❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

¡ENA saca su primer disco!

9 canciones en cuatro idiomas y con un estilo propio desde canción de autor a pop-soul. Ayúdame a cumplir un sueño, sacar mi primer disco.

Eugenia Crispin

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
127
Aportaciones
3.735€
De 3.300€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

El proyecto consiste en la grabación de mi primer álbum "Quise decirte". Consta de nueve temas originales compuestos en inglés, castellano, catalán y portugués con un estilo propio, entre la canción de autor y la música pop-soul.

La grabación se realizará en el estudio de la discográfica "Temps Record", bajo la producción y post-producción de Vicenç Solsona. Los temas fueron inicialmente compuestos para voz y piano, pero su producción se llevará a cabo con el soporte de grandes músicos como Gabriel Mastronardi al piano y teclados, Matías Míguez al bajo, Salvador Toscano a la batería, Vicenç Solsona a la guitarra y Paula Giberga como corista.

Por último, se organizará el concierto de presentación del disco en una sala de Barcelona.

Si además superamos nuestro objetivo, podremos realizar el videoclip del single y un concierto presentación en Madrid.

Quiénes somos

Eugenia Crispín

Cantante y compositora (Barcelona, 1995).

Cantante y pianista catalana aunque de raíces gallegas y andaluzas. Se ha formado en el conservatorio superior de jazz y música moderna ESEM Taller de Músics en Barcelona en la especialidad de Voz con Clara Luna, Xevi Gata, Núria Cols, Ana Luna. También ha tomado clases de piano con Alejandro Di Costanzo y Jaume Gispert; y de percusión latina con Luís Alfonso Guerra "Luisito". A punto de presentar el proyecto final de titulación y grabar su primer álbum "Quise decirte".

Ha tocado en muchas de las salas más reconocidas de Barcelona y Vigo. Recientemente ha sido telonera de la cantante Joss Stone en el Festival Pedralbes 2019.

En el ámbito pedagógico es profesora de canto y piano especializada en jazz y música moderna en la "Escuela de Música de Sant Gervasi" e imparte clases particulares desde el 2015.

Vicenç Solsona

Guitarrista y productor (Barcelona, 1967).

Destacado guitarrista español que, tras finalizar sus estudios de jazz y guitarra clásica, ha conseguido crear un mundo sonoro único en el que podemos constatar la educación tan polivalente que este maestro de las cuerdas ha recibido.

Su inconfundible sonido es una mezcla que parte principalmente del jazz y en la que podemos encontrar reminiscencias clásicas a la hora de componer. Todo ello reforzado por la influencia rítmica de la música cubana y el flamenco.

Ha colaborado con artistas como Paquito D’Rivera, Isaac Delgado, José Alberto “El Canario", Javier Colina, Danilo Perez , Deena de Rose, Horacio “El Negro”, Giovanni Hidalgo, Gonzalo Rubalcaba, Delmar Brown Chris Kase, Bernardo Sassetti, Patato Valdés, Angá, Perico Sambeat, Joan Diaz, Luis Salinas, David Gómez, Guillermo Mcguill, Joan Monnè, Josep Cucurella, Antonio Serrano.

Ha acompañado a cantantes como Andrés Cepeda, Jose Luís Perales, Maria del Mar Bonet, Manolo García, Nina, Lucrecia, Rocío Jurado, Marina Rossell, Nevoa, Gabino Pampini, Chavela Vargas...

De su discografia como líder destaca “Guitarreando” a dúo con el guitarrista Jordi Farrés, “The Jamboree Sessions” a dúo con la cantante Nevoa, “Belmonte”, “Insomne”, ”Ida y vuelta”, ”Vicenç Solsona Quartet” y “Passejada”.

Como side-man tiene una extensa discografia con más de cuarenta grabaciones a lo largo de su trayectória.

En el ámbito pedagógico es profesor de guitarra, conjunto instrumental de jazz y música latina en el Esem-Taller de Músics desde 1988.

Matías Míguez

Bajista (Buenos Aires, 1973).

Se formó como músico intérprete en la especialidad de Bajo Eléctrico en la "Escuela Popular de Música del Sindicato Argentino De Músicos". Tomó clases particulares de bajo con Gary Willys (U.S.A), Arthur Maia, Lucio Nascimento, Wagner Monroe (Brasil), Javier Malosetti, JosengoFrojan (Arg.).

Ha tocado en las principales salas y clubes de Buenos Aires, España, Estados Unidos y Brasil. Ha participado en festivales de jazz, folk y World Music de toda América y Europa. Ha compartido escenario y/o grabaciones con los músicos: Antonio Serrano, José Reinoso, Antonio Restucci, Alba Carmona, Amadeu Casas, Claudia Acuña, Seamus Blake, Frederik Carlquist, Miguel Zenon, Eduardo DaLuz, Dani Nel.lo, Cece Giannotti, Tom Principato y Aaron Abernathy, entre muchos otros.

Gabriel Mastronardi

Pianista y teclista (Buenos Aires, 1984).

A sus 15 años comienza a estudiar música desde el piano y así también teclados. A sus 17 comienza su carrera profesional.

Gracias a su gran inquietud musical y a sus maestros Alvaro Torres y Juan Carlos “Mono” Fontana a desarrollado distintos estilos como jazz, rock, funk así también ritmos latinoamericanos. Pasaron 20 años, hoy residiendo en Barcelona continua llenando de magia los escenarios locales.

Ha acompañado a artistas como Orcar D’Auria, Luciana D’Rissio, Carola Zafarana, Amadeu Casas, Cece Giannotti, Big Dani Perez, Prem Joshua and Band.

Salvador Toscano

Baterista (Buenos Aires, 1977).

Cursó la carrera de Performance en batería del Sindicato Argentino de Músicos y en la Escuela de Música Popular de Avellaneda, con profesores de trayectoria nacional e internacional como José María, "Pepi", Taveira o Aldo Caviglia. Se formó en el lenguaje de Ritmo y Percusión con Señas con Santiago Vázquez (creador) y Mariano “Tiki” Cantero. Participó en masterclases cargo de músicos como Ron Carter, Nicolás Arnicho, Robby Ameen, Christian McBride, Kurt Rosenwinkle, Miguel Zenón. Ejerce la docencia particular e institucional desde 1996. Se caracteriza por su versatilidad y amplio desarrollo en diferentes estilos desde jazz y world music hasta Rock/Funk. Esto lo ha llevado a trabajar como "sideman" colaborando en conciertos, giras y festivales de todo el mundo, así como en más de 40 grabaciones editadas a artistas como Marta Gómez, Antonio Serrano, Sofía Ribeiro, Soledad Villamil, Raúl Lavié, José Reinoso, Tom Principato, entre otros. Cofundador del grupo de percusión con señas LaKolmena. Co-Creador del “Manual de Ritmos Afroamericano para Batería” junto al maestro Aldo Caviglia. En 2008 obtuvo el endorsement de Baterías Sonor y Platillos Meinl. En 2012, de cajones DG.

Paula Giberga

Corista (Barcelona, 1990).

Paula Giberga, La Pau, estudia el Grado Superior de Interpretación Vocal en el ESEM Taller de Músics. Es cantante y letrista del grupo La Folie. Además, trabaja como corista, letrista y coach vocal en los "Estudios La Vall" con el productor Marc Martin e imparte clases de canto y coro a la EMM Mataró.

Calendario previsto

Octubre 2020: Grabación del disco en el estudio.

Octubre/Noviembre 2020: Post-producción, mezcla y masterización del disco + diseño del disco.

Diciembre 2020: Lanzamiento del single + realización de 100 copias físicas del CD.

Enero/Febrero 2021: Lanzamiento del disco en redes y en las plataformas digitales.

Marzo 2021: Concierto presentación del disco.

+ Info

Podéis seguir todas las noticias del proyecto a través de nuestras redes sociales:

Facebook
Instagram

Escucha un pequeño avance aquí
Youtube

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

26 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Ektwp Supertramp

    Ektwp Supertramp

    más de 3 años

    Gracias!

  • juanantonio

    juanantonio

    más de 3 años

    Ena, soy Juan Antonio. Te deseo lo mejor

  • Sara

    Sara

    más de 3 años

    Confío en tí, creo en tu proyecto lleno de luz y fuerza, simpatía y carisma. Un abrazo. Esta aportación es mínima. Más adelante haré otra. Te aprecio y valoro muchísimo. Un abrazo lleno de cariño!!! Adelante!!! Lo conseguiras

  • Sara

    Sara

    más de 3 años

    Confío en tí, creo en tu proyecto lleno de luz y fuerza, simpatía y carisma. Un abrazo. Esta aportación es mínima. Más adelante haré otra. Te aprecio y valoro muchísimo. Un abrazo lleno de cariño!!! Adelante!!! Lo conseguiras

  • Daniela

    Daniela

    más de 3 años

    😘💃🏻

  • Michael Fidalgo

    Michael Fidalgo

    más de 3 años

    Que tinguis molta sort!! 🙂

  • jomari

    jomari

    más de 3 años

    Mucho éxito Ena

  • Aida Ten

    Aida Ten

    más de 3 años

    Ànims que aixo ja ho teniu!!!

  • María Burrel Arias

    María Burrel Arias

    más de 3 años

    Felicidades Euge! Eres la mejor! A tope y mucho ánimo con todo! Un beso fuerte, María Burrel Arias

  • Ual·la!

    Ual·la!

    más de 3 años

    ánims!! això ja ho tens! una abraçada! (Alba)

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies