❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Historietas apropiadas

Cómic en papel de 28 páginas a color confeccionado por Mauro Entrialgo a base de recortes de otros cómics de la historia de la historieta.

Tyrexito

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
630
Aportaciones
8.362€
De 2.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

De qué va el asunto

Este tebeo es una falta de respeto de la hostia por la obra de los historietistas de todos los tiempos o, quizás, una demostración de amor acojonante por el medio del cómic, su historia y sus trabajadores.

La cosa va en este plan
La cosa va en este plan

Tendrá un tamaño de 20 x 28 cm, 24 páginas interiores a color en papel offset de 140 gr, otras 4 páginas de cubiertas en estucado brillante de 170 gr, encuadernación con grapas y una tirada limitada a 600 ejemplares.

Todas las páginas fueron realizadas en ratos libres por Mauro Entrialgo entre 2015 y 2020 y muchas de ellas aparecieron durante esos años en otras publicaciones, principalmente en el fanzine TMEO.

Sobre las recompensas

La intención es que pilléis el cómic este raruno que solo vale ocho euritos, pero también podéis contribuir a alcanzar la cantidad que necesitamos para imprmirlo llevándoos además otras piezas poco comunes de Entrialgo: el último EP en vinilo marrón que grabaron los Esteban Light, el librito de chistes con tapa dura Cómo caer mal a un artesano, la novela gráfica Recortes de hostias, la caja de felicitaciones insolentes Tarjetinios Bolaextra, el libro Con los codos pegados al dorso que contiene una minuciosa entrevista que Kike Infame le hizo a Mauro o la autobiografía gráfica a base de acuarelas Los domingos.

Que no os falte de nada
Que no os falte de nada

Quiénes somos

Si os digo la verdad, en el resto de apartados estoy hablando en primera persona del plural para que quede como más serio, pero en realidad esto lo estoy montando yo solico, que soy Mauro. Eso sí: si la cosa va adelante y se consigue financiar con vuestras aportaciones, me ayudarán Molina con la maqueta y Eduardo Bravo con la corrección.

Gentes de aficiones sencillas
Gentes de aficiones sencillas

Además, por otro lado, Ata y Lorenzo me han facilitado algunas de las recompensas que editaron ellos en sus respectivas editoriales: Autsaider y Diábolo.

En qué se va a gastar el pastizal

En principio esta publicación es sin ánimo de lucro. Así que el dinero que pedimos prentendemos emplearlo solo en imprimir los tebeos, comprar sobres, enviar los paquetes y pagar comisiones varias. Si sobra algo, haremos unas pegatinas y las incluiremos en todos los paquetes. Si sobra más, pues a lo mejor nos llega para ir a merendar una tarde los tres juntos.

A esto llamamos nosotros merendar
A esto llamamos nosotros merendar

Calendario previsto

En el caso de que se consiga la cantidad solicitada, en el momento que se llegue a ella se enviará el cómic a imprenta y, en cuanto lleguen los ejemplares, empezarán los envíos. Lo cual quiere decir que entre finales de julio y principios de agosto es muy posible que estén enviados ya todos. Como muy tarde, a lo largo de agosto.

Todo irá por Correos, que es un servicio público
Todo irá por Correos, que es un servicio público

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

35 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Mig

    Mig

    más de 3 años

    Recibido ayer perfectamente. Está muy guay y el fancinico de las sillas también. Gracias .

    Vaya papel bueno y gordo, un poco más y es cartulina. Y tintas a cholón.

    Buen verano desescalado (con suerte)

  • Miki Dora

    Miki Dora

    más de 3 años

    A tope Maurooooo!!!!

  • Galimatias

    Galimatias

    más de 3 años

    Dale Mauro!

  • Marcos Redondo Pérez

    Marcos Redondo Pérez

    más de 3 años

    For the horde

  • orlando lumbreras heredia

    orlando lumbreras heredia

    casi 4 años

    gracias mauro

  • Yoanin

    Yoanin

    casi 4 años

    Yay!

  • Tyrexito

    Tyrexito
    Autor/a

    casi 4 años

    Lo del anterior comentario, por supuesto, de regalo.

  • Tyrexito

    Tyrexito
    Autor/a

    casi 4 años

    Quizás en estos comentarios no es el mejor sitio para decir esto que voy a decir, pero como yo no he usado hasta ahora el blog de este proyecto y vosotros no habéis usado el sistema de preguntas, pues deduzco que se llega más fácil a este apartado.

    Digo que, como se ha superado el dinero que necesitábamos para cubrir gastos, en vez de una pegatina voy a hacer una fanzinito tamaño A6 a color de 16 páginas llamado "16 sillas" y voy a incluir un ejemplar en absolutamente todos los paquetes de todas las recompensas, incluidas las más baraticas. Eso es todo. Gracias a raudales por vuestras aportaciones.

  • Tyrexito

    Tyrexito
    Autor/a

    casi 4 años

    Angelo: a ti por leerlos desde hace tanto tiempo :-P

  • Felson

    Felson

    casi 4 años

    Amoos mozeees..!!

#03 / El récord mundial

No sé si lo conseguiré, pero estoy intentando batir el récord mundial de enviar rápido las recompensas de un Verkami. Una semana después de cerrarse este, he mandado un 90% de los paquetes y ya veo en las redes que os están llegando a mucha gente.

Eso sí: no he podido mandar los paquetes de aquellos que todavía no habéis introducido en el formulario de Verkami vuestra dirección. No seáis así. Si la ponéis esta semana, os los mandaré antes de que acabe julio. Si tardáis más, ya tendréis que esperar a septiembre.

Por otro lado, tampoco he podido dedicar los cómics a aquellos que me lo pedíais en vuestros comentarios. Ya lo siento. Para poder mandarlos con tanta rapidez preparé los paquetes con antelación y no podía andar abriéndolos otra vez. Otra vez será.

Gracias en gran cantidad por haberos apuntado a comprar este tebeo tan raro.

Superfuerteabrazo.

recibidos
recibidos

#02 / Nueva recompensa

He añadido una nueva recompensa llamada Lo mínimo con bocetos. Consiste en un cómic de Historietas apropiadas, el librito El cementerio de la familia Pis y, aunque no se detalle en la descripción, como en todas las demás recompensas, el pack también incluye un ejemplar del fanzine 16 sillas.

El cementerio de la familia Pis es un librito en edición bilingue castellano/inglés publicado por ediciones Blur en 2009 que reproduce de forma íntegra una de mis libretas de calle y bares, más un prólogo de Raúl Minchinela y unas notas mías.

La portada de **El cementerio**
La portada de **El cementerio**

#01 / Regalo para todos los mecenas

Gracias, gentes majas.

Como hemos alcanzado y superado la cantidad mínima necesaria para producir el cómic HISTORIETAS APROPIADAS, he decidido también imprimir este fanzinito de bocetos tamaño A6 con 16 páginas a color llamado 16 SILLAS e incluirlo de regalo en todas las recompensas de todas las personas que hayan aportado cualquier cantidad.

Contiene: seis sillas de Madrid capital, dos sillas de Robledo de Chavela, tres sillas de Asturias, dos de Sicilia, una de Donosti, una de Logroño y una de Budapest.

Recordad que todavía quedan algunas recompensas y, si queréis compartir la movida con vuestros coleguitas, el crowdfunding todavía sigue en activo AQUÍ.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies