❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Guardián Nocturno

La ciudad tiene a su propio protector: ¡Guardián Nocturno! Vive la primera aventura de este superhéroe en formato libro juego

Ojoaldado

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
47
Aportaciones
856€
De 2.300€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Utilizando el poder de teleportarse concedido por el dios íbero Vaelico, y con la ayuda secreta de su hermana Sara, experta en el ciberespacio, Guardián Nocturno es el protector de la ciudad de Barcelona. En esta aventura, tú encarnarás a Guardián Nocturno, que tendrá que enfrentarse a la diabólica villana Sota, una mercenaria contratada por tu archienemigo, el millonario Víctor Vera. ¿Lo lograrás?

Acción, aventura, misterio... y tus decisiones

Guardián Nocturno es un libro juego de unas 150 páginas en rústica, formato A5 (similar a nuestro anterior libro juego "El caso White"). Incluye cinco ilustraciones en blanco y negro.

Sobre las recompensas

Existen varias opciones que incluyen el libro juego, dos libro juegos, cinco libro juegos, el libro juego junto a la novela "Cruzada secreta" y el libro juego junto al juego de rol "Campeones de Verne". Además incluimos regalos desbloqueables si conseguimos ciertas cantidades:

Todas las recompensas incluyen el libro en pdf

Sota es la enemiga de Guardián Nocturno

El autor - Carlos Plaza

Escritor y autor de juegos de rol, su primer título publicado fue el juego de rol "Shadow Hunters" por la extinta editorial Masquemodulos. Autor de libro juegos como "Cielo de cromo" con la editorial Suseya Ediciones, ha publicado la novela de terror "La cena" entre otros libros y ha participado en varios recopilatorios como "Vampiros en Barcelona" o "Tierra de misterio y leyenda". Participó también en el ensayo antológico "Infiltradas" dedicado a la mujer y es el autor del juego de rol "Campeones de Verne".

Carlos firmando ejemplares
Carlos firmando ejemplares

El ilustrador - Hernán Valera

Desde el año 2000 ha participando en series y largometrajes en el campo de la animación 2d para Argentina en la productora Pol-ka y en el estudio de animación “Animatoon”

Durante catorce años trabajó en series animadas y largometrajes.

Entre los proyectos más destacados cabe mencionar la participación para Italia en la productora RAINBOW , Filmax España, Disney y largometrajes también en coparticipación con Canadá para la cadena de televisión Mtv de música.

Nos ponemos como fecha de entrega enero de 2021 ya que el libro está escrito y solo faltaría corregir y maquetar. Las ilustraciones que incluye el libro están hechas, solo faltaría añadir alguna si se desbloquean, y podrían hacerse mientras se maqueta.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Pagos a Verkami. Maquetación, ilustraciones, impresión del libro y envíos.

Nuestras redes sociales:

Instagram de Nexo Ediciones

Podcast de Ojo al dado

Facebook de Ojo al dado

Facebook de Nexo Ediciones

Twitter de Nexo Ediciones

Twitter de Ojo al dado

¿QUE ES CRUZADA SECRETA Y CAMPEONES DE VERNE?

Seis razas. Seis historias. Seis formas de ver la caza. En “Shadow Hunters: Cruzada secreta” encontrarás seis relatos ambientados en el universo del juego de rol Shadow Hunters, un juego de terror y fantasía situado en la época actual...

El juego de rol Campeones de Verne es el juego ganador del 1º concurso de creación de juegos de rol "Ojo al dado". Escrito por Carlos Plaza y ambientado en las novelas de aventuras de Julio Verne, permite a los jugadores tomar el rol de los personajes de sus novelas o bien crear personajes nuevos...

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

4 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Bruno Fernandez Sanchez

    Bruno Fernandez Sanchez

    más de 3 años

    Otra aportación mas! Esperamos que la campaña finalice exitosamente y podamos disfrutarlo! 😄👏🏻

  • Círculo Friki

    Marius Vila Durán

    más de 3 años

    Ya tengo mi aportación hecha, deseando que el proyecto llegue a buen puerto y podamos recibir todos nuestro ejemplar de este libro juego que tan buena pinta tiene.

  • Ojoaldado

    Ojoaldado
    Autor/a

    más de 3 años

    Sííí :)

  • C.Bustamante

    [email protected]

    más de 3 años

    A por ello!!!

#09 / Actualización del estado del proyecto

¡Hola querid@s mecenas! Esta bastante claro que el proyecto no va a salir. La verdad es que publicar un libro juego es tema arduo, ya que no son muy populares. Me estoy planteando volver a lanzar el mecenazgo para una tirada más reducida y por lo tanto con una meta inferior, de la mitad aproximadamente, o bien lanzar el libro directamente sin mecenazgo con una tirada pequeña.

Hago esta actualización porque necesito saber si estaríais interesad@s en volver a apoyar el proyecto en caso de lanzarlo de nuevo (solicitando la mitad o menos de la meta presente) o si por el contrario no estaríais interesad@s y en caso de publicarlo de forma tradicional ya veríais si lo adquiríais. De esta forma con vuestras respuestas podré hacerme una idea de como actuar.

Podéis escribirme al correo:

[email protected]

Os dejo este correo porque no suele escribir mucha gente y en el de ojoaldado sí, así no se me pasa ninguno de vuestros correos.

leer más

#08 / Entrevistas sobre Guardián Nocturno

https://www.youtube.com/watch?v=kLxNQXE_Syc&t=5s&app=desktop

https://www.youtube.com/watch?v=LAXqjflcfic&fbclid=IwAR2vSVR7womJSZKt6i_nqdy4uGe3n3sW0K-D5OtVf_68z9sYmihz_pdRWZU&app=desktop

Hola querid@s mecenas, hoy os dejo las dos entrevistas en las que se ha hablado sobre el libro juego. Espero que os gusten y a ver si nos acompaña la suerte un poquito y lo conseguimos :)

Gracias de nuevo por vuestro apoyo

Un saludo

Simón

#07 / Carlos Plaza gana un premio Ignotus. Extracto de Guardián Nocturno

Hola querid@s mecenas, estamos de enhorabuena. Carlos Plaza, autor de Guardián Nocturno, ha ganado un premio Ignotus, el premio que otorga la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror, por su ensayo como coautor en el libro "Infiltradas".

Además de esto os dejamos enlace para que podáis leer las primeras 20 páginas del libro juego. Aviso que están sin maquetar ni corregir :)

Espero que os guste y desde aquí felicitamos a Carlos. ¡Buen trabajo!

Enlace de descarga:

https://app.box.com/s/v1chv2ukpcbvujumnjfktazjles34wep

#06 / Mini aventura incluida en el libro juego

Hola querid@s mecenas, tal como hemos hecho con nuestra anterior publicación, Cthulhu kids, incluiremos en el libro juego una aventura para jugar a rol con Guardián Nocturno. Os dejo un detalle del argumento:

"Los Protectores, grupo de superhéroes del que forma parte Guardián Nocturno, se tienen que enfrentar a una nueva amenaza: un siniestro clan de ninjas que está cometiendo varios crímenes en la ciudad. ¿Podrán evitarlo?"

Además os dejo el enlace a otro de nuestros libros de rol anteriormente publicados, Aventuras roleras para niños curiosos, el cual se publicó como regalo en un mecenazgo anterior. Estamos trabajando en un segundo volumen que os enviaré en cuanto esté terminado. Esto tardará un poco más ya que aunque las aventuras ya están escritas, falta ilustrar y maquetar.

Enlace de descarga:

https://app.box.com/file/530199522072?s=mb2eikl5kxt7yke2g8qfbh0vmdgiuwsu

leer más

#04 / Creada la recompensa solidaria

Hemos creado una recompensa solidaria que funciona igual que la recompensa básica pero le enviaremos el libro juego a quien tú nos digas. Pensando en un regalo o en esa persona a la que le gustaría tenerlo pero no puede por el motivo que sea.

En nuestro anterior mecenazgo la incluimos también y tuvo una interesante aceptación :) ¡y es que a quien no le gusta pensar en los demás!

#03 / ¿Cómo funciona Guardián Nocturno?

¡Buenas!!!! Soy Carlos, autor de Guardián nocturno. Ante todo, quiero dar las gracias a los que ya habéis contribuido a que este proyecto se haga realidad, y también a los que lo haréis próximamente. ¡Todos juntos lo lograremos!

A petición de Simón, editor de Nexo ediciones, os voy a explicar como funciona el sistema de juego de Guardián nocturno. El librojuego no es un ETPA (Elige Tu Propia Aventura, siglas que se utilizan para definir un librojuego que se basa por entero en decisiones), sino que introduce el azar como parte de su desarrollo. Para ello utiliza una variante del Sistema Heroico, que es el sistema que utiliza el juego de rol Campeones de Verne, publicado también por Nexo e incluido en una de las recompensas de este mecenazgo, y también empleará Metrópolis: el juego de rol, que saldrá próximamente de la mano de Tero ediciones. En este caso, he realizado una versión simplificada de dicho sistema que describo a continuación:

leer más

#02 / Libro juego El caso White de regalo

Hola, igual lo tenéis ya pero quiero ofreceros el primer libro juego que publicamos, El caso White, en pdf. El enlace de descarga os lo envío por correo. Si no lo habéis leído ahora es un buen momento :)

Espero que os guste y gracias por vuestro apoyo para que pueda ver la luz este segundo libro juego.

Un abrazo y seguimos adelante

Simón

#01 / ¡Gracias!

Hola, disculpad que no haya escrito una primera entrada todavía. Dicen que la dicha es buena aunque llegue tarde, y así es en mi caso: quiero daros las gracias por apoyar este nuevo proyecto que lanzamos con mucha ilusión.

Somos conscientes de que un libro juego no tiene quizás el tirón de un juego de mesa o de rol, pero sabemos que a los que nos gusta leer buenas historias y decidir que harán los protagonistas de las mismas somos fieles y estamos siempre deseando vivir una nueva aventura. En esta ocasión os traemos una de superhéroes. Sí, y nos hemos lanzado a intentar publicarla por el hecho de que la historia transcurre en nuestro país. Este hecho nos llamo poderosamente la atención y nos atrajo.

Guardián Nocturno vive en Barcelona (el autor también), pero podría vivir en cualquier otra ciudad de España. Además es una historia seria, no voy a decir adulta en el… leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies