❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Trazos de piel

Carlota y Francesca, un juego de miradas y silencios, donde las dos tienen mucho que ganar, pero quizás sólo una tiene mucho que perder.

Trazos De Piel

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
101
Aportaciones
4.035€
De 4.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Con esta campaña de crowdfunding os invitamos a ayudarnos en la producción de este largometraje, Trazos de piel, una historia sobre arte intimista y sincera.

Qué cuenta

Carlota, una joven fotógrafa con aspiraciones, empieza una nueva trayectoria en Madrid, donde trata de ampliar su vida emocional. Al tiempo, se obsesiona con Francesca, una reconocida artista plástica, a quien propone pasar unas semanas en una casa rural familiar, para buscar inspiración y trabajar.

Muy pronto, se desatan pasiones y desencuentros, envidias profesionales y celos personales, donde se mueven en un tira y afloja sentimental, cada vez más insoportable.

Cómo lo cuenta

Debido al bajo presupuesto de esta producción, y respondiendo al propio carácter de la historia, resulta evidente que la manera de marcar la realización de la película está sujeta al lenguaje del cine independiente, y del denominado “cine de batalla”. Por lo que tomamos ciertas licencias artísticas y técnicas, y asumimos riesgos propios de un cine que no cuenta con un gran despliegue de medios, ni trata de ser grandilocuente en ninguna de sus formas.

Por tanto, planteamos un juego donde nos movemos entre la cámara al hombro, o movida con estabilizador de mano (no steadycam, grúa, ni travelling), generalmente con poca profundidad de campo; y la cámara estática en trípode, a menudo situada frontalmente y abajo, al estilo Ozu (la altura de los ojos cuando nos posicionamos de rodillas en un tatami). Buscaremos “manchar” los fondos con mucho desenfoque y, por tanto, nos acercaremos mucho al retrato, en gran parte de la película.

Dejaremos que nuestras protagonistas Carlota y Francesca respiren y hagan respirar, aunque en ocasiones deban desenvolverse en una atmósfera más agobiante y claustrofóbica. Siempre tendremos muy presente ese factor de improvisación, donde las actrices jugarán con sus roles, dentro de escenas negociadas previamente, marcando puntos de inflexión y objetivos claros a cada una de las intérpretes, para dejar que desarrollen su escena sin necesidad de cerrar unos diálogos completos sobre el guión. Todo ello, procurando previamente la atmósfera adecuada, donde las actrices agarran perfectamente su rol y el punto al que se dirigen. Sin la necesidad, naturalmente, de llegar a su perfección técnica en cuanto a la dirección de fotografía.

El equipo

Director - Christian Genovés. Cocreador. Nace en Barcelona en 1979. Hace teatro desde hace más de 20 años, como dramaturgo, actor y director, desde que empezara en Algazul, dirigido por Laura López. Dirije su compañía Adversus Teatro durante casi 10 años, con la que estrena obras y espectáculos como Otoño, Adversus haylos o Samhaim. Durante una década es integrante de Fila 4, grupo que habitualmente dirige JMiguel Ortiz, con el que interpreta, entre otras obras, El casamiento de Fígaro, La señorita Julia, El zoo de cristal, Salomé, La noche de las tríbadas, La hostalera o Títeres de la luna, que dirigió Salvador Llorca. Con su marca Caja de Sombras presenta sus cortometrajes Teoría de la estupidez, A Miguel, La carta; y el largometraje Retazos, que abrió el FIJR de Granada. En una segunda etapa, hace Mute, La azotea, que protagoniza Enrique Simón, y Esbozando noches, con el fotógrafo Christian Batemann. Presenta su libreto de ópera, La séptima luna, escrito con JMiguel Ortiz, que se estrena como concierto en el Auditorio Manuel de Falla de Granada, con partitura de Santiago Martín. Protagoniza Jazz de media tarde, de Laura del Muro; o Tigrilla, de Adri Sola, con el que escribe Woman y Motor.

Francesca - Pilar Morales. Cocreadora. Actriz del Sur de España, 1996. Comenzó sus estudios de interpretación en la Escuela de Teatro y Danza la Seducción. Allí se formó durante cuatro años en teatro, cámara, locución y doblaje, baile contemporáneo, teatro musical, canto e hizo algunos monográficos de interpretación con David Vega. Hizo varias obras en el Teatro Isabel la Católica, Arsénico por compasión, El enfermo imaginario, Me voy a Cuenca, Vivir rodando de Adri Sola en el Teatro Alhambra y Shakespeare y la muerte del teatro. También realizó varios cortometrajes y videoclips como Lejos de lo trivial de Koel, Volver a ver de Ivan Vidakovic o el largometraje Violetta de Juan Pablo Buscarini. En Madrid continuará sus estudios con Victoria di Pace formándose en varias modalidades como baile contemporáneo y teatro físico, canto y voz. Realiza obras en el estudio como El zoo de Cristal o Romeo y Julieta. Realiza también otros cursos con Juan Codina, José Carlos Plaza, Andrés Lima, Juan Mayorga, Pablo Messiez o Blanca Portillo entre otros. Con Eva Lesmes se formará en Composición de personajes en la Central de Cine donde también hará la diplomatura para cine y tv. Participará en la adaptación de Bodas de sangre silencio dirigida por Juan Miguel Talaveras. Durante 9 meses ha participado en la obra Hijos de los 90 en Sala Azarte. Actualmente está dentro del proyecto Teatro Urgente en el Teatro Galileo dirigido por Ernesto Caballero y Javier Gomá.

Carlota - Elena Arasanz. Actriz oscense, 1996. Su interés creativo la lleva en 2015 a entrar en la compañía granadina de artes escénicas La Seducción, donde recibe formación de interpretación e improvisación teatral, y actúa en las adaptaciones de 8 mujeres y 12 hombres sin piedad. Además, cumple los roles de regidora y escenógrafa en diversos montajes, entre los que destacan El público de Lorca y Shakespeare y la muerte del teatro. De ahí, pasa a ser miembro de la compañía *UGR *(Universidad de Granada) realizando una gira internacional con la obra Lorca en la suite de los espejos. En 2016 debuta en el mundo audiovisual como protagonista en la webserie Salto sin red, dirigida por María Pasadas, durante tres temporadas. Y en el cortometraje The lighter, bajo la dirección de Rosario Sánchez. Tambien se atreve con los escenarios granadinos de microteatros con Desesperadas y Pagar por discutir. Entre 2018 y 2019 graba publicidad y se estrena en animación, trabajando para el Ayuntamiento de Granada y para Stark Universal en la exposhow Telecinco Live Tour. Se ha formado en Granada y Madrid con figuras como Clara Méndez-Leite, Ricardo Iniesta, Silvia Garzón y María San Miguel, entre otros. Actualmente reside en Madrid donde continúa sus estudios en la Escuela Para el Arte del Actor con la Formación Integral en Interpretación y Arte Dramático y la Formación Corporal del Actor.

Ayudante de dirección y producción - Pedro Bahón. Comienza a hacer teatro a los doce años en la compañía Ies Padre Manjón, en Granada. No es hasta 2009 cuando decide formarse profesionalmente en interpretación, teatro musical y cine. Desde ese momento trabaja en montajes como Shakespeare y la muerte del teatro, El público de Lorca, dando vida a Tamino en Mozart y La Flauta Mágica, La Cantante Calva, y en los Cineatros siendo Rocky y Brad en The Rocky Horror Picture Show y Grease. Interpreta a Dalí (entre otros personajes) en la obra Poeta, basada en la vida de Federico García Lorca, y al propio Lorca en Lorca en la suite de los espejos montaje que fue llevado hasta Bélgica. Participa en la adaptación teatral del texto de otro granadino (Martín Recuerda) como es La gitanica Rosa. Destaca su papel como Edgar en El rey Lear con la compañía Corral del Carbón. Completa su formación con monográficos de Leo Bassi Espíritu bufonesco y con Esteban Roel de Dirección de Actores. Co-protagonista de la obra de microteatro que batió record de espectadores en Microteatro Granada La Clavada Perfecta y luego repite con la productora Polivalente de creaciones con la obra A calzón quitao. Escribe, dirige e interpreta Hermanos, su primera obra de microteatro en Granada. En 2018 hace teatro de calle en el parque temático Europapark (Alemania). Respecto a lo audiovisual, en 2017 rueda Sopor, el primer largometraje como uno de los protagonistas. Anteriormente, ha participado en numerosos cortometrajes como Plástico Planchado de Tetera y Kiwi, En D menor de Azahara Padial, Te quise y te estoy queriendo como dice la canción de Carolina Plata, Método inocente cuyos compañeros de reparto son Javier Ríos, Almudena Cid, Ismael Martínez, Javier Cidoncha y Carmen Sánchez; y la webserie Proyecto Z. Da el paso a la dirección de cortometrajes con Talasofobia, Aura, DonnaNera y Virgen. En 2019 empieza a guionizar y diseñar junto a Christian Genovés el híbrido entre Escape Room y Cluedo La sexta de Jack.

Segundo ayudante de dirección y segundo operador - Juan Francisco Fernández. (Granada, ESPAÑA, 1986) empieza a hacer cortometrajes desde joven. En 2011 estudia un Post-grado de Ficción Televisiva y en 2012 un Máster en Dirección Cinematográfica por la ESCAC. Después, realiza un Taller de Guión para largometraje en 2013 en la ECAM y finalmente un Bachelor in Film Production vía CEV en 2018. Ha trabajado para Diagonal TV, en la serie de Mercado Central y dirigido y escrito nueve cortometrajes entre los que se encuentran Market (2012), Lunes (2013), Exhalo (2016), Actuar, En Consecuencia (2018) y La Mejor Película de la Historia (2019).

Jefa de producción - Sara Lagerstedt. Llega a Madrid en 2014 para iniciar sus estudios de interpretación y dramaturgia en la Escuela de Interpretación Cristina Rota y, posteriormente, en el Estudio Juan Codina y Central de Cine, entre otros. Como actriz ha trabajado tanto en el mundo audiovisual como en teatro. Comienza a escribir sus propios guiones, lo que le lleva a descubrir el ámbito de la dirección y la motivación de empezar a crear y contar historias. Actualmente finaliza sus estudios de dirección de cine en el Instituto del Cine de Madrid. A la vez, produce sus propios proyectos de ficción como directora y colabora en otros dentro del departamento de producción y ayudantía.

Directora de arte y vestuario - Exther S. Mazarías. Se forma como arquitecta en la ETSAM de Madrid y pronto esa profesión la lleva de forma natural a la Dirección de arte Y Diseño de vestuario en proyectos audiovisuales. Diseña ropa y mobiliario, ilustra, dibuja y diseña digitalmente. Forma parte del colectivo audiovisual PSyCheDELic FACTORY DU CINÉMA, equipo creativo con sede en Madrid, desarrolladores de la dirección de arte, el diseño de vestuario y Fx en cualquier idea audiovisual que se les proponga desde el trabajo de pre-producción, producción y post-producción. También, forma parte de LA FRAUHAUS, colectivo creativo conformado por personas cuya formación nace de la arquitectura y se ramifica en muchísimas formas creativas distintas.

Técnico de sonido - Nabil Bennouna. Autóctono de Jaén, ha dedicado su tiempo desde el instituto a aprender y mejorar sus cualidades en el mundo audiovisual. Con 2 masters y 4 años de experiencia, conserva esa curiosidad casi infantil que le lleva a seguir avanzando y lanzarse a todo tipo de proyectos.

Enlaces a nuestras webs
Teaser - Trazos de piel
Christian Genovés
Pilar Morales
Elena Arasanz
Pedro Bahón
Juan Francisco Fernández
Exther S. Mazarías

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Si nos ayudáis a alcanzar el objetivo de la campaña utilizaríamos ese dinero para todos los gastos del equipo humano durante la temporada de producción referentes a viajes y dietas; así como para el equipo técnico, la escenografía, la post-producción y los seguros necesarios para la realización de este largometraje.

Calendario previsto

Preproducción. Entre junio de 2020 hasta mediados de agosto.

Ejercicios y ensayos con las actrices. Desarrollo de guión. Búsqueda de localizaciones. Negociación de permisos. Elección de cámara y ópticas. Contratación de equipo y material. Diseño de escenografía y preparación de vestuario. Búsqueda de financiación. Desarrollo de dossier y teaser.

Producción. Última semana de agosto de 2020. Tercera semana de septiembre de 2020.

El grueso de la película se graba en la primera fecha, y supone cubrir 18 secuencias y varios recursos, cubriendo más del 80% de la película. En la segunda fecha, se graban prólogo y epílogo de la historia, repartidas en un máximo de 5 secuencias y varios recursos. Se contempla un total de 9 días de grabación.

Postproducción. Entre última semana de septiembre y mediados de diciembre de 2020.

Edición. Sonorización. Etalonaje.

Distribución. Desde última semana de diciembre de 2020.

Estreno. Distribución de la película. Entrega de recompensas desde enero de 2021.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

16 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Samsaverio@yahoo.com.br

    [email protected]

    más de 3 años

    Mucha mierda!

  • davidrubio8456@gmail.com te.com

    [email protected] te.com

    más de 3 años

    Mucho ánimo a todos. Cada día más cerca del sueño. Un abrazo!!

  • davidrubio8456@gmail.com te.com

    [email protected] te.com

    más de 3 años

    Un grano de arena para mis currantas

  • Saveriosamira@gmail.com

    [email protected]

    más de 3 años

    A darle todo! ;-)

  • Daniel D' Lizanka

    Daniel D' Lizanka

    más de 3 años

    Nunca dejen de creer, sigan en la lucha 🤟😆‼️

  • Juan José

    Juan José

    más de 3 años

    Te mereces mucho más, amigo

  • Maria Jesús Bazaga Conde

    Maria Jesús Bazaga Conde

    más de 3 años

    Mucha suerte con el proyecto!

  • Adrizolo

    Adrizolo

    más de 3 años

    Mucha suerte!

  • Cristina Muñoz

    Cristina Muñoz

    más de 3 años

    Ojalá todo vaya genial y podáis realizar sin problemas este proyecto maravilloso!

  • Belén Rojas

    Belén Rojas

    más de 3 años

    ¡Mucha suerte!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies