❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Elma Sambeat Vuelo de Mar

VUELO DE MAR Segundo trabajo de la cantante valenciana Elma Sambeat basado en canciones del folclore sudamericano, brasileño, portugués y español, todas ellas arregladas en clave de jazz por el pianista valenciano Alberto Palau, y con la colaboración de Perico Sambeat.

Elma Sambeat

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
87
Aportaciones
3.860€
De 3.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

VUELO DE MAR

Segundo trabajo de la cantante valenciana Elma Sambeat basado en canciones del folclore sudamericano, brasileño, portugués y español, todas ellas arregladas por el pianista valenciano Alberto Palau, cuyo lenguaje musical se enraíza en el jazz y la música clásica, y con la colaboración como músico interprete y asesor de Perico Sambeat. Dentro del repertorio también se incluirán dos canciones originales compuestas por Perico Sambeat y con letra de Elma Sambeat. Los integrantes del grupo son también el valenciano Miquel Asensio en la batería y el contrabajista italo-inglés Alessandro Cesarini, además, se cuenta con la participación de artistas invitados para percusión, como Osvaldo Jorge y músicos valencianos como Toni Belenguer, Voro García y Borja Baixaulí.

Con este proyecto Elma Sambeat sigue profundizando en su interés por el folclore "latino" como manifestación ancestral que permite la fusión de las culturas, a ello se suma su propia búsqueda de la voz ancestral, el canto puro y sin tapujos de los cantantes del pueblo... Pero en la búsqueda de los orígenes de una joven mujer europea, que no es gitana y cuyas raíces se difuminan por la historia, la música clásica se desvela como raíz, como huella y precedente. Es por ello que la voz es en este proyecto, un terreno fronterizo entre el canto popular, el jazz y la depurada técnica clásica, sin ser a su vez ninguna de estas tres cosas, sino algo sumamente personal y original.

Entre las canciones elegidas están algunas tan conocidas como "Al jardín de la república" o la escrita por el cantautor argentino Atahualpa Yupanqui "Los hermanos", o entre otras las "Tres morillas" de Lorca o la " Estranha forma de vida" de Amalia Rodrigues.

La labor del pianista Alberto Palau resulta fundamental para la consecución de la intrincada fusión de músicas y orígenes. Sus arreglos consiguen conservar lo más puro de la canción original pero a su vez les otorga una exhaustiva elaboración musical, propia de la composición más contemporánea, con la creación de bases armónicas nuevas, introducciones e interludios, así como fusiones rítmicas, como es el caso de la citada "Al jardín de la república" que comparte la esencia de la "zamba" argentina con la bulería flamenca. En esta línea se presume de haber "creado", valga el guiño, un estilo de fusión que se ha bautizado como "andino-jazz" con una de las canciones: "Taita salasaca". El resto del repertorio se completa con la canción brasileña "O samba e o tango" , la canción sefardí "Hija mía", las dos de Perico Sambeat: "Vuelo de mar" y "Sabanas negras", y la portuguesa “Oiça lá ó senhor vinho”. Un total de 10 canciones.

Con este proyecto Elma Sambeat pretende llegar a un amplio público aficionado o no al jazz, sino más bien aficionado a la música y a la voz como expresión. Debido a su paralela actividad profesional en el mundo del teatro, el proyecto se presenta con una cuidada puesta en escena y su directo cobra una vitalidad y expresividad inusitada en el género del jazz.

Aquí puedes escuchar la DEMO del disco.

EL PLAN

Hola a todos, desde que decidí emprender este proyecto el mundo ha dado un vuelco. Patas arriba, esta convulsa realidad no ha conseguido mermar la pasión y la ilusión, al contrario, tengo la sensación de que los de mi generación andamos pisando fuerte ¡Qué menos! ¡Somos el futuro más inmediato!

Al emprender el proyecto puse a su disposición toda esta pasión e ilusión, además de mi talento, inteligencia, y sobre todo mi intuición. A ello se sumó la presencia de Albert Palau, buen amigo y gran músico a quien admiro y estoy profundamente agradecida. Juntos hemos trabajado mano a mano para hacer de un grupo variopinto de canciones unas buenas hermanas, con sus rasgos genuinos pero con un lenguaje común.

Mi plan empezó sin ser si quiera tal cosa. ¡Vamos allá! Dijimos. Todo se fue construyendo de una manera más bien orgánica con su propio ritmo, a fuego lento... Cuando estuvimos listos para grabar, los acontecimientos me llevaron a tomar las riendas a nivel ejecutivo, es decir a auto gestionarme el proyecto y eso implicaba financiarlo. Siempre he sido muy "marimandona" en las cosas relacionadas a mis proyectos artísticos así que a pesar de ser autodidacta en eso de la gestión, he sabido manejarme, ser mi propia jefa, digamos. Y así ha sido cómo nos vimos con un "discazo" entre las manos esperando a ser editado. Hasta hoy, momento en el que decidido darle el último empujón. ¡Este disco lo tiene que escuchar el mundo entero! me dicen.

¿POR QUÉ EL MIRCRO MECENAZGO?

En primer lugar porque de momento no tengo la capacidad económica para terminar el proyecto, y además, porque creo que las cosas de este mundo pueden ser de otra manera. Mi modo de plantearme la vida se adecua más a este compartir y hacer partícipe a quien se sienta afín. Mi deseo es ofrecer lo que tengo y lo que soy, y esperar tranquilamente qué me depara el futuro. No pienso ir "pisando cabezas", prefiero fluir.

¿QUÉ FALTA?

Para conseguir sacar este disco tan solo falta la edición, el diseño definitivo y la fabricación de las copias. Es para eso para lo que necesitamos las donaciones.

El plan temporal es que en Septiembre de 2012 se fabriquen los discos y ese mismo mes tenga lugar el concierto presentación oficial en la ciudad de Valencia, para seguir con una gira por el territorio español primero e internacional después.

Visita mi web y conóceme mejor.
WEB OFICIAL

También puedes ver algunos vídeos en directo.
Estranha forma de vida LIVE
Al jardín de la república LIVE

Puedes escuchar una reciente entrevista con canciones en directo en este Podcast

O puedes leer esta otra entrevista en un medio digital.

SOBRE LAS "RECOMPENSAS"

En principio las entradas que se ofrecen son para la presentación en la ciudad de Valencia, pero está en marcha la negociación de una gira por España (y más allá!) por lo que en el caso de cerrarse las fechas podrían ser para cualquiera de los conciertos, y asimismo la entrega en mano de las recompensas podría también ser en otras ciudades.

¿QUÉ OFREZCO?

Para empezar, el disco en cuestión por el que tiene sentido todo esto, y lo dedicaremos personalmente si así lo desea el mecenas.

Las entradas para el directo ya que los conciertos son experiencias especiales que difieren de la grabación.

Quien tenga vocación de actor o actriz o tenga un rostro interesante a enseñar al mundo o simplemente se sienta afín a la música y quiera convertirse en mi "hermano", ofrezco la posibilidad de aparecer en el Video Clip promocional del disco que está en proceso de rodaje y es sobre la canción "Los Hermanos" que abre el disco. Si alguien quiere saber más que no dude en preguntar.

El disco que ofrezco de canciones y poemas infantiles "La ostra se aburre" es un proyecto conjunto con una escritora Ana Luisa Ramírez y otro músico cantautor Antonio Selfa. Basado en un libro de poemas de Ana Luisa hemos hecho un disco medio cantado medio recitado para niños de todas las edades.

El disco Antipodia es mi primer disco (2006). No llegó a las tiendas y siempre lo hemos vendido en los conciertos. Ahora quedan muy pocos y los tengo como tesoros.

El DVD es una recopilación de actuaciones memorables que resume de algún modo el camino recorrido más algunas otras cosas inéditas, no digo más para no desvelar.

Los conciertos privados tendrían lugar en mi sala de teatro, L'Alambre, y podrán ser a dúo, piano y voz , o a cuarteto, con voz, piano, contrabajo y batería. Para 10 personas. Se haría una selección del repertorio del disco nuevo y del antiguo. En el caso de hacerse a dúo a domicilio (sólo con la recompensa a la donación más alta) se tendría que valorar el lugar a donde tuviéramos que desplazarnos y considerar las condiciones. En todo caso me reservo la decisión según las circunstancias que se planteen.

*A recoger en Valencia de Manos de Elma

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

#02 / ¡Qué emoción!

Qué emoción! Todo hace pensar que lo vamos a conseguir. Ya hay 25 mecenas de Verkami, algunos tan generosos como Pedro Enguix, prácticamente mi segundo papá. ¡Muchas gracias Pedro! o Pepe Pastor, también muy importante en mi vida. Y otros muchos a quienes agradezco de corazón su ayuda, en mi nombre y en nombre de los integrantes del proyecto que son fundamentales, como Alberto Palau Garcera, Ales Cesarini, Miguel Asensio, Osvaldo Jorge, o los grandes vientos Voro Garcia, Toni Belenguer, Borja Baixauli o Perico Sambeat.

La lista de mecenas se hará pública cuando se edite el disco ya que son parte de este proyecto.

Y seguimos...

Mucho amor para todos.

#01 / ¡¡Allá vamos!!

Todo parece que se mueve. He comenzado a girar los engranajes de mi destino.

Me emociona pensar que todo es posible. Hemos superado tantos baches y hemos resueltos tantos enredos que ya soy experta en tirar adelante como sea. Pero sé que ha llegado el momento de que este proyecto se difunda al mundo. Son muchas la voces que exclaman que eso ha de ser así. Es un "crimen" que este tesoro quede solo al alcance de los amigos y familiares más cercanos, me dicen. Hay mucha gente que quisiera apostar por proyectos como este, se valiente, me exhortan. ¡Bueno pues aquí estamos! Me parece oír ya el pistoletazo de salida. ¡¡Allá vamooooooos!!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies