❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

BÁRBARA! el cortometraje

Bárbara, una joven drag-queen de clase media de Madrid, graba su audición para el concurso de talentos 'Sensación Nacional'.

Nacho González

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
55
Aportaciones
881€
De 800€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Saludos mecenas

Esperamos que estéis pasando un merecido verano after confinamiento. Nosotros, el equipo de 'Bárbara', os presentamos el crowdfunding del cortometraje.

Por necesidades de producción hemos acudido a Verkami en busca de financiación y de vuestra ayuda. Estamos muy emocionados con este proyecto (🤯😍🎉), y os vamos a contar porqué.

A priori, uno podría pensar que 'Bárbara', la historia de una travesti de poca monta, solo interesaría a un grupo muy concreto de la población. Y puede que así sea. Pero esto no nos importa. Porque nuestra intención es hacer ruido más allá. Y es que la esencia de este cortometraje, es el inconformismo. La protagonista NUNCA se detiene. Y esta es una actitud que una tiene que aplicar a todo en la vida. A un crowdfunding por ejemplo.

Hemos preparado recompensas de todo tipo, para las más recatadas, y para las más estrafalarias; y si os apetece podéis contribuir con alguna de las diferentes aportaciones que proponemos. Os invitamos a sumergiros en este estrambótico mundo que estamos creando con los recursos de los que disponemos y con muchísima ilusión.

¡Muchas gracias de antemano por vuestro apoyo! No pasa desapercibido.

'Bárbara' es un falso documental en clave de humor creado por Nacho González. Nacho estudia Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid, y este su Trabajo de Fin de Grado. Lo producen Álvaro Vidal y Gloria Pérez, antiguos alumnos de la misma universidad. Con la ayuda de un equipo fantástico, y de vosotros, nuestros mecenas, lograremos hacerlo realidad.

Nuestro corto está diseñado como un Caballo de Troya: en apariencia es frívolo y superficial, pero su trasfondo es duro. Se aborda la obsesión con la fama y la atención, así como la precariedad laboral que afronta gran parte de la juventud española hoy en día. También se denuncia, con mucho humor, la discriminación que vive la comunidad LGTBQ+ en algunos aspectos de sus vidas.

La joven travesti malagueña Bárbara graba su audición para el concurso de talentos 'Sensación Nacional' ¿Que cuál es su talento? Ni ella misma lo tiene del todo claro. Pero con la ayuda de sus amigas y su carisma natural, preparará un vídeo inolvidable.

Bárbara tiene 23 años y es de Torremolinos. Nació en un barrio humilde bajo el nombre de José Luis Moreno Vega. Muy rebelde desde pequeña, huyó a Madrid para convertirse en una estrella. Su objetivo es triunfar, cueste lo que cueste.

La Ubicada, también conocida como Leire Alonso, tiene 25 años, pero parece que tiene 40. Siempre tuvo dos cosas claras: cuidar a sus amigas como su familia y cuidarse a sí misma.

La Látigo (aka Raúl Estrada) es un chico de 22 años licenciado en diseño de moda. Terminó la universidad y dijo: voy a venderle mi ropa de moderna a todos los influencers. Así se forró. Cuando sale de fiesta se hace llamar 'La Látigo'...adivina por qué. Muy salvaje y amante del buen techno.

La Petarda tiene 21 años, y su nombre real es Sandra Soriano. Podría haber estado perfectamente en Gran Hermano, por lo conflictiva e impulsiva que es. Ojo con ella nena, es la chunga de la pandilla.

El equipo de 'Bárbara' es diverso y está formado por gente de todos lados. Algunos de nosotros somos estudiantes de Comunicación Audiovisual de la Universidad Carlos III de Madrid. Otros estamos trabajando ya en la industria del cine. Algunos nos hemos sumado al proyecto a través de Instagram. Pero para que nos conozcas mejor, aquí estamos.




Tenemos recompensas para todos los bolsillos y tipos de mecenas. Hemos decidido apostar por un crowdfunding al inusual, para que no solo aparezcáis en los créditos, sino que estéis presentes en el corto como un personaje más.

Para las recompensas que tienen regalos físicos, están incluidos los gastos de envío a España (envío peninsular). Las de fuera de la península podéis contactarnos vía mail ([email protected]) o vía Instagram (@barbaracortometraje) y lo arreglamos.

Acceso al estreno online

Debida a la incertidumbre de la situación actual, el estreno se realizará de forma online. Será presentado por el equipo y habrá de una ronda de preguntas cuando acabe el visionado.

Agradecimiento en los créditos

Tu nombre aparecerá en los créditos. Hay algunas recompensas especiales, que incluyen aparecer en los créditos Deluxe. Estos incluyen un mayor reconocimiento y te permiten elegir la tipografía y el color. A partir de 100 euros figurarás en los créditos como productor asociado.

Fanzine 'La Ubicada'

Una publicación que contendrá imágenes del rodaje, secretos del equipo y ¡hasta un test de personalidad que te dirá que personaje del corto eres!

Membresía del Club de las Estrelladas

El Club de las Estrelladas incluye dos ventajas exclusivas. La primera es la inclusión en la newsletter semanal 'El semanario de la Látigo', que desde el martes 18 de Agosto, hasta el 3 de Noviembre, enviará las últimas noticias sobre el avance del corto. Además tendreis acceso a los cinco episodios del Podcast 'Variedades y Barbaridades', encabezado por Nacho González (director) y Álvaro Vidal (productor) y cuyo contenido es secreto.

Polaroid

Una fotografía Polaroid del rodaje. Cada foto es única, y estará dedicada con todo nuestro cariño.

Tote Bag 'La Alternativa'

Una bolsa de tela con una ilustración original y el logo del cortometraje. Para ir a hacer la compra al Mercadona sin usar plastiquillo.

Acceso a los directos 'La Enterada'

Con esta recompensa te daremos acceso a una serie de directos privados que realizaremos durante el rodaje y durante la postproducción. Podrás hacernos preguntas y sugerencias.

'Estrellato Barato'

En vez de únicamente salir en los créditos, los mecenas que compren esta recompensa saldrán en el corto. Nos mandareis una fotografía que imprimiremos y colocaremos como atrezzo en ciertas escenas del corto. (Disponible hasta el 19 de Agosto).

Edición de fotografías 'Señora Bien'

Te haremos unos retoques dignos de las Kardashian. Podrás pedirnos lo que quieras. Desde "quitadme todos los granos", "quiero parecer que peso 20 kilos menos", hasta "quiero parecer un alien". Incluye la edición digital de 5 fotografías.

Cajita sorpresa 'La Diógenes'

Una cajita personalizada con elementos del rodaje: vestuario, atrezzo, dibujos… Incluye una copia firmada del guión. Para las coleccionistas y las listas.

Añadir una frase al guión de 'Bárbara'

Para las mentes privilegiadas. Esta recompensa te permitirá añadir al guión del cortometraje una frase. Elegirás el personaje que quieres que la diga, y el tono. Limitado a 140 caracteres.* Solo disponible antes del 21 de agosto. *

¡Muy buena pregunta! Pues nena, porque el mundo del cine es caro. Y ya que es un proyecto sin ánimo de lucro, queremos que por lo menos todo el equipo coma bien y nadie se arruine.

El material técnico es nuestro, así que eso que nos ahorramos, pero para conseguir el resto os necesitamos.

Nuestro objetivo de recaudación es de 800 euros. De estos, aproximadamente el 30% se van a impuestos y comisiones de Verkami (21% IVA, 7% Verkami).

El resto de lo que recaudemos se usará principalmente para pagar las dietas y el arte (escenografía, vestuario, maquillaje...). Aquí tienes un desglose de los gastos:

De todas formas, si no puedes ayudarnos económicamente pero aún así te interesa el proyecto, puedes compartirlo en tus redes sociales. ¡Te lo agradeceremos!

  • Julio: Preproducción.

  • Finales de Agosto: Rodaje.

  • Septiembre: Postproducción.

  • Octubre: Cortometraje finalizado.

  • Noviembre: Estreno online y envío de recompensas.

  • Diciembre 2020 - Enero 2022: Distribución a festivales nacionales e internacionales.

¡Naturalmente! Te dejamos aquí el dossier del proyecto. Un documento donde entre otras cosas, se explican detalladamente las referencias del mismo.

Además puedes seguirnos en Instagram (@barbaracortometraje), mandarnos un mail a [email protected], o suscribirte a nuestra newsletter.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

6 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Sebastian Heslin-Rees

    Sebastian Heslin-Rees

    más de 3 años

    Can’t wait to see it Nacho ❤️X

  • MGarcia

    MGarcia

    más de 3 años

    Vamos chicas ya lo tenéis!!!

  • Marta_lizasoain

    Marta_lizasoain

    más de 3 años

    Suerte cn la recta final babies

  • VonSteuben

    VonSteuben

    más de 3 años

    ¡Equipazo, mucha suerte!

  • Ornella

    Ornella

    más de 3 años

    A DARLO TODOOOOO!!!!💖

  • Lis y Jose

    Lis y Jose

    más de 3 años

    Mucha suerte con el rodaje

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies