❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

Discover the 10 most exciting projects of 2019!

El niño del pasado. Cortometraje.

El niño interior herido busca el valor para salir de la habitación del inconsciente donde depende de las imágenes idealizadas y castrantes.

El niño del pasado

A project of

Category

Created in

102%
7
days
22
Pledges
510€
From 500€
Contribute to the project

Choose your reward

EL NIÑO DEL PASADO.

El niño del pasado es un cortometraje de aproximadamente diez minutos que narra la relación de codependencia del ser humano. Es un trabajo de autor, dirigido por la productora Instinto visual.

La pieza refleja la relación de la persona adulta con su parte más vulnerable, los miedos que genera la dependencia y el autocastigo.

Es un texto que emana de mi proceso terapéutico de autoconocimiento, que muestra la relación con el yo, mi mundo interior.

De esto modo, la primera acotación revela: "El interior de la cueva es la proyección del mundo interior. Dentro de la oscuridad habitan seres en penumbra. La fragilidad de la luz entra por la puerta y alumbra la húmeda piedra. Un hombre está sentado en la roca. A sus pies, un niño gime de dolor".

SINOPSIS.

En el interior de la cueva hay un niño que llora pidiendo que lo cuiden. A su lado, un hombre oye sus lamentos, pero es incapaz de escucharlo. Para que el niño sienta consuelo tiene que venir la mujer. Sin embargo, la mujer no permanece con él, y el niño se siente maldito por cargar con la dependencia.

En un comienzo el hombre no se identifica con el niño, pues de una manera inconsciente no se ve a sí mismo. El niño busca fuera el amor que degenera en sufrimiento a causa de la dependencia.

Es la representación de la persona adulta que no conoce a su niño interior, que tras la herida causada por el fin de una relación de amorosa conecta con su miedo al abandono y comienza a conocer las voces que lo atrapan.

Todos los personajes se desdoblan, pues aunque pertenezcan a una misma personalidad, tienen caras distintas. El niño se relaciona con las distintas caras de sus padres. La idealizada y buena, y la castigadora y mala.

Frente a la herida de privación y la represión, el hombre/niño trata de adaptarse, pero la falta de amor propio que siente hacia sí mismo es cada vez mayor.

El enfrentamiento con la autoridad hace que el hombre comprenda que el niño y el son uno. De este modo, el hombre reconoce su parte vulnerable y sus miedos, y encuentra su valor interno.

RECOMPENSAS.

Este proyecto nace de una intensa colaboración con la productora Instinto Visual, siendo la propuesta de ambos. El proceso de creación ha tenido una parte anterior, en la que me dediqué a escribir a partir de mi experiencia personal, y una posterior, en la que Alonso Gil y yo hemos compartido nuestra visión, enriqueciéndola y continuando el proceso de creación. Por ello, la recompensa por el apoyo a este proyecto es la posibilidad de leer el borrador final y el guión técnico. Donde se translucen el significado de los personajes y se concretan las imágenes que tenemos previstas. Es el modo de seguir compartiendo nuestra reflexión sobre el mundo interior. La segunda de las recompensas incluye las fotografías tomadas durante el rodaje, tanto las que pertenecen al propio corto como detrás de las cámaras. Finalmente, la última de las recompensas supone el póster de la portada del proyecto. Espero que disfrutéis tanto como yo en su descubrimiento.

EQUIPO.

El trabajo interpretativo lo realizan Sofía Barco y Javier Fernández Benítez. La productora Instinto visual es la encargada del rodaje. El tratamiento poético y la experiencia del director en teatro hizo que la decisión de elegir un equipo técnico de confianza fuera fácil.

Sofía Barco interpreta el papel de Mujer y sus distintas caras.
Sofía Barco interpreta el papel de Mujer y sus distintas caras.

Javier Fernández Benítez interpreta el papel de Hombre y sus múltiples caras.
Javier Fernández Benítez interpreta el papel de Hombre y sus múltiples caras.

Página web de Instinto Visual en Vimeo.
Página web de Instinto Visual en Vimeo.

Este proyecto comenzó en noviembre del 2019 y llega a su puerto de destino en octubre de 2020.

APORTACIÓN DE LOS MECENAS.

La recaudación tendrá el único fin de pagar a la productora. Estos gastos se traducen en el trabajo de grabación y postproducción. En definitiva, el trabajo técnico audiovisual(guión técnico, cámara, luz, sonido y postproducción).

La recaudación sólo tiene el fin de pagar a los miembros del equipo de la productora Instinto Visual, quedan excluidos los actores, el autor y el ayudante de producción.

No existe la intención de recaudar para premios o sorteos. Esta posibilidad sólo se dará si se supera la recaudación propuesta.

CALENDARIO.

El rodaje empieza el día 26 de Septiembre y acaba el 30. El trabajo de postproducción dura unas semanas. Iremos informando sobre las fechas de estreno, que será en el mes de Octubre. Ansío el momento en que compartamos conclusiones sobre el proyecto. ¡Hasta pronto!

+ Información

Enlaces relevantes para la campaña:
www.instagram.com/actor.santo
www.instagram.com/_instintovisua
/vimeo.com/instintovisual

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

6 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • alvaro

    alvaro

    27 days

    Viva Sudamérica. Un saludo a Rodrigo.

  • Rosa

    Rosa

    28 days

    Te admiro mucho Javi. Mucha suerte!

  • Sofía Barco

    Sofía Barco

    about 1 months

    ¡Qué bien!

  • Mercedes.martos

    Mercedes.martos

    about 1 months

    🍀

  • Pabgr

    Pabgr

    about 1 months

    Por tu futuro Óscar.

  • sarria_música

    sarria_música

    about 1 months

    ¡Mucha suerte Javi!

Cookies help us to offer you the best experience. Settings