❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

Discover the 10 most exciting projects of 2019!

ANÓNIMO ERA YO

Moda & justicia histórica. Colección infantil y adulta que reúne a 7 mujeres artistas invisibilizadas a lo largo de la historia.

Ce Riot

A project of

Category

Created in

4%
4
days
3
Pledges
165€
From 3.500€
Contribute to the project

Choose your reward

Échale un vistazo a los libros de historia, ¿cuántas mujeres aparecen? ¿Y en los que tenías cuando ibas a clase? ¿Sabías que el porcentaje de mujeres que exponen en galerías es de un 13,7% aunque ellas son en torno al 60% de las estudiantes de Bellas Artes?

Siguiendo con las artistas ¿cuántas mujeres están en calidad de autoras en el Prado?¿Sabes el nombre de una sola compositora renacentista? Zheng Y fuen fue la pirata más poderosa de todos los tiempos, ¿la conoces? La primera persona en escribir una novela fue una mujer. Esther Zimmer realizó junto a su marido importantes avances en genética bacteriana pero el Nobel solo se lo dieron a él. El famoso escritor Víctor Català era en verdad Caterina Albert. Sister Rosetta triunfaba tocando el primer rock and roll mientras Little Richad aún estaba en el instituto. Hedy Lamarr inventó el wifi. Maria Beasley los botes salvavidas y Stephanie Kwolek descubrió el kevlar.

Si como yo te has pasado todos estos años sin plantearte las identidades escondidas detrás de tanto anónimo, este proyecto te interesa.

"OLVIDADAS ANTES DE SER CONOCIDAS. LA AUSENCIA DE MUJERES ESCRITORAS EN LOS LIBROS DE TEXTO EN LA ENSEÑANZA OBLIGATORIA" Revista Prisma Social nº 25
"OLVIDADAS ANTES DE SER CONOCIDAS. LA AUSENCIA DE MUJERES ESCRITORAS EN LOS LIBROS DE TEXTO EN LA ENSEÑANZA OBLIGATORIA" Revista Prisma Social nº 25

HISTORIA CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

¿CÓMO LO VAMOS A HACER?

Vamos a sacar a las calles el trabajo y nombre de estas mujeres. Que se muevan, que se vean, que la gente pregunte oye ¿quién es la tia que sale en esa sudadera? Que vuelvan a tener voz.

Vamos a crear una marca de ropa desde donde empezar a cambiarlo todo y necesitamos tu ayuda.

¿QUÉ BUSCA ESTA CAMPAÑA?

Creemos en el poder de la moda para expresar, para contar historias y lanzar mensajes. Sabemos que en un mundo tan competitivo y global es importante fijarse en los procesos tanto como en los resultados y lo importante que es visibilizar fuera lo que llevamos dentro. Por todo esto hemos empezado a crear una marca que difunda de forma gráfica el trabajo de estas mujeres.

SOBRE LAS RECOMPENSAS

Empezamos este proyecto dando vida a la Historia de las Artes. Una única pieza en formato infantil y adulto con 7 referentes femeninas que marcaron la historia:

Próximamente estará disponible la historia de cada artista en anonimoerayo.com



COLGANTE HERSTORY

Colgante y cadena de plata esterlina (AG-925) sin níquel.



RECOMPENSA EXCLUSIVA VERKAMI

Para un mayor impacto, la mitad de los beneficios de este modelo exclusivo se destinarán a crear las bases financieras necesarias para el funcionamiento de la ONG Herstoriography.

Es un proyecto joven que nace ligado a esta marca, buscando crear un espacio de difusión de la historia con perspectiva de género mediante una guía gráfica online y material de apoyo educativo.

Con este propósito sacamos este modelo exclusivo, solo disponible en Verkami.

50% DE LOS BENEFICIOS DESTINADOS A LA ONG HERSTORIOGRAPHY



TALLAS



DETRÁS DE LA MARCA

Me llamo Celia, soy diseñadora & estudiante de psicología, sexología y género.

Llevo toda la vida dibujando, escribiendo y haciendo preguntas incómodas. Viví la violencia de género de cerca y eso me llevó a replantearme cada aspecto de lo que consideramos "normal".

De ese proceso surgió esta pregunta: ¿cómo es posible que en el sXXI no exista una difusión de todas las mujeres que fueron invisibilizadas a lo largo de la historia? Y decidí no apartar la mirada y hacer yo ese trabajo. Empezando con un proyecto en el campo que más domino, el diseño, busco dar voz, espacio y diálogo a una cuestión absolutamente imprescindible: la recuperación de referentes femeninos.

A QUÉ SE DESTINARÁN VUESTRAS APORTACIONES

CALENDARIO PREVISTO

En el plazo de dos meses recibirás tu recompensa en casa con todos los extras incluídos en nuestro packaging.

Si el proyecto sale adelante, nos pondremos en contacto contigo para que elijas talla y nos facilites tu dirección y demás datos para el envío.

+ INFO

Podéis seguir el proyecto y preguntar lo que queráis desde la cuenta de IG: @anonimoerayo

También escribiendo al correo hola@anonimoerayo.com

Todo tipo de apoyo es importante, cada interacción, visibilización y muestra de cariño resulta infinitamente valiosa.

Gracias!

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

0 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

Cookies help us to offer you the best experience. Settings