❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

LÁGRIMAS DE MAR. Un cuento musicoacuático.

Libro ilustrado con música y narración que cuenta el viaje de Aurelia, una medusa con corazón, por las profundidades del mar.

Lágrimas de mar

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
103
Aportaciones
2.866€
De 2.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

EL PROYECTO

"Lágrimas de mar" es un proyecto en el que confluyen nuestras grandes pasiones: el arte, contar historias y la música, con nuestra conciencia ecológica. No pretendemos dar soluciones a problemas complicados ni aleccionar, simplemente os llevamos a reflexionar, a través de los sentidos, sobre lo maravilloso que es el mundo en el que vivimos.

La historia se desarrolla bajo las profundidades del mar cuando Aurelia, una medusa con corazón, inicia un viaje en busca de su identidad. En ese mágico periplo se encontrará con una realidad que no comprende pero de la que forma parte. 

Aurelia
Aurelia

A través de las ilustraciones podemos sumergirnos en el mundo de Aurelia arropados por una serie de evocadoras piezas musicales, arreglos para flauta y arpa, y la voz del narrador. Podéis acceder a los audios mediante el código QR que aparece en el libro. Es por esto que tiene múltiples formas de lectura. Puedes contemplar las imágenes mientras escuchas la música, o leer a la vez que el narrador (recurso idóneo para practicar lectura expresiva), o simplemente, dejarse llevar por la marea.

Playa
Playa

Aunque está dirigido al público infantil, permanece abierto a todo aquel que se interese por una forma de contar historias en la que están implicados todos los sentidos. Para ello, se enriquece el texto con la imagen y el sonido, recursos que se comportan como un protagonista más, creando una atmósfera propicia para que el lector-oyente nade con Aurelia.

Las recompensas

Para agradeceros vuestro interés y apoyo os ofrecemos algunas recompensas muy chulas que sólo encontraréis durante la campaña:

  • Libro + 1 marcapáginas + 2 láminas para colorear Una edición muy cuidada. Tamaño 26x21 cm, de tapa dura cosida. Impresión Offset New de 135gr, 80 páginas. Ilustrado a mano con acuarelas y tinta china.

  • Libro + 2 marcapáginas + 2 láminas para colorear + bolsa de tela Bolsa de tela hecha con algodón 100% orgánico y muy resistente, con una de las ilustraciones impresa ( a elegir ) para que olvides las de plástico y compres "con corazón". Están hechas en lapescaderiastudio de Gijón, grandes activistas y amantes del mar.

  • Libro + 2 marcapáginas + teatro de sombras Teatro y recortables de las figuras protagonistas del cuento para que los peques puedan representar la historia con la narración y la música de fondo. ¡Les encantará!

  • Libro + 2 marcapáginas + 2 láminas para colorear + guía didáctica Pequeña guía, dirigida a docentes y familias, donde se especifican actividades y recursos didácticos para adentrarse en el mundo de Aurelia de forma creativa y reflexiva. Profundizando en temas tan importantes como el valor de la amistad, la búsqueda de la identidad, el respeto por el medio ambiente o el valor de lo artístico como medio de expresión.

Quiénes somos

Sonia Marrón (textos) y Patricia Vázquez (ilustraciones, música, maquetación y edición) creadoras de historias a partir de la música. En realidad llevamos muchos años fraguando este proyecto, aunque no lo sabíamos.

Sonia Marrón
Sonia Marrón

Partimos ambas de una formación musical clásica (oboísta y flautista respectivamente) y además nos dedicamos de forma profesional a la educación (en Primaria y Secundaria). Comenzamos a crear historias con el grupo “La lira de siete cuerdas” como una forma de acercar la música clásica a los más pequeños o como una manera diferente de animar a la lectura. Esto nos llevó a evolucionar hacia formatos cada vez más elaborados en los que el teatro, la imagen y la música se integraban para contar historias. “Lágrimas de mar” es producto de todo este bagaje. Ha sido mucho trabajo y tiempo dedicado con mimo a la creación de un libro en el que se plasman todas nuestras inquietudes artísticas y que, consideramos, tiene un alto valor cultural y didáctico.

Patricia Vázquez
Patricia Vázquez

Hemos contado también con la colaboración de lujo de Mirian del Río, arpista de la O.S.P.A (Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias) y Manuel Pizarro (narrador), actor.

Instagram: @sonbraun @patrikiliki

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Este proyecto ha llevado muchas horas de dedicación a lo largo de más de dos años, ya que es un libro cocinado a fuego lento, cuidando cada detalle. Desde la selección de la música, que fue el comienzo de la historia, su grabación y edición, pasando por la elaboración a mano de cada una de las ilustraciones. Todo ello siempre lo hemos sufragado con fondos personales. Para que salga a la luz esta historia tan apasionante como necesaria, necesitamos llevar a imprenta el proyecto terminado. Así que vuestras aportaciones las emplearíamos en los gastos de impresión y maquetación y en los gastos de envío que nos suponga su difusión.

Calendario previsto

Un vez cerrada la campaña nos pondremos en contacto con vosotros/as. Desde ese mismo momento, empezaremos a producir todas las recompensas que hayáis solicitado para que las podáis disfrutar lo antes posible. Tenemos previsto que esto ocurra en Diciembre de 2020.

+ Info

Web Lágrimas de mar
Facebook Lágrimas de mar
Instagram Lágrimas de mar

[email protected]

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

11 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Sulondon

    Sulondon

    más de 3 años

    Enhorabuena Patri! Deseando leer y escuchar vuestro libro!

  • Gema

    Gema

    más de 3 años

    ¡¡¡Deseando que llegue!!!

  • Eva Rami

    Eva Rami

    más de 3 años

    ¡Conseguido! Me parece un libro maravilloso, tiene una pinta increíble. ¡Deseando que llegue diciembre para tenerlo! :-) ¡Enhorabuena chicas!

  • Ana Prats

    Ana Prats

    más de 3 años

    Estupendo

  • Yulius

    Yulius

    más de 3 años

    Suerte chicas.

  • Amelia De Diego Morillo

    Amelia De Diego Morillo

    más de 3 años

    Enhorabuena.precioso proyecto¡¡¡

  • Mesavaider Alotrola Doscuro

    Mesavaider Alotrola Doscuro

    más de 3 años

    Enhorabuena por vuestro trabajo y ver realizado vuestro pequeño sueño

  • Auri

    Auri

    más de 3 años

    Enhorabuena chicas. Ganas de conocer a Aurelia.

  • Maria

    Maria

    más de 3 años

    Y con el libro la bolsa!!

  • PalomaGarcia

    PalomaGarcia

    más de 3 años

    Ya soy mecenas 🍀

#01 / ¡Muchísimas gracias a tod@s!

Lágrimas de mar ya está muy cerquita de viajar a vuestras casas. Esta semana comenzamos con los envíos de Pack básico, Pack 48 horas y Pack Ahorro. Los que llevan recompensa (guía didáctica, teatro de sombras o bolsa de tela) comenzarán a enviarse la semana que viene, que aún se están cociendo. Pero lo que es seguro es que para Navidades estará todo preparado.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies