❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Aventuras entre Sombras y Torneos

Dos aventuras llenas de misterios y gloriosas ocasiones para jugar a rol. ¡Conviértete en caballero o sirve al bosque!

Tesoro_y_Gloria

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
118
Aportaciones
4.639€
De 2.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Participa en este mecenazgo para hacerte con dos aventuras diseñadas para TyG pero compatibles con otros juegos de la OSR, como la Marca del Este o Labyrinth Lord. Después de sacar el juego de rol de Tesoro y Gloria es hora de empezar a desvelar el mundo y todas las aventuras posibles en su interior. Comenzamos con la región del Camino del Norte, o Camino de Nulen, en las Tierras Salvajes. Lo recorreremos a través de dos aventuras: El Torneo de la Vigilia y La Sombra sobre Ona.

En noviembre de 2018 hicimos un mecenazgo para sacar adelante nuestro primer manual y lo conseguimos con gran éxito. Un año después, nuestros mecenas recibían su recompensa y los libros llegaban a las tiendas.

Manual de TyG (mecenazgo del 2018)
Manual de TyG (mecenazgo del 2018)

Tesoro y Gloria (DESCARGAR TYG Básico) es un juego de rol de pólvora y brujería con una ambientación de fantasía cantábrica. El juego nace de la filosofía OSR, que se basa en la idea de un mundo abierto, libre y peligroso. Jugarás con aventureros cuya ambición no es el bien mayor o salvar el mundo, sino, como bien indica el nombre, el Tesoro y la Gloria.

Como nace de esta filosofía, el sistema de juego y su estilo son compatibles con otros productos de la OSR, como la Marca del Este o Labyrinth Lord. Las mayores diferencias con estos juegos residen en la personalización y opciones del personaje, muchísimo más amplias en TyG. La ambientación también es diferente, más próxima a un mundo antiguo y pagano, con deidades no alineadas y dando gran importancia a ritos y tradiciones de antaño.

Mientras terminamos de preparar el Gremio de los Ingenios, el suplemento dedicado a la Alquimia, y nuestros cartógrafos afinan el mapa de Giruzkar, iniciamos esta nueva campaña para que la aventura no se detenga ni un momento.

En TyG creemos que es mucho más emocionante descubrir una ambientación a través de sus aventuras que mediante gruesas líneas de texto. Hemos publicado ya una gran cantidad de aventuras que podéis encontrar en nuestra web, todas ellas compatibles con retroclones. Muchas salieron ya con nuestro anterior mecenazgo y otras son gratuitas. Podéis descargar ahora mismo una de ellas como muestra, haciendo clic en el siguiente enlace: AVENTURA GRATUITA "Mi reino por un billete".

¡Llévate todo lo que puedas y corre!
¡Llévate todo lo que puedas y corre!

En cada una de estas aventuras hemos tratado de introducir nuevo conocimiento sobre el mundo, desde nuevas culturas a magia, la relación de las gentes con la muerte o los peligros y amenazas de los mares ereños.

En las dos aventuras que ahora nos ocupan (El Torneo de la Vigilia y La Sombra sobre Ona) queremos hacer un esfuerzo mayor, y por eso pedimos tu ayuda. Al incluir mayor contenido que otras aventuras y, personalmente, ser de nuestras favoritas, queremos sacarlas también impresas y con buena calidad, que bien sabemos que leer en papel le gana generosamente a leer en la pantalla.

El Torneo de la Vigilia es una aventura de intriga y desarrollo social. Bruno Kuhn, único rey del Camino del Norte, un antiguo aventurero marcado por la guerra y envuelto en una perpetuo enfrentamiento contra los bárbaros libres de los montes Jareak, convoca de nuevo el Torneo de la Vigilia. A este torneo llegan muchos contendientes, principalmente orgullosos caballeros tarjones vestidos de acero, pero también nobles nevarios de coloridas ropas y este año ¡incluso enanos montados en cabras de guerra! Sin embargo, en esta ocasión hay en juego mucho más que los tesoros y la gloria que se ofrecen al vencedor como premio por su hazaña. Poderes tenebrosos se ciernen sobre Kuhnes Wacht, la Vigilia de Kuhn, y la fiesta terminará en desastre si los aventureros no hacen algo para evitarlo.

Bruno Kuhn el Barón Mellado
Bruno Kuhn el Barón Mellado

El Torneo de la Vigilia es una oportunidad para que los personajes conozcan más a fondo la rígida cultura tarjona y el lugar de la caballería en la misma, ofreciendo además mecánicas y oportunidades para que un aventurero entregado pueda seguir esta difícil senda.

La aventura incluye:

  • Un desarrollo de los terribles acontecimientos durante el Torneo.

  • Una detallada descripción de los principales actores, sus motivaciones y secretos, incluyendo al famoso Bruno Kuhn, el Barón Mellado.

  • Nuevas reglas de monturas para TyG.

  • Nuevas reglas para jugar con caballeros tarjones en TyG.

  • Un detallado sistema de justas y torneos.

  • Un mapa de Kuhnes Wacht y las tierras circundantes.

  • Ayudas de juego (mapa e ilustraciones para tus jugadores).

  • Ilustraciones a cargo del fabuloso Imanol Etxeberria.

La portada de la aventura El Torneo de la Vigilia
La portada de la aventura El Torneo de la Vigilia

La Sombra sobre Ona es el relato de una región varios días al sur de Kuhnes Wacht. Una región que recientemente se ha visto asolada por algún mal, una gran sombra que sacude la tierra y agita los vientos, sacando incluso a los muertos de sus tumbas. Los personajes tendrán así la oportunidad de enfrentarse a esta sombra, o tal vez sencillamente de recorrer la región para saquear sus tesoros. Una aventura abierta y llena de posibilidades, donde los jugadores tendrán la oportunidad de aprender sobre algunas de las tradiciones más antiguas de Era y convertirse en servidores de poderes más extraños que los de las deidades.

Territorio que recorrerán los jugadores
Territorio que recorrerán los jugadores

La Sombra sobre Ona permite conocer mejor la cultura oriental de las Tierras Salvajes, aquellos que son descendientes del pueblo borkalde, además de descubrir algunos de sus secretos y ofreciendo mecánicas nuevas, como las hierbas y cómo usarlas en sus aventuras o convertirse en servidor de los poderes salvajes.

La aventura incluye:

  • Un desarrollo de los desastres que asolan a la región que rodea la población de Ona.

  • Nuevas reglas para el uso de hierbas en TyG: úsalas para curar o matar.

  • Nuevas reglas para jugar con servidores de fatas y gigantes en TyG.

  • Mapa y descripción de los principales lugares de interés de la región.

  • Ayudas de juego (mapa e ilustraciones para tus jugadores).

  • Ilustraciones a cargo del gran Rubén Pesqueira.

La portada de la aventura La Sombra sobre Ona
La portada de la aventura La Sombra sobre Ona

Nuestro objetivo es sacar adelante la impresión de estas dos aventuras, en dos libretos separados de alrededor de 20 páginas cada uno en formato A4 grapa. Junto con las aventuras se añadirá un mapa para cada una de ellas en una cartulina A4 aparte para que los jugadores puedan consultarlo en mesa.

Aventuras en formato A4 (mecenazgo del 2018)
Aventuras en formato A4 (mecenazgo del 2018)

Con la recompensa básica de Caballero Verde recibirás exactamente eso, además de la versión Pdf de ambas aventuras, por si acaso te dejas alguna en casa el día de la partida y así poder mirarla en el móvil, que nos conocemos.

También ofrecemos algunos packs a precio amigable con material del mecenazgo anterior por si alguien se lo perdió. El último pack incluye una de las monedas exclusivas de Tesoro y Gloria que guardamos en un cofre a buen recaudo. No se pueden encontrar en ningún otro lado, ¡aprovechad!

Para el aventurero que necesita ir ligero de equipaje, las dos nuevas aventuras con su material adicional en versión digital.

  • Aventura La Sombra sobre Ona (PDF)

  • Aventura El Torneo de la Vigilia (PDF)

  • Todos los stretch goals digitales que se desbloqueen


Para el aventurero viajero que, además de recorrer el Camino del Norte con estas dos aventuras, quiere vivir otras en territorios exóticos, cinco oportunidades en versión digital. Las aventuras extra se pueden cotillear en nuestra web.

  • Aventura La Sombra sobre Ona (PDF)

  • Aventura El Torneo de la Vigilia (PDF)

  • Aventura extra: La Ciudad de las Ranas (PDF)

  • Aventura extra: Muerte en la Caravana de Oriente (PDF)

  • Aventura extra: El Trueno sin Relámpago (PDF)

  • Todos los stretch goals digitales que se desbloqueen


Para el aventurero avezado que aún no ha explorado el Camino del Norte, las dos nuevas aventuras con su material adicional en versión física y digital.

  • Aventura La Sombra sobre Ona (físico + PDF)

  • Aventura El Torneo de la Vigilia (físico + PDF)

  • Mapa impreso aparte para cada aventura

  • Todos los stretch goals que se desbloqueen


Para el aventurero sediento de emociones que, además de recorrer el Camino del Norte, quiere nuevas experiencias en territorios exóticos, cinco aventuras en versión física y digital. Las aventuras extra se pueden cotillear en nuestra web.

  • Aventura La Sombra sobre Ona (físico + PDF)

  • Aventura El Torneo de la Vigilia (físico + PDF)

  • Aventura extra: La Ciudad de las Ranas (físico + PDF)

  • Aventura extra: Muerte en la Caravana de Oriente (físico + PDF)

  • Aventura extra: El Trueno sin Relámpago (físico + PDF)

  • Mapas impresos para las dos primeras aventuras

  • Todos los stretch goals que se desbloqueen


Para el aventurero que no se conforma sólo con recorrer el Camino del Norte y quiere conocer los secretos del mundo de Tesoro y Gloria. El manual se puede cotillear en nuestra web.

  • Manual de TyG (físico + PDF)

  • Aventura La Sombra sobre Ona (físico + PDF)

  • Aventura El Torneo de la Vigilia (físico + PDF)

  • Mapas impresos para las dos aventuras

  • Todos los stretch goals que se desbloqueen


Para el aventurero que aspira a convertirse en héroe y, además de recorrer el Camino del Norte, quiere hacerse con los tesoros destinados únicamente a los mejores. Algunas de estas maravillas se pueden cotillear en nuestra web.

  • Manual de TyG (físico + PDF)

  • Bestiario Codex Prodigium (físico + PDF)

  • Aventura La Sombra sobre Ona (físico + PDF)

  • Aventura El Torneo de la Vigilia (físico + PDF)

  • Mapas impresos para las dos aventuras

  • Todos los stretch goals que se desbloqueen

  • Pantalla del máster

  • Bloc de fichas de personaje

  • La gloriosa moneda

"Lanza una moneda al diablero, no tiene dinero" - Canción popular
"Lanza una moneda al diablero, no tiene dinero" - Canción popular

Como pretendemos que éste sea un mecenazgo sencillo, empezamos la campaña con dos metas desbloqueables. Iremos añadiendo nuevos regalos a medida que nos acerquemos a las metas fijadas, aunque más contenido suponga más trabajo y esto podría ampliar un poco los plazos de entrega.

Una guía sobre estos fabulosos monstruos y su relación con las gentes, escrita desde la perspectiva de la valense Matrona Pajari, aventurera y viajera de renombre nombrada amiga de Gigantes por el erraldo Ambaru. Matrona ofrece una visión personal y menos sesgada de lo habitual de la relación entre ambos pueblos, enfocándose especialmente en las tradiciones que hacen estas convivencias posibles, pero sin despreciar el peligro que pueden llegar a representar los unos para los otros.

El retorno de los Trotamundos

Vemos que muchos de vosotros tenéis el ansia aventurera por las nubes y no os basta con el Camino de Nulen sino que ansiáis descubrimientos incluso más allá de las fronteras de Era, ¡pues sea! Reimprimiremos las aventuras Trotamundos que salieron con el anterior mecenazgo y reabrimos las recompensas de Caballero Errante. Y para los demás, un detallado y maravilloso mapa impreso de Kuhnes Wacht con el msimo estilo del de la ciudad de Alkenburgo.

Siempre está bien tener a tus amigos a mano y a tus enemigos, más a mano aún… ¿era así el dicho? Bueno, que si alcanzamos este Stretch Goal prepararemos retratillos de todos los personajes importantes en las aventuras y haremos cartas con ellos para consultar rápidamente sus puntos fuertes y flacos. Las cartas se pasarían como un archivo pdf “ready to print”.

Un detallado mapa a todo color en pdf de toda la región de Camino de Nulen, con sus fortalezas y poblaciones y los lugares de sus batallas más memorables. Incluiría un mapa gemelo con rejilla de hexágonos para permitir a tus personajes explorar la región a su aire utilizando las reglas de Tesoro y Gloria. Del trabajo se encargaría Rubén Pesqueira, quien ya hiciera en su momento el fabulosísimo mapa de las Tierras Salvajes al completo.

100 Retweets o 100 Compartir en Facebook

Ya sea de un adelmensch tarjón, un hidalgo nevario o un euqén ileno, de todos los nobles se espera liderazgo, fortaleza y astucia. Pero a veces su destino se ve truncado. ¿Cómo conseguir aquello que les fue prometido? Primero consiguiendo una legión de seguidores, claro. (Clase desarrollada por Santiago Vilar "Reckila").

Somos Estandarte, autores de Tesoro y Gloria, un grupo de aventureros locos dispuestos a darlo todo por sacar adelante nuestro juego, porque es fenomenal.

Yo soy Telmo, un rolero de donosti con pasión por la fantasía y los buenos relatos de aventuras. Empecé a jugar a rol allá por 2010 y desde entonces he recorrido mucho camino… pero mi corazón siempre ha estado junto a la vieja escuela. Diseñé un sistema llamado Tesoro y Gloria, y su éxito me ha empujado a seguir escribiendo y mejorando continuamente.

(Levanta la mirada de su cuaderno de dibujo)

Buenas, soy Imanol. Le he pedido a Crom que transcriba mi parte porque estoy demasiado ocupado ilustrando la nueva aventura. Bueno, os dejo que se han acabado mis 30 segundos libres diarios.

(Devuelve la mirada a su cuaderno. Sonidos de latigazos.)

A Pesqueira lo encontramos en una cueva. Pintaba bisontes por las paredes y nos señalaba insistentemente un viejo atlas de Galicia. Al cogerlo, varias revistas pornográficas de triste apariencia se desprendieron de entre sus páginas, junto con algunos mapas hechos por su propio puño. ¡Sabía hacer mapas! ¡Era la persona que necesitábamos!

Me topé con unos viajeros que andaban perdidos, a pesar de que llevaban consigo un mapa bellamente ilustrado y un pergamino con instrucciones. Cogí el mapa, giré el dibujo, y las instrucciones encajaron al fin. Entonces los viajeros me propusieron acompañarles y maquetar sus papeles. Y así hemos llegado hasta la posada de Verkami.

A mi no me miréis, yo solo me metí aquí por el Tesoro, la Gloria y las barbas enaniles. Y los elfos muertos. Y la cerveza. servida en cráneos de elfos. ¿Os habéis fijado que hasta ahora no se han mencionado a los elfos? Podéis imaginaros el porqué.

Desde que tuvo uso de razón sujetó un lápiz en la mano. Indignado por el rechazo del mundo hacia los dibujantes, decidió abrirse camino a manotazos, mordiscos y cosas más desagradables. Vive en una cueva rodeada de cientos de pozos llenos de caimanes que escupen pirañas, pero aun así logramos llegar hasta él para que colaborase en nuestro bestiario.

A QUÉ DESTINAREMOS LAS APORTACIONES

La escritura de las aventuras y el contenido adicional se llevan un cuarto del presupuesto, un tercio para el arte y la maquetación, y la mayor parte para la impresión y los envíos. Las recompensas incluyen los gastos de envío a España.

Por supuesto, en caso de que consigamos cumplir todos los objetivos, estas fracciones variarán, meteremos más arte, más contenido y en general el resultado final del producto será aún mejor.

CALENDARIO PREVISTO

La fecha dispuesta es después del verano porque no queremos pillarnos los dedos. Nuestra idea es terminar con la escritura del Torneo de la Vigilia en breve (la Sombra sobre Ona está ya escrita y testeada), poder testearla durante este mes, terminar el arte durante el mes de junio, la maquetación en julio y recibir las impresiones en septiembre, para que podáis recibirlas a lo largo de ese mes. Así que sí, septiembre-octubre como fecha de entrega.

+ INFO
Nuestra Web - La guarida del Tesoro y la Gloria
Twitter - El pájaro azul que no deja de trinar
Instagram - Para echar un ojo, o dos, o cuatro
Facebook - También estamos en el libro de las caras
Discord - La Taberna Discordante, ¡pregunta lo que quieras!
Patreon - Entérate de todo antes que nadie

¡Charla con los amigos de Pinceladas de Plata sobre el crowdfunding! Telmo responde presto a todas vuestras dudas:

¡Pinceladas de... Gloria!
¡Pinceladas de... Gloria!

También nos hemos pasado por el canal de Dados y Mazmorras, ¿revelamos todosss los secretos de Tesoro y Gloria?

Telmo y el posadero de rol
Telmo y el posadero de rol

AMIGOS COMUNES

PARTIDAS A LA VISTA

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

14 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • greatkithain

    greatkithain

    más de 3 años

    ¡Recibido! Ay, Omá que rico todo. Recomendables los mecenazgos de esta buena gente :)

  • Omkar

    Omkar

    casi 4 años

    Vamos vamos!!

  • Xlupis

    Xlupis

    casi 4 años

    Vamos a darlo todo!!

  • Tesoro_y_Gloria

    Tesoro_y_Gloria
    Autor/a

    casi 4 años

    Así es Victor, esa es nuestra intención. Queremos evitar el problema que hubo con algunos ejemplares, que debido al plastificado, las portadas tendían a deformarse. Esta vez cambiaremos de imprenta y esperamos obtener un mejor resultado. Tanto con las aventuras de este mecenazgo como con la reimpresión de las anteriores si llegamos a desbloquear el Stretch Goal.

  • Victor

    Victor

    casi 4 años

    Imagino que el formato de los cuadernillos será el mismo que el de aventuras anteriores, bastante bonito por cierto. Pero hay un pequeño problema, en cuánto a la portada y es que tiende a combarse con facilidad. No sé si es por la delgadez de la misma portada. En fin, sé que es algo nimio y no sé si se podrá solucionar con el presupuesto que manejais, aún así lo señalo por si os puede resultar de utilidad.

  • Tesoro_y_Gloria

    Tesoro_y_Gloria
    Autor/a

    casi 4 años

    Por supuesto, tenemos varias recompensas más pensadas que se irán revelando según se vayan alcanzando las demás ^^

  • Victor

    Victor

    casi 4 años

    ¿Hay posibilidad de nuevas recompensas si se lograse superar con creces las tres mil monedas de oro?

  • Tesoro_y_Gloria

    Tesoro_y_Gloria
    Autor/a

    casi 4 años

    Me temo, greatkithain, ¡que no nos quedan!

  • greatkithain

    greatkithain

    casi 4 años

    ¡Queremos aventuras extra del otro mecenazgo! Segundo aviso.

  • Pablo Domínguez Puertas

    Pablo Domínguez Puertas

    casi 4 años

    VAMOOOOS!!

#09 / ¡En marcha hacia el Camino del Norte!

¡Bueno! Los últimos días del mecenazgo fueron una verdadera locura. En especial el último día, la verdad, donde subimos de pronto lo indecible. Y todo gracias a vuestro entusiasmo y pasión por nuestro juego. No podríamos estar más agradecidos, de verdad que tenemos la mejor comunidad del mundo <3

Ahora empieza el trabajo duro, hay que terminar con los textos que faltan (principalmente rematar el Torneo de la Vigilia), testear lo que queda y prepararnos para traeros tan pronto como podamos todas las jugosas recompensas que hemos conseguido.

¡Mil gracias a todos, de verdad!

#08 / ¡MAPAS!

¡Locos, qué habéis hecho! ¡En una apasionante carrera contrarreloj hemos conseguido desbloquear el mapa doble de la región de Camino de Nulen! No tenéis ni idea de la ilusión que me hace eso, entre otras cosas porque esto hace posible ya no solo jugar estas dos aventuras conectadas con facilidad, ¡sino que también presenta la opción de jugar toda una CAMPAÑA en el Camino de Nulen! No se os puede querer más.

Si algunos estabais todavía dudando, ¡no os lo penséis más! ¡Mapas, aventuras, cartas, caballeros y de todo! ¡Las huestes gloriosas os esperan con los brazos abiertos!

Pero daos prisa... ¡solo queda una hora!

#07 / ¡El final!

Así es, este mecenazgo se acaba. Con un 152% conseguido en el momento en el que escribo estas líneas, estamos muy satisfechos con el resultado, ¡pero eso no significa que nos conformemos! Aún queda un día por delante, todo un largo día para alcanzar nuestra siguiente meta y quién sabe, si nos ayudáis a compartirlo quizá podamos llegar aún a muchos :)

En este momento, nuestros mecenas recibirán en sus casas:

  • La Sombra sobre Ona.

  • El Torneo de la Vigilia.

  • Mapas para ambas aventuras.

  • Reglas para jugar con caballeros tarjones y nevarios.

  • Reglas para jugar con servidores de gigantes y fatas.

  • Reglas para usar y recoger hierbas.

  • Una colección de cuentos y relatos sobre la fabulosa, si bien tumultosa, relación entre las Gentes y los Gigantes.

  • Un detallado y estupendo mapa de Kuhnes Wacht, donde se desarrolla el Torneo de la Vigilia.

¡Y si llegamos a los 4000 euros conseguiremos también las fichas de los pnjs más importantes de las aventuras en formato de carta! ¡Y estamos tan cerca ya!

leer más

#06 / ¡Sobre Gigantes y Gentes, por Matrona Pajari!

Aunque son ambas razas de igual antiguas y no faltan ejemplos de nuestra mutua cooperación a lo largo de la historia, se común que veamos a los gigantes no como los hermanos que realmente son, sino como terribles amenazas que purgar de nuestras tierras, ¡cuán grave error! Pues aquellos pueblos que en el pasado abrazaron esta hermandad y la sellaron con juramentos fueron mucho más grandes que otros y crearon grandes cosas, muchas de las cuales aún persisten en nuestro presente...

Con estas palabras Matrona nos da la bienvenida a su obra, un estudio de diversos gigantes en Era y de su relación con las Gentes. Matrona anima así a las Gentes de Era a retomar el contacto con nuestros primos zumosol particulares, hablándonos de los muchos beneficios que dicha relación atrae.

Pero no todo son especias, azúcar y muchas cosas… leer más

#05 / TyG Básico

Bueno, bueno, vengo con noticias jugosas.

¡Reforjado y Mejorado!
¡Reforjado y Mejorado!

El 13 de marzo de 2018 decidimos enseñar Tesoro y Gloria al mundo a través de un manual gratuito y resumido de lo que el juego final ofrecería. Tuvo mucho éxito y lo movimos mucho por jornadas, y gracias a eso muchos tuvieron la oportunidad de conocer TyG o incluso de jugar sus primeras partidas. A este reglamento resumido se le llamó TyG Básico.

Pero con la salida del Manual de TyG varias cosas del Básico quedaron obsoletas y terminamos por retirarlo de la web y del formato físico. Pero siempre tuvimos intención de revisarlo bien y volver a sacarlo.

Y aquí está. (Dadle a la imagen o al enlace para ir a nuestra página para descargarlo).

Esto puede venir muy bien para aquellos que estéis aún pensando en participar en este mecenazgo pero queráis darle un bocado primero a TyG a ver qué tal sabe. Con el Básicoleer más

#04 / Segundo asalto

Comenzamos la segunda semana de mecenazgo rampeando decididamente hacia nuestra primera recompensa, ¡los 3000 están al alcance! Nuestra recompensa social por las redes está también a punto de cumplirse a falta de 11 retrinos, ¿le habéis dado ya vosotros el vuestro?

Veréis que hemos habilitado también una recompensa para aquellas tiendas que quieran apoyarnos, ¡comentádselo a vuestro camello de confianza!

Nos alegra mucho ver que esto va viento en popa y confiamos en que pronto podamos presentarnos con jugosas noticias sobre las recompensas ya alcanzadas.

Por último, sabed que estamos testeando la aventura en Discord los martes por la mañana, así que si queréis acercaros a curiosear y estar un rato de espectadores, no dudéis en entrar en nuestro servidor, la Taberna Discordante.

¡Y eso es todo por ahora, nos vemos pronto!

#03 / ¡Llegamos!

¡Bueno, esto ha sido emocionante!

El día de ayer finalmente alcanzamos nuestro objetivo, ¡MIL GRACIAS! Alcanzado en menos de una semana y ahora con tiempo de sobra para alcanzar los demás objetivos, ¡hay que llegar a esos mapas! Muchísimas gracias a todos por vuestro apoyo, nos morimos de ganas de enviaros las aventuras para que podáis achucharlas y arrullarlas.

Estamos preparando un vídeo para daros las gracias apropiadamente y de paso hablar un poco más de las maravillas que nos esperan, ¡nos vemos pronto!

#02 / Un vídeo, un retorno, dos Stretch Goals

¡Hola a todos! Sexto día del mecenazgo, ¿qué tal lo llevamos? Yo estupendamente derrama todo el café con manos temblorosas

¡Estamos ya cerquísima del objetivo! ¡AAAAAgh!

Disculpad el arrebato. Mientras me calmo os dejo con mi yo del pasado hablando de cosas como "¿De qué demonios va este mecenazgo?".

Bueno, ahora que estoy más calmado. He venido aquí con unas cuantas noticias bastante molonas. Varios de vosotros nos indicasteis que el hecho de que solo hubiera un stretch goal en la campaña era menos que ideal. Queríais ver los planes que teníamos, el brillante futuro que nos esperaba. Y tenéis razón, como suele ser la normal. Sinceramente, en su momento no pusimos más porque... en fin. Porque tampoco estábamos seguros de que fuéramos a llegar al objetivo. Las cosas como son. Así que nos parecía pecar de soberbia poner recompensas cuando ni siquiera estábamos seguros de que fuéramos a conseguir lo mínimo.

leer más

#01 / ¡Primer día!

¡Hola!

¡Menudo viaje! En el primer día ya hemos superado el 50% del objetivo, ¡mil gracias a todos! Honestamente, no estábamos seguros de cómo iba a ser la respuesta a este mecenazgo, somos conscientes de que aventuras y suplementos no suelen tener tanto tirón como los básicos, ¡pero está claro que no había nada que temer!

Ahora solo falta seguir paso a paso hasta la meta, que está cada vez más cerca. Veréis que por ahora sólo hay un Stretch Goal puesto, el de la guía sobre los gigantes, pero eso no significa que sea el único. Tenemos bastantes más pensados, pero los iremos revelando según se vayan alcanzando los distintos objetivos. Una buena aventura siempre debe tener algo de misterio ;)

Por último, recordaros que hay una recompensa social: si conseguimos 100 RT de este tuit en concreto, desbloquearemos la Clase del Noble (diseñada por Santi Vilar) para que podáis ir por Era con las narices alzadas y guantes limpios, ¡vamos a ello!

leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies