❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Campamento Geodésico en el Sahara

Desarrollo de un campamento con Domos Geodésicos en el corazón de las dunas del Sáhara. Turismo sostenible y solidario con el medio ambiente

susana

Un proyecto de

Creado en

Erfoud, Marruecos
0
segundos
61
Aportaciones
2.235€
De 2.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Descripción del Proyecto

campamento iluminado
campamento iluminado

Tattoine Stars Camp`, es un campamento construido con nuestras manos desde el principio hasta el fin. Enamorados de la construcción geodésica, de la astronomía y del sahara nos decidimos a construir este campamento con el fin de desarrollar una sostenibilidad con el medio en el que estamos, nada fácil por otra parte, el Sahara, es duro, temperaturas extremas y un hábitat muy especial.

Cada una de las maderas ha sido cortada y tratada por nosotros, usando siempre los materiales nobles que nos hemos encontrado en Marruecos. El proceso ha sido laborioso y nada fácil. La coordinación de un equipo de trabajo español y marroquí ha sido extremadamente díficil, puesto que las culturas son diferentes y los métodos de trabajo también.

Nuestros Domos te permitirán dormir bajo un manto de estrellas. Nos gustaría crear un hábitat especial con las propias plantas que existen en el desierto y realizar sesiones nocturnas de observación de la bóveda celeste y acercar a las personas que vienen a alojarse a la vida cultural y musical de los Imazighn, los habitantes autóctonos de la zona. Toda una experiencia.

El nombre de Tattoine Stars Camp, se nos ocurrió porque a medida que ibamos construyendo lo veíamos cada vez más parecido al pueblo dónde nació Luke Sky Walker

Ubicacíón

El campamento se encuentra en Marruecos, exactamente en la zona sud este, a tan solo unos 50 km de la frontera con Argelia, en la provincia de Errachidia.

La ciudad más grande cercana es Erfoud, a unos 30 km del campamento y el pueblecito más cercano es una pequeña aldea de nómadas, llamada Tissardmine a tan solo 2 km del campamento. El campamento está situado en el comienzo de las dunas de Erg Chebbi.

La zona dónde está ubicado el campamento es ideal para hacer excursión en dromedario, quads, buggys, visitar el mercado de Rissani, la cárcel Portuguesa y mucho más, si tienes intención de venir, no te preocupes que te asesoramos en todo.

Sobre las recompensas

1. Una noche para dos personas en Tatooine Stars Camp

Domo Geódesico. Aún no finalizado.
Domo Geódesico. Aún no finalizado.

Domo con ventanas acristaladas
Domo con ventanas acristaladas

Una experiencia indolvidable, por tu aportación, te ofrecemos pasar una noche para dos personas en un domo geódesico. En cuanto el proyecto esté finalizado. LLegarás al campamento y lo tendremos todo preparado para ti, será una noche fantástica.

En el caso de que elijas esta opción nos tendremos que poner en contacto, para guardar un fabuloso Domo para tí, y para pasar a recogerte por Erfoud si no dispones de vehículo propio, o indicarte las coordenadas exactas.

2. Kit de productos autóctonos de Argán:

Kit Productos Argán
Kit Productos Argán

Entendemos que no para todo el mundo es posible desplazarse a Marruecos y disfrutar de nuestro campamento. Entonces hemos ideado enviar un kit de productos cosméticos de argán, un producto muy interesante puesto que es endémico de la zona, un árbol que sólo crece en Marruecos, además son las mujeres las que gestionan todas las cooperativas que ofrecen este producto, una de las pocas concesiones que tienen.

El Kit consistirá en aceite corporal para el cuerpo, jabón para las manos y crema hidratante de argán. Te lo enviaremos por correo.

3. Muñeca bereber.

Muñeca bereber
Muñeca bereber

Los nómadas del pueblo más cercano, Tissardmine se dedican al pastoreo o al dátil, las mujeres y las niñas hacen unas preciosas muñecas berberes.

Si eliges esta recompensa, nosotros nos encargaremos de comprarles las muñecas, para así ser un soporte económico de esta pequeña aldea.

Te la enviaremos por correo,

Colgante de Fósil

Colgante de fósil
Colgante de fósil

La zona sobre la que está construido el campamento, había sido un océano hace miles de millones de años, así que aún se pueden encontrar numerosos fósiles, solo caminando y fijándote en las piedras encontras, amonites, tribolites y muchos más.

Te lo enviaremos por correo

Quiénes somos

Equipo
Equipo

Nuestro equipo. Aunque partimos de la base de que nuestro equipo es móvil y cada una de las personas que tenga inquietudes hacía la construcción geódesica, astronomía, agricultura, puede pasar a ser parte activa de nuestro equipo.

Las partes fundamentales del Equipo son Moha Attioui (Imaziguen) Y Susana Álvarez.

Desde el comienzo del proyecto, han sido partes activas y fundamentales para el desarrollo, Ignacio Dominguez, un auténtico crack en la materia de construcción geodésica y energías renovables , Conxi Romera nos ha ayudado desde el principio aportando cada parte de si, lo ha dado absolutamente todo y Magalí de origen francés experta en carpintería ha sido fundamental para plantear correctamente todo el proyecto(como la parte europea del Proyecto).

Agradecer especialmente a Florentina Martos Ros, porque ante las dificultades que hemos tenido durante todo este proyecto, ella siempre ha estado en el otro lado del estrecho, haciendo posible cada una de nuestras demandas.

Por la parte marroquí hemos tenido a zaories, para encontrar agua, y Abderraman y su serrería han sido fundamentales.

Hemos tenido a muchos chicos berberes (imaziguen) de la zona, trabajando para nosotros, concretamente de una pequeña aldea de nómadas que se llama Tisserdmine y que está tan solo a 2 km del campamento. Ellos nos han enseñado muchas cosas de su zona, el movimiento de las dunas, la fauna y flora de la zona.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Domos
Domos

1. Estado Actual del Proyecto.

  • 5 habitaciones geodesicas de madera finalizadas
  • Todos los domos están acristalados, un total de 30 cristales por domo, con 10 ventanas abatibles en cada domo.

    • Pozo construído, hemos encontrado agua a tan solo 6 metros de profundidad, increíble.
    • Pozos secos, para los baños, finalizados.
    • Instalación eléctrica a traves de placas solares en proceso.
    • Canalización del agua a cada una de las habitaciones en proceso.

2. Pendientes de empezar.

  • En principio queríamos hacer el comedor y la cocina, con khaimas de lona, pero nos hemos decidido a hacerlo con Adobe, puesto que es un material noble que la propia zona te ofrece. Pero para ello estamos esperando la autorización del Mokadem de la zona. En caso de no obtenerla, continuaremos con las Khaimas.

  • Sistema de riego, queremos hacer una balsita, dónde almacenar el agua para el riego, pero esta balsita será para el uso y disfrute de nuestros clientes, el agua se usará cada día a través de un sistema de canalización para regar.

  • Decoración interior de las habitaciones. La decoración va a ser muy sencilla e intentaremos utilizar elementos muy naturales. Cada domo dispone de un cuarto de baño, con ducha, lavabo y water. Y de una estancia con dos camas de 1m x 2m, que se pueden juntar para hacer una gran cama de matrimoniio.

Calendario previsto

Si todo va sobre la marcha, (aunque en estos tiempos que corren, con el confinamiento y con los 45 grados de temeperatura diaria, no podemos concretar una fecha exacta, el proyecto ha tenido que parar forzosamente 2 meses.

La fecha propuesta para la finalización del proyecto sería noviembre/Diciembre 2021.

En el momento en el que el proyecto esté finalizado, o bastante avanzado, se puede empezar a cobrar las recompensas. O bien la noche en el campamento, o bien el kit de productos de argán, la muñeca bereber o el colgante de fósil. Calculamos que será a principios de 2021, año nuevo y espero que muy diferente a 2020.

+ Info

Tatooine el proyecto
Fan Page Facebook Tatooine
Fan Page Facebook Descubriendo Marruecos

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

6 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Alberto

    Alberto

    más de 3 años

    Preciosa iniciativa. Siempre he querido dormir en el desierto admirando las estrellas, ojalá pueda ser algún día.

  • Olga Salvat Salvat

    Olga Salvat Salvat

    más de 3 años

    Sempre endavant!!

  • Unai Reglero

    Unai Reglero

    más de 3 años

    Vamoss!!!

  • Carmen Amor

    Carmen Amor

    más de 3 años

    Una idea muy interesante.

  • Carmen Amor

    Carmen Amor

    más de 3 años

    Una idea muy interesante.

  • Mercè  Codina Casali

    Mercè Codina Casali

    más de 3 años

    Que tingueu molta sort, es molt bonic.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies