❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

En el infierno amarillo, Dakar antes del París-Dakar, de Fenouil

El filósofo, periodista y viajero que diseñó el recorrido del primer Dakar.

Interfolio

A project of

Category

Created in

0
seconds
258
Pledges
6.279€
From 9.000€
Contribute to the project

Choose your reward

El concepto y el proyecto

El concepto

Nuestro concepto de mecenazgo recupera la figura del suscriptor de publicaciones, animados por una petición popular de nuestros lectores de traducir y editar este libro.

Al apoyar este proyecto, en realidad, estás comprando el libro por adelantado y, de esta manera, formas parte de la financiación participativa de la producción del libro.

El proyecto

En el infierno amarillo tiene lugar cinco años antes del primer Dakar. El París-Dakar es como el nacimiento de Cristo, hay un antes y un después.

Y, ciertamente, antes de que Thierry Sabine concibiera el París-Dakar, Fenouil (Jean-Claude Morellet) ya era un pionero del concepto Raid, una especie de carrera donde la competición y la velocidad bruta no eran lo más importante, si no la orientación y la aventura; recordad que en las primeras ediciones del Dakar era frecuente que algunos pilotos desaparecieran durante días en las dunas. Lo fundamental en aquellos tiempos era no perderse.

La cubierta de la edición francesa con un artículo en prensa.
La cubierta de la edición francesa con un artículo en prensa.

EN EL INFIERNO AMARILLO, Las puertas de la aventura, Dakar antes del Dakar, Fenouil nos deja un testimonio de un tiempo que no volverá jamás. Es uno de los pocos testimonios que tenemos en clave literaria, pues, como podéis imaginar, no hubo muchos escritores entre los pilotos de aquellos rallys. Fenouil, sin embargo, ya tenía formación y experiencia en las letras, tanto por su licenciatura en filosofía como por su trabajo en Arts, Moto Journal, Positif, Jeune Afrique, Moto Journal y Europe N°1, entre otros medios de tirada nacional.

Un extenso artículo sobre Fenouil, una institución en el mundo del raid en Francia.
Un extenso artículo sobre Fenouil, una institución en el mundo del raid en Francia.

Sobre las recompensas

La recompensa estrella es el ejemplar del libro en el que has participado. Será una edición limitada y numerada.

Pero también queremos promocionar la lectura de literatura de viajes, así que como recompensas secundarias queremos añadir a En el infierno amarillo, otros ejemplares de alguno de nuestros títulos. Os hacemos tres sugerencias, o bien elegimos nosotros al azar.

Lógicamente, no podía faltar un encuentro exclusivo con Fenouil. Dentro de lo posible se hará todo lo que esté en nuestra mano para organizar una reunión en persona, pero dada la incertidumbre actual, podríamos vernos obligados a proponeros un encuentro online. En cualquier caso será exclusivo para los micro-coeditores que hayan participado en el proyecto.

Quiénes somos

Somos una editorial independiente, de verdad, ninguno de nuestros libros ha recibido nunca una ayuda del Estado español.

Página de créditos de uno de nuestros libros.
Página de créditos de uno de nuestros libros.

Nuestra labor está especializada en literatura de viajes de todos los tiempos, centrándose en los testimonios reales y directos de los viajeros. Cumplimos 12 años en 2020.

Uno de los editores con alguno de los títulos del catálogo.
Uno de los editores con alguno de los títulos del catálogo.

Aquí puedes ver nuestro catálogo. Seguramente, si eres un lector habitual de literatura de viajes conocerás algún libro nuestro, sobre todo Los Viajes de Júpiter, de Ted Simon, o nuestra serie de expediciones polares.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Nuestro objetivo de financiación, en esta ocasión, deberá cubrir algo más que solo la traducción (que, como recordaréis, era el objetivo de nuestro anterior proyecto, Y me llevó el viento, de Anne-France Dautheville).

Debido a los tiempos que corren no podemos garantizar a priori que el libro pueda estar disponible en librerías (y en el mercado) después de servido bajo suscripción, queridos micro-coeditores (¡avisad a vuestros amigos lectores!). Así pues, el objetivo de financiación necesita cubrir toda la inversión EXTERNA a la editorial. Es decir, la editorial cubrirá aquellas tareas que puede hacer de manera autónoma con sus medios (en este caso, maquetación, diseño gráfico, correcciones de estilo y ortotipográfica y pre-impresión). El resto lo cubrirá la suscripción. Esto es: los gastos del contrato, los anticipos en concepto de derechos de autor, la traducción del francés al castellano, imprenta, encuadernación, transporte, envíos, etc. Es por todo ello que observarás que necesitamos casi doblar los 300 suscriptores que tuvimos para Y me llevó el viento. Es muy importante, pues, que compartas el proyecto y tu confianza en él, no solamente cuando hagas la aportación, si no de vez en cuando durante estos 40 días.

Inversión general de un proyecto real como el que nos ocupa.
Inversión general de un proyecto real como el que nos ocupa.

La administración, el almacenaje y los márgenes de la distribución, lógicamente, no tendrán lugar.

Sólo necesitamos que anticipes la compra del libro para hacer posible el proyecto.

Calendario previsto

Una vez terminada la campaña necesitamos unos 9 meses para desarrollar y terminar toda la producción. Si todo el mundo se adelanta en sus plazos (traductor, corrector, preimpresión, etc) podríamos reducirlo considerablemente.

El calendario a cumplir irremisiblemente se encuentra entre los 8 y los 12 meses.

Para la primavera del 2021, en torno al Día del Libro, recibirías en tu domicilio la novedad del año en literatura de viajes que más dará que hablar. ¡Una buena fecha para autoregalarte un libro editado gracias a ti!

+ Info

Voilà nuestras redes sociales, para seguirnos o para interactuar con nosotros:

FAQ

  • «El libro al azar, ¿es de vuestro catálogo o puede ser de otra editorial? »

    • La aportación con libro al azar será un título del catálogo de Interfoilio. Estará sujeto al stock del momento del envío que figura en el dossier, es decir, mayo del 2021. El envío se agrupará con el libro objeto de la suscripción.

Do you have any other queries or questions?

23 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • Zapico

    Zapico

    11 months

    Está la cosa justa :(, a ver si hay un arreón y se consigue.

  • Alberto Mrteh

    Alberto Mrteh

    11 months

    Es un placer formar parte de esta ventura. ¡Gracias!

  • León Bocanegra

    León Bocanegra

    11 months

    Por la difusión de la aventura como forma de vida!

  • Interfolio

    Interfolio

    11 months

    Encantada de poder hacerlo realidad

  • Ramón Parreño Moreno

    Ramón Parreño Moreno

    11 months

    ¡Qué bien, un granito de arena más!

  • Albertoga13

    Albertoga13

    11 months

    Ojalá se pueda hacer realidad¡¡¡

  • Interfolio

    Interfolio
    Author

    12 months

    Josep Linares, en cosas de libros no existe nada más que cordura ;-)

  • Interfolio

    Interfolio
    Author

    12 months

    Gracias Mikmotto, crucemos los dedos... y compartamos, que tenemos apenas un mes ;-)

  • Mikmotto

    Mikmotto

    12 months

    Ánimo con este magnifico proyecto, a ver si sale y tenemos una obra más sobre las aventuras en moto!

  • Raquel Ac

    Raquel Ac

    12 months

    Deseando que salga adelante el proyecto!!!!!

#03 / En el infierno amarillo, no será posible. Objetivo no conseguido.

Saludos a todos, queridos mecenas:

Salvo agradeceros de nuevo la confianza depositada en el proyecto, nos resta poco que decir a la notificación que ha enviado Verkami.

Ya sabéis que no se ha conseguido el objetivo, a pesar de vuestros compartidos y publicaciones y de que hemos dado mucho la vara en redes y en medios. Pero tratándose de libros y de España, que un proyecto de estos salga adelante es un poco como la "lotería". Costó mucho con el libro de Anne-France, Y me llevó el viento, pero lo conseguimos en el último momento. Por lo que parece podemos decir que nuestro techo ronda los 250 mecenas en proyectos de este tipo. Sí, es muy triste reunir solamente 250 interesados DE VERDAD en la publicación de un libro raro de este tipo. Imaginad que lo hubiéramos editado por los canales y con los riesgos habituales con una tirada normal (+- 1500). Habría sido la ruina. Y es mal momento para añadir 1 gr más de ruina a cualquier cosa.

read more

#02 / En el ecuador del proyecto y difusión.

Hola co-editores del proyecto:

Nada más informaros que este pasado finde hemos superado el ecuador del proyecto en cuanto a aportaciones. No obstante, el ritmo de los últimos 20 días es de apenas 2 suscripciones diarias (salvo la excepción que os cuento más abajo).

Tenemos muchos "compartidos" en redes pero hemos detectado que son menos visibles que las publicaciones propias.

Si tenéis a bien crear vuestra propia publicación en redes, seguro que le damos un empujón. Hay que decir, en este sentido, que hemos hecho un test gracias a nuestros más fieles lectores (1000 gracias, pocas gracias son), y hemos corroborado la teoría: las suscripciones nuevas han subido a 25 en dos días gracias a las publicaciones propias.

Si os apetece dar un empujón al proyecto, sin compromiso por supuesto, ya es muy de agradecer vuestra aportación, aquí abajo os pongo un poco de material (video y fotos).
read more

#01 / Mensajito de Fenouil confinado

Hola amigos co-editores:

«Sois todos los que estáis», y decimos esto porque estas entradas de blog son exclusivas para nosotros y vosotros. Así que, de muchas cosas, sois los primeros en enteraros ;-) De algo tenía que servir ser los primeros micro-mecenas co-editores, expresión nacida para nuestra historia de amor con los libros ;-)

Bueno, le habíamos pedido a Fenouil un pequeño video para contar nuestra construcción, así que lo hemos subtitulado para enviároslo primero. Después lo pondremos en redes. (Se ruega compartir y difundir, ahora, y luego ;-) a ver si le damos un empujón al proyecto.

Seguiremos informando.
(Perdonad la calidad del video, es de móvil como puede verse)

1 millón de gracias por la confianza y aquí nos quedamos cruzando los dedos.

El equipo de Interfolio

We use our own cookies to provide website functionality and third party cookies to analyze traffic and serve targeted advertisements based on your surfing habits. You can accept all cookies by clicking “Accept” or obtain more information and set your preferences here.