❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Vapor

No controles lo que debes dejar crecer. Cortometraje de ficción que trata la forma cómo entendemos el arte.

vaporproductions

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
21
Aportaciones
1.005€
De 1.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català y English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Cortometraje de ficción que trata la forma cómo entendemos el arte. La historia nos presenta un chico que cada mañana sube al tejado de su casa para intentar esbozar las nubes que pasan; por mucho que lo intente, pero, no consigue acabar ningún dibujo. Lo que aprenderá a lo largo del corto le cambiará la perspectiva des de la que observará estas nubes i, por consiguiente, la forma que entenderá el proceso de creación de arte y su posterior apreciación.

El cortometraje se rodará en Barcelona, i en catalán, posteriormente subtitulado a otros idiomas.

Sobre las recompensas

Gracias a vuestra ayuda podremos financiar nuestro proyecto y, a cambio, entregaros recompensas que van des de agradecimientos en los créditos hasta figurar como productor ejecutivo, pasando por la obtención del guion firmado por el equipo, el making of, el DVD del corto, entre muchas otras.

A pesar del contratiempo de la pandemia, ofreceremos estas recompensas en cuanto la producción del corto se termine, que prevemos que será en agosto del 2020.

Quién somos

Oriol Serra: Productor, Guionista, Director y Editor.

Me llamo Oriol Serra, tengo 18 años y soy productor, director y guionista. A lo largo de mi carrera profesional me gustaría experimentar con el arte para entender lo que nos rodea de diferentes formas, teniendo siempre en cuenta la diversidad cultural y la naturaleza humana como prisma por el que quiero mirar hacia el futuro. Mis películas favoritas son Roma, de Alfonso Cuarón, y mother!, de Darren Aronofsky.

Pau Alemany: Director de casting, Diseñador de producción, Continuista y Foley.

Actualmente me encuentro en un proceso de aprendizaje, donde predomina mi interés para familiarizarme con todos los ámbitos del mundo del cine. Es por esto que, en estos momentos, no tengo clara la rama del mundo audiovisual en la que me quiero centrar. A pesar de esto, siempre me he sentido atraído por esas narrativas que se alejan de la realidad, adentrándose en el mundo de la ficción. Historias como Star Wars, The Lord of the Rings y los films de Pixar me han guiado desde la infancia. Entre mis autores referentes encontraréis figuras míticas como Spielberg, Lucas, Tarantino, Kubrick y Kurosawa.

Cristina de Blas: Directora de fotografía

En mi caso la pasión por el cine me viene a partir de la fotografía. Empecé a hacer fotos hace unos 4 años y a partir de ese momento creo que mi manera de ver el mundo y de relacionarme cambió. Empecé a verlo todo como si fuera una película, y me fijaba en cada detalle. Es por esto que encontré un el cine un espacio para poder crear, sentir y descubrir cosas que nunca se acaban y siempre te sorprenden. Una forma de relacionarse con el mundo. Si busco mis referentes, creo que hablaría sobre todo del cine de la Nouvelle Vague, aunque también hay muchos directores y fotógrafos que hoy en día me inspiran muchísimo. Me siento bastante identificada con Éric Rohmer, Agnès Varda o Godard. A pesar de esto, tengo muchas influencias sobre todo de fotógrafos de retratos y más experimentales. Lo que he estado haciendo a lo largo de estos años han sido proyectos fotográficos, he intentado experimentar al máximo y juntarme con gente que me inspira y me motiva a crecer artísticamente. También he hecho algunos vídeos o pequeños cortos.

Pol Álvaro: Asistente de producción

Lo que más me gusto del cine es su forma de explicar una historia, atraparte y evadirte e todo lo que te preocupa en ese momento. Se puede decir que uno de mis referentes es Steven Spielberg: la de veces y veces que vi la saga Indiana Jones... Finalmente, no diré que me gustaría ser Spielberg, pues eso es imposible, aunque sí que me gustaría dedicarme, des de la dirección o el montaje, a contagiarme de este maravilloso arte de contar historias.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Las aportaciones que recibamos las distribuiremos en diferentes sectores de la producción; a continuación podréis ver una gráfica con la cantidad destinada a cada apartado.

Calendario previsto

Tenemos previsto empezar la producción a principios de verano del 2020, aunque la situación actual puede retrasarlo hasta medianos de verano; de todas formas, iremos informando sobre el calendario a medida que salga más información sobre las fases de desconfinamiento.

+ Info

Aquí os dejamos los enlaces de la página web de la productora y sus redes sociales por si queréis saber más sobre el proyecto.

¡También nos puedes ayudar compartiendo el proyecto con tus familiares y amigos!

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Evaa S.

    Evaa S.

    casi 4 años

    Segur que és preciós el curt😍👏

  • Carmevalles

    Carmevalles

    casi 4 años

    Molta sort.....

#03 / Actualització 2021

Bon dia,

Enviem aquest correu per actualitzar sobre la situació de "Vapor" davant les dificultats que les restriccions de la COVID -19 han aportat a la producció.

A causa d'aquestes restriccions, l'equip s'ha vist obligat a anar posposant el rodatge del curtmetratge fins al 2021. El rodatge, a data d'avui, està previst per efectuar-se el 6 i 7 de febrer d'aquest any, i ja estem treballant per a fer-ho possible.

Gràcies per la paciència i disculpes per la manca de comunicació durant aquests mesos tan estranys i complicats. I, com sempre, moltes gràcies per la confiança.

#02 / Actualització setmana 13-19 juliol

Bon dia!

Els càstings del curtmetratge estaven programats per realitzar-se el cap de setmana, però a causa dels rebrots de la COVID-19 a l'àrea metropolitana de Barcelona el local on ho teníem organitzat ha hagut de tancar, així que s'ajornarà.

També hem cercat les localitzacions que necessitarem pel rodatge i desenvolupat més a fons les característiques que aquestes han de tenir per complir amb el que busquem.

Com sempre, us volem agrair la confiança dipositada en el nostre equip i les ganes en què el projecte es faci realitat!

Imatge d
Imatge d'agraïments a tothom que ha ajudat a aconseguir l'objectiu del pressupost del curtmetratge, al compte de Vapor Productions (@vapor.productions).

#01 / Actualització setmana 6-12 juliol

Aquesta setmana hem realitzat la cerca de mobiliari per les localitzacions del curt i la seva atmosfera, per més endavant poder escollir el que més ens interessi i millor serveixi el text.

També hem començat el procés de càsting, que es portarà a terme el cap de setmana que ve, el 18 i 19 de juliol. A continuació veureu la imatge que hem emprat per informar a tots aquells actors i actrius que estiguin interessats, amb la data, localització i horari.

Imatge informativa del càsting de Vapor
Imatge informativa del càsting de Vapor

També hem actualitzat certs aspectes del guió i treballat la fotografia més a fons, polint certs detalls i repassant la intensió de la part visual en el curtmetratge.

Moltes gràcies a tots per confiar en nosaltres!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies