❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

Discover the 10 most exciting projects of 2019!

Frost: EP de Post-Rock por Joss Joshef

Frost es la primera parte de un puzzle de cuatro piezas de rock instrumental que intentan transmitir la emoción de la música.

Joss Joshef

A project of

Category

Created in

0
seconds
99
Patron
1.740€
From 1.300€
Contribute to the project

¡Objetivo conseguido!

En solo 72 horas hemos conseguido el objetivo de financiación, ¡gracias a todos!

"Cada tic-tac es un segundo en la vida que pasa, huye y no se repite. Y hay en ella tanta intensidad, tanto interés, que el problema es solo saberla vivir. Que cada uno lo resuelva como pueda." - Frida Kahlo

Con esta frase, que viene a decir que vivamos el Carpe Diem, Joss Joshef partimos en el maravilloso mundo de la música. Tratamos de poner todo en orden para el lanzamiento del EP Frost, una primera inmersión en estudio que queremos presentar pidiendo vuestra ayuda, pequeños empujones colaborativos que esperamos con confianza para sacar adelante nuestro proyecto.

Desde Joss Joshef pensamos que de alguna manera esto llegará también a ser parte de todo aquel que quiera acercarse al cálido y a la vez escarchado trabajo que con tatas ganas e ilusión estamos a punto de sacar a la luz.

Frost es la primera pieza de un puzle temático en el que sus cuatro temas de rock instrumental abren el telón, mostrando de manera cruda y directa las atmósferas y pasajes más experimentales, conjugando melodías de guitarra de corte melancólico con potentes descargas rítmicas que arrojan fuerza y contundencia pero sin dejar de lado las partes más delicadas y cuidadas que pretenden despertar en las entrañas una dosis de sentimiento, que al fin y al cabo es nuestro objetivo prioritario.

En esta parte nos centramos en las emociones "frías" como la nostalgia, la pérdida o la indiferencia, condensando más de 25 minutos de música en sus cuatro cortes. Música compuesta a lo largo de varios años, madurando cada segundo para que signifique algo, para que represente a alguien y para que transmita el máximo posible.

Porque con la música entendemos el mundo y nos entendemos a nosotros mismos, es el ritmo que nos ayuda a seguir caminando, a seguir respirando. Hay algo en ella que nos apasiona y nos hace ser un poquito mejores cada vez. Se convierte en parte de nuestro día a día y nos sirve de herramienta sanadora para llegar a lugares en los que no hemos estado, para decir cosas que no decimos y para imaginar situaciones que todavía no se han dado o que recordamos de hace ya algún tiempo.

Gracias de antemano por aportar tu granito de arena para conseguir que la escarcha se derrita.

¿Qué ofrecemos?

Dependiendo de lo que cada uno quiera y pueda contribuir, hemos preparado varios niveles de recompensa. Recordad que siempre se puede optar por una recompensa y después cambiar de idea y elegir otra que nos parezca mejor y que, de cualquier manera, el pago solo se realizará al finalizar la campaña, siempre que hayamos llegado al objetivo de financiación.

La parte fundamental de nuestras recompensas es, por supuesto, el EP Frost en sus versiones digital o física; pero para apoyar el lanzamiento también estamos preparando una tirada de pegatinas, chapas y púas que aparecen en varias de las recompensas, además de menciones en los agradecimientos, invitaciones a la fiesta de presentación (que todavía no tiene fecha ni lugar aunque la intención es hacerla si todo sale bien aproximadamente cuando hayáis recibido vuestras copias físicas) y alguna cosa más. Puedes ver los detalles en la columna de recompensas, donde encontrarás cada nivel con lo que contiene.

Todos los niveles de recompensa incluyen también el estar al tanto de las novedades que puedan surgir a lo largo de la campaña, dependiendo de cómo negociemos el proceso tenemos alguna cosa más entre bambalinas que iremos desvelando cuando sea menester.

Si tienes alguna petición o duda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y haremos todo lo posible por contestar y resolver las dudas que puedas tener.

Recompensas adicionales:

El objetivo básico se ha cumplido y presentamos ahora un grupo de recompensas adicionales desbloqueables para todos los mecenas:

Todas estas recompensas son adicionales y se aplicarán si conseguimos llegar a esas cotas de financiación. Nos gustaría indicar también que, debido a la necesidad de la producción de algunas de estas recompensas, la entrega de Frost y, por supuesto, del nuevo EP podría retrasarse, pero intentaremos en cualquier caso que la espera sea lo menor posible.

Esperamos que os ilusione la posibilidad tanto como a nosotros y que aprovechemos el tiempo que nos queda de campaña al máximo para sacarle todo el partido posible.

Quiénes somos:

Joss Joshef nace en formato trío en 2011 para sonorizar la película francesa de Marcel L'Herbier "El dorado", de 1921, dentro del ciclo de cine y música en directo Cinetone 2012, organizado por la asociación cultural Soterrani (Onda, Castellón).

Tras esta experiencia los dos miembros fundadores deciden dar continuidad al proyecto uniendo sus gustos por la música post-rock y rock instrumental y por las armonías y sonidos profundos, experimentando con diversos sintetizadores y loops.

Con el paso del tiempo varios músicos se van incorporando a las filas de Joss Joshef hasta llegar al quinteto actual, dotando de potencia arrolladora y aire fresco a la banda.

Actualmente nuestra música es instrumental y podemos ubicarla cerca del género del rock/experimental con composiciones que, dentro de una estructura, te llevan por pasajes profundos con infinitas melodías, donde la imaginación te invita a volar. Así mismo la rítmica y la explosión de distorsiones contundentes con melodías desgarradoras dará una patada a tu alma, haciendo que esta, quizá, quede herida para siempre.

Puedes encontrarnos en las redes:
Facebook; Twitter; Instagram; Youtube

A qué destinaremos vuestras aportaciones:

Como todo el que haya dedicado algo de tiempo al mundo del arte y de la música en particular sabe a la perfección, cuesta mucho sacar adelante cualquier proyecto en solitario y cuesta más, incluso podríamos decir que se nos exige perder el propio fondo y alma creativa, conseguir el apoyo del establishment y entrar en la picadora de sueños de la realidad musical y así "llegar a algo", aunque nuestro arte haya sido desfigurado hasta ser irreconocible.

Pero el crowdfunding y la posibilidad de llegar a las personas directamente eliminan esa faceta de la industria, permitiéndonos, colaborativamente, sacar adelante nuestras ideas y nuestro arte. Porque con el apoyo de unos cuantos se puede hacer mucho.

En nuestro caso nos encontramos en la situación de querer dar a conocer nuestras canciones y necesitamos tu apoyo para plasmarlas físicamente, para editar el disco. Nuestro objetivo de financiación es modesto y el motivo es simple, lo único que queremos es editar las grabaciones que tenemos en un formato físico que sea testigo de nuestra etapa actual y nada más.

Nos comprometemos además a que el dinero extra que pudiéramos obtener (estamos un poco soñando despiertos ahora) lo destinaremos a completar ese puzle musical que hemos comentado varias veces, con nuevas grabaciones, nueva música y, si el presupuesto lo permite, un nuevo disco.

Calendario previsto:

Frost lleva entre bambalinas desde septiembre de 2019 y mucho del trabajo necesario para su creación está terminado, en proceso o en la mesa de diseño, así que no debería pasar mucho tiempo antes de que tengas una copia de Frost en tu poder.

Sin embargo, dada la situación de emergencia internacional que se vive actualmente y los efectos que esta puede tener en los aspectos logísticos de cualquier proyecto queremos ser precavidos y dar una fecha conservadora, de manera que si finalmente acabamos teniéndolo todo listo antes, ¡tanto mejor!

Así pues, nuestra fecha de entrega estimada estaría en el último trimestre de 2020, entre noviembre y diciembre.

Os tendremos al tanto con actualizaciones periódicas sobre el estado del proyecto y los avances que vayamos haciendo.

Para terminar:

Finalmente, desde Joss Joshef nos gustaría agradecer a todos los que os habéis tomado el tiempo y el interés de visitar nuestro proyecto y queremos ofreceros una pequeña muestra de lo que Frost podría ser:

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

10 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • pasdiane

    pasdiane

    2 months

    Vamooooos!!!! Que llegamooooos!!!

  • Juan Edo

    Juan Edo

    2 months

    Ánimo chicos ya lo tenéis, mucha suerte

  • Juanma López

    Juanma López

    2 months

    Mucho ánimo, seguro que lo conseguiréis y podréis/podremos disfrutar todos de este fantástico trabajo.

  • Ofelia

    Ofelia

    2 months

    Muchiiisima suerte!! Que vuestro sueño se haga realidad!! 😘

  • Laia Fausto

    Laia Fausto

    2 months

    Ànim i endavant! Genial idea la del verkami!!!

  • Joss Joshef

    Joss Joshef
    Author

    2 months

    Muchas gracias a todos!

  • Elena Blasco

    Elena Blasco

    2 months

    Os deseo que podáis realizar vuestro sueño!

  • hoboken

    hoboken

    2 months

    Molta sort amb el projecte!

  • Luis

    Luis

    2 months

    🤟🤟🤟mecenas!!!!

  • Alejandro Martínez

    Alejandro Martínez

    2 months

    Mucha suerte🍀🍀🍀🍀🍀

#08 / Colaboraciones vocales

¡Hola rockers!

Aunque somos una banda instrumental **hemos tenido varias **colaboraciones vocales en uno de los temas.

Gracias por prestar vuestras voces:

Jose Vicente Cruz (@jose.vicente99)

Raquel Burbano (@raquelburbanoalfaro)

David Sánchez (@davidsanchez)

PD: ¡Quedan solo dos días de campaña!

#07 / El técnico

¡Hola rockers!

Este es Álex Costa (@lalexcg945), él es el responsable de darle la forma adecuada a nuestros temas. Se encargó de la grabación en Millenia Estudios y de la mezcla y máster en Nemea Estudio; además de echarnos una mano en la producción. Solo le faltó hacernos las pizzas y los cafés.

A parte de un espléndido técnico y productor también es un fantástico guitarrista. Podéis ver cómo se las gasta visitando su cuenta.

Todo nuestro agradecimiento por su profesionalidad y su enorme paciencia.

¡Ya solo quedan tres días!

#06 / La portada

¡Hola rockers!

¿Os gusta la foto que ilustrará la portada de nuestro EP?

La foto original fue tomada por Nadia Coppola (@coppolandia) desde la ventanilla del avión en que volaba de vuelta a Buenos Aires de un viaje que hizo a Londres en 2019. La escarcha impresa en el cristal deja paso a un cálido amanecer. Nos pareció una instantánea muy bonita y le pedimos permiso para poder usarla.

Desde aquí le damos nuestro mayor agradecimiento y le mandamos un cálido abrazo.

La imagen original ha sido adaptada para el formato de la portada por Edu Cardona (@edu_ttot), que además es el responsable de los diseños de las pegatinas, chapas y púas; para llegar al diseño que podéis ver.

Esperamos que os guste.

#05 / Nuevas recompensas

¡Hola rockers!

Volvemos de nuevo con novedades concernientes al futuro de la campaña. Hemos preparado una serie de nuevas recompensas desbloqueables en caso de que la campaña llegue hasta ciertas cotas conjuntas de financiación. Estas nuevas recompensas se aplicarán a todos los mecenas que sean elegibles para ello, más sobre esto un poco más abajo, mejorando así todas las recompensas.

Hemos planificado estas cotas desbloqueables de manera que si la campaña alcanza la cantidad indicada, en conjunto, aplicaremos la recompensa adicional que le acompaña.

2.000€: Lo primero que queremos hacer es agradecer a todos los participantes el habernos ayudado a cumplir nuestro proyecto y lo haremos con un concierto en una sala de Castelló. Intentaremos que sea en las mejores condiciones posibles y en la fecha más favorable que se pueda. Todos los mecenas Auténtico Joss Joshef tendrán entrada gratuita.

2.750€:read more

#04 / Capítulo 1

¡Hola rockers!

Hoy os traemos algo diferente. Hemos preparado una pequeña vídeo historia en forma de corto. Son concretamente 5 capítulos que iremos lanzando mientras tengamos en marcha nuestra campaña de crowfounding activa.

¡Esperamos que os gusten!

De momento os dejamos con la primera parte, disfrutad el vídeo y dejadnos vuestros comentarios al respecto:

#03 / Fate is in your Heaven

¡Hola Rockers!

Llevamos una semana de campaña y la respuesta ha sido espectacular, muchas gracias a todos de nuevo por creer en nuestro proyecto y ayudarnos a hacerlo realidad.

Como muestra de agradecimiento y para intentar convencer a los posibles indecisos hemos decidido publicar uno de los temas de Frost para que todos podáis escucharlo y os hagáis una mejor idea del palo que va el proyecto.

Fate is in your Heaven trata del cambio y la evolución, un tema que planeamos revisitar en próximos álbumes (por eso es más cortita que las demás) y que trata de la evolución y el cambio que todos estamos obligados a llevar a cabo a lo largo de nuestra existencia. En este caso la melodía nos lleva a un enaltecimiento, un desarrollo musical que nos eleva pero que igualmente nos deja con la tristeza de la pérdida y la incertidumbre por el futuro.

Seguid atentos a las actualizaciones porque tenemos preparadas algunas novedades para la semana que vieneread more

#02 / ¡100 % conseguido!

En solo 72 horas hemos llegado a nuestro objetivo de financiación, gracias a todos los mecenas por creer en nuestro proyecto y hacerlo posible entre todos.

¿Y ahora qué? Estad pendientes porque en los próximos días publicaremos nuevas actualizaciones y objetivos para seguir adelante con la campaña.

#01 / Gracias a todos

¡Hola rockers!

Tan apenas han pasado 24 horas y ya casi hemos llegado a nuestro objetivo de financiación, así que ante todo muchísimas gracias a todos los mecenas por creer en nuestro proyecto y apoyarlo con fuerza. Nunca hubiéramos imaginado un arranque de campaña mejor, alcanzando el 80% del objetivo final en las primeras 24 horas.

Seguid atentos a la campaña porque en unos días compartiremos un adelanto del disco e iremos contando muchas cosas relacionadas.

No olvidéis continuar compartiendo el enlace a la campaña, cuanta más gente lo vea antes llegaremos al objetivo.

Joss Joshef

1€
0 backers
Ayúdanos

¡Gracias por participar!

Te mantendremos al tanto del desarrollo de la campaña y de los avances en el proyecto.

Estimated delivery November 2020
5€
8 backers
Conócenos

  • Descarga digital
Estimated delivery November 2020
10€
45 backers
Llévanos contigo

  • Descarga digital

  • Copia física

Gastos de envío incluidos

Estimated delivery November 2020
15€
25 backers
Péganos la chapa

  • Descarga digital

  • Copia física

  • Pegatinas y chapa

Gastos de envío incluidos

Estimated delivery November 2020
50€
14 backers
Auténtico Joss Joshef

  • Descarga digital

  • 2 x copias físicas

  • 2 x packs de pegatinas y chapa

  • 2 x púas

  • Firmado y dedicado

  • Mención en los agradecimientos

  • Invitación a la fiesta de presentación (fecha y lugar por determinar)

Gastos de envío incluidos

Estimated delivery November 2020
500€
0 backers
Tocamos en tu casa
  • Descarga digital

  • 2 x copias físicas

  • 2 x packs de pegatinas y chapa

  • 2 x púas

  • Firmado y dedicado

  • Invitación a la fiesta de presentación

  • Mención especial en los agradecimientos

  • Concierto en tu casa, en tu garito preferido o donde tú nos digas (provincia de Castellón y cercanas)

Estimated delivery November 2020
25€
7 patrons (sold out)
Veo doble

Oferta especial por tiempo limitado

  • Descarga digital

  • 2 x copias físicas

  • 2 x packs de pegatinas y chapa

  • 2 x púas

Gastos de envío incluidos

Estimated delivery November 2020
Cookies help us to offer you the best experience. Settings