❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Letras & Poesía - Literatura independiente

Colectivo que promueve el trabajo de autores independientes. Escribimos, hacemos eventos y publicamos libros. Apoya nuestra iniciativa.

letrasypoesiaes

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
31
Aportaciones
680€
De 5.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Es una realidad que los escritores independientes de Hispanoamérica no cuentan con muchos espacios que les permitan desarrollarse y llegar a más lectores. Esto ocurre porque la mayoría de proyectos literarios y editoriales le dan más peso a la rentabilidad que a la calidad: importa más un nombre reconocido que venda, que la verdadera excelencia literaria.

Letras & Poesía nace como una comunidad alternativa, donde se prioriza el talento por encima de todo; un espacio donde sus miembros pueden interactuar y compartir con otros autores, publicar libros, recitar, asistir a eventos literarios, entre otras actividades.

Recital en Búho Real, Madrid (2019)
Recital en Búho Real, Madrid (2019)

El objetivo de hacer esta campaña es tener un impulso que catapulte de una vez por todas nuestra iniciativa. Llevamos cuatro años funcionando y hemos alcanzado importantes logros, como más de 700.000 visitas en la web, varios recitales organizados en España y tres obras publicadas bajo nuestro sello. Tenemos un alcance en redes bastante positivo. Pero es hora de explotar el potencial de nuestro proyecto. Estamos en el momento indicado para trascender y seguir marcando la vida literaria de más escritores independientes.

Letras & Poesía está conformado actualmente por más de cincuenta autores de más de diez países (principalmente de España), quienes publican sus obras en nuestro portal web. El colectivo cuenta con un organigrama operacional. Para que el proyecto funcione contamos con cerca de una docena de colaboradores que ayudan en funciones de marketing, administración, recursos humanos y editorial.

Mira nuestra presentación oficial aquí

Escritores actuales

Listado de miembros por antigüedad

Fabio Descalzi, Cafés para el Alma, Mafe Piñeres, Amorgenea, Ana Bastet, Rubén Sampietro, Carlos Vera, Isa Serrato, Carmen Redondo, Cristina Angélica, Dariana Alcaraz, David Coloma, Alendra Andre S., Celeste Jiménez, Diana Sofía, Luci Ruidiaz, Óscar Molina, Aidalís Rivera, Diego Valbuena, Rodrigo Ampuero, Francisco Intento, Leonor Sánchez, Belén Vieyra C., Kabur, Eva Zúñiga, Elizabeth Guerra, Melina Matélica, Henri Berger, Juan Pablo Merino, Luz Alvarado, Hiara Cervantes, F Javier Cárdenas, Enrique Morte, Oliver P. Rohand, Amaia Irigoyen Lassa, Bucur Mironescu, Daniel Tapia, Antonio Navarro Vázquez, Alex Pallares, Aurora Palma, Rafael Algaba, Elena Corredor, Carla Melchor, MurakamiGirl, Gotor d'Astorza, Marcelo Facundo Nizetich Vega, David Soley, Paula Miguelsanz

Sobre las recompensas

Tren sin parada (Antología)

Tren sin Parada es una compilación inédita de poemas, relatos y reflexiones, donde se abarca el amor desde diferentes perspectivas. Un viaje que empieza con el amor propio, pasa por el filial, la amistad, el romántico y que termina con el amor a la vida y a la muerte. Un trayecto de lágrimas y sonrisas de estación en estación. Un viaje que es como la vida. Bienvenido(a) a este viaje en tren repleto de todo tipo de matices. El trayecto es la vida; el protagonista: el amor en todas sus expresiones.

Lo mejor de 2019: selección de 50 escritos

Recopilatorio de la mejores cincuenta poesías, relatos y ensayos del portal web de Letras & Poesía; colectivo conformado por escritores de más de diez países de hispanoamérica, que promueve el trabajo de escritores independientes priorizando la calidad y la libre expresión.

Tres terribles tigres, Fabio Descalzi

A lo largo de casi una década, el Tano, el Turco y el Tibu van creciendo mientras aprenden demasiadas cosas de la vida. Sus relaciones amorosas y su exploración de la sexualidad se irán complicando poco a poco hasta enredarlos en una espiral tortuosa en la que deberán salir fortalecidos o hundirse sin remedio. Esta obra explícita y cruda trata sin tapujos la virginidad, la seducción, los engaños y desengaños, así como las sombras del embarazo o el sida que acechan a los protagonistas, a los que acompañamos desde los inicios de su adolescencia hasta verlos convertirse, entre diálogos y y osadías, en los Tres terribles tigres.

Antología sobre Crítica Social

Esta publicación se encuentra en plena producción. Será una antología que a través de poesía, relato y opinión, tocará temas de desigualdad, guerra, pobreza, injusticia y sociedad. (La portada mostrada no será la portada final. En este momento estamos trabajando en su elaboración).

Antología sobre temas feministas

Esta publicación se encuentra en plena producción. Será una antología que a través de poesía, relato y opinión, abordará las dificultades que viven las mujeres por el simple hecho de serlo. Una mirada crítica que dejará al descubierto lo que muchos sabemos pero solemos ignorar. (La portada mostrada no será la portada final. En este momento estamos trabajando en su elaboración).

Camiseta

Camiseta con frase de uno de los autores del colectivo.

Taza

Taza roja con frase de uno de los autores del colectivo. Imagen de referencia (el producto que se enviará tendrá diseño mejorado y su forma podría variar)

Bolsa de tela

Bolsa con frase de uno de los autores del colectivo.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

El siguiente presupuesto pretende cubrir los gastos del proyecto en lo que queda del 2020 y todo el 2021:

  • Dominio web y plan premium anual WordPress (90 euros x 2 años) = 180 euros

  • Gastos de ilustración de 8 libros nuevos = (120 euros x 8 libros) = 960 euros

  • Gasto en publicidad de los libros y el proyecto = (150 euros x 15 meses) = 2250 euros

  • Recompensas para los donantes = 800 euros aprox. (proyección 100 donantes)

  • Gastos de envío de las recompensas = 180 euros +400 euros = 580 euros aprox. (proyección 60 donantes España, 40 donantes internacionales)

Calendario previsto

Lanzaremos a principios de octubre de 2020 una antología sobre crítica social, luego en noviembre/diciembre de 2020 lanzaremos una antología de temas feministas. En 2021 sacaremos seis libros más (aproximadamente uno cada dos meses).

Las recompensas se entregarán entre octubre y diciembre.

Conoce más del proyecto

https://letrasypoesia.com/
https://www.instagram.com/letrasypoesiaes/
https://twitter.com/letrasypoesiaes
https://www.youtube.com/letrasypoesia
https://www.facebook.com/letrasypoesiaes

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

1 comentario

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Aldair Chimal

    Aldair Chimal

    más de 3 años

    Éxito ❤️🖋

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies