❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Almas magulladas

Este proyecto pretende concienciar al espectador, en contra de la violencia de género, a través de una colección de catorce fotografías en 3D, en las que se muestra todo el proceso que sufre una víctima, desde que conoce a su pareja, hasta que muere a manos de la misma.

Estudios Delta

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
18
Aportaciones
535€
De 4.600€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Este proyecto pretende concienciar al espectador en contra de la violencia de género, a través de una colección de catorce fotografías en 3D, en las que se muestra todo el proceso que sufre una víctima, desde que conoce a su pareja, hasta que muere a manos de la misma.

Aunque recrearemos las situaciones con actores, las fotografías muestran momentos crudos y amargos, sin tapujos, situaciones reales que viven día a día las mujeres que sufren el maltrato.

Para llevar a cabo este objetivo, queremos llegar por una parte a los más jóvenes, mostrando una colección impresa en 3D en institutos, asociaciones, centros cívicos, puntos juveniles, etc, y por otra parte, pretendemos crear una página web donde exponer de manera permanente las fotos en 2D y 3D, y ofrecer información de interés sobre la violencia de género a todo aquel que la necesite.

OBJETIVO

Desgraciadamente, la violencia de género es un tema que no pasa de moda, y da la sensación, que de alguna manera nos hemos habituado a oír o ver en la tele, la radio, internet o en la calle, noticias sobre nuevos casos de asesinatos de mujeres a manos de sus verdugos.

Es por eso, que hemos querido contribuir con nuestro granito de arena en la lucha contra esta plaga que parece no tener fin. Y lo hemos querido hacer de la manera que mejor sabemos transmitir: con fotografías.

Para documentarnos correctamente, hemos contactado con abogadas, médicos, policías y psicólogas que han trabajado de primera mano con diferentes casos de maltrato. Las situaciones y procesos que nos han relatado, han sido realmente espeluznantes y es lo que queremos transmitir en este proyecto, ya que pensamos que mostrar la realidad es la mejor manera de concienciar, ya que la realidad es muy cruel.

DISTRIBUCIÓN

Para dar a conocer la exposición, planteamos dos plataformas con dos objetivos:

Por una parte, una colección en 3D impresa en soporte rígido de 100x70cm., que se expondrá en institutos, centros cívicos, puntos juveniles y asociaciones, dirigida ésta a los más jóvenes, ya que pensamos que es vital comenzar a educar y concienciar en estas edades.

Por otra parte, crearemos una página web donde el público general, podrá ver la colección en 3D y otra normal, desde cualquier ordenador y compartirla con sus contactos, además de poder obtener información y consejos de interés sobre la violencia de género.

Y VERKAMI POR QUÉ?

Llevamos varios meses realizando la preproducción y documentación de este proyecto, y deseamos finalizarlo con la calidad que merece. Para eso tenemos que contar con actores profesionales que sepan transmitir la realidad del proceso, y con una producción, maquillaje, calidad de impresión de las fotos, y una web que estén a la altura del resto. Y todo ello conlleva unos gastos importantes que no podemos asumir a título personal, por eso confiamos en las aportaciones que en la medida de vuestras posibilidades, podáis hacer cada uno de vosotros.

Como sabéis, con la crisis en la que estamos sumergidos, las ayudas y subvenciones a este tipo de proyectos, se han recortado drásticamente, y las pocas que se mantienen, siempre recaen en los mismos solicitantes.

Queremos aprovechar para gradecer a Verkami la posibilidad que brinda para realizar proyectos como este, que de otra manera serían imposibles de desarrollar

EN QUÉ GASTAREMOS EL DINERO

El dinero obtenido de las personas que deseen colaborar, se destinará a cubrir los siguientes gastos:

  • producción

  • actores

  • alquiler de material fotográfico 3D

  • maquillaje y efectos especiales

  • permisos y tramitaciones

  • dominio, hosting y diseño de la web

  • impresión de las fotografías.

  • Gafas 3d para las exposiciones

En caso de recibir más dinero del solicitado, lo invertiremos en imprimir una segunda exposición de fotos, y poder así ponerla a disposición de las entidades que la soliciten, en caso de haber varias solicitudes a la vez.

Y POR ÚLTIMO

Deseamos agradeceros a todos vuestro interés, y el tiempo que habéis ocupado leyendo nuestro proyecto.

Si finalmente conseguimos la cantidad que necesitamos, llevaremos a cabo el proyecto con la misma ilusión con la que venimos preparándolo desde hace tiempo. En caso contrario, habrá merecido la pena intentar aportar nuestro esfuerzo en contra de este virus que nos azota día a día.

Os estaremos eternamente agradecidos si difundís este proyecto entre vuestros contactos

Gracias a todos.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

5 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • carmen

    carmen

    más de 11 años

    me gustaria saber, si vas a poner el resto de mis reflexiones de la misma manera que has puesto la primera. Muchas gracias

  • Carmen

    Carmen

    más de 11 años

    He respondido a tu pregunta por correo, aquí tengo que fraccionarla mucho.

    Gracias por contestar. Si puedes añadir mi respuesta te lo agradeceré.

  • Carmen

    Carmen

    más de 11 años

    Lo del morbo me refiero al maltratador, es uno de sus perfiles, disfruta haciendo sufrir, en ni ngun caso me referia al proyecto y siento de verdad no haberme explicado claramente. Me invitó
    a la reflexión. Victima y verdugo tienen algo en común.

  • Estudios Delta

    Estudios Delta
    Autor/a

    más de 11 años

    Ayudar a una persona que ya está siendo maltratada (físicamente), no es sencillo, ya que previamente ha sufrido un desgaste y anulación pscológicas bastante importantes. Pero este proyecto pretende concienciar y educar sobre todo a los más jóvenes, para intentar evitar que estos episodios se den en sus vidas.

    Este proyecto no tiene nada que ver con fotos de maltratos, es una colección que muestra todo el proceso que sufre una víctima, desde la primera cena romántica, pasando por situaciones de celos, dominación psicológica, llegando a la muerte de la víctima.

    En ningún caso pretende alimentar ningún tipo de morbo, cosa que por otra parte, carece totalmente de sentido.

  • Carmen

    Carmen

    más de 11 años

    Me pregunto si las fotos pueden ayudar a nadie que esta siendo maltratado

    Me pregunto si las fotos de los maltratos, mas tienen que ver con el morbo de algunos que les gusta que esas imágenes se divulguen porque asi se sienten importantes

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies