❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

¡Visita la caseta virtual!
Descúbrelos todos

"Maruja Torres en Mongolia", ayúdanos a publicar el libro que todos querríamos en nuestra librería

En este volumen se recogerán las cartas de Maruja en Mongolia y muchas sorpresas más.

Revista Mongolia

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
299
Aportaciones
9.545€
De 8.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

La periodista Maruja Torres ha sido desde siempre una de las personas con las que Mongolia más ha conectado desde su nacimiento mismo, en 2012. De Maruja nos gusta todo: su trayectoria periodística, por supuesto, pero también su vena libertaria, punk e irreverente, que dice siempre lo que le sale del coño (incluido “coño”, claro) y hasta su propia trayectoria vital de mujer libre surgida de las clases populares, que nunca ha olvidado de dónde viene ni se ha dejado impresionar por los que cortan el bacalao y mucho menos por los farsantes.

Simulación de cómo quedará vuestro libro
Simulación de cómo quedará vuestro libro

Cuando en 2013 en El País le “invitaron” a reconducir su carrera retirándole las columnas de opinión, su respuesta fue un corte de mangas y se largó tan pancha a hacer lo que le apetecía fuera, sin tener que agachar la cabeza ante gente que no respetaba. Y como la historia suele repetirse como farsa, en 2020 incluso se ha anticipado para evitar el esperpento del reencuentro. Y así fue como, gracias a la incompetencia ajena, Mongolia ha tenido la oportunidad de publicar a una de sus personas más admiradas y queridas, bregada además también en Por Favor y El Papus, referentes de la prensa satírica en España en la transición: así empezó la sección del consultorio en la revista, en el que Maruja se queda a gusto contestando las preguntas de los lectores con su retranca y mala leche habituales, que aguantamos estoicamente incluso cuando se dirige contra nosotros no únicamente porque nos hace reír mucho, sino también porque sabemos que se trata de cápsulas de auténtica sabiduría que incluyen el sentido mismo de la existencia hasta de la Humanidad.

Como sabemos que dentro de mil años estas cápsulas de apariencia insolente y hasta frívola serán la base que ayudará a los historiadores del futuro a entender mejor nuestra extraña época, hemos decidido facilitarles el trabajo a los lumbreras del año 3000, en otro acto de solidaridad que nos honra: queremos editar todas las entradas del consultorio de Maruja en Mongolia en una edición de gran calidad que recuperará además todos los retratos que Darío Adanti, humorista gráfico y cofundador de la revista, le ha hecho para acompañar la sección durante estos años y unos cuantos extras con material inédito que os sorprenderán. El espacio arrancó en 2013 y se publicó hasta 2016, cuando Maruja decidió reducir todos los compromisos que le supusieran una atadura, siendo Raúl Cimas quien la despidió con un consultorio hilarante que también se incluirá en el libro. Con la irrupción del coronavirus en 2020, Maruja se puso de nuevo las botas, en El País -hasta el adiós de Soledad Gallego-Díaz- y también en nuestras páginas, para entusiasmo del pueblo mongol, con el acicate de que el coronavirus no nos haga también más tristes.

¡AYÚDANOS A EDITAR ESTA JOYA!

Necesitamos apoyo para editar esta maravilla y hacerlo además en una edición lo más cuidada posible, para que esté a la altura de Maruja. Es por esto que hemos puesto en marcha esta campaña de micromecenazgo, que mata tres pájaros de un tiro: ¡pim-pam-pum!

Permitirá editar un libro estupendo de Maruja Torres y, además, de su lado punk, que tanto nos gusta y que tanto necesitamos en estos tiempos de sabelotodos insufribles.

Contribuirá a reforzar el proyecto de Mongolia, cuya viabilidad sigue amenazada por la causa judicial que nos interpuso el ex-matador José Ortega Cano por una viñeta satírica. Seguimos pendientes del Tribunal Supremo para saber si confirma o no la sentencia condenatoria, lo que supondría su ejecución y el pago de en torno a 60.000 euros (multa + tasa abogados + intereses), que por supuesto no tenemos, entre otras razones porque nunca jamás hemos percibido un solo euro de subvención pública en los ocho años de existencia de la revista.

Ayudará a los historiadores del próximo milenio, a la vez que contribuirá a que sus conclusiones sean de lo más extravagantes: ¿Cómo explicarán que Mongolia edite a Maruja Torres justo después de que la periodista haya obtenido el premio Luca de Tena que otorga el periódico monárquico que más veces ha elogiado a Franco y Hitler en su portada? ¿Y si Torres era en realidad esa figura de consenso nacional que parecía que estaban buscando desesperadamente sectores del establishment para acabar con el Gobierno social-comunista que pretendía imponer el comunismo y acabar con las libertades?

CÓMO SERÁ EL LIBRO

Ya habéis visto la portada, obra del jefe de arte de Mongolia, Fernando Rapa Carballo. ¡Qué ganas de verla impresa!

El libro incluirá todas las preguntas y respuestas del consultorio de Maruja en Mongolia, así como las ilustraciones de Darío Adanti. Todo en una edición muy cuidada, de aproximadamente doscientas páginas a todo color y en tapa dura esplendorosa.

Aquí puedes leer dos de las ediciones del consultorio para hacerte una idea de la vaina:

Consultorio aparecido en el Mongolia número 22 (Mayo 2014)
Consultorio aparecido en el Mongolia número 22 (Mayo 2014)

Consultorio aparecido en el Mongolia número 27 (Noviembre 2014)
Consultorio aparecido en el Mongolia número 27 (Noviembre 2014)

¿CUÁNTO DINERO NECESITAMOS?

Para imprimir el libro buscamos conseguir 8.000 euros. Esta cantidad incluye los costes de edición, corrección, maquetación, diseño, producción e impresión, así como los gastos de la campaña de micromecenazgo y de lanzamiento del libro, además de una apenas simbólica retribución a los autores.

Pero como el objetivo último es reforzar el proyecto de Mongolia, demasiado frágil para poder aguantar ante una posible condena del Supremo y cualquier otra demanda que nos pongan para sacarnos de en medio, aspiramos a superar holgadamente esta cantidad. Además, aspiramos a que la campaña nos sirva para reclutar a entusiastas nuevos militantes del pueblo mongol y que estén dispuestos incluso al martirio por defender la causa de la libertad de expresión y hasta ensanchar sus límites, base esencial de cualquier democracia que se precie.

CALENDARIO

El material está hecho. Sólo hay que procesarlo y ponerlo en página en una edición que sea, además, bonita. Si reunimos el dinero, esperamos a tener el libro antes de que acabe el año: ¿te imaginas que sirva incluso como regalo de Navidad, a entregar frente al Belén ante la mirada impasible del Niño Jesús? ¿Te imaginas la cabeza estallando de los historiadores del próximo milenio?

¡AYÚDANOS A EDITAR “MARUJA TORRES EN MONGOLIA” Y A SEGUIR DANDO GUERRA!
¡Únete al pueblo mongol!
¡Viva Mongolia!
¡Vamoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

31 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Revista Mongolia

    Revista Mongolia
    Autor/a

    más de 3 años

    Hola, herrprofesor! El plazo de entrega es finales de año, principios del siguiente, como especificamos al lanzar el proyecto. No estamos poniendo actualizaciones porque, como diría Aznar, "estamos trabajando en ello". Ahora mismo sale nuestro anterior proyecto, el MATABURROS.

    Y cualquier duda nos tienes en [email protected]

    Gracias y disculpa

  • herrprofesor

    herrprofesor

    más de 3 años

    Buenas, ¿se sabe algo de plazos? ¿Hay alguna actualización del proyecto? No sabemos nada desde el 20 de julio... Gracias y salud.

  • Joni Rekony

    Joni Rekony

    más de 3 años

    La Kultura se mueve empujando!!!

  • jerezmiel

    jerezmiel

    más de 3 años

    YUJUUUU!!!!💪

  • Agustín Pascual Acebes

    Agustín Pascual Acebes

    más de 3 años

    detrás de cada gran mujer hay un gran libro

  • Pepa Morillas

    Pepa Morillas

    más de 3 años

    Hecho...Adelante Maruja!!!!

  • Marta G

    Marta G

    más de 3 años

    Maruja Yeyé!

  • Revista Mongolia

    Revista Mongolia
    Autor/a

    más de 3 años

    JO, MUCHAS GRACIAS A TODAS Y TODOS!!! YA CASI LO TENEMOS

  • Ania Liste

    Ania Liste

    más de 3 años

    Al fin lo tengo!!!

  • Mrs.Boobier

    Mrs.Boobier

    más de 3 años

    Hecho!!

#04 / Maruja y Darío ya han terminado las firmas y dibujos

¡Hola, mecenas!

Por fin, Maruja y Darío han terminado los más de 300 ejemplares firmados y dibujados para aquellos mecenas que escogieron esa recompensa... Ha sido una mecánica complicada de traslado de cajas y líos que hemos cumplido con la máxima seguridad sanitaria para todos.

Ahora se os comenzarán a enviar a vuestros domicilios. Gracias mil. MARUJA EN MONGOLIA ES UNA REALIDAD GRACIAS A VUESTRA AYUDA.

Recordad que estamos a vuestra disposición en [email protected]

Trabajón
Trabajón

#03 / ¡Ya tenemos los ejemplares! ¡Comienza el proceso!

¡ESTAMOS MUY FELICES!

Maruja ya lo tiene
Maruja ya lo tiene

Ya llegan los ejemplares de MARUJA TORRES EN MONGOLIA. #UnboxingMaruja

Comenzamos la cadena. Atentos:

  • A los mecenas sin firma, se les enviará cuanto antes.

  • A los mecenas con firma y dibujo se les irán enviando según los firme Maruja y los dibuje Darío. Este proceso se alargará entre 15 días y un mes. Aunque los pondremos a trabajar como monitos.

Si alguno quiere comprar otro para regalar, estará en librerías a partir del 15M o tendremos unos pocos firmados en nuestra tienda: tienda.revistamongolia.com

Gracias por vuestra paciencia, sois la leche. Ya estamos casi ahí.

Recordad que estamos a vuestra disposición en [email protected]

Ole
Ole

Dentro
Dentro

Locuras
Locuras

Ole
Ole

#02 / En febrero estará "Maruja en Mongolia"

Como veis, estamos trabajando en ello
Como veis, estamos trabajando en ello

Estimadas/os mecenas,

Por retrasos en la producción de nuestros libros debidos al COVID, hemos tenido que retrasar el lanzamiento y vuestra recepción del libro "Maruja en Mongolia" a febrero de 2021. Los que lo hayáis comprado sin firma os llegará instantáneamente pero los que lo hayáis pedido con firma y dibujo igual tardará un poquito más aunque pongamos a trabajar a Maru y a Darío sin parar.

Lamentamos mucho este retraso y sabéis que estamos a vuestra disposición en [email protected] para cualquier duda.

Un gran abrazo para terminar 2020, muchas gracias

Los Mongoles

#01 / ¡Gracias, mecenas, de parte de Maruja Torres! ¡Lo conseguimos!

¡Hola!

Os dejamos este vídeo de agradecimiento de Maruja Torres por colaborar en la edición del nuevo libro "Maruja en Mongolia". El crowdfunding aún está abierto y si conocéis a alguien que quiera serlo, compartídselo, ¡por favor!

Recordad, en cuanto termine el crowdfunding os pediremos vuestros datos y os enviaremos el libro al fin de año. ¡Nos ponemos a trabajar a tope!

Gracias y VIVA MONGOLIA

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies