❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

Discover the 10 most exciting projects of 2019!

Si vuelvo a reír - Videoclip de MiQuél para su nuevo single

¡Los sueños se pueden hacer realidad! Gracias por ayudarme a dar un paso más en mi carrera musical. Cada aportación cuenta. ¡A por todas! :)

MiQuél

A project of

Category

Created in

0
seconds
10
Pledges
350€
From 350€
Contribute to the project

Choose your reward

¿Para qué pido tu ayuda?

Me gustaría contar con tu ayuda para poder dar el siguiente paso en este maratón que es dedicarse a la música independiente. Aunque nunca lo he hecho, resulta imprescindible contar con un buen vídeo y una gira de medios para darle alcance a tu trabajo y que muchas más personas puedan llegar a conocerte y seguir tu música.

Para ello se necesita dinero y la crisis sanitaria, social y económica debido al coronavirus ha cortado de forma alarmante los ingresos de los artistas en general. Por esta razón, para poder seguir creando y construyéndome como artista, necesito vuestra ayuda.

El proyecto consiste en crear un vídeo musical para mi próximo sencillo "Si vuelvo a reír" y además iniciar una gira de medios que le permita tener un mayor alcance. "Si vuelvo a reír" es una de mis primeras canciones. Siempre me ha acompañado en los viajes, en los conciertos pero todavía no la había grabado en estudio. La grabé en los Estudios Km O en Ciudad de México con músicos que admiro muchísimo (Miguel Inzunza y Yuri Nilo). Es una canción de desamor que a lo largo de los años me ha demostrando que la vida es amplia y que somos capaces de adaptarnos a ella.

Al igual que en la canción, para la producción del video musical cuento con magníficos profesionales (Marín Amuchastegui, Director; Julio Raygoza, Asistente; Itzel Enciso, Producción). El vídeo será grabado con diferentes tipos de cámaras y en un lugar hermoso en las montañas del parque natural Los Dinamos, en la Ciudad de México. Para la difusión cuento con la ayuda de Corina Rojas, productora y comunicóloga que dirige Pop Comunicación. Estaremos haciendo gira de medios y difusión en medios digitales y redes sociales durante los meses de septiembre y octubre. El vídeo musical se publicará el 9 de octubre de 2020 en YouTube una semana después del lanzamiento del sencillo en todas las plataformas digitales (Spotify, Itunes, Amazon etc.)

¿Qué recompensas te puedes llevar?

  • Descarga digital de sencillo "Si vuelvo a reír".

  • Descarga digital del disco EP "Estoy un poco".

  • Vídeo personalizado dedicándote una canción a ti o a la persona que quieras (Cumpleaños feliz, Sol de chocolate o un cover, por ejemplo). Me gusta mucho la idea de agradeceros personalmente mediante este vídeo, creo que puede ser muy divertido. Puede ser lo que quieras, cantar una canción mía que te guste o tu canción favorita de otro cantante. Incluso dedicarle el cumpleaños feliz a tu persona favorita. ¡Lo que queráis!. El vídeo puede ser por privado o publicarlo por redes sociales.

  • Agradecimientos en los créditos del videoclip.

  • Exclusiva para ver el videoclip antes del estreno.

  • 2 entradas para el próximo concierto. (Sólo Valencia, Madrid, Ciudad de México).

  • 5 discos EP de "Estoy Un Poco" firmados.

  • Concierto en casa (Guardando las medidas de seguridad por el Covid-19, responsabilidad ante todo. Gastos de transporte no incluidos).

¡Sobre el equipo del proyecto!

MiQuél, concierto en Bajo Circuito, CdMx.
MiQuél, concierto en Bajo Circuito, CdMx.

Pues yo soy MiQuél, un músico que le ha costado mucho darse cuenta que la música no es un hobby, si no una forma de vida. Desde pequeño sentí una gran absorción por la música. Descubrí la guitarra que tenía mi abuelo escondida en el armario, como niño curioso empecé a explorar ese misterioso instrumento sin pensar en ningún momento que fuera capaz de poder hacer canciones en un futuro. Aunque empecé con la percusión en la escuela de música la guitarra ya había aparecido de alguna forma en mi vida. A los 17 años empecé a escribir canciones. Con 24 años estuve de viaje con mi guitarra por México y fue una experiencia clave para seguir escribiendo canciones. A los 26 años llegué a Madrid aprovechando unos estudios universitarios de posgrado y me sumergí en la canción de autor madrileña. Aprendí muchísimo de otros cantautores y me sentí capaz de escribir canciones más maduras y profundas. No obstante, no fue hasta los 28 años que decidí grabar mi primer EP y dedicarme exclusivamente a desarrollarme como cantautor. Decidí trasladarme a la Ciudad de México y desde entonces...¡Aquí estoy escribiendo y creando cosas sin parar! No es un camino fácil pero me siento muy feliz y afortunado de poder hacer música.

Miguel Inzunza y Yuri Nilo

Yuri Nilo, MiQuel y Miguel Inzunza en el estudio KM0, Ciudad de México.
Yuri Nilo, MiQuel y Miguel Inzunza en el estudio KM0, Ciudad de México.

Pura maestría en los mandos. Estuvimos grabando durante tres días en los estudios de Km 0 en Ciudad de México. Aquí una foto para el recuerdo.

Marín Amuchástegui

El captador del detalle y el ilusionista de la luz. Es paciencia, generosidad y mucha amabilidad. Es un lujo contar con él y su habilidad para contar historias a través de las imágenes. Actualmente se desempeña como fotógrafo y filmmaker en el ámbito laboral. Su gran gusto por este medio audiovisual se afirmó al tomar el taller “El videoclip hacia una sistematicidad de género”, impartida por el director de cine y escritor Ernesto Fundora Hernández, con el cual estuvo laborando 3 años.

Actualmente se enfoca a la producción audiovisual y film para campañas publicitarias de corporativos, videoclips y sesiones fotográficas.

Julio Raygoza

Julio es más que un asistente, es un amigo necesario. Junto con Marín hacen un equipo infalible y despreneden genialidad. Además es un magnífico músico y compositor con quien he colaborado en "Educarnos a la vez" una canción que está en YouTube.

Itzel Enciso

Controlando el detalle para que todas las piezas del equipo den su mejor versión, ella es Itzel, motivadora, locomotora, editora y una persona esencial para que haga muchas cosas de las que hago. Es directora de Teatro de la compañía Borderline Teatro.

MiQuél e Itzel Enciso. Foto: Marín Amuchástegui.
MiQuél e Itzel Enciso. Foto: Marín Amuchástegui.

Corina Rojas

La estratega del equipo, tú dile lo que necesitas y ella te lo aterriza y le da el rumbo correcto para que vuele lo más alto posible. Es comunicóloga, productora y directora de Pop comunicación.

¿A qué se destinará el dinero?

Vuestras aportaciones irán destinadas para pagar los gastos de producción y edición del vídeo musical así como la gira de medios y difusión en redes sociales.

¿Cuándo os entregamos las recompensas?

Una vez finalizada la campaña con éxito pondremos a vuestra disposición el material digital y la exclusiva del videoclip antes de su estreno en YouTube.

El vídeo personalizado para vosotros se realizará conforme se hagan vuestras aportaciones.

Las 2 entradas para los conciertos en Valencia, Madrid y Ciudad de México dependerá de la organización de los eventos durante la gira 2020/2021.

Para los súper mecenas os haré el concierto en casa durante el mes de noviembre.

Puedes seguirme en redes sociales :)

Facebook
YouTube
Twitter
Instagram

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

5 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • MiQuél

    MiQuél
    Author

    about 1 months

    Gracias a todos!!!! Estoy muy emocionado porque ya casi llegamos a la meta!!! 🥰

  • Karen

    Karen

    about 1 months

    Suerte, Miquel!!

  • TerRoland

    TerRoland

    about 1 months

    Vamos!! :)

  • adeli

    adeli

    about 2 months

    Soy mecenas!!! bien por estos proyectos!!

  • Borderline Teatro

    Borderline Teatro

    about 2 months

    Que vengan buenos puertos.

Cookies help us to offer you the best experience. Settings