imprenta para que nos hagan presupuesto de los distintos acabados premium. Una vez los recibamos decidiremos cual incluir en el próximo objetivo. Os garantizamos que merecerá la pena el próximo objetivo, por lo que necesitamos todo vuestro apoyo para conseguir acabados premium con vuestra difusión. A modo orientativo deciros que para incluir un efecto oro en portada o quizás un UVI relieve se necesitaría un poco más de 8.000€ (una vez tengamos claro cual elegir concretaremos. Si se mantiene la media diaria de recaudación llegaremos). Lo que tenemos muy claro es que será un acabado especial de esos que hacen muy especial un cuento.

¿Cómo podéis apoyarnos?

  • Compartiendo en redes sociales el proyecto para darle difusión.

  • Compartiéndolo en los grupos de familias de vuestros coles.

  • Dándolo a conocer a librerías.

leer más

#03 / Estamos muy cerca de alcanzar el objetivo. ¿Nos ayudas a difundir?

Estamos muy cerca de alcanzar el objetivo y ampliar el libro con 2 historias adicionales así como mejorar el gramaje de las páginas. Con tu apoyo y difusión podremos seguir mejorando el cuento. Ya estamos viendo las distintas opciones para nuevos objetivos como la posibilidad de añadir papel oro o un UVI relieve.

Para poder valorar añadir acabados premium contamos con tu apoyo y difusión.

Por último informar que para agilizar los plazos ya hemos iniciado la corrección de estilo de los 12 cuentos ya realizados y una vez efectuada comenzaremos a maquetar los cuentos.

Formas de ayudarnos:

  • Difundir en tus redes sociales.

  • Difundir en grupos facebook de literatura.

  • Difundir en grupos de familias de los coles.

  • Dar a conocer a librerías de tu confianza.

¿Nos ayudas a darle un impulso al proyecto?

#02 / ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ PRIMER OBJETIVO CONSEGUIDO!!!!!!!! Próximo objetivo: 6.000€ y ampliaremos el libro con 2 historias adicionales

¡¡¡¡¡¡¡¡¡ PRIMER OBJETIVO CONSEGUIDO!!!!!!!!

Muchísimas gracias a todos los que os habéis tengo MECENAS y SUPERMECENAS porque el libro SÍ se va a publicar gracias a vuestro apoyo.

Ahora nos marcamos otro próximo objetivo para que el libro sea MEJOR.

¿Cuál es nuestro próximo objetivo?

¡¡¡¡Si llegamos a 6.000 euros.... !!!

-No serán 12 cuentos sino 14 CUENTOS con nuevas PRECIOSAS imágenes que os enseñaremos por redes sociales.

-Mejora del gramaje. Entre 150 y 170 gramos de papel. Se trata de un papel de calidad para mejorar el libro.

Nuestro objetivo es poder publicar un cuento de una calidad similar a la de nuestro anterior cuento "¡PONTE MIS GAFAS!". Es muy importante el apoyo en Verkami y ahora porque nos permitirá hacer un libro de mejores calidades para todos vosotros.

¿Cómo podéis ayudarnos?

-Difusión en REDES SOCIALES. Mencionar nuestro Verkami en vuestras redes sociales.

-Grupos de literatura de FACEBOOK.leer más

#01 / 58% conseguido. ¡SEGUIMOS! ¡NOVEDADES!

Buenas tardes mecenas;

Tenemos la gran noticia de que hemos conseguido en solo 3 días un 58% de la recaudación necesaria para publicar el libro. Muchísimas gracias por el apoyo.

¿Cómo nos puedes ayudar?

Además de vuestras aportaciones, es muy importante la difusión. Toda difusión en redes sociales, grupos de familias o compañeros/as del cole nos ayuda mucho.

Gracias a la difusión podemos hacer posible publicar este cuento. Compartir en grupos, con conocidos hará que este proyecto sea conocido por familias o docentes interesados en la materia. Creemos que será un libro muy positivo para los peques para reforzar su autoestima y aprender a quererse bien. Un libro novedoso y fuera de lo común.

¿Qué ventajas tendrán los mecenas si superamos la recaudación prevista?

Si llegamos al objetivo previsto, propondremos nuevos objetivos para incluir mejoras en el libro. Más historias, más imágenes, mejores calidades, recompensas extra...

leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies