❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

"10" La Película

¿QUIERES HACER ARTE? Ayúdanos a culminar con éxito el largometraje "10". Gracias a vosotros, será posible.

Jose A. Barquilla

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
94
Aportaciones
5.645€
De 3.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

NUEVO TEASER DE AGRADECIMIENTO


Jesús, un psicólogo experimentado en tratar grupo de personas, emprende con nueve individuos, concienzudamente elegidos por él, una serie de sesiones de terapia destinadas a paliar la ansiedad.

En la penúltima sesión, de las diez que engloba la terapia, los pacientes serán puestos a prueba por Jesús para que enfrenten sus miedos, y las circunstancias que les han llevado a estar ahí sentados.

Durante la sesión, y debido a lo arriesgado y complejo del proceso, no tardarán en aflorar resentimientos y conflictos entre los asistentes, viéndose Jesús arrastrado a circunstancias límite que podrían hacerle denotar su secreto mejor guardado: que él también padece ansiedad.

"10" es la primera película que abordará frontalmente un problema actual que cada vez está más extendido entre la población europea, y que ha aumentado progresivamente desde 2018 en nuestro país, según el Consejo General de Psicología de España: la ansiedad.

"10" se trata de un drama psicológico de historias cruzadas, ambientado en el Madrid actual, donde una serie de pacientes se enfrentan a sus miedos en una terapia grupal, dirigida por un terapeuta que precisa de recuperar la confianza en sí mismo.

Aunque el fondo social está presente y demuestra claros tintes dramáticos, recurrirá a elementos propios del thriller en una propuesta única y original como no se ha visto antes en el cine español.

A continuación os indicamos algunas de las principales películas de referencia que han servido de inspiración para el proyecto, con la intención de que hagáis una idea del tipo de largometraje que queremos conseguir realizar.

GORDOS de Daniel Sánchez Arévalo
CRASH del director Paul Haggins
UNAS PISTOLA EN LA MANO de Cesc Gay
MAGNOLIA de P. Thomas Anderson

JESÚS CALVO

Actor y profesor de interpretación nacido en Madrid en 1969. Licenciado por la RESAD en 1992.

Su carrera teatral empezó en 1990, trabajando desde entonces a las órdenes de directores de la talla de Daniel Veronese, Ana Cavilla, o Víctor Manuel Dogar entre otros.

Sus trabajos en televisión comenzaron en 1988, desde entonces ha participado en más de 20 producciones para las distintas cadenas nacionales, desde Cuéntame a Hospital Central.

Ha participado en más de una producción de cine, pero sobre todo ha centrado sus trabajos en la realización de más de 20 cortometrajes, cosechando más de un premio con ellos.

Desde el año 2003, compagina todo lo anterior con su trabajo como profesor de Arte en la escuela ARTE4-Estudio

PEPE VIYUELA

Estuvo a las órdenes de Julio Médem en Tierra (1995) y posteriormente ha interpretado a Filemón en las dos películas, dirigida la primera por Javier Fesser, y la segunda por Miguel Bardem, ambientadas en estos detectives privados: La gran aventura de Mortadelo y Filemón (2003) y Mortadelo y Filemón, Misión Salvar la Tierra

En su vertiente teatral ha participado en el Festival de Teatro Clásico de Mérida, con Androcles y el león (1999), de George Bernard Shaw, Rómulo el grande (2005), de Friedrich Dürrenmatt y Miles Gloriosus (2008), de Plauto. Entre 2009 y 2001 protagonizó junto a Teté Delgado y Asunción Balaguer, la versión teatral de El pisito, basada en un guion de Rafael Azcona

Aunque su papel más reconocido es el del tendero de la Colonial, Chema Martínez, en la serie Aída (Mediaset). Serie que permaneció en pantalla durante incontables temporadas y que aún se sigue reponiendo. Una vez finalizada esta producción, protagonizó la Serie Olmos y Robles de TVE.

Ha participado como actor de doblaje en la producción Colegas en el Bosque, interpretando el papel de Elliot. Durante el año 2018 ha participado en la grabación de la serie El Matadero (Antena3) junto a la actriz Carmen Ruiz.

ESPERANZA DE LA ENCARNACIÓN

Actriz y Directora Teatral. Es licenciada en Arte Dramático, en la especialidad de Interpretación Textual por la RESAD (1986). También compaginó su formación a lo largo de los 80 y 90 con otros grandes profesionales de la Interpretación como Susana Fischkin, Patricia Bardi, Ignacio Calvache o Ferrucio Soleri. Es formada en Lenguaje de Signos por la ASM **(2000) y ha realizado varios cursos con Javier Garcimartín (2002-2002). Como Directora Teatral destaca su Lectura dramatizada con mirada de género de La casa de Bernarda Alba (2017-2018) o La profe y la parca (2016).

Como Actriz, entre sus trabajos en teatro más recientes figuran, Los cuentos de Amanda: El pequeño Rey (2014) o Copérnico y las Estrellas (2014) y en audiovisual, Apaches (2018), El ministerio del tiempo (2015- ) o Águila Roja (2009-2016) y Las brujas de Zugarramurdi, de Álex de la Iglesia (2013).

ANA ISABEL RODRÍGUEZ

Actriz y Profesora de Doblaje. Es titulada en la especialidad de Interpretación Textual de la Escuela de Arte Dramático de Valladolid, en Dramática Creativa y Dramática Plástica. De larga trayectoria como Actriz de Doblaje en cine y series, también ha trabajado en documentales y en publicidad.

Actualmente es Colaboradora Habitual de la Cadena Ser en los programas La ventana, Milenio 3 o Ser historia. Compagina esta actividad con su trabajo docente en la Escuela de Locución y Doblaje Luisa Ezquerra.

Como Actriz de Doblaje, entre algunos de sus trabajos más recientes figuran Buen viaje: Aventuras Psicodélicas (2020), y las series The Good Doctor (2017) o Empire (2016).

PEDRO GRANDE

Actor. Se formó durante cuatro años en interpretación por la escuela Acto 1º, complementándola con talleres de dirección de actores impartidos por Mariano Barro y Jaime Chavarri en la ECAM, y en Azarte. Además, es diplomado en Marketing, en Dirección de Residencias y Centros de Mayores por la UCM, y en Criminología, Criminalística, e Investigación Policial.

Ha actuado en multitud de cortometrajes, así como en teatro, destacando en La Zorra (2018-2019), Culpables (2018) y Carreras de ratas (2016). Sus trabajos más actuales han sido en las series, La catedral del mar (2018), El secreto de Puente Viejo (2011-2020) y Amar es para siempre (2013) y Lo que escondían sus ojos(2016).

En cine, en el largometraje Crisis, de Miguel Monteagudo (2016), Los golpes de la vida, de Andrés Fernández (2014) y El vínculo de necesidad, de Carlos Landazuri (en postproducción).

ADELA MORCILLO

Actriz, Productora y Profesora de Inglés. Tiene experiencia en el ámbito audiovisual y teatral. Entre algunos de sus proyectos se encuentran, los cortometrajes, Tu culo y el jazz (2019), Mujer del siglo XXI (2019), Verte morir (2018).

KINO BARQUILLA

Actor y Cantante. Lleva formándose en Interpretación desde que empezara estudiando Arte Dramático en el Instituto con catorce años. En la actualidad, prosigue desenvolviéndose como Cantante, en la banda de rock DIRDAM (2017). Entre sus trabajos actorales, destacan los cortometrajes Mozzarella Letal (2014) y Verte Morir (2018), ambos de José Barquilla.

DANIEL GUTIÉRREZ

Actor y Guionista. Entre sus proyectos más actuales se encuentra su participación en series como, Dime quién soy (2020), 30 Monedas (2020), Las chicas del cable (2017- 2020), Amar es para siempre (2013- ) o Servir y Proteger (2017- ).

SANDRA INGLÉS

Actriz, Modelo y Bailarina. Su formación comenzó en Aula de Teatre (2007-2010), para después formarse en baile de Pole Dance y Acrobacia en Ingravity Studio (2014-2016). Después realizó sus Estudios Superiores de Interpretación en Plató De Cinema (2015-2017). En el ámbito audiovisual actuó en el cortometraje La Cartera (2016), siendo este su debut en el formato largometraje.

ALEJANDRO DORADO

Inició su formación en doblaje en el Laboratorio Teatral Tespis (2006), estudió Interpretación y Dirección con Joaquín Notario y Fernando Sansegundo (2008). Prosiguió su formación de manera muy heterogénea en Estudio Work in Progress (2013), Sala Azarte (2015), Estudio Juan Carlos Corazza y Actores Madrid (2019). En audiovisual, se le ha podido ver en las series Altar Mar (2019- ) y Acacias 38 (2015- ), y en cine se le podrá ver en el film 75 días, de Marc Romero (2019).

CARMEN FERNÁNDEZ

Actriz y Directora Teatral. Su principal formación viene de la Escuela de Teatro de Alcobendas (2016-2018) y y del Actor y Dramaturgo, David Lázaro (2018-2019). En audiovisual, debutó en el cortometraje Verte Morir, de José Barquilla (2018).

JOSÉ ROMÁN

Actor y Emprendedor. Ha realizado Cursos de Interpretación Teatral en la Escuela de Teatro de Malasaña a lo largo de la década del 2010, y ha estudiado interpretación en Espacio Devorador.es 2 – Escuela de Teatro (2014-2017). Entre sus trabajos más destacables como Intérprete, figuran los cortometrajes, A todo cerdo (2010), Mozzarella Letal (2014), Confuxión (2017) y Verte Morir (2018).

Dirección: José Antonio Barquilla
Guión: José Antonio Barquilla y Manuel Fajardo
Dirección de Producción: Álvaro Panadero y Jordi Cantorin
Director Fotografía: Carlos Marbán
Producción: Kino Barquilla y José Antonio Barquilla
Dirección de actores: Antonio López-Dávila,Jesus Calvo, Pedro Grande y Esperanza de La Encarnación.
Sonido directo: Jesús Javier Saiz Salso y José M. Gómez Casla.
Ayudante de dirección: Ana Castejón y Álvaro Panadero
Música y Score: César Barquilla
Make up: Sara Varela
community manager: Marta López De La Torre
Asistente de Cámara: David Hernández
Diseño de producción: José A. Barquilla y Carlos Marbán
Montaje: José A. Barquilla y Carlos Marbán
Cartelería: Mphotocreative
Edición de Sonido y mezclas: Jesús Javier Saiz Salso
Foto fija: Iván Lobo e Iván Expósito
Making of: Iván Expósito

A que dedicaremos vuestro dinero...

El dinero recaudado se destinará a lo siguiente:

10% A las recompensas
20% Transporte dietas y localizaciones
30% Producción
40% Distribución

Los mecenas realizan un compromiso de aportación. Solo se hará el cargo al final de la campaña y si ésta ha conseguido el objetivo de financiación.

SI LO LOGRAMOS, ENTRE TODOS DAREMOS VISIBILIDAD A UNO DE LOS PROBLEMAS QUE MÁS ACUCIAN A NUESTRA SOCIEDAD

"10" Nace con la intención de mostrar al mundo las consecuencias de una patología que sufre una gran parte de nuestra sociedad... La Ansiedad

Inicialmente, "10" iba a ser un cortometraje en el que mostrar una terapia muy inusual.

Finalmente y tras analizar la posibilidad de realizar varios Spin-Off para contar las vidas de los distintos personajes, se decidió por parte de Little Boat Films realizar un largometraje uniendo todas esas historias,

"10" es un proyecto colaborativo.

Desde los actores, al equipo técnico, todos y cada uno de ellos ha sumado su trabajo y dedicación a este gran proyecto.

Su entrega y pasión son dos elementos indispensables para la consecución de esta película.

Se han obtenido localizaciones a través de entes privados y públicos que han cedido sus espacios para poder llevar a cabo la grabación de distintas escenas

Este proyecto empezó hace un año con la escritura del guion y una fase de preproducción.

El Rodaje de "10" comenzó a finales de febrero de 2020. Debido a la actual situación de pandemia mundial acuciada por el COVID-19, se espera poder finalizar el rodaje del largometraje antes de 2021.

La fase de postproducción tiene prevista una fase de dos a tres meses, aproximadamente.

No podemos dar por tanto una fecha concreta de estreno de '10', aunque se intentará que sea antes de verano de 2021.

Vuestra ayuda en este largometraje es fundamental para finalizarlo con éxito.

Pero no todo va a ser dar, en función de tu aportación obtendrás una maravillosa recompensa. Quien sabe que elegirás, quizás te quedes en los primeros síntomas, o quizás quieras saber que se siente hasta el final. Recuerda que en función de la cantidad que aportes, MAYOR SERÁ LA RECOMPENSA

En este enlace 10 La película FB puedes ver más información y los avances del proyecto. Acompáñanos.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

17 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Jose A. Barquilla

    Jose A. Barquilla
    Autor/a

    más de 3 años

    Muchas grcias Juanma💪🎥🎬

  • Juan Manuel Cerrada

    Juan Manuel Cerrada

    más de 3 años

    Muchas ganas de ver la peli. Un tema muy interesante.

  • Joel López

    Joel López

    más de 3 años

    Seguro que queda un proyecto maravilloso, ganas de verlo

  • Jose A. Barquilla

    Jose A. Barquilla
    Autor/a

    más de 3 años

    Muchas gracias Pilares😉 a ver si es verdad que pronto podemos verla
    🙏🙏🙏🙏🙏 GRACIAS

  • Pilar de caso

    Pilar de caso

    más de 3 años

    Mucha suerte. Deseando ver la película.

  • Pilar Leyenda

    Pilar Leyenda

    más de 3 años

    Ánimo, chic@s!! Deseando ver en resultado!!

  • Jose A. Barquilla

    Jose A. Barquilla
    Autor/a

    más de 3 años

    Graciaaaaas Joaquín💪💪💪

  • Joaquín Antonio López Marín

    Joaquín Antonio López Marín

    más de 3 años

    Ánimo Jose!!! Espero que lo podáis conseguir. Un abrazo

  • Jose A. Barquilla

    Jose A. Barquilla
    Autor/a

    más de 3 años

    Gracias a todos. Sois magníficos🤗

  • Belen Navacerrada

    Belen Navacerrada

    más de 3 años

    Mucha suerte!!!! Es un proyecto magnífico . Deseando verla ...

#02 / SEGUNDO OBJETIVO CONSEGUIDO..!!!

SÍ..!! LO HABÉIS VUELTO A HACER

En menos de 12 días hemos cumplido nuestro segundo objetico, Alcanzar los 4000€..!

Sinceramente, el siguiente objetivo que nos hemos planteado es poder alcanzar la cifra mágica de 5000€, y de ahí en adelante todo lo que llegue.

Con vuestra ayuda vamos a conseguir cosas inimaginables.

Podremos optar a mejore localizaciones, conseguir algo de atrezo que nos hacía falta, en fin, se nos abre un nuevo camino lleno de maravillosas oportunidades.

Con vuestro apoyo lo vamos a conseguir, "10" va ser una Peli de 11

1 MILLÓN DE GRACIAS..!!

#01 / 3.000€ OBJETIVO CONSEGUIDO..!!

OBJETIVO CONSEGUIDO

Sí amigos, gracias a todos vosotros hemos logrado superar en tan solo 6 días el objetivo marcado.

Os queremos agradecer todo el esfuerzo y el apoyo que hemos recibido por parte de cada uno de vosotros, unos aportando, otros difundiendo, y otros cuantos ayudando a que lo hagamos realidad con su trabajo.

Nos hemos marcado un NUEVO OBJETIVO, que será de 4.000€

Estamos convencidos de que podemos alcanzarlo con vuestra ayuda.

¿En qué emplearemos el dinero de más obtenido?

Sobre todo en poder alquilar e inclusive comprar algún material necesario para poder llevar a cabo la película, materiales con los que antes no contábamos, y que ahora gracias a tanta ayuda podremos obtener, de esta manera conseguiremos hacer una mejor película si cabe.

En agradecimiento por vuestra ayuda, os dejamos un nuevo Teaser de la Película

MUCHAS GRACIAS

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies