❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

¡Visita la caseta virtual!
Descúbrelos todos

Homenaje a La historia interminable y Michael Ende: «Ende Interminable»"

Antología homenaje a Ende con relatos inspirados en los fragmentos incompletos de «La historia interminable». Ilustrada a color

Tinta Púrpura Ediciones

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
268
Aportaciones
7.286€
De 1.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Libro homenaje a Michal Ende y a «La historia interminable» en el 25º aniversario de la partida del escritor. Hablamos de su obra y también de esas historias que él dejó para que sus lectores completasen: las historias que deben contarse en otra ocasión.

Esta recopilación incluye un ensayo sobre su vida, los símbolos que aparecen en la obra (escrito por Héctor Martínez Sanz) y 16 relatos juveniles (que también son del gusto del lector adulto) ilustrados en color escritos por 17 autores españoles de fantasía

El ilustrador es Diego Bartolomé, que desarrolló su proyecto de Bellas Artes basándose también en «La historia interminable», y ha llenado de color y magia las páginas de este libro.

Sobre las recompensas

La principal recompensa para nuestros mecenas será un ejemplar de la obra en tapa blanda, con solapas y con ilustraciones a color.

Además, todos los mecenas aparecerán en los agradecimientos del libro.

Otras recompensas serán una bolsa inspirada en el libro, con ilustraciones de la obra, marcapáginas, colgantes del Auryn, amugurumis de Fújur y las láminas originales del ilustrador dedicadas.

Si logramos superar el objetivo con margen suficiente, haremos una edición para que esté disponible en librerías y también lo presentaremos en diferenes eventos nacionales.

Quiénes somos

El libro está editado por Tinta Púrpura Ediciones.

El trabajo de esta obra ha sido fruto del esfuerzo de muchas personas:

  • Sofía Rhei, prologuista

  • Héctor Martínez Sanz, autor del ensayo sobre la vida de Ende y la influencia e su vida en su obra.

  • Diego Bartolomé, ilustrador y autor de las ilustraciones y de la cubierta

  • Los autores de los relatos, que citamos a continuación al lado de los títulos de sus narraciones:

  • Las dos ciudades. Bruno Puelles

  • El Puente Eterno. Javi Fernández Mata

  • La canción de Enguivuck. Covadonga González-Pola y Daniel Arriero (Krinos)

  • Habe Keine Angst (no tengas miedo). Gloria T. Dauden

  • El Zoo de la Muerte. Josué Ramos

  • La Dama de Voz de Agua. Marina Tena Tena

  • El hada de agua. Alba Quintas

  • El gran sueño de Hýnreck el Héroe. Gemma Solsona Asensio

  • Los dibujos en la hierba. Juan Manuel Pérez Nieto

  • Sabiduría triangular. Alister Mairon

  • La balada de Ayane, la piel verde. Aranzazu Serrano

  • Aunque no tuviera ojos. Sonia Montiel

  • Canción Secreta. Álvaro G. Escudero

  • La historia de los tres caballeros. Elisabeth Zorita

  • Las Aguas de la Vida. Cristina del Toro

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Destinaremos nuestras aportaciones a pagar a los creadores, a la edición del libro y a los gastos derivados de las otras recompensas y del envío de las mismas.

Calendario previsto

Tenemos reservado espacio el 24 de mayo en la Casa del Lector (Matadero de Madrid) para impartir una conferencia sobre Ende, presentar el libro y repartir las recompensas. Los que no puedan acudir a recogerlas las recibirán por correo. Haremos los envíos la última semana de mayo de 2020.

+ Info

tintapurpuraediciones.com
facebook.com/tintapurpuraediciones
instagram.com/escuelatintapurpura/
youtube.com/user/TLiterariosOnline

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

21 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • marinavicart

    marinavicart

    casi 4 años

    Doble mecenazgo, ¡allá voy! <3

  • JOAQUIN BOBILLO LOBATO

    JOAQUIN BOBILLO LOBATO

    casi 4 años

    Pues si es en tapa dura, me pillo otro ;)

  • Tinta Púrpura Ediciones

    Tinta Púrpura Ediciones
    Autor/a

    casi 4 años

    Ha habido un lapsus en el comentario anterior: No obstante, como ya hemos comentado, vamos a intentar que los libros puedan ser en tapa dura.

  • Tinta Púrpura Ediciones

    Tinta Púrpura Ediciones
    Autor/a

    casi 4 años

    Hola a todos. Sí, el cobro se hace una vez terminada la campaña y también os pediremos datos de envío y cómo queréis aparecer en la dedicatoria.

    En cuanto al tema de la imagen del libro, efectivamente es una plantilla o mockup y después de probar decenas, esta era la que mejor se adaptaba (hay muy poquitas plantillas de libros de tapa blanda). No obstante, como ya hemos comentado, vamos a intentar que los libros puedan ser en tapa blanda. Esto es seguro al 100 % si llegamos a la recaudación de 6500 euros. Daremos tapa dura a todos los mecenas y, si llegamos a 7000, tapa dura también para los ejemplares de librería. Así que animaos a dar un último empujón en las horas que restan. Y muchísimas gracias por este apoyo tan impresionante. Seguro que a Ende le habría gustado mucho.

  • Boriar

    Boriar

    casi 4 años

    @Lange. No te preocupes. Al finalizar la campaña se hace el cobro, y cuando esté cerca el envío a imprenta se pedirán los datos de envío y cómo quieres aparecer en los agradecimientos. Por cierto, no resulta apropiado ("netiqueta") escribir en mayúsculas porque se interpreta como que estás gritando.
    @Javier de Lucas. Eso es justo lo que comentaba unos comentarios por debajo del tuyo. Quiero creer que no lo hacen intencionadamente, pero como en tu caso, dan lugar a confusiones y quejas. Son detalles que afean las campañas de libros (no sólo ésta).

  • Josep Pujols

    Josep Pujols

    casi 4 años

    Mucha Suerte !!

  • Lange Aguiar

    Lange Aguiar

    casi 4 años

    HE APORTADO LA AYUDA, PERO NO ME HAN PEDIDO EL NOMBRE, ¿COMO VOY A ESTAR EN LOS AGRADECIMIENTOS? Y ¿CÓMO ME VAN A HACER LLEGAR LOS OBSEQUIOS?

  • Javier de Lucas Sánchez

    Javier de Lucas Sánchez

    casi 4 años

    Me he metido en el proyecto a pesar de las 20 relecturas que he necesitado para entender por qué en la foto es tapa dura y en la especificación es tapa blanda. Sería un detallazo que con el éxito de la financiación del proyecto lo sacárais en tapa dura. Enhorabuena

  • GEMA

    GEMA

    casi 4 años

    Ayudemos a que este precioso proyecto pueda seguir adelante!

  • Encarna Monreal

    Encarna Monreal

    casi 4 años

    Me gusta sumarme a esta ilusión y seguro que saldrá publicado. Nos vais informando para saber cuando lo podremos ver y daros nuestra dirección de envio.

#07 / ¿No has recibido tu recompensa de «Ende interminable»? Te ayudamos a resolver el problema

¡Hola a todos! Sabemos que muchos habéis recibido ya las recompensas y también que algunos estáis ansiosos por recibirla.

En primer lugar, hemos visto que los envíos están tardando más en llegar, seguramente por el tema de la pandemia y la reactivación de esta extraña normalidad. No obstante, puede haber habido algún fallo en correos.

Si no has recibido tu ejemplar, te pedimos que hagas lo siguiente:

1) Comprueba que rellenaste el formulario. Si no es así, escríbenos a [email protected] indicándonos qué modalidad de mecenas escogiste y tu dirección de envío con el asunto "Dirección Ende nueva".

2) Comprueba tu buzón aunque no haya libro dentro. Es posible que Correos te haya dejado un papelito para que vayas a recogerlo.

3) Si rellenaste el formulario y no has recibido ni recompensa ni el papelito para ir a recogerla, por favor, escríbenos a [email protected]leer más

#05 / A la espera de los libros (y otras novedades)

Buenos días, fantasios.

Esperamos que estéis bien y que os estéis adaptando poco a poco a esta extraña normalidad.

Esta semana tenemos que recibir los libros en papel y procederemos a enviároslos. Ya os hemos comentado que el estado de alarma ha ido retrasando los plazos, además de que hacer el libro en tapa dura también ha hecho que esto lleve un poco más de tiempo.

No os preocupéis, pues os avisaremos en cuanto los libros estén en camino a vuestros hogares.

Además, tenemos un par de novedades importantes.

La primera es que estaremos presentando Ende interminable en el Festival Celsius 232 en Avilés. El festival tendrá lugar en Avilés, Asturias, del 14 al 18 de julio. Contará con todas las medidas de seguridad (además de que buena parte se celebra al aire libre) y si estáis por allí podemos vernos en la presentación y además los autores estarán firmando ejemplares (podéis llevar el vuestro directamente).

leer más

#04 / Gracias por traernos de vuelta a Fantasia

Hola a todos, fantasios.

Gracias de corazón por la maravillosa acogida que ha tenido este proyecto. Ni en nuestros mejores sueños habríamos imaginado una respuesta tan abrumadora. Nos alegramos de que, como nosotros, vosotros también creáis que este es el momento de imaginar mundos mejores y vencer a la desesperanza que simboliza la Nada.

En unos días nos pondremos en contacto con vosotros para preparar vuestras recompensas. Estamos pendientes también de todo lo relacionado con el confinamiento, para ver si podemos mantener la fecha de presentación o tenemos que dejarla para más adelante.

En cualquier caso, haremos todo lo posible para que vuestros ejemplares y demás recompensas os lleguen en la fecha convenida.

Además, tanto vuestros ejemplares como los que pondremos a la venta en librerías serán de tapa dura. Vuestra respuesta lo merece.
¡Larga vida a Fantasia!

#03 / ¡Superada la barrera de 6000 euros!

Mil gracias, fantasios. Estamos tan felices de lo bien que está yendo este proyecto que nos hemos quedado sin palabras.

Así que queremos que vosotros también tengáis, además de la postal, un premio extra. Así que nos marcamos un nuevo objetivo: sabemos que quedan muy pocas horas.** Si llegamos a 6500 euros, todos los libros de los mecenas serán en tapa dura.** Es algo que nos habéis pedido muchos y creemos que el proyecto lo merece.

Y, si sobrepasamos los 7000, también los ejemplares de las librerías serán en tapa dura.
¡Así que animaos a compartirlo y a que le demos el empujón final! ¡Por Ende! ¡Por Fantasia!

#02 / ¡Últimos días y último empujón (con premio para los mecenas)!

Buenos días a todos, fantasios.

Estamos a unos pocos días de que finalice la campaña para dar vida a nuestro queridísimo Ende interminable y no podríamos estar más contentos con el éxito que está teniendo. Empezamos esta campaña en un momento muy incierto, pero nos habéis demostrado que sois muchos los que, como Ende, creéis que tenemos que seguir imaginando mundos mejores para luchar contra la desesperanza de la Nada.

Aún nos quedan unos días y nos gustaría darle el último empujón y llegar a los 6000 euros, para poder daros alguna sorpresa más.

Gracias por estar viviendo con nosotros este sueño
Gracias por estar viviendo con nosotros este sueño

Para empezar, y dadas las circunstancias, además del ejemplar en papel (que recibiréis por correo, salvo quien prefiera esperar a la presentación), os iremos enviando a todos el libro en formato epub para que podáis volver cuanto antes a Fantasia y leerlo en cualquier soporte electrónico.

Nos gustaría pediros también que nos ayudéis en estos últimos días a extender esta campaña.leer más

#01 / ¡Gracias, fantasios!

Hola a todos.

Ni en nuestros mejores sueños habríamos imaginado que nuestro objetivo de recaudación se alcanzase el primer día ni mucho menos que en menos de cinco días fuésemos a doblarlo. Estamos super felices de que tantísima gente esté deseando volver a Fantasia.
¡Mil gracias, fantasios!

Estamos preparando algunas sorpresas y regalos para todos por su logramos ir más allá, así que os pedimos que sigáis compartiendo entre vuestros contactos. Creemos que, además, como decía Ende, Fantasia es necesaria, pues si no podemos imaginar un mundo mejor, difícilmente lograremos construirlo. Y este es, sin duda, un momento en el que es necesario imaginar un mundo mejor. Fantasia es más necesaria que nunca.

Abrazos a todos :)

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies