❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

Discover the 10 most exciting projects of 2019!

La pirata más feroz del mundo.

Un libro álbum ilustrado que narra la historia de una pirata que decide ser ella misma y dirigir su propio barco.

0
seconds
62
Patron
2.042€
From 2.000€
Contribute to the project

«La pirata más feroz del mundo» es un libro álbum de 40 páginas que mide 21 x 21 cm. El libro cuenta la historia de una pirata que descubre un barco abandonado en una playa y lo llama «Marzo». Decide arreglarlo y navegar con él. Por el camino se encuentra con personajes que querrán dominarla, tocarla o elegir el rumbo por ella. Pero la pirata tiene un catalejo y sabe a dónde quiere ir, por eso algunos creen que es la pirata más feroz del mundo. 

La historia intenta dar respuesta a una pregunta: ¿Qué impide que la mujer logre alcanzar sus objetivos vitales? ¿Qué es el «empoderamiento»?

Marcador (Provisional). Ilustración Dácil Velázquez.
Marcador (Provisional). Ilustración Dácil Velázquez.

Sobre las recompensas

Hemos preparado las recompensas con muchísima ilusión. Con ellas podrás convertirte en una pirata, no sabemos si la más feroz, pero sí la más feliz.

Una de las láminas que podrás elegir para decorar tu camarote.
Una de las láminas que podrás elegir para decorar tu camarote.

A lo mejor querrás escribir una bitácora o llevar tu equipaje en un bolso, por eso hemos preparado esto para ti...

Libreta y bolso. Ilustraciones: Dácil Velázquez.
Libreta y bolso. Ilustraciones: Dácil Velázquez.

Pero la recompensa más importante que puedes llevarte es la historia que hemos escrito e ilustrado. Cada momento que le dediques a la lectura de «La pirata más feroz del mundo» ganarás algo único que podrás compartir siempre: a ti.

Portada del álbum ilustrado.
Portada del álbum ilustrado.

Quiénes somos

Dácil Velázquez Padrón, la pirata-ilustradora.
Dácil Velázquez Padrón, la pirata-ilustradora.

El trabajo ha sido realizado por el escritor y narrador Daniel Martín Castellano (www.danielmartincastellano.com) y la ilustradora Dácil Velázquez Padrón (www.dacilvelazquez.com). No es la primera vez que trabajan juntos.

Daniel Martín Castellano, el pirata-escritor.
Daniel Martín Castellano, el pirata-escritor.

Si quieres escuchar y ver a Daniel Martín Castellano narrando, puedes zambullirte en este mar de letras. Si deseas descubrir el trabajo de Dácil Velázquez Padrón, puedes navegar por este océano particular.

A qué destinaremos las aportaciones

Ahora mismo el proyecto tiene una financiación del Ministerio de Cultura, con el que podremos imprimir un número limitado de ejemplares, sin cubrir ningún otro gasto.

Con el dinero de la campaña deseamos:

Poder a llegar a imprimir 1000 ejemplares para que la historia de la pirata llegue a más lectores y lectoras. Además deseamos costear los derechos de autor, de las ilustraciones, el diseño de la portada y la maquetación del álbum. También abonar mínimamente los gastos derivados de la promoción del libro.

Calendario previsto

Lanzaremos el proyecto el 14 de febrero, (qué día más lindo para aprender a quererte). Después de los 40 días de mecenazgo, el libro estará impreso en un mes aproximadamente. El 24 de marzo acabará la campaña y el 23 de abril, día del libro, se realizará la presentación y comenzaremos a enviar las recompensas.

+ Info

Editorial Bilenio Publicaciones.
Editorial Bilenio Publicaciones.

¿Te gustaría bailar con la pirata? Tenemos banda sonora con la que amenizar el baile en la cubierta de la galera «Marzo».

Bilenio cuida y mima los libros y vamos a poner todo nuestro empeño para que el álbum «La pirata más feroz del mundo» fondee en tus manos.

FAQ

  • ¿Este libro es de literatura infantil?

    «La pirata más feroz del mundo» es literatura. Es para quien quiera leerlo. Estamos seguros que la pirata tiene algo que decirte... sin preocuparle la edad que tengas.

Do you have any other queries or questions?

11 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • Irene Cabrera Pulido

    Irene Cabrera Pulido

    4 months

    Espero que surque muchos mares

  • Carlos González Sosa

    Carlos González Sosa

    4 months

    ¡Qué alegría ser parte de este gran proyecto! ¡¡¡Mi más sincera enhorabuena!!!

  • Eva Pérez

    Eva Pérez

    4 months

    Hola, estoy en la isla de Lanzarote. Deseando disfrutar del libro y la sesión de cuentacuentos!

  • ivaneltuba

    ivaneltuba

    5 months

    Deseando que llegue a mis manos. A por todas!!!!!!!!!

  • Verónica García Melgar

    Verónica García Melgar
    Author

    5 months

    Bienvenidas Anuquilla y Guadalupe. Feliz estancia a bordo. Y es verdad, son preciosas.

  • Guadalupe

    Guadalupe

    5 months

    ¡Ya soy pirata...!

  • anuquilla

    anuquilla

    5 months

    !!Preciosas ilustraciones!!

  • Verónica García Melgar

    Verónica García Melgar
    Author

    5 months

    Bienvenida Orbe Díaz a bordo.

  • Orbe Díaz Pérez

    Orbe Díaz Pérez

    5 months

    Soy pirata

  • Verónica García Melgar

    Verónica García Melgar
    Author

    5 months

    MUCHAS GRACIAS HELENA28. Nosotras muy agradecidas de que te subas a la cubierta de nuestro barco.

#14 / Una buena pirata, siempre tiene las manos libres.

Bitácora. Día 14.

Posición de navegación: longitud 13° 20' y 18° 10' al Oeste del Meridiano de Greenwich.

20:25 horas.

Cuando la situación se pone difícil, siempre hay una mano amiga, cercana. Cuando tu corazón es sencillo, cuando no buscas ni escondes, cuando no tienes tesoros escondidos porque no los necesitas, tus manos están libres para ayudar. Fue lo que me ocurrió cuando recogimos a un náufrago. Si hubiese estado sosteniendo alhajas, no las hubiese tenido libres para recogerlo del agua. Lo que ocurrió luego, ya es otra historia.

albumilustrado #lij #nuevolibro #literaturainfantil #literaturajuvenil #libertadpersonal #yovoyconmigo #igualdad #mujer #empoderamiento #bitácora #8m

#13 / ¡Mujeres que navegan!

Bitácora. Día 13.

Posición de navegación: longitud 13° 20' y 18° 10' al Oeste del Meridiano de Greenwich.

17:50 horas.

Con «La pirata más feroz del mundo» ya navegan mujeres intrépidas y valientes, mujeres decididas. Queremos darles las gracias a cada una de ellas. Queremos agradecerles que sean así, mujeres, mujeres libres y llenas de vida. Gracias por ser y estar. Gracias por hacer posible que «La pirata más feroz del mundo» pueda lanzarse a navegar pronto y que la galera «Marzo» recorra los mares de la literatura, porque las historias quizás no puedan cambiar el mundo, pero sí provocar que tú cambies el tuyo.

#12 / Mi papá y su sonrisa.

Bitácora. Día 12.

Posición de navegación: longitud 13° 20' y 18° 10' al Oeste del Meridiano de Greenwich.

10:58 horas.

Mañana ese cumpleaños de «Marzo», por eso la hemos engalanado así. Y a mi papá siempre la ha gustado una broma y reírse, por eso es tan guapo. En «Marzo» no entra cualquiera. Mi papá siempre está dentro. En «Marzo» hablamos del respeto. Mi papá es el respeto. En «Marzo» hablamos del amor verdadero. Mi papá nunca oyó hablar del 8 de marzo, pero siempre ha amado con honestidad. En «Marzo» navegamos, como mi papá, con alegría y con la música bien alta. Mi papá es un tripulante exepcional que me enseña a escuchar la banda sonora de mi vida. La sonrisa de mi papá, es la brújula de «Marzo».

Él hubiese firmado «La pirata más feroz del mundo», sin duda alguna. Si quieres convertirte en un pirata de los de verdad : https://vkm.is/lapirata

#11 / «Marzo», hogar dulce hogar.

Bitácora. Día 11.

Posición de navegación: longitud 13° 20' y 18° 10' al Oeste del Meridiano de Greenwich.

01:58 horas.

«Marzo» es mi hogar, mi dulce hogar.

Pero no siempre fue así. La encontré varada en una playa, abandonada y sin nadie que la cuidase. Fue una suerte, porque yo andaba buscando un hogar y «Marzo» alguien con la que compartir esfuerzos y aventuras.

Y ahora somos inseparables y nos ocupamos la una de la otra.

Es lo que ocurre cuando navegas en compañía.

#10 / Una pirata de las verdad.

Bitácora. Día 10.

Posición de navegación: longitud 13° 20' y 18° 10' al Oeste del Meridiano de Greenwich.

17:25 horas.

Ayer mi abuela hubiese cumplido 93 años. Tengo un libro en la biblioteca de «Marzo» que habla de ella. En un capítulo se puede leer: «Me gustaría acabar algún día con la misma dignidad que lo hizo ella. A la luz del día y con la habitación llena de gente, de la suya, aquella que quiso tanto y por la que tanto hizo». Ella fue una pirata de las verdad. Su estela sigue marcando el rumbo de nosotras. Una persona íntegra y luchadora. Única y irrepetible, que supo llevar su barco sin vacilación. Una pirata de las verdad.

Ella hubiese firmado «La pirata más feroz del mundo», sin duda alguna.

Si quieres convertirte en una pirata de las de verdad : https://vkm.is/lapirata

#09 / Descubriendo otros mares...

Bitácora.

Día 9

Posición de navegación: 43°32′14″N 7°02′35″O

Hoy hemos navegado mucho más al norte. Es necesario. Hay que conocer otras experiencias para saber en dónde estamos y qué queremos conseguir. No podemos tener el barco permanente varado ni esperando vientos favorables. En ocasiones hay que echarse al mar para buscar nuevos destinos... aunque una siempre tiene que estar atenta y no dejar que nadie indeseable pise tu cubierta, como me pasó antaño. Una tiene que ser libre hasta para elegir los polizones.

#08 / Quiero bordar tu nombre en una de mis velas.

Bitácora. Día 8.

Situación actual: 28°32′10″N 15°44′56″O
09:27 horas (UTC±00:00)

Quiero bordar en una de mis velas el nombre de Fátima. Y cuando el viento la golpeé y la despliegue para hacernos avanzar, la niña se hará mayor y nos recordará cuál es nuestro destino y el porqué estamos aquí.

Por ti y por todas las que ya no podrán navegar...

#07 / La luz de la pirata.

Bitácora. Día 7.

Situación actual: 28°32′10″N 15°44′56″O

12:50 horas (UTC±00:00)

Hay piratas con luz propia. Su luz no es un fogonazo. Su luz es ligera y permanente. Es limpia y clara. No necesitas cubrirla, ni difuminarla. Nunca nos va a cegar. Son piratas que son lo que son: transparentes. Yo conozco muchas así. Este tipo de piratas, no hay que buscarlas, aparecen y brillan con luz propia.

#06 / Una colega pirata.

Bitácora. Día 6.

Situación actual: 28°32′10″N 15°44′56″O

0:02 horas (UTC±00:00)

Hoy me encontré con una pirata de las de verdad. De carne y hueso. Muy joven, pero con una experiencia y una valentía que me dejó casi sin aire y sus palabras me hicieron reflexionar. He estado el día navegando y pensando en ella, caminando por la cubierta de Marzo... Y me siento feliz. Sigo siendo capaz de aprender y sigo encontrándome con personas que te emocionan por lo que son y, sobre todo, por lo que quieren ser.

#05 / No todo lo que se contagia es malo.

Bitácora. Día 5.

No todo lo que se contagia es malo. Ya somos 28 tripulantes; 28 aventureros y aventureras; 28 valientes. Y aun hay sitio para muchos más. Deberías contarles que cabemos. En Marzo hay sitio para todos y para todas. En un lugar tolerante no sobra nadie: no todo lo que se contagia es malo. Así, que no dudes en invitar a quien consideres. Los náufragos dejan de serlo, cuando nos cruzamos con ellos. No olvides que somos piratas.

#04 / Una pirata de cuidado.

Bitácora. Día 4.

Hoy me encontré con esta pirata. Ya ha recorrido millas y millas. Ha navegado de puerto en puerto, dando siempre lo mejor y recogiendo todo aquello que pudiera necesitar para la siguiente travesía. El mar es duro, por eso la experiencia es un grado. Me ha recordado a tantas y tantas piratas anónimas que han podido conducir su nave con pasión y decisión... Yo que soy una novata, le debo tanto...

00:36, longitud: O15°30'0" latitud: N28°0'0"

#03 / ¿Un solo color? ¿Mejor todos?

Bitácora. Día 3.

Todo empieza a cobrar sentido en nuestra fragata. Ahora mismo son las 7:04 en la longitud: O15°30'0" latitud: N28°0'0", en el Atlántico Medio. Comienza a amanecer. Me gustaría cambiarle a «Marzo» el color de sus velas, pero no sé qué color elegir. A mí, personalmente, me gustan todos...

#02 / Comenzamos travesía.

Bitácora.

Día 2.

Se han enrolado 19 nuevos tripulantes. Son las 20:03 horas en Longitud: O15°30'0" Latitud: N28°0'0". Empezamos nuestra travesía por el Mar Ilusión. La tripulación está animada y nuestra capitana sonriente y feliz. Parece que hemos avanzado, gracias a un intenso alisios que ha deslizado a Marzo con delicadeza pero con decisión. Esperamos que la noche nos permita descansar. Felices sueños tripulación.

14€
14 backers
Libro + Marcador

Para convertirte en una pirata

• El álbum ilustrado «La pirata más feroz del mundo»
• Marcador.
• El libro estará dedicado por los autores.
• Aparecerás en la lista de agradecimientos.
(Gastos de envío a España incluidos)

Estimated delivery May 2020
20€
19 backers
Libro + Marcador + Cuaderno

Para convertirte en una pirata y poder escribir una bitácora personal.

• El álbum ilustrado «La pirata más feroz del mundo»
• Marcador.
• El libro estará dedicado por los autores.
• Aparecerás en la lista de agradecimientos.
• Libreta cosida (15x19cm), 52 páginas. Interior papel reciclado. Portada y contraportada a color.
(Gastos de envío a España incluidos)


(Imagen orientativa)

Estimated delivery May 2020
22€
7 backers
Libro + Marcador + Lámina con ilustración

Para convertirte en una pirata y decorar tu camarote.

• El álbum ilustrado «La pirata más feroz del mundo»
• Marcador.
• El libro estará dedicado por los autores.
• Aparecerás en la lista de agradecimientos.
• Lámina edición limitada y firmada por la ilustradora, de 20x30 cm, impresa sobre papel mate liso Rag photografía 210 gramos. Certificación de autenticidad y edición limitada.
(Gastos de envío a España incluidos)

Podrás elegir una sola lámina de las que aparecen en la imagen.

Estimated delivery May 2020
35€
2 left (of 7)
Libro + Marcador + Bolso

Para convertirte en una pirata y poder llevar mucho más contigo (por si el viaje se hace más largo).

• El álbum ilustrado «La pirata más feroz del mundo».
• Marcador.
• El libro estará dedicado por los autores.
• Aparecerás en la lista de agradecimientos.
• Bolsa 100% algodón orgánico certificado, asas cortas en tamaño 38x42cm en color natural. Pintado a mano por la ilustradora en una de sus caras.
(Gastos de envío a España incluidos)

Estimated delivery May 2020
45€
1 left (of 4)
Libro + Marcador + Bolso + Cuaderno + Lámina

Para convertirte en una pirata, tener una bitácora personal, poder llevar mucho más contigo por si el viaje se hace más largo y decorar el camarote.

• El álbum ilustrado «La pirata más feroz del mundo»
• Marcador.
• El libro estará dedicado por los autores.
• Aparecerás en la lista de agradecimientos.
• Libreta cosida (15x19cm), 52 páginas. Interior papel reciclado. Portada y contraportada a color. La cubierta de la portada tendrá la imagen de la pirata.
• Bolsa 100% algodón orgánico certificado, asas cortas en tamaño 38x42cm en color natural. Pintado a mano por la ilustradora en una de sus caras.
• Lámina edición limitada y firmada por la ilustradora, de 20 x 30, impresa sobre papel mate liso Rag photografía 210 gramos. Certificación de autenticidad y edición limitada.
(Gastos de envío a España incluidos)

Estimated delivery May 2020
63€
2 backers
5 libros + 5 marcadores

Para convertirte en una pirata con algo de tripulación.

• 5 álbumes ilustrados de la «La pirata más feroz del mundo» con 10% de descuento.
• 5 Marcadores.
• El libro estará dedicado por los autores.
• Aparecerás en la lista de agradecimientos.
(Gastos de envío a España incluidos)

Estimated delivery May 2020
100€
2 left (of 5)
2 libros + 2 marcadores + 1 sesión de cuentos

Para convertirte en una pirata curiosa e intrépida.

• 2 álbumes ilustrados de la «La pirata más feroz del mundo».
• 2 Marcadores.
• El libro estará dedicado por los autores.
• Aparecerás en la lista de agradecimientos.
• 1 sesión de narración oral, dentro del ámbito insular de Gran Canaria, aunque se podría extender a otras islas dependiendo de las fechas y transporte (consultar). La sesión de cuentos estaría dirigida principalmente al público familiar. En horario de tarde.
(Gastos de envío a España incluidos)

Estimated delivery May 2020
112€
3 backers
/ 10 libros + 10 marcadores

Para convertirte en una pirata con una gran tripulación.

• 10 álbumes ilustrados de la «La pirata más feroz del mundo» con 20% de descuento.
• 10 Marcadores.
• El libro estará dedicado por los autores.
• Aparecerás en la lista de agradecimientos.
(Gastos de envío a España incluidos)

Estimated delivery May 2020
40€
6 patrons (sold out)
Libro + Marcador + Cuaderno + Bolso

Para convertirte en una pirata, tener una bitácora personal y poder llevar mucho más contigo por si el viaje se hace más largo.

• El álbum ilustrado «La pirata más feroz del mundo»
• Marcador.
• El libro estará dedicado por los autores.
• Aparecerás en la lista de agradecimientos.
• Libreta cosida (15x19cm), 52 páginas. Interior papel reciclado. Portada y contraportada a color. La cubierta de la portada tendrá la imagen de la pirata.
• Bolsa 100% algodón orgánico certificado, asas cortas en tamaño 38x42mm en color natural. Pintado a mano por la ilustradora en una de sus caras.
(Gastos de envío a España incluidos)

Estimated delivery May 2020
Cookies help us to offer you the best experience. Settings