❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

Naces Consumes Mueres : el Gran Mercado del Mundo

El Colectivo Primas de Riesgo se lanza a la búsqueda de micromecenas en estos momentos de incertidumbre para la creación teatral y los proyectos culturales, con el fin de llevar a escena el espectáculo NACES CONSUMES MUERES: EL GRAN MERCADO DEL MUNDO

Category

Created in

0
seconds
125
Patron
9.155€
From 9.000€
Contribute to the project

Se trata de una sugestiva propuesta que aborda el tema de la crisis de los mercados financieros desde la perspectiva del “ciudadano de a pie” que ignora cómo funcionan realmente.
La obra cuenta la peripecia de Paula, Karina, Julia y Sandra, las cuatro protagonistas del espectáculo, intentando comprender la crisis en la que estamos inmersos.

DE CALDERÓN AL REALITY-SHOW
El tratamiento insólito de la obra renuncia a la idea de representación y de personaje para adentrarse en el territorio de lo real, la obra presenta el conflicto que surge de nuestra necesidad de comprender lo que ocurre en un sistema en el que la verdad tiene muchas capas.
El espectáculo cuenta con la colaboración de Teatro El Cruce y está basado en el Auto de Calderón de la Barca El Gran Mercado del Mundo en una versión contemporánea resultado de 6 meses de investigación del equipo artístico integrado por más de 15 personas entre las se encuentran las actrices Karina Garantivá, Julia Moyano, Paula Rodríguez y Sandra Arpa, la coreógrafa Esther Acevedo y el escenógrafo Jose Luis Raymond entre otros.
Naces consumes mueres: El gran mercado del mundo contará con dos versiones, una para salas pequeñas y otra de mediano formato, de esta forma el espectáculo podrá moverse con facilidad por la red teatral española y abrirse paso en los escenarios internacionales.
El espectáculo se presentará en la Sala Pabellón 6 de Bilbao, en 6 funciones previas del 3 al 9 de Septiembre y luego viajará a Valladolid donde está previsto el pre-estreno los días 28 y 29 de Septiembre en el Teatro Calderón, a partir de ese momento iniciará la gira nacional e internacional.

El colectivo Primas de riesgo es un grupo de creación teatral que impulsa este proyecto por amor al arte y al teatro, a pesar de los tiempos que corren queremos seguir ofreciendo espectáculos de calidad. La crisis no nos va a dejar sin iniciativa, por el contrario proyectos estimulantes como NACES CONSUMES MUERES: EL GRAN MERCADO DEL MUNDO, nos dan ánimos para continuar.

Un proyecto interactivo en el que tú también puedes participar

¿Tienes algo que contar sobre esta crisis? ¿Tu vida personal se visto afectada por la actual crisis económica y quieres contarlo? ¿Conoces una historia sobre la crisis que deba ser contada para que muchos la conozcan?
El Colectivo Primas de Riesgo busca 10 historias personales sobre la crisis para incluirlas dentro de su espectáculo NACES CONSUMES MUERES: El Gran mercado del mundo. Las historias deben ser reales, contadas en primera persona utilizando nombre propio o un seudónimo y su extensión debe ser máximo de 40 líneas (1 folio en letra Arial 12 ) deben ser enviadas a nuestro e-mail…(poner nuestro mail) en los próximos 25 días. Daremos a conocer las historias seleccionadas para formar parte del espectáculo el día 25 a las 24:00h a través de nuestro facebook y página web. Los seleccionados deberán estar disponibles para una reunión con nuestro equipo artístico en la que les contaremos todos los detalles y condiciones de su colaboración. Esperamos vuestras historias!

¿A QUÉ SE DESTINARÁN LOS FONDOS DE ESTA CAMPAÑA?
La campaña de crowdfunding cubrirá los siguientes gastos de la producción : la escenografía, el vestuario y el espacio sonoro. Un pequeño porcentaje será destinado a esta campaña y a las recompensas de nuestros mecenas.

La difusión de NACES CONSUMES MUERES: El gran mercado del mundo estará a cargo de Teatro el Cruce, compañía que lleva 10 años produciendo éxitos como La Tortuga de Darwin, La Fiesta de los Jueces, Santo, etc. y que ha realizado más de 500 representaciones en los últimos 3 años, el proyecto cuenta ya con un buen número de teatros interesados, sólo nos falta este impulso final que nos permitirá levantar el telón el próximo 3 de Septiembre.

NOTA DE RECOMPENSAS
Los mecenas son parte fundamental de nuestro proyecto, por eso hemos creado un club de mecenas para comunicarnos con vosotros y ofreceros información y descuentos en todas nuestras actividades. Una página de nuestro programa de mano estará dedicada a agradecer las aportaciones de los mecenas.

Los patrocinadores del espectáculo podrán contar con un espacio para la publicidad de su empresa o marca, en el caso de particulares pondremos su nombre asociado a una fotografía del espectáculo. Nuestro gerente se pondrá en contacto para explicarles las características y dimensiones de su espacio publicitario en cada uno de los soportes y resolver cualquier duda que pueda surgir.

Las entradas para ver el espectáculo deberán solicitarse con antelación (mínimo 15 días), y están sujetas a la disponibilidad en la fecha solicitada.

Las aportaciones de 15 y 30 euros podrán cambiar la recompensa de entradas por un DVD del montaje si así lo prefieren.

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

6 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • Colectivo Primas de Riesgo

    Colectivo Primas de Riesgo
    Author

    over 7 years

    Hola! Muchísimas gracias por tu apoyo al proyecto y por tu interés en nuestro trabajo. NACES CONSUMES MUERES ya cuenta con un equipo artístico que trabaja en los diseños de iluminación, escenografía, vestuario, etc. pero todavia no tenemos cerrado nuestro equipo técnico para la gira. Escríbenos a karinagarantiva@gmail.com, Karina es quien coordina el equipo y podrá informarte sobre las posibilidades dentro del proyecto. Un saludo!

  • pgbiluminacion

    pgbiluminacion

    over 7 years

    Hola. Me dedico al mundo de la iluminación teatral y me encanta vuestro proyecto. ¿Teneis ya proyecto de iluminación para vuestra obra? podeis conocerme en www.pgbiluminacionyproduccion.es

  • Colectivo Primas de Riesgo

    Colectivo Primas de Riesgo
    Author

    over 7 years

    Gracias por tu apoyo y por tu aportación, nos llena de fuerza y de ganas de seguir trabajando. La situación actual nos ha inspirado y aunque somos conscientes de la sociedad está sufriendo, queríamos lanzar esta especie de canción teatral en medio de la crisis.

  • evelyngarantiva

    evelyngarantiva

    over 7 years

    Me gusto mucho este projecto - muy relevante a la situacion actual. Espero salaga adelante. Lucia

  • Colectivo Primas de Riesgo

    Colectivo Primas de Riesgo
    Author

    over 7 years

    Hola María,

    Gracias por tu aportación y por tu interés! En breve te mandaremos el proyecto completo del espectáculo para que puedas verlo!

  • María

    María

    over 7 years

    Hola.
    Me ha gustado mucho vuestro proyecto me encantaría obtener más información sobre la compañia que formáis.

#06 / 14 horas y Gracias!!!!

Nos quedan 14 horas en Verkami y por fin hemos alcanzado el objetivo. Luz verde para NACES CONSUMES MUERES: El gran mercado del mundo. Ahora solo podemos decir a los 121 mecenas que lo han hecho posible: GRACIAS/THANKS!!!!!! Esta noche hemos quedado para brindar por el proyecto y tendremos presente en nuestra celebración a todos los mecenas que están en Italia, Reino Unido, Bélgica, Suiza, Colombia...
Mañana volvemos a los ensayos con la alegría y la responsabilidad de contar con vuestro apoyo.Gracias por confiar en este proyecto.

#05 / 39 horas...

Sábado de ensayo. Hoy hemos descubierto lo que puede ocurrirles a cuatro actrices encerradas en un local, intentando representar un Auto Sacramental de Calderón de la Barca para el congreso Economía y Espiritualidad en el Siglo XXI.
Los actores pertenecemos a una clase de supervivientes capaces de adaptarnos a cualquier situación política, económica y meteorológica... ¿Y por qué?
Como diría Shakespeare: ¡Por Hécuba! ¿Y quién es Hécuba para el o él para Hécuba que así llora sus infortunios?
¡Pues para nosotras Hécuba lo es todo! Hécuba, Hamlet, Lady Macbeth, Focas, Cintia, Virginia Wolf, Don Quijote, Dama 1, 2 o 3...Para el actor no hay nada más importante que la historia de su personaje. Es capaz de hacer esa historia suya por unos instantes y aparecer transfigurado ante el público para ofrecer el fruto de sus obsesiones...

Nos quedan 39 horas… read more

#04 / Nos quedan 4 dias y un agosto para la creación.

Nosotras nos quedamos en Madrid. Entre el asfalto caliente, las terrazas y las obras, cuatro jóvenes actrices que escriben su futuro. La crisis no es lo que mas pesa, la falta de un proyecto común como sociedad nos obliga a preguntarnos: hacia donde vamos? Algo tenemos claro, este Agosto nosotras nos quedamos! Gracias al apoyo de los 98 mecenas que hasta ahora han decidido respaldarnos y ayudarnos a continuar con este sueño. Agosto del 2012 es el mes en que hemos confirmado que es posible construir lo imposible. Que hay personas a las que les sigue importando la cultura y están dispuestas a hacer un pequeño esfuerzo para permitir nuevos espacios de creación.
Este verano nuestros responsables políticos han cometido el error de decirle a la sociedad que la cultura es un artículo de lujo, devaluando el trabajo… read more

#03 / ESTAMOS A 6 DÍAS!!!

Estamos a 6 días de finalizar nuestra campaña en verkami! Los ensayos van viento en popa y el respaldo de nuestros mecenas nos llena de vitalidad y optimismo. Esta crisis viene cargada de reflexiones: un nuevo mundo es posible pero tenemos que trabajar para conseguirlo. Os dejamos un fragmento de monólogo de NACES CONSUMES MUERES.

"Cuando empezó la crisis yo estaba a punto de irme a la playa con mis amigos de la infancia. Nosotros siempre vamos a la playa, pase lo que pase, ir a la playa es para nosotros mucho más que unas vacaciones, es nuestro pequeño triunfo frente a las dificultades de la vida, ¿Qué el mundo se hunde? Pues mira, yo estoy en la playa...Durante los primeros meses de la crisis alcancé a comprar todo lo que podía comprarse en las tiendas de mi barrio: zapatos, bolsos, ropa deportiva, artículos de belleza, cremas… read more

#02 / Quedan 9 días!

Ya son 75 mecenas de NACES CONSUMES MUERES. Estamos cada vez más cerca del objetivo! Gracias a todos los que habéis confiado en el proyecto y nos habéis animado con vuestros comentarios y aportaciones. Quedan 9 días, tenemos que seguir adelante. Os dejamos con los primeros acordes que sonarán en el teatro dentro de muy poco...

"Buenas noches queridos espectadores, el Colectivo Primas de Riesgo les da la bienvenida a este 10 de Septiembre del 2012, del siglo XXI, esperamos que hayan tenido un agradable viaje hasta aquí y les agradecemos que apaguen sus teléfonos móviles y las alarmas de sus relojes. No es necesario que hagan fotografías porque todas las imágenes del espectáculo podrán descargarlas gratuitamente a través de nuestra web www.nacesconsumesmueres.com Les recordamos que a partir de este momento podemos estar en conexión permanente… read more

#01 / Gracias!

Estamos muy emocionadas! Ya son 61 mecenas de este proyecto! Os vamos a dejar esta canción para celebrarlo. Esperamos que os guste!

CANCIÓN DEL CONSUMO

Ya no es grato leer un libro

sentado junto a una ventana

es mejor ir a una feria

y comprar libros por montañas.

Si tengo un vestido rojo

quiero comprar uno negro

pero cuando ya lo tengo

otro de lunares quiero.

El placer de consumir

es la mayor diversión,

No basta comer un plato

sin rechazar otros dos.

Elegir, seleccionar, escoger y descartar
en el bufette de la vida no hay principio ni final.

Seleccionar, escoger, preferir, dejar atrás
el placer es un instante, otro instante y nada más

Cuando pare la ruleta

yo lo habré probado todo,

mi cuerpo será un altar

de mis marcas favoritas

y me podrán sepultar

en una caja repleta

de productos anunciados

en las mejores revistas.

Elegir, seleccionar, escoger y descartar

En el buffete de mis sueños todos compran sin parar

Seleccionar, preferir, escoger, dejar atrás

read more

10€
7 backers

Envío de una fotografía del espectáculo dedicada + Formar parte de nuestro club de mecenas.

15€
33 backers

Envío de fotografía + Una entrada para ver el espectáculo + Formar parte de nuestro club de mecenas.

30€
43 backers

Envío de fotografía + Dos entradas para ver el espectáculo + Formar parte de nuestro club de mecenas.

60€
22 backers

4 entradas para ver el espectáculo + 4 Programas de lujo + DVD de la obra + Formar parte de nuestro club de mecenas.

120€
9 backers

Hazte patrocinador del espectáculo (podrás asistir a un ensayo de la compañía y seguir de cerca la evolución del proyecto a través de los boletines que te haremos llegar por correo electrónico y en los cuales podrás conocer las novedades y participar en las decisiones de la producción) + 2 invitaciones para la fiesta de presentación del espectáculo + 2 entradas para el día del estreno + 4 entradas para cualquier otro día + 6 programas de lujo con fotografías del espectáculo + 4 DVD´s con libreto de la obra + Tu nombre o el nombre de tu empresa o marca aparecerá como patrocinador en nuestra web + programas de mano y DVD´s.

300€
3 backers

Hazte patrocinador del espectáculo (podrás asistir a un ensayo de la compañía y seguir de cerca la evolución del proyecto a través de los boletines que te haremos llegar por correo electrónico y en los cuales podrás conocer las novedades y participar en las decisiones de la producción) + 5 invitaciones para la fiesta de presentación del espectáculo + 4 entradas para el día del estreno, + 10 entradas para otros días + Programas de lujo con fotografías del espectáculo para todos tus invitados + 8 DVD´s con libreto de la obra. Tu nombre o el nombre de tu empresa o marca aparecerá destacado como patrocinador en nuestra web + programas de mano + DVD´s y además podrás disponer de un espacio para publicidad.

500€
8 backers

Hazte patrocinador del espectáculo (podrás asistir a un ensayo de la compañía y seguir de cerca la evolución del proyecto a través de los boletines que te haremos llegar por correo electrónico y en los cuales podrás conocer las novedades y participar en las decisiones de la producción) +10 invitaciones para la fiesta de presentación del espectáculo. Nuestro gerente se pondrá de acuerdo contigo para facilitarte un total de hasta 30 entradas que podrás distribuir entre tus invitados con flexibilidad + Programas de mano de lujo para todos tus invitados + 16 DVD´s con libreto de la obra + Espacio destacado para la publicidad de tu empresa o marca en todos nuestros soportes: Web, programas de mano, DVD´s, carteles, flyers + Envío de un cartel enmarcado a tu domicilio.

Cookies help us to offer our services. Continuing to browse entails acceptance of their use.