❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

¿Para quién baila Cuba?

Una película musical cubana con la que el público se podrá identificar, se trata de la alegría de la gente a pesar de las necesidades.

Antonio Arroyo

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
23
Aportaciones
1.025€
De 20.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

¿Para quién baila Cuba? es una comedia musical de cine independiente.

El film tratará sobre el absurdo, la violencia, el caos y el choteo característicos del cubano, mezclados con la rumba y la ficción en La Habana de ahora mismo. Personajes adorables en situaciones simpáticas y a veces no tanto. Son voces que necesitan ser escuchadas. Los negros casi nunca protagonizamos ninguna historia, ya sea en el cine, la televisión o el teatro, y esta sería una gran posibilidad de ver a negros, mulatos y blancos estelarizando una película sobre gente de a pie que canta y baila en Cuba, pese a todo pronóstico.


Bendita Habana, 2017. Obra de teatro dirigida por Antonio Arroyo. Fotografía Alexis Rodríguez García.
Bendita Habana, 2017. Obra de teatro dirigida por Antonio Arroyo. Fotografía Alexis Rodríguez García.

Bendita Habana, 2017. Obra de teatro dirigida por Antonio Arroyo. Fotografía Alexis Rodríguez García.
Bendita Habana, 2017. Obra de teatro dirigida por Antonio Arroyo. Fotografía Alexis Rodríguez García.

Sobre las recompensas

¿Cómo entregaremos las recompensas?

Las recompensas y los materiales de merchandising los entregaremos a través de correo postal o servicio de mensajería a la dirección que nos indiques.

Las demás recompensas las comunicaremos vía redes sociales, email y teléfono.

Quiénes somos

Somos un equipo de artistas dedicados al cine, al teatro, los audiovisuales, la televisión y la radio. El cine es un proceso complicado en nuestro país, por la imposibilidad de acceder a él de manera expedita y transparente.

Nos hemos embarcado en esta travesía por el éxito que tuvo en el teatro el musical "Bendita Habana", realizado en 2017 con la misma temática que verán en el film.

Ambas ideas se encuentran bajo el liderazgo de Antonio Arroyo y están basadas en una novela que lleva dos ediciones agotadas, llamada “¿Mantilla? Después de la Palma”, escrita por el propio Arroyo.

"Les cuento algo. Vi una cola considerable para comprar mí libro cuando salió a la venta la primera vez. Yo no me lo podía creer y ahí pensé que estaría bueno hacer una película, después se me olvidó con el tiempo. Ángel Bárzaga y Darlene Martínez, Director de Arte y Diseñadora de Vestuario respectivamente, son dos jóvenes artistas que han hecho mucho para que podamos concretar esta idea. También he contado con el apoyo incondicional de David Ravelo Rodiles que aporta su empresa de filmación completa. Y así vamos." Antonio Arroyo

Antonio Arroyo González. Guionista, Director, Productor. Graduado de Filología, 1987. “Bendita Habana” (novela, editorial Guantanamera 2019, Ediciones Cubanas 2018). “¿Mantilla? Después de la Palma” (novela, editorial Extramuros 2012 y 2014). “Que la música no falte” (programa cultural informativo, 2018). “Amémonos” (video clip, 2013).“Todo con Tony” (revista cultural, 2012, 2013). “Obispo de Espada” (documental, 2011).

Osvaldo Donatiem. Edición. Graduado de Filología, 1987. Destacan los filmes “Buscando a Casal” (2018). “Nido de mantis” (2016). “Don Juan, Conde de Barcelona” (2009). “Amor Vertical” (1997). “Fresa y Chocolate” (nominada al Oscar en 1994).

David Ravelo Rodiles. Director de Fotografía. Graduado en la Facultad de Medios Audiovisuales (FAMCA) 1994. Ha trabajado en el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), en el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfico (ICAIC). Cinco años como Director de Fotografía para empresas de audiovisuales: Proaction y Animation Art. Ha dirigido videos clips para músicos cubanos, campañas para Christian Dior. Dirección de Fotografía “Que la música no falte”(revista cultural, 2012). “Variaciones”(corto de ficción). “Enriqueta” (docudrama).

Angel Luis Bárzaga Rosales. Director de Arte. Manager Social Media & Verkami. Se ha desempeñado como director de arte, diseñador gráfico, diseñador de escenografía y vestuarios en producciones de cine, televisión, audiovisuales y teatro. “Luces” (corto de ficción, 2019), “Toc-Toc” (obra teatral, 2019). “La muerte y la doncella” (obra teatral, 2018). “Vidas Cruzadas” (telenovela, diseño gráfico, 2017). “Wake Up!” (2016). “De Amores y esperanzas” (serie TV, 2015), “Cuban Trashion” (2015).

Darlene Martínez Caballero. Diseño de Vestuario. Ha trabajado como diseñadora de vestuario, dirección de arte en producciones de cine, teatro y televisión. “Luces” (corto de ficción, 2019). “Toc toc” (obra teatral, diseño de vestuario, 2018), “La muerte y la doncella” (obra teatral, diseño de vestuario, 2018). “Vida cruzadas” (telenovela, asistente de dirección, 2017). “Wake up” (espectáculo, diseñadora invitada, 2016). “Polski” (cortometraje, 2015), “Ladridos” (cortometraje, 2015), “Cuban Trashion” (proyecto de creación, 2014-2015). “Esteban” (película, diseño de ambientación, 2012).

Gustavo Duchesne Álvarez. Ingeniero de sonido.* “Vidas Cruzadas” (telenovela cubana, 2019). “Tras la huella” (policiaco). “Que la música no falte” (programa cultural informativo, 2018). “Los cercanos días del amor” (documental). “Puerto Lamargo” (2013, tráiler). “Todo con Tony” (revista cultural, 2012, 2013). “La piel como lienzo” (documental), “Juanita Mateo” (documental).

Tatu Fidis. Diseño de Cartel de la película.

Alexis Rodríguez. Fotografía.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

El musical resulta muy caro, tu aporte nos ayuda a concretar esta idea de manera precisa. Para mí es un sueño que grandes artistas participen en la materialización de ¿Para quién baila Cuba?.

Los arreglos musicales y la grabación de la banda sonora, el casting de actores, bailarines y extras, los ensayos del guión y hasta la comida, dependen de tu generosa contribución a esta campaña.

Bendita Habana, 2017. Obra de teatro dirigida por Antonio Arroyo. Fotografía Alexis Rodríguez García.
Bendita Habana, 2017. Obra de teatro dirigida por Antonio Arroyo. Fotografía Alexis Rodríguez García.

Calendario previsto

Los ensayos y la prefilmación están previstos para diciembre del 2020. El rodaje está previsto para enero del 2021. La posproducción desde febrero hasta mayo 2021. La entrega de recompensas se realizará entre julio y agosto de 2021.

Bendita Habana, 2017. Obra de teatro dirigida por Antonio Arroyo. Fotografía Alexis Rodríguez García.
Bendita Habana, 2017. Obra de teatro dirigida por Antonio Arroyo. Fotografía Alexis Rodríguez García.

+ Info

Apoya nuestro proyecto que también es tuyo!

Facebook
YouTube
Instagram

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

14 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Rey Montesinos

    Rey Montesinos

    casi 4 años

    Mucha suerte en este proyecto!!! Equipazo de lujo!!! Será un éxito👌

  • Marisu

    Marisu

    casi 4 años

    Felicidades y que todo salga bien como te mereces

  • Antonio Arroyo

    Antonio Arroyo
    Autor/a

    casi 4 años

    Gracias a William Acea Viart, Liset Ciérvide, Ketty Casares, Ángel Izquierdo,Jean Christopher Nebel, María Pía Ibáñez, Odalys Caballero, Ricardo Olbera,Gina Val Leyva, Teresita, Guido y Alfredo, René Cueto y a Lia por sus aportes. Seguimos en la batalla. Muchas, muchas gracias, de corazón.

  • Wyllo

    Wyllo

    casi 4 años

    Tony, te deseamos junto con tu grupo los más grandes exitos. Ah y prepárate para el Oscar. Ad&Will.

  • Liset Ciérvide del Sol

    Liset Ciérvide del Sol

    casi 4 años

    Apostando y confiando, siempre, al profesionalismo, iluminado y guiado por el buen corazón. Felicidades a todo su bello elenco, empezando por mi querido y maravilloso, Antonio Arroyo. El éxito es un hecho, chicos !!! ❤❤

  • AJ Izquierdo

    AJ Izquierdo

    casi 4 años

    Maravilloso! Me encanta! No me gusta ir a las salas de Cine. Por esta película si voy a ir. Desde la música, el baile y elenco. Todo me hace amar más mis raíces y mi cultura. Les deseo muchos éxitos al equipo completo y éste proyecto se logre de inmediato. Estoy muy lleno de expectativas y estático de sentir esa música vibrar en mi cuerpo. Qué colores, qué portada! Con los colores de la bandera cubana, los rótulos del título. Está lleno de cubanismo el portal. Gracias a quienes están trayendo nuestra identidad a la pantalla grande de un modo tan fantástico

  • Ketty McD

    Ketty McD

    casi 4 años

    Buena suerte!

  • jc

    jc

    casi 4 años

    Je vous souhaite beaucoup de succès

  • Odalys

    Odalys

    casi 4 años

    Exitos

  • Ricardo Olbera

    Ricardo Olbera

    casi 4 años

    Disfruto ver como la gente sueña y sus sueños se hacen realidad!!!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies