❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Silencios

Álbum ilustrado de Jorge Gonzalvo y Carmen Bueno, que relata poéticamente la relación entre un nieto, su abuelo, el mundo y las palabras.

Libros Diletantes

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
61
Aportaciones
1.820€
De 3.782€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Silencios marca el comienzo de una editorial singular, Libros Diletantes. Éste es un álbum ilustrado muy especial. Con texto de Jorge Gonzalvo e ilustraciones de Carmen Bueno, lo publicaremos en una cuidada edición que subraya el papel del libro objeto y lo pone en valor.

En Libros Diletantes disfrutamos del proceso de edición. Como en el cultivo del café de especialidad, mimamos la plantación, el crecimiento, la cosecha, la selección, el tueste y la preparación para dejar un sabor singular y único en el paladar de los lectores.

Elegimos con cuidado cada grano, cada texto y así dimos con el cuento de Jorge Gonzalvo, cuya sutileza y tempo relatan poéticamente la relación entre un nieto, su abuelo y la potencia de las palabras. También las que no se dicen. La huella que dejan los silencios.

Inmediatamente lo visualizamos con la delicadeza de las imágenes de Carmen Bueno.

Todo ello desemboca en un café, un libro, que desprende un aroma singular en las calidades del papel, el ritmo de las páginas o el tacto de la cubierta.

La edición será exquisita con cubierta en geltex crema y golpe seco, camisa impresa en soft touch (del tacto de la piel del melocotón) e interior en papel de registro ahuesado de 160 gramos.

Sobre las recompensas

Solo tener entre las manos este cuento tan bellamente ilustrado es una recompensa. Además estará publicado con unos materiales que colmarán todos los sentidos.

Por si fuera poco, de base, el libro te llegará con una camisa (sobrecubierta) convertible en póster en el reverso para que puedas enmarcarla así como la narración descargable a cargo de una de las mejores voces de España: Raquel Cubillo.

Esa es la base que puedes ampliar con una práctica y hermosa tote bag para tus compras y recados, respetuosa con el medio ambiente, la oportunidad de un taller creativo con el escritor o hacerte con una lámina de serie limitada con la que iluminar tus paredes y que lucirá como un original.

Quiénes somos

Libros Diletantes somos todos. Tú también. Enamorados de grandes historias en libros únicos que sintamos con todos los sentidos.

Al timón está Ángel Domingo, escritor y con amplia experiencia en el mundo editorial, que pone su pasión bibliófila al servicio de este proyecto que no pretende publicar muchos títulos sino aquellos que nos enamoren por vías alternativas a la cadena tradicional del libro. Obviamente también esperamos habitar los anaqueles de las librerías que tanto amamos.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

El dinero recaudado se destinará a la impresión, packaging, envío, gastos de gestión y, por supuesto, a los derechos de los autores del texto y las ilustraciones.

Calendario previsto

Ya contamos con el sugerente texto de Jorge Gonzalvo y algunas ilustraciones de Carmen Bueno.

Tras finalizar la campaña, dedicaremos entre tres y cuatro meses para terminar ilustraciones, edición y maquetación.

Después nos impregnaremos de tinta en imprenta y enviaremos los ejemplares en junio de 2020.

Como el buen café, hacer un buen libro requiere mimo y tiempo.

Los autores

Jorge Gonzalvo
Jorge Gonzalvo

Jorge Gonzalvo

Escritor, editor, gestor cultural y guionista español especializado en relato y en literatura infantil y juvenil. Es uno de los miembros fundadores de Atrapavientos, una organización española sin ánimo de lucro enfocada en el fomento de la lectura y de la escritura. Es profesor de escritura creativa, relato, guion, así como de literatura infantil y juvenil en Escuela de Escritores y en Atrapavientos. Sus obras más conocidas son los álbumes ilustrados Te regalo un cuento (Lóguez ediciones, 2009), Despedida de tristeza (Lóguez Ediciones, 2011) y Tropecista (Barbara Fiore, 2014). También es el presidente del Observatorio de Literatura Infantil y Juvenil de Zaragoza, proyecto que apoya el ayuntamiento de la ciudad desde la sede del Torreón Fortea.

Como gestor cultural es el creador de una serie de campañas de animación a la lectoescritura como son: Magia en los libros, Laboratorio de Jóvenes Novelistas, Cuentos al Viento, Plantadores de Historias, Cementerio de Miedos, Libros que Importan y Leer es un Vicio; todas ellas organizadas y gestionadas por Atrapavientos.

Carmen Bueno
Carmen Bueno

Carmen Bueno

Estudió arquitectura en Madrid y se posgraduó, especializándose en restauración del
Patrimonio Histórico. Ha compatibilizado obras de arquitectura e interiorismo con el desarrollo de trabajos de ilustración, varios discos de música, diseño de marcas para profesionales, revistas y talleres de ilustración tanto para niños como para adultos.

Hoy continúa su camino compaginando sus profesiones. El amor a la lectura y al trabajo bien hecho le ayudan a decantarse por un trabajo u otro, con el reto de poder aprender cosas nuevas y crecer como profesional.

Seleccionada entre los veinte últimos finalistas del Concurso: “VIDEOTALENTOS EL ARTE COMO PRETEXTO” los gestos como medio de expresión. (Junto a cinco compañeros) por la Fundación BANCO SANTANDER.
 

Segundo premio GEOPLANETA/LONELY PLANET. Cuadernos de viaje. Impresiones acerca de la ciudad de Tokio.

Entre otros títulos, ha publicado La fiesta en el jardín, de Katherine Mansfield, y Los crisantemos, de John Steinbeck, ambos en Nórdica Libros.

+ Info

Libros Diletantes en las redes:

Web · Facebook · Instagram · Twitter · Youtube

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

8 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Antonio J. Cuevas

    Antonio J. Cuevas

    4 años

    Este libro tiene que salir. ¡No guardes silencio!

  • Libros Diletantes

    Libros Diletantes
    Autor/a

    4 años

    Muchísimas gracias por vuestro apoyo y comentarios :) Os agradeceríamos que compartierais el proyecto. ¡Estamos en la recta final! Abrazos

  • Kigüi

    Kigüi

    4 años

    Preciosa iniciativa! Mucha suerte

  • Henar

    Henar

    4 años

    ¡Felicitaciones adelantadas, Noe!

  • M Carmen

    M Carmen

    más de 4 años

    Ánimo y mucha suerte!!!

  • Jose Ignacio Cabezas Moro

    Jose Ignacio Cabezas Moro

    más de 4 años

    Muy bello

  • Libros Diletantes

    Libros Diletantes
    Autor/a

    más de 4 años

    Muchas gracias, Esperanza :)

  • Esperanza Robles

    Esperanza Robles

    más de 4 años

    ¡Mucha suerte!

#04 / Ideas navideñas

¿Ultimando los regalos de Navidad? ¿Qué tal un regalo que prolongue la Navidad con ‘Silencios’, de Jorge Gonzalvo y Carmen Bueno? Puedes imprimir o enviar la tarjeta por correo. La sorpresa durará meses.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies