❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

¡Visita la caseta virtual!
Discover them all

"Lo pequeño es grande" un proyecto que permitirá llenar carros de comida y enseres de primera necesidad.

"Cuando se cierra una puerta se abre una ventana. La suerte siempre tiene dos caras y está en nuestras manos transformarla". Acompáñanos.

Bichos Editorial

A project of

Category

Created in

0
seconds
278
Pledges
5.891€
From 5.000€
Contribute to the project

Choose your reward

Que cierto es que cuando se cierran algunas puertas se abren Grandes Ventanales, tan cierto que ha sido el motivo principal por el que estamos realizando este Crowfunding.

S.O.S Ángel de la Guardia es una asociación española sin ánimo de lucro que nos abrió esta Gran ventana, con una sonrisa y un agradecimiento tal que llegó a convertirse en el título de este libro: "Lo pequeño es grande". Editado por Bichos Editorial.

Hablando con ellos, con su amabilidad, su esfuerzo….vimos que si nos centrábamos en ayudar a los demás debíamos dar las gracias, gracias por estar en este sitio privilegiado del que no necesita ayuda. Un bonito slogan que nos motivó a creer que los sueños se pueden hacer realidad.

Si de algo nos hemos dado cuenta en estos días es en el significado que tiene un abrazo, una emoción, una caricia y, como no, la ilusión que hemos intentado transmitir desde @undiamenosuncuentomas y Las Libreras de Salem para que tanto niños como mayores tuvieran una sonrisa, un entretemiento… Saliendo de todo esto algo tan bonito como un gran vocable: "Amistad sin límites ni fronteras".

Esta energía que nos ha unido ha creado una simbiosis importante entre muchas personas, personas que ya forman parte de nuestro día a día y, que sin dudarlo han querido aportar su granito de arena para que los más necesitados puedan tener “Carros llenos de ilusión”.

Estos carros de comida y enseres de primera necesidad , van a ser posibles gracias a este proyecto solidario, a la ilusión y quehacer incondicional de S.O.S Ángel de la Guardia y, a tantos autores e ilustradores que no han dudado en ceder sus derechos para ayudar al más frágil en estos momentos.

Ayudar es una palabra y qué mejor forma de Ayudar que predicando con la misma.

Las Libreas de Salem, Undiamenosuncuentomas, S.O.S. Ángel de la Guardia y Bichos Editorial.

Sobre las recompensas

Este Verkami es diferente, adaptado a los tiempos que vivimos. Es tiempo de ayudar a las familias que más lo necesitan con este proyecto tan especial y qué mejor forma de agradecer vuestro apoyo que regalando cultura. Por ello ha nacido "Lo pequeño es grande" a un precio asequible para hacer realidad este sueño. Y también disponible una aportación voluntaria al proyecto, sin recompensa.

"Lo pequeño es grande" es un libro que reúne historias ilustradas que nacieron en la plataforma de @undiamenosuncuentomas que han estado presente en las redes sociales a través de Facebook e Instagram.

Más de 48 autores, entre escritores e ilustradores que han donado sus derechos, para este proyecto.

Quiénes somos

Simbiosis entre:

Las Libreas de Salem,

Un grupo de amigas inicia en julio de 2.018 un Grupo de Facebook, una bonita experiencia…

Una forma de Ayudar a todo tipo de personas que se involucraban en el mundo de la creatividad, sí, arte en el sentido general de la palabra a través de la difusión de sus trabajos e ideas. Al inicio reducido que comenzó a crecer y, a una mente inquieta y llena de bondad se le ocurrió… Porqué no hacemos una Fanpage y también un perfil en Instagram, para continuar con este mundo en el que ya estás involucrada… Y lo hicimos…

De ahí llegó más y más y más, sobre todo muchísimo cariño y amor por el semejante. Personas que hacíamos nuestras, personas que nos llenaban de cariño, personas de las que nunca te podrás olvidar porque forman parte de este gran proyecto que se inició como una pequeña locura.

Tras conocer la iniciativa de undiauncuentomas nos gustó y comenzamos a involucrarnos en el proyecto, haciendo que se unieran grandes colaboradores al ser también Libreras.

A partir de ahí , queda mucho por venir….

Undiamenosuncuentomas,

Undiamenosuncuentomas surgió un 2 de abril de 2020 justo en nuestro confinamiento.

La idea era conseguir crear cuentos inéditos que se colgarían diariamente en las distintas plataformas (Facebook e Instagram), que bautizamos con el mismo nombre, con el fin de poder llegar a muchos hogares de forma totalmente gratuita y poder aportar nuestro pequeño granito de arena.

Este grupo creció con una rapidez sorprendente, pues muchos autores y autoras se unieron a la causa y a día de hoy somos más de 50 personas.

Undiamenosuncuentomas no solo ha conseguido llegar a miles de hogares, sino que además, se ha formado una gran familia donde trabajamos sin parar junto a otras grandes iniciativas, como Las libreras de Salem o Bichos Editorial, que luchan por la misma causa.

Un mundo mejor con cabida a darse la mano, remar hacia un mismo fin, para que juntos podamos contribuir a que la literatura en general llegue lejos, motivando, ilusionado y haciendo viajar a corazones y mentes.

S.O.S Ángel de la Guardia

Es una asociación española sin ánimo de lucro que trabaja por aquellos que más lo necesitan, por los que pasan penurias cada día, por las familias que se han quedado sin hogar, por los que tienen que hacer cola cada día para dar de comer a sus hijos, por los ancianos que están solos, por los niños con dificultades, en definitiva, por cuantos necesitan colaboración y ayuda para seguir viendo un rayo de esperanza, en esta época que nos ha tocado vivir.

Su objetivo es hacer fuerza en la unión para llenar carros de solidaridad abasteciéndolos de alimentos y enseres de primera necesidad y acudimos a vosotros, con nuestro lema como portada: AYÚDANOS PARA PODER AYUDAR.

Esperamos contar con vuestro apoyo y con vuestro ánimo para seguir trabajando por los que lo necesiten.

Bichos Editorial.

Bichos Editorial nace con la idea de cercanía, accesibilidad, compromiso con nuestro público lector y la cultura. Todos nuestros textos están enfocados desde el respeto, el cariño y el amor.

Objetivos de Bichos Editorial

Crear una sociedad libre de estereotipos y de prejuicios.

Apostar por la libertad de las personas.

Abandonar las dependencias materiales y emocionales (querer, poseer, necesitar).

Desarrollar el amor y el amar.

Una Editorial inclusiva que trabaja entre otras cosas con proyectos solidarios.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Las aportaciones voluntarias que ofrece el proyecto irán directamente a S.O.S. Ángel de la Guardia.

Imprimiremos los libros para los mecenas que han elegido las recompensas que lo incorporan.

Cubriremos los gastos de plataforma, Banco, envíos, imprenta, trámites legales, etc.

Y con todo el dinero extra que podamos reunir, descontando lo anteriormente mencionado, también irá directamente a S.O.S.Ángel de la Guardia.

Calendario previsto

La Campaña será de 40 días para conseguir el verkami. Es una campaña "Todo o nada" sólo si cumplimos el objetivo o lo superamos en el menor tiempo posible, podremos hacer realidad este sueño y ayudar a tantas personas que lo necesitan.

Luego de ello necesitaremos un mes para imprimir el libro y hacerlo llegar con todo el amor del mundo en agradecimiento a cada persona que nos ha ayudado.

Calculamos que sea en septiembre la entrega de los libros, salvo situación excepcional por COVID-19

+ Info

Libreras de Salem en Facebook

Libreras de Salem Agencia de Comunicación en Facebook

Undiamenosuncuentomas en Facebook

Bichos Editorial en Facebook

Libreras de Salem en Instagram

Undiamenosuncuentomas en Instagram

Bichos Editorial en Instagram

Web Bichos Editorial

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

70 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • Raquel Acosta

    Raquel Acosta

    9 months

    Holaaaa! Aún no he recibido el libro pero he visto gente en redes sociales que ya lo tiene.

  • Lourdes

    Lourdes

    10 months

    Buenas tardes, en su momento leí que en septiembre sería la entrega de libros. Yo aún no he recibido el mío. Podríais informarme por favor cómo va el envío? Muchas gracias

  • Lia Gonzalez Herrero

    Lia Gonzalez Herrero

    about 1 year

    Buenas tardes!!!! Nos podriais decir cuando vamos a recibir el libro?? Gracias

  • Sonia

    Sonia

    about 1 year

    Podríais dar una fecha aproximada de entrega???

  • Miriam Floria Jover

    Miriam Floria Jover

    about 1 year

    Seria genial tener más información. En mi caso es la primera vez que soy mecenas y tengo muchas ganas de saber como va el proceso y si pronto recibiremos el libro!!!

  • julia.avilajimenez@gmail.com

    julia.avilajimenez@gmail.com

    about 1 year

    Nos guiaría conocer cómo avanza el proyecto, se hablaba de septiembre, y vamos terminando octubre...

  • Sandra de los Ángeles

    Sandra de los Ángeles

    over 1 year

    Gracias por la gran labor que realizais ¿ donde pongo mi direccion para el envio de ese maravilloso libro?

  • Miriam Floria Jover

    Miriam Floria Jover

    over 1 year

    Primera vez que entro en el mundo verkami, ilusionada con vuestro proyecto!

  • Esperanza

    Esperanza

    over 1 year

    ¡¡Lo pequeño es muuuuy grande!!

  • Esperanza

    Esperanza

    over 1 year

    ¡¡Vamos!! ¡Qué ya nos queda poco!! Me encanta este proyecto.

#01 / Los libros están llegando a sus destinos...

¡Buenos días a todos!

Os escribimos para contaros que dentro de muy poco todos podréis disfrutar del libro "Lo pequeño es grande"

Los envíos se están realizando ya a través de dos vías. Mensajeros y correo ordinario. El servicio de mensajería está incluido en los envíos grandes (de muchos ejemplares) y tarda alrededor de 48-72 horas en llegar. El servicio de Correos ordinario es relativo porque tarda en tiempos sin COVID unos 10 días, aunque en algunos casos han superado el mes de entrega y más desde la Pandemia.

Si algún mecenas tiene duda en cuanto a la dirección que registró puede enviar un correo a info@bichoseditorial.com y lo comprobaremos. Al igual que el estado del envío.

Gracias por vuestra atención y apoyo.

We use our own cookies to provide website functionality and third party cookies to analyze traffic and serve targeted advertisements based on your surfing habits. You can accept all cookies by clicking “Accept” or obtain more information and set your preferences here.