❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

Discover the 10 most exciting projects of 2019!

CAFÈ SOL, un cortometraje de ficción sobre las mujeres que no quieren ser madre y el mindful eating

¿Qué relación hay entre una mujer que no quiere tener hijos y el mindful eating?

Varda Films

A project of

Category

Created in

0
seconds
25
Pledges
1.290€
From 1.000€
Contribute to the project

Choose your reward

CAFÈ SOL es nuestro proyecto de final de carrera: un cortometraje de ficción que aún no se ha materializado.

Se trata de una crítica a los prejuicios sociales en las mujeres que no quieren ser madres. Con toques de humor y surrealismo junto al valor añadido del mindfulness.

SINOPSIS

CATA (35, catalana) es una empresaria que trabaja junto a su amiga MAFE (32, venezolana), empresaria e instructora de mindfulness y su madre FLOR (58, catalana) en la apertura de un local de mindfulness. Mafe prepara una sesión de mindful eating: un desayuno sensorial. Mediante esta meditación, nos adentraremos al surrealista imaginario de los personajes. Descubriremos que la protagonista está fingiendo que se está sometiendo a un tratamiento de fertilidad no deseado para complacer los deseos e ilusión de FLOR de ser abuela. Esto la inquieta y desmotiva profundamente, convirtiéndola en una persona distante con quienes le rodean. ¿Conseguirá decirle la verdad a su madre?

¿QUIÉNES SOMOS?

Somos Clàudia y Maria, dos estudiantes del grado de Comunicación e Industrias Culturales de la Universitat de Barcelona trabajando duro todos los días para que este proyecto se haga realidad junto a un equipo técnico y artístico profesional.

LOS PERSONAJES

El cortometraje tiene como protagonistas a 4 mujeres.

Cata (Noemí Costa): Nuestra protagonista. Atrapada en su propia mentira: no quiere ser madre. Una mujer con carácter fuerte, pero no sabe gestionar su principal problema.

Noemí Costa
Noemí Costa

Flor (Alicia La Troupe): Es una empresaria de éxito, fuerte, independiente... una business woman con muchas ganas de ser abuela.

Alicia La Troupe
Alicia La Troupe

Mafe (Yeidy Acosta): Es una mujer de origen venezolana, instructora de mindfulness. Con mucha inteligencia emocional, comprensiva, positiva, representará ser la salvación de la relación madre-hija.

Yeidy Acosta
Yeidy Acosta

Marga (Marta Hernández): periodista de vocación y joyera por pasión. Esmejor amiga de Flor. Puede decir las cosas más altas pero no más claras.

Marta Hernández
Marta Hernández

¿EN QUÉ PUNTO NOS ENCONTRAMOS?

Ahora mismo, estamos en la mitad de la preproducción para empezar a rodar la última semana de agosto (27, 28, 29 y 30) y continuar con el calendario de producción previsto:

¡NECESITAMOS UN EMPUJONCITO!

La escenografía es lo más importante de este proyecto, queremos invertir en la estética de esta historia. Vamos a dedicar el 70% (¡sí, el 70%!) de nuestro presupuesto a cuidar hasta el mínimo detalle la línea artística del cortometraje.

¿CUANDO? ¡MUY PRONTO!

¿CÓMO NOS ORGANIZAMOS?

Y lo demás... ¡Depende de ti!

TODO O NADA. Necesitamos el dinero para hacer este proyecto realidad. Recordad que de no llegar al 100% de esta cifra, el dinero no se hará efectivo.

Y si no puedes aportar monetariamente, nos ayudas muchísimo difundiendo.

¡Empezamos! MIL GRACIAS POR INTERESARTE EN NUESTRO PROYECTO.

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

5 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • Rochard English School

    Rochard English School

    about 2 months

    Good luck with your poject! - Ferdy

  • Varda Films

    Varda Films
    Author

    about 2 months

    Gràcies, crack!!!

  • Alex Rossell Cabezas

    Alex Rossell Cabezas

    about 2 months

    Good luck!

  • Varda Films

    Varda Films
    Author

    2 months

    Moltes gràcies, Maribel!!!

  • Maribel Conde

    Maribel Conde

    2 months

    Molta força i endavant!!

Cookies help us to offer you the best experience. Settings