❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Montesa, 75 años ¡VIVA!

La historia de la marca como nunca la has visto. Hitos industriales y deportivos a nivel mundial con las anécdotas de todos.

Permanyer

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
60
Aportaciones
6.150€
De 5.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català y English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

¿Qué es lo de "Montesa, 75 años"?

Aprovechando el 75 aniversario del nacimiento de Montesa, estamos creando una película-documental sobre su historia que refleja tanto su actividad industrial como deportiva a nivel mundial.

Desde la famiilia Permanyer, creadora de Montesa, y de acuerdo con el actual propietario, Montesa-Honda, queremos dejar un legado con el que poder difundir el éxito de esta marca.

 
 
 

¿Quieres ser partícipe de la historia de Montesa?

— Estamos llegando a la recta final del documental “Montesa, 75 años” y creemos una vez más que esta historia es de todos los aficionados a nuestra marca.

Una de las características más importantes de Montesa fue compartir la afición por la moto con todos sus trabajadores, proveedores, aficionados, pilotos, mecánicos, directivos y familiares de todo el mundo sin tener en cuenta la edad ni el género; Montesa siempre tuvo un enfoque muy abierto, como una marca para todos los públicos, y con los primeros modelos del año 45', ya lo demostró haciendo producciones personalizadas para mujeres y curas. Más adelante hizo modelos para competición, ciudad, cross y trial al alcance de todos los públicos.

Por los motivos citados pensamos que este documental nos pertenece **a todos y

queremos daros la posibilidad de que vuestro nombre forme parte de la historia de la marca**.

Os ponemos al alcance de todos los aficionados del mundo poder formar parte de la historia de los 75 años. Podéis estar presentes en la historia de la marca con vuestros nombres y apellidos, o con vuestra mejor foto representativa con Montesa en los créditos del documental.

Igualmente os damos la posibilidad de ver en directo el documental en una de las proyecciones exclusivas que se harán en la Filmoteca de Barcelona en las fechas que estableceremos en cuanto sea posible.

La previsión del estreno será durante el mes de noviembre del 20' en Barcelona aunque, debido a las circunstancias actuales, puede demorarse. Tendrán lugar diferentes proyecciones para que todos los interesados puedan ver el documental en directo. Os mantendremos informados de las fechas. Se dará plaza por estricto orden de pago y se informará por mail.

 
 
 

¿A qué destinaremos vuestras aportaciones?

— Vuestras aportaciones se dedicarán únicamente a la producción del documental. Este es un proyecto sin ánimo de lucro.

— Para poder conseguir una calidad documental al nivel que se merece la marca Montesa, necesitamos poder destinar recursos para conseguir material nuevo. Eso significa: entrevistas a testimonios clave que son de difícil acceso, recuperar material de filmaciones antiguas, aumentar las horas dedicadas a guion, montaje, posproducción, etc.

Montesa, más allá de una marca de motos, marcó una época y fue protagonista de un movimiento social del cual mucha gente de nuestra sociedad se sintió partícipe. El documental quiere perpetuar esa etapa y ese sentimiento. Hemos recibido soporte social también para esta iniciativa, y es por eso que creemos que tiene sentido abrir la financiación del proyecto a todos aquellos para los que Montesa representa una parte de su vida. De esta manera conseguiremos que el documental nos pertenezca a todos y sea el mejor documento posible para explicar su historia al mundo en un formato actualizado y dinámico.

 
 
 

¿Quiénes somos?

— La iniciativa surge del núcleo de la familia Permanyer y más concretamente de la tercera generación; los nietos de Pere Permanyer Puigjaner.

— El equipo de trabajo lo componen: Pere Permanyer Món, Jordi Permanyer Món, Santi Ruiz, Joan Cañellas Permanyer, Jordi Cañellas Permanyer, Eulàlia Cañellas Permanyer, Mariona Renau Permanyer, Marta Permanyer Jordi, Susanna Permanyer Bel i Marc Permanyer Conde.

— Contamos con el permiso del actual propietario de la marca, Montesa-Honda, a quien agradecemos su complicidad y colaboración.

— La producción va a cargo de INUIT producciones.

 
 
 

Sobre las recompensas

Las recompensas son de carácter único y personal. La difusión del documental depende de la situación actual del Covid19 de manera que, de no poder hacerse durante este 2020, se haría el próximo año, cuando las medidas lo permitan.

Créditos: Aparición en los créditos del documental como colaboradores de la iniciativa. En caso de que la recompensa incluya la aparición en los créditos con una fotografía con "Mi Montesa", se contactará vía email para el envío de la imagen en cuestión.

Cine: Ticket reservado para la emisión del documental en una sala de cine en Barcelona, en la etapa de presentación y exhibición de la misma. El ticket de acceso se mandará por estricto orden de pago y se informará vía email.

Link: Enlace privado para ver el documental online. Una vez se hayan realizado las correspondientes proyecciones del documental en el cine, se enviará un enlace con contraseña a los mecenas para que puedan visionar el documental durante un período amplio, aunque limitado en el tiempo.

Libro oficial de los 75 años de Montesa: Edición exclusiva, limitada y numerada que incorpora nuevos modelos y más de 100 páginas con nuevos contenidos conmemorativos del 75 Aniversario de la marca.

Aquí podéis visualitzar algunas de las páginas de este nuevo libro:

Con el apoyo de:

 
 
 

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

9 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • jenloftus

    jenloftus

    más de 3 años

    Jennifer, Paul, Eleanor, Liam and Josephine Loftus

  • salvador

    salvador

    más de 3 años

    Com a montesista no podia faltar aqui, felicitats per la iniciativa, VIVA MONTESA!!!

  • Clara Figueras

    Clara Figueras

    más de 3 años

    Viva Montesa

  • Lluís Patllé

    Lluís Patllé

    más de 3 años

    Montesa 75 anys - VIVA MONTESA!!! Montesa sempre està en permanent actualitat. A part dels èxits esportius en trial, no cal oblidar als nombrosos seguidors de la marca així com totes aquelles persones que son al darrera silenciosament, per organitzar Museus, Esdeveniments ( Impalada, Montesada, Ruta 604, Ruta dels 7 Fars, sortides cap de setmana,....) així com el patrocini i publicació de llibres especialitzats amb la marca Montesa. Moltes gràcies a la familia Permanyer, i altres propietaris, que cedeixen els seus exemplars de models històrics de Montesa per poder èsser admirats en públic. Enhorabona per la iniciativa!!!

  • Carles RS

    Carles RS

    más de 3 años

    Endavant!!!! 👏🏽👏🏽👏🏽

  • seibur

    seibur

    más de 3 años

    Endavant

  • JosepMaria Pujol Artigas

    JosepMaria Pujol Artigas

    más de 3 años

    VIVA!

  • Ramon Ros

    Ramon Ros

    más de 3 años

    Las Montesas forman parte de la vida de varias generaciones de apasionados del motor. Sin lugar a dudas Montesa es más que una marca, y La Impala más que una moto .

    Es un orgullo poder participar a que, con mayor fuerza si cabe, Montesa sea parte eterna del imaginario de todo amante de las motocicletas. Viva esta iniciativa!!! Viva Montesa!!! ✌️

  • Pepemacia

    Pepemacia

    más de 3 años

    Viva Montesa! ✌🏼

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies