❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Mujeres Dadá

Libro objeto con formato peculiar: juego cartas 14x20cm, pendrive y fancine, además contará con una edición especial con diferentes objetos.

Ximo Rochera

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
65
Aportaciones
2.490€
De 8.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

¿Qué es Dadá?

Se trata de un movimiento cultural vanguardista que surgió a principios del siglo XX y generó que los cimientos del arte se tambaleasen. Si realizamos una búsqueda de Dadá en Google encontramos muchas referencias y otros tantos nombres de sus creadores: Hugo Ball, Tristan Tzara, Francis Picabia, Marcel Duchamp...

¿Por qué Dadá en 2020?

Necesitamos una búsqueda concienzuda para encontrarnos estos otros nombres de mujeres que no solo fueron precursoras sino artistas con un brillo igual o superior al de ellos. Sin embargo la historia les reserva un espacio como consortes, amantes o simplemente parejas: Mina Loy, Elsa von Freytag-Lorinhoven, Sophie Taeuber, Hannah Höck, Emmy Jennings, Beatrice Wood.

La influencia de Dadá, aunque este sea un movimiento de recorrido corto (1915-1920)influenció otros movimientos artísticos: música, teatro, pintura, fotografía. En España los ultraístas, las Sinsombrero ( Margarita Manso, Maruja Mallo), o posteriormente Gloria Fuertes, Esther Ferrer o Angélica Liddell han sido influenciadas por Dadá.

¿Cómo será el libro?

Bajo el título Mujeres Dadá se editará un libro (durante el año 2020) que sea el reflejo del trabajo de 16 mujeres contemporáneas residentes en territorio español que estén desarrollando su carrera influenciadas por dadá: Nieves Correa, Yolanda Pérez Herreras, Denys Blacker, Ana Matey, Montserrat Palacios, Marta Erre, Sonia Megías, María Tamarit, Koke Vega, Isabel León, Magda Guillén, Lina Vila, Pia Sommer, Manuela Martínez Romero, Abel Loureda y Lucía Peiró. Mujeres que actualmente representan diferentes disciplinas artísticas como la danza, performance, vídeo, cine, acción, diseño gráfico, etc.

El libro en sí mismo será un juego de cartas españolas femeninas (50 cartas) de formato aproximado 14x20, en el que por un lado mostrará las figuras de una baraja de cartas españolas con dibujos e interpretaciones realizados por cada artista y por otro la ficha técnica, biográfica y obra de cada una de las artistas (tres cartas por artista) e irá acompañado de una tarjeta de memoria que incluirá acciones y registros visuales o sonoros de las artistas. Se incluirán dos comodines diseñados por la empresa cerámica Equipe cerámicas.

También incluirá un fancine Dadá de formato 14X20 y 32 páginas aproximadamente en el que se incluirá una explicación del proyecto y una síntesis dadá, la nota biográfica de cada una de las artistas y unas propuestas de juegos de cartas.

La primera edición será de 700 ejemplares que irán dentro de una pequeña caja.

Por otro lado, se complementará el proyecto con una edición especial de 100 ejemplares que incluirán (además de la baraja de cartas, la tarjeta de memoria y el fancine) una fotografía (collage) realizada por Pere Sousa en la que se mostrará una composición femenina Dadá, así como un azulejo con imagen Dadá de Pere Sousa sobre un formato 13x13 fabricado por Equipe cerámicas. Cada una de las artistas dispondrá de una pequeña caja (formato caja de cerillas) en el que incluirá un objeto dadá seleccionado por ellas.

¿A qué se destinarán las aportaciones?

El 67% a los gastos de impresión
El 20% a los gastos de embalaje
El 13% a los gastos de envío

¿Quiénes somos?

Ediciones Canibaal no pretende ser una editorial al uso. Nuestra más humilde pretensión es generar lazos entre artistas, explorar las corrientes literarias y artísticas vanguardistas e investigar su vigencia en el siglo XXI.

La edición a través de crowfunding, concebido este como una pre-compra, dimensiona la tirada en función del interés real generado en los mecenas, además de generar un lazo entre el vendedor-comprador.

El proyecto Mujeres Dadá está realizado por Ximo Rochera (facebook.com/ximo.rochera / @ximorochera) y Lucía Peiró (facebook.com/lucia.peirolloret / @luciapeirolloret)

Calendario previsto

A lo largo del último trimestre de 2020 se fabricarán los azulejos y se imprimirán los libros para poder tener el proyecto finalizado en diciembre de 2020.

Más info

Web: www.canibaal.es
Facebook: facebook.com/RevistaCanibaal
Facebook: facebook.com/edicionescanibaal
Instagram: @canibaal

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

12 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Reyes

    Reyes

    más de 3 años

    Me encanta que haya gente con iniciativas tan originales

  • Reyes

    Reyes

    más de 3 años

    Me encanta que haya gente con iniciativas tan originales

  • Inma Liñana

    Inma Liñana

    más de 3 años

    Maravilla!

  • Laura Merino

    Laura Merino

    más de 3 años

    Suerte😊

  • JULI ALMELA I BALLESTER

    JULI ALMELA I BALLESTER

    más de 3 años

    Endavant i salut.

  • Marga

    Marga

    más de 3 años

    Genial proyecto para liberar la parte dadaísta de nosotras mismas que albergamos tras la mordaza de la mascarilla y la sociedad pandémica. Suerte al compañero Canibaal

  • Francisco Amador Luna

    Francisco Amador Luna

    más de 3 años

    ¡Buena Suerte!

  • Fernando Robles

    Fernando Robles

    más de 3 años

    Ximo que gran proyecto !!! ilusiona poder recibir nuevas iniciativas culturales con patrocinadores de la calle, gracias por tu esfuerzo

  • Ximo Rochera

    Ximo Rochera
    Autor/a

    más de 3 años

    Gracias Giusseppe, necesitamos suerte, pero será posible gracias a vosotros

  • Giusseppe Domínguez

    Giusseppe Domínguez

    más de 3 años

    Mucha suerte y espero que salga el proyecto para hacerme con un ejemplar. Gracias por hacerlo.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies