❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

🎉 We celebrate a decade of Crowdfunding! Discover it in 10 incredible Facts
¡Visita la caseta virtual!
Discover them all

Trans XYQ, una novelette de ciencia ficción ilustrada

Una historia de identidad, extraterrestres y amistad, de Irene Robles.

La chica del espacio

A project of

Created in

0
seconds
56
Pledges
1.151€
From 3.000€
Contribute to the project

Choose your reward

Trans XYQ es una novela corta de ciencia ficción que trata la identidad y aceptación personal. Es un libro autoconclusivo que cuenta la historia de Kayle, un niño de siete años que nunca se ha sentido demasiado bien consigo mismo. Cuando conoce a Quolo, un chico quilltrans que ha emigrado con su familia a la Tierra después del exilio de su especie desde su planeta natal, Kayle descubre cómo viven, crecen y la curiosa forma de morir de estos seres. Parece que es con lo que siempre se ha sentido identificado, lo que siempre ha sabido, pero que no sabía explicar. ¿Conseguirá Kayle descubrir su verdadera identidad?

El libro incluye el prólogo de la escritora Lola Robles, que ha sido una de las lectoras cero de esta historia. Escritora, activista feminista, pacifista y LGTBQIA, ha publicado varias novelas de ciencia ficción y en el campo de la investigación literaria se ha especializado en autoras españolas de ciencia ficción y fantásticas, feminismos y teoría queer. Ganó el Premio Ignotus 2017, que otorga la AEFCFT, al mejor libro de ensayo por En regiones extrañas: un mapa de la ciencia ficción, lo fantástico y lo maravilloso.

Cada capítulo del libro incluye una ilustración a color. Los diseños de la portada, las ilustraciones interiores así como el resto de recompensas han sido diseñadas e ilustradas por Elena Martínez García y Miguel Ángel Fernández.

Detalles del libro:
Medidas: 12x18cm
Número de páginas: 134
Tapa blanda e ilustraciones interiores a color

Fragmento del primer capítulo de Trans XYQ:

La finalidad del crowdfunding es poder conseguir los fondos necesarios para publicar el libro Trans XYQ. Para ello necesitamos tu ayuda, ¡pero no te irás con las manos vacías!

Tenemos un pack básico de apoyo al proyecto con el que conseguir la novela Trans XYQ en formato digital PDF.

De ahí en adelante, todos las recompensas incluyen el libro Trans XYQ en papel, además de marcapáginas, postales con ilustraciones inéditas, una bolsa de tela con diseño exclusivo de la novela y la opción de llevarte alguno de mis otros libros publicados o toda la colección. Echa un vistazo a las recompensas en la parte derecha de esta página para ver todo lo que puedes conseguir.

(*) Todas las recompensas con libros en formato físico incluyen mi firma como autora en todos los libros y de los ilustradores en los libros Trans XYQ y La tierra prometida. La dedicatoria es opcional a petición del mecenas.

(**) Todas las recompensas con libros en formato físico incluyen el coste de envío nacional dentro de la península. Si quieres que enviemos tus libros fuera de la península añade la opción de envío adicional dentro España o la opción de envío al extranjero.

Irene Robles, la autora.

He escrito y autoeditado tres novelas de ciencia ficción: Último tren a la Tierra (2014), La noche perpetua (2015), Piel metálica (2017) y el relato corto postapocalíptico, La tierra prometida (2019), con el diseño e ilustraciones de Elena Martínez y Miguel Ángel Fernández que me acompañan también en este proyecto. En versión digital he publicado el relato de terror paranormal Verde, el mal tiene muchas formas (2018).

En 2017 fui seleccionada para la antología de relatos de ciencia ficción Alucinadas III con el cuento Realidad 10.4.2 y en 2019, mi relato La paradoja de Lightmoon fue seleccionado para la revista Visiones 2019 publicada por la AEFCFT. Por el tipo de historias que me gusta escribir, me apodaron La chica del espacio.

Formo parte de la Junta Directiva de la Asociación Literaria y Cultural Escritores en su tinta, actualmente en el cargo de presidenta, desde la que promocionamos la lectura, la cultura literaria y a autores independientes.

Elena Martínez y Miguel Ángel Fernández, diseño e ilustraciones.

Elena Martínez. Graduada en Bellas Artes, estoy entrando en el mundo de la ilustración con gran entusiasmo. Siempre he sido una devoradora de libros y es todo un privilegio poder acompañar gráficamente las historias que otras personas construyen, especialmente de autores que, como yo, están aprendiendo a superar los miedos de ser "novel" y buscando un lugar en este mundo tan maravillosamente repleto de literatura.

Hasta ahora he participado en diferentes proyectos, destacando entre ellos las colaboraciones anteriores con Irene Robles, tanto en la novela Piel metálica, como el relato La tierra prometida. También he tocado el mundo de la ilustración infantil junto a Eli Lledó en el álbum ilustrado infantil Flamenc@s, y con José Carlos Pérez en la novela Cuento ligero del sobrino del triatleta globero.

Miguel Ángel Fernández. Llevo relativamente poco en el mundo del arte como creador, pero desde la infancia he sido un fanático de las historias bien contadas y la pasión expresada a través de cualquier medio visual.

Con estudios en ilustración y actualmente explorando el mundo de la cerámica, busco ampliar mi visión de las técnicas para alcanzar nuevas formas de expresión desarrollando y fusionando disciplinas.

Es un camino largo que comenzó con la portada del relato digital de Irene Robles, Verde, el mal tiene muchas formas y con el diseño de las ilustraciones del relato La tierra prometida.

Irene Robles, Miguel Ángel Fernández y Elena Martínez
Irene Robles, Miguel Ángel Fernández y Elena Martínez

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Los fondos obtenidos en la campaña irán destinados principalmente a la impresión de los libros y del material promocional, así como al envío de vuestros pedidos y al pago a los artistas por todo el trabajo de diseño e ilustraciones.

Además, tenemos previsto algunos extras si conseguimos superar el mínimo necesario para llevar a cabo el proyecto:

Calendario previsto

El libro Trans XYQ está terminado y maquetado a falta de incluir las ilustraciones interiores, que están en proceso. El resto de recompensas también están en producción, salvo mis libros anteriores que están listos para irse de viaje.

En julio terminará la campaña y ¡nos pondremos a trabajar en vuestros pedidos!

Entre julio y agosto, los mecenas que hayáis elegido el pack básico recibiréis un email con la novela Trans XYQ en formato digital PDF.

Entre agosto y septiembre ultimaremos detalles, verificaremos las pruebas de impresión del libro y del material promocional y mandaremos a imprimir todos los ejemplares.

Si todo va según lo previsto, entre septiembre y octubre mandaremos las recompensas en formato físico a todos los mecenas, ¡y a leer!

*Si hubiera cualquier retraso por motivos ajenos a nosotros (imprenta o envíos) os informaríamos. Debido a la incertidumbre generada por la situación actual nos resulta imposible dar fechas exactas.

¡Síguenos!

Irene Robles
Web: www.irenerobles-scifi.com
Twitter: @IreneRobleScifi
Facebook: Irene Robles
Instagram: roblesmartinezirene

Elena Martínez
Instagram: elena_sart

FAQ

  • ¿Qué significa la interrogación en la recompensa que incluye las postales y la bolsa de tela?

    Tanto las postales como la bolsa de tela llevarán una ilustración adicional e inédita de la novela Trans XYQ. Estas recompensas están en proceso, por lo que todavía no podemos mostrar el diseño, pero no llevarán la ? en sí, sino una ilustración.

  • ¿Hay protagonistas en común con las otras historias o enlaza de alguna forma con ellas?

    Es una historia independiente, también de ciencia ficción, pero no tienen relación con ninguno de mis libros anteriores.

Do you have any other queries or questions?

4 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • Pablo Martinez

    Pablo Martinez

    12 months

    De tu Primo Pablo

  • Maruydie

    Maruydie

    about 1 year

    ¡Mucha suerte!. Maruxa y Diego

  • Pilar

    Pilar

    about 1 year

    ¡Qué ganas de leer este nuevo libro de Irene!

  • Darthvin

    Darthvin

    about 1 year

    Las otras historias de esta autora nunca me han decepcionado. Espero que el proyecto salga adelante y, por supuesto, quiero mi copia del libro!!!!

#03 / Últimas horas

Hola a todos.

¡Esto se acaba!

Apenas quedan 24 horas de crowdfunding y siendo realistas, no tiene buena pinta. Aún así no nos cansaremos de agradecer vuestro apoyo al proyecto y aunque no consigamos la financiación ahora, haremos todo lo posible por poder publicar Trans XYQ y que no os quedéis con las ganas de leer esta novela.

Recibiréis noticias nuestras muy pronto y, bueno, en 24 horas pueden pasar muchas cosas... (somos realistas, pero también soñadores :) )

#02 / Primera ilustración completa de Trans XYQ.

Hoy os mostramos una de las ilustraciones completas de Trans XYQ, que corresponde al primer capítulo, Infancia, obra de la ilustradora Elena Martínez.

Esperamos que os guste y que nos ayudéis a seguir difundiendo la campaña para conseguir más mecenas y poder hacer realidad este proyecto. ¡Tenemos muchas ganas de que podáis leer el libro y veáis todas las ilustraciones!

#01 / Un boceto de los quilltrans, los extraterrestres de Trans XYQ.

¡Hola, mecenas!

Como ya sabéis, Trans XYQ es una novela que llevará una ilustración a color en cada capítulo. Ya hemos desvelado uno de los misterios de la historia... ¿Cómo son los quilltrans?

Aquí os dejo el primer boceto de los extraterrestres, obra de Miguel Ángel Fernández. El equipo de diseño e ilustración sigue trabajando en las ilustraciones interiores del libro y las recompensas, y la semana que viene esperamos poder enseñaros una de las ilustraciones completas.

Muchas gracias por vuestro apoyo y difusión.

We use our own cookies to provide website functionality and third party cookies to analyze traffic and serve targeted advertisements based on your surfing habits. You can accept all cookies by clicking “Accept” or obtain more information and set your preferences here.