❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

Discover the 10 most exciting projects of 2019!

El viaje de Uli

Un cuento para transmitir a los más pequeños toda la fuerza y el poder que llevan dentro.

Editorial Cuatro Hojas

A project of

Category

Created in

0
seconds
78
Patron
3.882€
From 2.000€
Contribute to the project

Todos tenemos algo que nos hace especiales, y eso es maravilloso. En la diferencia, en la diversidad, está la riqueza.

Pero hay un problema, y es que esto a veces no se comprende. Lo diferente puede ser objeto de burla de los ignorantes.

mock-up. Cubierta provisional para dar una idea cómo serán las dimensiones del libro (A4).
mock-up. Cubierta provisional para dar una idea cómo serán las dimensiones del libro (A4).

Pero no te preocupes. Siempre habrá alguien que entenderá que tus pecas son preciosas, que tu pelo afro es genial, que tu voz es única… o, como en el caso de Ulises, que es una suerte tener un nombre tan poderoso. Lo importante, es que empieces por darte cuenta tú mism@.

¿Quién soy?, ¿quiénes somos?

Soy Patricia Chinchilla, escritora, coach emocional, presentadora de televisión en Canal 4, gran lectora, gran viajera... Y te preguntarás cómo he llegado aquí, a abrir un crowdfuding de un cuento infantil... La respuesta es simple: es lo que siempre he querido hacer:

Pese a que desde pequeña me ha gustado escribir (ya en el instituto escribía cuentos y cartas de amor a otras compañeras), estudié Administración de empresas, y estuve 16 años trabajando en una sucursal bancaria. Pensaba resignada: "Cuando me jubile escribiré...". Pero la oportunidad llegó antes de lo que pensaba, con la crisis del 2008. ¿Sabías que los chinos usan la misma palabra para referirse a una crisis que a una oportunidad? Pues eso hice yo cuando perdí el trabajo.

Envié cuentos a varias editoriales, y finalmente una me respondió. Pero no para publicar un libro infantil, sino para adaptar mi texto al público adulto y crear otros más, con lo que formar un libro de relatos. Así nació Princesas en un mundo de cambios, mi primera publicación.

Yo quería dirigirme a los peques, utilizar los cuentos como herramientas para trabajar las emociones con ellos, pero en lugar de eso acabé reorientándome como coach emocional para adultos. Y no me puedo quejar, tuve éxito. Tanto, que poco después llegó mi segunda publicación, El semáforo, he prologado varios libros, y me han asignado una sección fija en el programa Salut y forza de Canal 4: "La salud, la pareja y el sexo".

Siempre he tenido facilidad para gestionar bien mis sentimientos. Entiendo la importancia que tienen en el día a día de una persona, y creo que esto es algo que hay que trabajar desde la infancia. Un niño también siente, y necesita saber expresarlo. Ojalá El viaje de Uli les ayude.

Las ilustraciones

Además, para contagiar toda la fuerza y la alegría que quiero transmitir a los más pequeños, no podía tener un ilustrador mejor. Las creaciones del reconocido pintor José Luis Mesas son una explosión de color.

¿Y qué hace un pintor que tiene cuadros en museos, cuya obra es tan cotizada, que incluso ha enviado cuadros al papa, ilustrando un cuento para lanzar una campaña de crowdfunding?

Pues le mueve la misma pasión que a mí; por eso nos entendemos tan bien.

José Luis Mesas creció en un centro de menores, y para él el arte era su vía de escape. Pintaba desde muy pequeño, pero el día que Joan Miró visitó su centro, se convenció de que él sería también alguien grande.

José Luis Mesas recogiendo la Medalla de Oro en Arte y Cultura otorgado por Pintura Mayte Spínola, del grupo Pro Arte y Cultura
José Luis Mesas recogiendo la Medalla de Oro en Arte y Cultura otorgado por Pintura Mayte Spínola, del grupo Pro Arte y Cultura

No se atiene a técnicas académicas clásicas. Mesas pinta a su manera, con el corazón, como cuando era niño. Por eso le gustó tanto mi proyecto y, aunque actualmente está convirtiendo la fachada de un famoso hotel en el centro de Palma en un enorme lienzo, ha podido sacar un hueco para ilustrar El viaje de Uli.

La editorial

Y para completar el equipo, hemos elegido a la editorial Cuatro Hojas como gestora de nuestro libro, porque sabemos el mimo y el entusiasmo que pone en todas sus publicaciones.

¿Y tú, compartes nuestra manera de ver el mundo?

Sobre las recompensas

Para que este proyecto salga adelante, hemos preparado una serie de recompensas con mucho cariño, entre los que queremos destacar una lámina para enmarcar en tamaño A4 dedicada por José Luis Mesas. Eso sí, tenemos que limitar esta recompensa a un máximo de 50 mecenas. ¡Corre!

Cuando acabe la campaña nos pondremos en contacto contigo para que nos indiques a qué nombre quieres la dedicatoria.

Otra opción interesante puede ser el patrocinio. Si tienes una empresa, podemos poner tu logo en la contraportada de toda la edición, hacerte publicidad durante la campaña y, además, te llevas dos libros.

También hemos preparado láminas para colorear, ofertas por volumen de ejemplares y un detallito digital para agradecer la participación de las aportaciones más pequeñitas.

¿Quieres hacernos una oferta que no aparece en las recompensas? ¿Tal vez eres una librería, o quieres reservar un volumen grande de ejemplares? Escríbenos a info@editorialcuatrohojas.com. ¡Seguro que llegamos a un acuerdo!

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Hemos pedido la cantidad mínima a pedir para hacer una pequeña edición de El viaje de Uli. Más del 90% de la recaudación irá destinado de manera directa a su edición y publicación. Pero además destinaremos una pequeña parte a cubrir los gastos derivados de esta campaña.

En el caso de que superemos la cantidad prevista (¡ojalá!, ¡nuestra meta es llegar lo más lejos posible), la invertiremos en hacer una edición mayor/mejor.

Calendario previsto

El viaje de Uli se va a ir editando durante esta campaña, de manera que esté listo para enviar a imprenta en cuanto recibamos la recaudación.

Aproximadamente dos meses después, ¡tendrás el libro en la mano! (septiembre-octubre de este año como muy tarde).

+ Info

¿Quieres saber más?

Facebook de Patricia Chinchilla
Instagram de Patricia Chinchilla
Instagram de José Luis Mesas
Web de Editorial Cuatro Hojas
Facebook de Editorial Cuatro Hojas
Instagram de Editorial Cuatro Hojas

FAQ

  • ¿Por qué este proyecto para niños?

    Patricia dice que es lo que siempre quiso hacer. Aunque sus libros se publicaron como libros de relatos o artículos, la idea inicial es que fueran cuentos.

    De todas formas, este es un libro precioso para cualquier edad.

  • Sufriste en tu infancia algún tipo de abuso por un rasgo físico ó de personalidad ??

    Respuesta de Patricia:
    "Sufrí por culpa de un nombre diferente me llamo Olivia de primer nombre y hace más de 20 años ese nombre se asociaba a Olivia de Popeye. Pasaron muchos años , hasta que salió la película Grease cuando me di cuenta que mi nombre era diferente y sin embargo precioso".

Do you have any other queries or questions?

9 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • MARGARITA MORA SALVÁ

    MARGARITA MORA SALVÁ

    about 1 months

    Gracias por una obra tan cálida ,y en la que todos vislumbraremos algo de nuestra infancia a través de nubes de algodón llenas con los sonidos de tus palabras y los colores de José Luis Mesas.

  • Editorial Cuatro Hojas

    Editorial Cuatro Hojas
    Author

    about 1 months

    ¡Gracias, Joan, de parte de Patricia y de la editorial!

  • Joan regis sanso

    Joan regis sanso

    about 1 months

    Muchas gracias Patricia por dejarme participar en este bonito ptojecto

  • Editorial Cuatro Hojas

    Editorial Cuatro Hojas
    Author

    about 1 months

    ¡Ariana! Qué ilu verte por aquí. :)

  • Ariana Mulas García

    Ariana Mulas García

    about 1 months

    Que ganas de tenerlo!! Ojalá salga adelante, ya que es un tema muy interesante

  • Editorial Cuatro Hojas

    Editorial Cuatro Hojas
    Author

    about 1 months

    ¡Muchas gracias, Sebastián!

  • Sebastián Vilches Martínez

    Sebastián Vilches Martínez

    about 1 months

    Ya queda menos, ánimo y STOP BULLYING!!!

  • Editorial Cuatro Hojas

    Editorial Cuatro Hojas
    Author

    about 1 months

    ¡Muchas gracias, Vicky!

  • Vicky Hernandez

    Vicky Hernandez

    about 1 months

    Encantada de ayudar.

#12 / 40 días contra el bullying y emociones a flor de piel

¡Vaya 40 días de locura!

Queremos dar las gracias por todo el apoyo recibido. Nos emociona ver cómo los muchos mecenas se han volcado con este proyecto, tan importante para ayudar a los más pequeños a tomar conciencia sobre el problema del bullying.

Aún faltan unas horas. Mañana, un poco antes de las 10 de la mañana, se cerrará el plazo y ya no podrás conseguir el libro en las mismas condiciones (recompensas, aparecer en la lista de agradecimientos, etc.).

¿Te unes a nuestra gran familia? ¡Todavía estás a tiempo!



#11 / ¡Gracias, Isabel Guarch!

En la recta final de nuestra campaña, tenemos que seguir agradeciendo a todas las empresas que están apostando por nuestro proyecto. Y hoy, queremos mencionar especialmente a Isabel Guarch, una marca de joyería que cuenta historias ligadas a un lifestyle mediterráneo.

La firma de joyería Isabel Guarch nace en 1957 en Mallorca. Hace ya 30 años se produce el salto generacional e Isabel Guarch hija toma el relevo de su madre desarrollando una pasión que le ha acompañado durante toda su vida: el diseño.

A partir del 2005 crea anualmente una colección cápsula de piezas mediterráneas, inspiradas en la tradición, la cultura y el espíritu balear que reproduce el lifestyle de las islas, con marcado carácter intemporal e icónico.

Anillo colección Formentor
Anillo colección Formentor

Dichas piezas de autor, junto con el resto de piezas de alta joyería, configuran la completa oferta que vende a través de sus tiendas y puntos de venta exclusivos.

read more

#10 / ¡Gracias, restaurante Fera!

Ya hemos llegado al ecuador de la campaña. Quedan solo 20 días para ver hasta dónde puede llegar Ulises, y esperamos que sea lo más lejos posible para poder llegar a todos los hogares que lo necesiten.

Hoy agradecemos especialmente su apoyo a otra empresa comprometida con el bullying: ¡Gracias, Fera!

La cocina mediterránea-asiática sin fronteras de Fera está inspirada en el amor del chef ejecutivo, Simon Petutschnig, por los sabores japoneses, junto con la rica fuente de ingredientes de temporada que se encuentran en España.

Fera es un viaje interactivo de la evolución culinaria de Simon donde la textura, el sabor y los ingredientes son primordiales.

Web de Fera
Fera en Tripadvisor
Facebook
Instagram

#09 / ¡Gracias, Can Boni!

¡Rozando ya los 3000€! Muchísimas gracias a todos los mecenas que estáis poniendo vuestro granito de arena. Y hoy queremos destacar una aportación que me hace especial ilusión: ¡el patrocinio de Can Boni!

CAN BONI es un espacio de arte moderno y popular ubicado en el corazón de la capital de las Islas Baleares, la ciudad de Palma.

Se encuentra en la parte histórica de la ciudad y forma parte de un conjunto arquitectónico con la intersección de una enorme capa de culturas inherentes a la "antigua" Palme. Incluye una galería de arte y un centro de terapia artística.

Su principal objetivo es dar a sus huéspedes la oportunidad de sumergirse en el mundo de las bellas artes, encontrar exactamente el lienzo que el coleccionista había soñado durante tanto tiempo, descubrir nuevos artistas y darles la oportunidad de mostrar su trabajo, y los maestros para proporcionar un espacio elegante y de alta calidad para sus exposiciones personales.

La galería CAN BONIread more

#08 / ¡Gracias, MEDELSAN SLU!

¡Seguimos! Esto es un no parar. ¡Quién me iba a decir que un crowdfunding iba a darme tantas emociones y tantas muestras de apoyo! ¡Gracias! Y gracias hoy especialmente al patrocinio de TRANSPORTES Y EXCAVACIONES MEDELSAN SLU.

TRANSPORTES Y EXCAVACIONES MEDELSAN SLU es una empresa dedicada a los transportes y movimientos de tierra ubicada en Palma de Mallorca.

A pesar de que la empresa fue fundada en septiembre de 2019, el dueño, Eduardo Martos, lleva más de 25 años de experiencia en proyectos de construcción, excavación y transporte junto a las empresas más notables en dichos sectores de la isla.

Para cualquier tipo de información, no dudéis en contactar con ellos en el teléfono 691903307.

#07 / ¡Gracias, ROBOT S.A.!

¡Seguimos subiendo! Te recuerdo que el objetivo es que Uli llegue lo más lejos posible, para seguir luchando contra el bullying y llegar a todos los hogares posibles.

Hoy tenemos que agradecer una nueva aportación que ha supuesto un empujoncito hacia esta meta: ¡Gracias, Robot S.A!

Robot, S.A. es una empresa especializada en sistemas de automatización de edificios e inmótica constituida en Palma de Mallorca en 1983. Creada con el objetivo de ayudar a las cadenas hoteleras a reducir sus costes energéticos mediante la automatización y control de la parte industrial del hotel, actualmente Robot ha realizado más de 600 proyectos en más de 10 países, mano a mano con las cadenas hoteleras más importantes del mundo.

Desarrollamos un producto cada vez más orientado a cubrir, por una parte las necesidades de la propiedad del hotel como responsable de explotación del edificio, y por otra las del huésped del edificio, incluyendo así entre nuestros servicios el control de habitaciones.

read more

#06 / ¡Gracias, Ricardo Miguel!

¡Seguimos subiendo y agradeciendo!

Uli tiene que llegar muy lejos. Recordamos que el objetivo inicial era solo el mínimo posible para sacar una pequeña tirada de El viaje de Ulises. Cuanto más recaudemos, ¡más lejos llegará nuestra lucha contra el bullying!

Hoy agradecemos su aportación a Ricardo Miguel: ¡Mil gracias por tu empujoncito!

Su nombre es Ricardo Miguel, aunque como pianista le conocen como "Roma". Empezó este fascinante camino de la música a la edad de ocho años, hace ya dieciséis. Su especialidad es el piano, aunque se defiende gustosamente en la percusión y la guitarra. Se dedica profesionalmente a la docencia y a la música de escenario en la isla de Mallorca, sumando más de doscientas actuaciones a sus espalda con diferentes agencias de shows en Mallorca.

A día de hoy he dado inició a su primer proyecto personal como compositor, variando su… read moreread more

#05 / ¡Gracias, El Bula!

¡Ayyy, qué poquito queda para cumplir nuestra primera semana de campaña, y también para llegar al objetivo!

Es un lujo hacer este camino con tantos apoyos, y nuestro agradecimiento de hoy va para uno de ellos, que ha sido una ayuda importante para llegar hasta donde estamos:

¡Gracias, El Bula!

El Bula es un bar-restaurante regentado por Ángel Cortés desde 2014, especializado en cocina mediterránea, destacando por la calidad de sus productos. También destaca por una amplia gama de combinados y cóckteles.

Una opción ideal ahora que podemos volver a disfrutar de estos establecimientos. ¡Y además es un local precioso y lleno de arte!

El Bula

Carrer de Pascual Ribot, 45, b

07011 Palma de Mallorca

871 94 09 90
Facebook

#04 / ¡Gracias, Miguel Ramón!

¡Seguimos subiendo! ¡Muchas gracias a todos, y que no pare, que Uli tiene que conseguir volar!

Hoy nuestro agradecimiento especial va para el escultor Miguel Ramón, por el empujoncito que ha dado a nuestro proyecto.

¡Gracias, Miguel Ramón!

Desde hace 6 años tiene ubicado su taller en el casco antiguo de Palma. Su obra tiene como protagonista al ser humano y su mundo interior.

Trabaja con barro refractario y hierro, pero también realiza vaciados con diferentes materiales: cemento, cuarzo, bronce...

Echad un ojo a su trabajo, porque os va a sorprender:

#03 / ¡Gracias, Basic Things!

Seguimos con mucho que agradecer:

Nuestra amiga Flavia, de Basic Things, siempre nos ha apoyado en todos nuestros proyectos.

Ella es consultora de imagen y MKT por formación, pero siempre le encantó la moda.

Después de 14 años viviendo en Mallorca, volvió a su Brasil, donde quiso extender su visión de estilo veraniego mediterraneo.

Basic Things se distingue por la atemporalidad de sus modelos ¡y por el estilo!

Y hacen envíos a todo el mundo, así que entra a echar un vistazo...

#02 / ¡Gracias, Màxim Confort!

Apenas han pasado tres días desde que abrimos nuestra campaña y ya tenemos el 77% del objetivo cubierto. ¡Muchas gracias! Pero por favor, que no pare, que Uli tiene que volar lejos...

Y hoy queremos agradecer especialmente su aportación a Màxim Confort, que nos ha dado un buen empujón para llegar hasta donde estamos.

En Màxim Confort son amantes del diseño, el estilo y la comodidad! Las necesidades en las islas Baleares sirvieron de inspiración para crear una

marca Mallorquina en 1999 de mano de una Menorquina.

El criterio para elegir los muebles, sofás y decoración se fundamenta en la tendencia de las mejores firmas, que son un reflejo de su pasión por decorar con buen gusto.

Su objetivo es acertar en las necesidades del cliente, con su criterio personal y el apoyo de su equipo de profesionales, altamente cualificado para asesorar y gestionar cualquier necesidad de sus apreciados clientes.

¡No dudéis en pasar a visitarlos!

¡Gracias, Màxim Confort!

Web: read more

#01 / ¡Gracias, peluquería Cipri!

Apenas llevamos 24 horas de campaña y ya hemos superado un tercio de la recaudación. ¡Muchas gracias a todos! Y a seguir, porque tenemos que conseguir que Uli vuele lejos...

Pero queremos enviar un agradecimiento especial a nuestros amigos de la peluquería Cipri, porque parte de este éxito inicial se lo debemos a ellos:

Cipri regenta una peluquería-barbería clásica desde hace 20 años en Cala Mayor. ¿Qué negocio aguanta hoy en día 20 años? Pues el que se preocupa tanto por sus clientes.

Además, ya no solo son peluquería de caballeros, sino que últimamente han incorporado también el afeitado.

No dejes de visitarlos en la Avda. Joan Miró, 297.

¡Mil gracias, Cipri!

5€
1 backer
Aportación altruista

Recibirás un agradecimiento especial por email
+ Aparecerás en los agradecimientos del libro

Estimated delivery October 2020
17€
32 backers
Libro

Un ejemplar de El viaje de Uli
+ Aparecerás en los agradecimientos del libro

(Envío gratis para España)

Estimated delivery October 2020
23€
7 backers
Minipack: libro + láminas

Un ejemplar de El viaje de Uli
+ 2 láminas para colorear con los dibujos del cuento
+ Recibirás un agradecimiento especial por email
+ Aparecerás en los agradecimientos del libro

(Envío gratis para España)

Estimated delivery October 2020
32€
8 backers
2 libros

2 ejemplares de El viaje de Uli
+ Aparecerás en los agradecimientos del libro

(Envío gratis para España)

Estimated delivery October 2020
60€
50 left (of 50)
¡Lámina dedicada por Mesas! + libro

Una lámina para enmarcar dedicada por Mesas
+ Un ejemplar de El viaje de Uli
+ Aparecerás en los agradecimientos del libro

(Envío gratis para España)

Recompensa limitada a 50 mecenas.

Estimated delivery October 2020
62€
18 backers
4 libros

4 ejemplares de El viaje de Uli
+ Aparecerás en los agradecimientos del libro

(Envío gratis para España)

Estimated delivery October 2020
150€
6 left (of 18)
Patrocinio

Post dedicado a ti o a tu empresa en el blog del proyecto y difusión en redes sociales.
+ Tu logo en la contraportada de toda la edición.
+ 2 ejemplares de El viaje de Uli

Estimated delivery October 2020
Cookies help us to offer you the best experience. Settings