❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

Discover the 10 most exciting projects of 2019!

Nueva novela: El día que empecé a vivir

Isabella, la protagonista de esta novela, ha venido a mostrarnos la importancia de vivir. ¿Estáis preparados para conocer su historia?

Irene Funes

A project of

Category

Created in

0
seconds
189
Pledges
3.934€
From 3.832€
Contribute to the project

Choose your reward

Cómo he llegado hasta aquí:

Siento que debo empezar hablando de mí, de mi propia historia para que podáis entender cómo he llegado a crear esta novela.

Durante mi adolescencia tenía claro mi futuro, quería ser fisioterapeuta. Después de cuatro años de carrera, dos de máster y muchos años de trabajo como fisioterapeuta se me encendió una bombilla. Un día de verano en el metro de Barcelona simplemente lo vi claro. Abrí los ojos, se me entrecortó la respiración y me sentí como un pájaro enjaulado anhelando ser libre. Entre los proyectos que tenía en mente, la escritura resurgía desde lo más profundo de mi alma.

Mi etapa como fisioterapeuta me enseñó muchas cosas, pero sobretodo, me enseñó a vivir. Mis pacientes me mostraron la importancia de las pequeñas cosas y gracias a las experiencias junto a ellos he creado esta novela:

La historia de Isabella, que he nombrado:

"El día que empecé a vivir".

La fisioterapia me enseñó a vivir con sentido.
La fisioterapia me enseñó a vivir con sentido.

Mis pacientes me han hecho valorar mi vida y creo que es justo que yo devuelva este aprendizaje al mundo en forma de relatos.

Youtube. ¿Qué harías si hoy fuera el último día de tu vida?

El día que empecé a vivir:

El día que empecé a vivir es una novela de ficción inspirada en hechos reales. Dónde los personajes nos hacen plantearnos nuestra propia existencia. Isabella, Valentina, Ania, Sofía, Marta y Jose nos harán sentir el valor de las pequeñas cosas y nos permitirán creer en la fuerza interna.

Isabella, la protagonista, tenía una vida que ella tildaba de "normal". Siempre procrastinando la esencia de vivir, por la seguridad que daba el confort de tener un trabajo que no le apasionaba, pero que le permitía llegar a final de mes. La vida le daba avisos que ella desestimaba, hasta que una situación le hizo parar literalmente. Sin medias tintas. Sin manera de volver atrás. A partir de este instante deberá afrontar el miedo, la frustración y la ira de no haber sido quién quería ser.

El día que empecé a vivir es una biología donde se cruzan diferentes personajes, dónde conecto diferentes vidas que tejen una red que hace que la protagonista solo tenga una opción: vivir.

¿Qué quiero conseguir con esta historia?

Que las personas se planteen su existencia, sus prioridades y su forma de ver el mundo. Como fisioterapeuta recibí la lección más dura que podría haber imaginado. Una frase que aún retumba en mi pecho:

- "Irene, déjate de tonterías. Que mañana estás tú aquí, en esta camilla de hospital."

Mi paciente me lo dijo sin dilación, sin pensar en la repercusión que esa frase tendría en mí. Porque a ella su situación no le dio opción a cambio. Mi paciente me estaba diciendo que a cualquier persona le puede cambiar su vida en un chasquido de dedos. Ahora quiero ser yo esa frase, esa píldora que haga cambiar rumbos y formas de ver la vida.

            ¿Estáis preparados?

**Su nombre es Isabella. Bienvenidos a su historia. **

El día que empecé a vivir.
El día que empecé a vivir.

¿Qué podréis encontrar en este proyecto?

La historia de Isabella está dividida en dos partes, no obstante en este proyecto solo publicaré la primera parte. Un libro completo dónde narro parte de su historia. ¿Por qué? Porque Isabella va a hacernos pensar. Tengo la esperanza de que cierres el libro y surja un suspiro desde lo más profundo de ti sabiendo que ahora toca reordenar sentimientos y pensamientos. Y que, luego haya espacio a un segundo libro que publicaré más adelante con un desenlace que no esperarás.

Además, la portada está creada de la mano de Marta Rosell, una artista que sabe llegar hasta tu corazón con sus trazas y sus manchas de color.

Vídeo: El día que empecé a vivir


Recompensas

1ª recompensa: Libro en formato papel. (gastos de envío incluidos a nivel nacional) --> 16 euros

Libro
Libro

2ª recompensa: Libro + dedicatoria personalizada. (gastos de envío incluidos a nivel nacional) --> 17 euros

Libro y dedicatoria personalizada.
Libro y dedicatoria personalizada.

3ª recompensa: Libro dedicado + ilustración en formato A5 de Marta Rosell (print) del libro. (gastos de envío incluidos a nivel nacional) -->20 euros.

Libro y print de Marta Rosell
Libro y print de Marta Rosell

4a recompensa: Libro dedicado + ilustración + envío por email de los dos primeros capítulos de la segunda parte de la novela. (capítulos inéditos) -->25 euros. (gastos de envío incluidos a nivel nacional)

Pack Premium.
Pack Premium.

5a recompensa: 2 libros + 2 ilustraciones. --> 36 euros. (gastos de envío incluidos a nivel nacional).

Pack Combo.
Pack Combo.

Los gastos de envío fuera del ámbito nacional son gastos a parte.

Quiénes somos

Los que habéis llegado hasta aquí ya me conocéis. Mi nombre es Irene y creo que la palabra que mejor me define es "intensa". Soy perseverante con los proyectos que me apasionan y por eso sé que este libro va a llegar a muchos corazones.

Si quieres seguir el camino que voy construyendo como escritora, conocer mi primera novela o saber qué proyectos tengo entre manos puedes hacerlo a través de mi cuenta de Instagram: @irenefunes_

Por otro lado, esta vez he recorrido este camino junto a la ilustradora Marta Rosell. Podéis seguir su trabajo a través de sus redes: @martarosellart

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Desde hace dos años que la historia de Isabella llama a mi puerta y hace unos meses que no he podido obviar su llamada. Es una historia desgarradora e inspiradora a partes iguales. Y vuestras aportaciones van a hacer posible su publicación a través de la autopublicación que voy a realizar con Universo de Letras (Planeta).

Calendario previsto

Después de la recaudación de fondos de manera inmediata enviaré el dinero a la editorial para poder publicar lo antes posible. El proceso de edición puede ser entre 3 o 4 meses. (Espero de corazón que sea más rápido) Pero debemos tener en cuenta que un proceso de edición debe hacerse con mimo y con delicadeza, para que los acabados estén revisados al detalle, tanto por la editorial, como por mí.

+ Info

Enlaces relevantes:

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

23 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • Albi

    Albi

    20 days

    Ya queda menos amiga! 🧡

  • Andrea Zhang

    Andrea Zhang

    20 days

    Mi aportación preciosa!!🥰

  • Marina Milian

    Marina Milian

    21 days

    Deseando tenerlo en mis manos!

  • Maribel

    Maribel

    21 days

    Suerte!!! Espero poder leerla en papel.

  • Sari Daza

    Sari Daza

    21 days

    Deseando tenerlo en mis manos

  • Cinta

    Cinta

    24 days

    Ya queda muy poquito ❤️

  • rosyldh

    rosyldh

    28 days

    estoy deseando leerlo. :)

  • Olaya

    Olaya

    29 days

    Vamos Irene!!! Isabella tiene que ver la luz!!

  • Funes78

    Funes78

    about 1 months

    Pronto podremos gozar de esta fantástica lectura ❤️

  • Solete1003

    Solete1003

    about 1 months

    Buena suerte en la aventura! Deseando leerlo! 😘

#03 / ¿Qué sentí cuándo llegue al objetivo de Verkami?

Emoción en estado puro.

¿Qué sentí? Creo que es tan difícil describir con palabras todo lo que llegué a sentir esos días.

Supongo que la palabra que más se acerca es GRATITUD en mayúsculas. Sentir la calidez de las personas, el apoyo y la fuerza para sacar este proyecto adelante.

Durante esta semana os enviaré los formularios para que pueda tener vuestros datos para que, una vez editado el libro pueda enviaros el libro y la print (quién la haya solicitado).

Os dejo el enlace del vídeo donde narro cómo fueron esos días previos al día que conseguimos el objetivo para poder publicar la novela.

Ireis recibiendo noticias. Seguimos en contacto.

Muchísimas gracias, de corazón.

Irene Funes

#02 / Paso a paso

Buenos días familia,

Me habéis ido preguntando cuáles serán los siguientes pasos hasta que podáis tener el libro en las manos.

Desde el día de cierre de Verkami podréis observar cómo Verkami os ha cobrado vuestra recompensa. Verkami tiene 10 días para recolectar el dinero de todos los mecenas y así, poder pagarme a mí.

Una vez tenga el dinero me pondré en contacto con la editorial, que ya estaba avisada de mis pasos. Una vez firmado el contrato con ellos empezará el proceso de edición. Recordad que el proceso de editar un libro no es tarea sencilla ni rápida. Es más, uno de los puntos que para mí es importante es que este libro tiene que editarse con mimo y con calma. Las prisas no aportan nada bueno, por lo tanto, creo que el proceso de edición será entre 2 y 4 meses (aún tengo que preguntarle a la editorial). Por mi parte será mi prioridad, pero entiendo que la corrección, maquetación y edición de un libro requiere de tiempo y calma.

read more

#01 / La magia existe

Gracias inifinitas por haber hecho posible que la historia de Isabella vea la luz. Sí, te lo digo a ti, a tu gran corazón. Tú has hecho posible esto. Y no me refiero solo a que se publique la novela, sino, también has hecho posible que confíe un poco más en la vida y en el ser humano. Como sumando gota a gota, acto a acto se puede crear la magia.

Te confieso que hace unas semanas veía que el dinero no avanzaba me recorrió el pensamiento de que quizá no iba a ser posible. Es más, estaba un poco abatida. Me sirvió para aprender que debo aceptar que muchas veces la vida no viene como yo quiero que venga. Pero hace una semana, volviendo de Palamós empecé a recibir mensajes de personas (conocidas y desconocidas) ansiosas por saber qué pasaría si no se llegaba al objetivo. Y fue justo ahí, en ese preciso momento que me di cuenta que no os merecíais mi… read more

Cookies help us to offer you the best experience. Settings