❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Proyecto EMOGUÍAS: Duelo

Te acompañamos en los Sentimientos. Un cuento sobre el Duelo que te acompañará cuando más lo necesites. (Para profesionales y familias)

Fundación NEURON

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
36
Aportaciones
1.088€
De 3.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Proyecto "EMOGUÍAS": Guías para acompañarte en los sentimientos de la Fundación NEURON

Fundación NEURON somos una fundación dedicada a la Neuroeducación y la Neurorehabilitación a partir de la creación y desarrollo de proyectos sociales, como, entre otros, terapia online y presencial con tarifas muy reducidas, terapia con animales, o formación a profesionales, escuelas y familias sobre aspectos psico-socioeducativos.

Hemos iniciado el Proyecto Solidario EMOGUÍAS para realizar un acompañamiento en los procesos y sentimientos que surgen en las personas cuando experimentamos sucesos vitales complejos.

El proyecto constará de varias EMOGUÍAS (por ejemplo, Duelo, Bullying, Enfermedad Mental y Neurológica, Maltrato, etc.), acompañadas de material didáctico y pensadas tanto para familias como para profesionales.

En esta campaña de crowdfunding, queremos editar la primera de las EMOGUÍAS: DUELO.

¿Nos acompañas?

Gracias a la difusión de este proyecto solidario y a la adquisición de los cuentos, muchas personas podrán beneficiarse del acceso a estas guías facilitadoras de procesos naturales -como la muerte o la enfermedad-.

Una guía para apoyaros en los momentos duros, o en los que cuesta poner palabras.
Una guía para apoyaros en los momentos duros, o en los que cuesta poner palabras.

Además, con tu aportación, una vez pagada la edición de la guía, muchas personas se podrán beneficiar de un tratamiento con tarifas muy reducidas, e inclusive gratuitas. Cuantas más donaciones, más tratamientos.

Tu aportación, su tratamiento.
#nadiesinterapia

Estamos por TI
Estamos por TI

www.fundacionneuron.org

La Fundación NEURON, mediante el Proyecto EMOGUÍAS, ha decidido poner su granito de arena en el apoyo a las familias y los niños que han sufrido la pérdida de algún familiar durante el COVID-19.

Durante la crisis del COVID-19 o después de ella, estas guías son imprescindibles.

EMOGUÍA sobre el DUELO
EMOGUÍA sobre el DUELO

Claras, concisas y delicadas.
Sin tapujos pero entre algodones.

La Esencia... eso somos...
La Esencia... eso somos...

Acompañadas por ilustraciones realizadas por Álvaro Moldes, www.theoddity.es, nuestras EMOGUÍAS pretenden llegar a las manos de niños y mayores que necesiten un acompañamiento emocional y/o neuropsicológico.

Fundación NEURON ESTAMOS POR TI.

NUESTRAS RECOMPENSAS

  • Cuento "Mamá, ¿qué pasa cuando nos morimos?"

Cuento-guía diseñado para apoyar el proceso del duelo y la comprensión de la muerte, despojado de cualquier ideología y/o tinte religioso, pero desde el respeto a cualquier creencia, basándose en la realidad científica de que la asunción del proceso de la muerte como parte necesaria y fundamental de la vida, puede ayudar a pequeños y mayores a gestionar las emociones que surgen durante un proceso de duelo de una forma natural y no dramática.

EMOGUÍA sobre el DUELO
EMOGUÍA sobre el DUELO

  • Mascarilla Solidaria

Mascarilla realizada a mano según las instrucciones del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España, cumpliendo con la normativa sanitaria. Protección solidaria.

Protegiéndote, ayudas a los demás.
Protegiéndote, ayudas a los demás.

  • Guía pedagógica en PDF:

Cuaderno facilitador para poder sacar el máximo partido a los cuentos solidarios. En él se darán las pautas necesarias para que profesionales y/o familias puedan usar esa guía sin la necesidad de ser supervisados por un profesional.

Guiándote, te lo ponemos fácil.
Guiándote, te lo ponemos fácil.

Quiénes somos

Fundación NEURON es una fundación para la Neuroeducación y la Neurorehabilitación formada por un equipo de personas concienciadas con el desarrollo de proyectos sociales basados en la investigación, difusión e intervención en ámbitos socio-sanitarios.

El equipo de Fundación NEURON quiere aportar su esfuerzo a la mejora en la calidad de vida y bienestar de menores con o sin diversidad funcional y su entorno familiar, así como otros colectivos en riesgo de exclusión social.

Fundación NEURON se sostiene gracias a la colaboración de los profesionales y particulares que ceden su tiempo y experiencia para emplearlo en el beneficio de los colectivos a los que la fundación da cobertura con sus proyectos, así como de aportaciones públicas y privadas que ayudan a sostener las iniciativas que se ponen en marcha.

Las protagonistas de este proyecto en concreto son 3:

  • Sandra: neuropsicóloga, terapeuta familiar y asistida por perros. Mamá de 4 niños, su mejor proyecto. Ha colaborado en la escritura y edición de la guía. Su motivación profesional en este proyecto es la necesidad de paliar, en la medida de lo posible, el sufrimiento de muchas familias que han experimentado durante este confinamiento social y, en otros momentos de la vida, la pérdida de algún familiar o amigo. Espera que su trabajo guíe en la superación del duelo y en la comprensión más humana y natural del proceso de la muerte.

Sandra, mamá de dragones y neuropeques
Sandra, mamá de dragones y neuropeques

  • Aurora: terapeuta Ocupacional y psicomotricista. Centrada en ayudar a los pequeños, y no tan pequeños, que presentan dificultades en su día a día. Con el objetivo de hacerles la vida un poco más fácil, ha supervisado las guías pedagógicas para conseguir facilitar el acceso a las familias y profesionales.

Aurora, siempre alerta y creativa
Aurora, siempre alerta y creativa

  • Irene: psicóloga clínica y terapeuta familiar, mamá de una adolescente, ha revisado las guías pedagógicas y los cuentos, adaptándolos a los procesos psicoemocionales de las edades a las que van dirigidas.

Irene, siempre emocionante y racional
Irene, siempre emocionante y racional

Entre todas, conseguimos ser mejores.
Entre todas, queremos ayudarte a ti.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

La recaudación obtenida con tus aportaciones irá destinada a imprimir y distribuir la EMOGUÍA sobre el DUELO, que nos han reclamado muchas familias durante este duro confinamiento, y que, por desgracia, parece que no será el último.

El Proyecto EMOGUÍA de DUELO está finalizado. La recaudación de este crowdfunding irá destinada a la impresión, edición e ilustración.

¿Nos ayudas a hacerlo realidad?
¿Nos ayudas a hacerlo realidad?

El proyecto EMOGUÍA de Bullying y EMOGUÍA de Enfermedad Mental, están finalizándose y los pondremos en marcha en cuanto finalice este crowdfunding.

El dinero que sobre después de pagar al ilustrador y a la imprenta, se reinvertirá en la financiación de las terapias para personas que no puedan costear su tratamiento.

Calendario previsto

La impresión de las guías llevará, aproximadamente, tres semanas y su distribución será inmediata, por lo que podrás conseguir tus recompensas en un mes, aprox., una vez finalizada la promoción y que Verkami ponga los fondos recaudados a disposición de la Fundación NEURON.

+ Info

Si necesitas más información, puedes encontrarnos en:

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

8 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • LANTANA

    LANTANA

    más de 3 años

    Done! Y que sean muchos más!

  • Juego de los miniyos

    Juego de los miniyos

    casi 4 años

    Enhorabuena por esta iniciativa genial! Nos encanta;))). Mucha suerte, seguro que lo conseguís. Lo difundimos en nuestras redes @juegodelosminiyos.

  • Irene

    Irene

    casi 4 años

    Enhorabuena Chicas! Un Proyecto genial!!!

  • Pilar Pérez

    Pilar Pérez

    casi 4 años

    Un proyecto estupendo ¡enhorabuena!

  • Carlos

    Carlos

    casi 4 años

    Vamos a por ello!!

  • Smg19663@gmail.com

    [email protected]

    casi 4 años

    Mil gracias por vuestro apoyo! Sois parte de este proyecto!! 👏🏼👏🏼👏🏼

  • Leticia

    Leticia

    casi 4 años

    Espero que este granito de arena ayude a muchos niños con esta iniciativa tan bonita!! 😘💗

  • Irene

    Irene

    casi 4 años

    ¡Todos juntos lo conseguiremos!!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies