❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

DADME OTRAS MADRES Y OS DARÉ OTRO MUNDO

Si Yo Fuera Madre es un espectáculo sobre la maternidad-paternidad y el amor después del amor.

LA RARA

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
35
Aportaciones
930€
De 4.960€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

EL PROYECTO

Si Yo Fuera Madre es un espectáculo sobre maternidad-paternidad y el amor después del amor interpretado por dos actrices con sus bebés y un dramaturgo sin hijos. La obra trata de contar y mostrar la maravillosa complejidad del proceso de crianza en los cuerpos, los corazones y las vidas de quienes la viven; pero también de quienes la desean y no la tienen. Es decir, SYFM es una indagación artística y vital a partir del deseo de tener descendencia y lo que ello mueve y remueve en el interior de la persona y en sus relaciones. Y, con ella, una reflexión sobre cómo gestar, parir, criar y amar; y su interacción con los espacios privados y profesionales.

LAS RECOMPENSAS

  • BOLSA DE TELA SYFM.

Si yo fuera madre tendría una bolsa de tela grande y bonita en la que cabrían el kit cambio de pañales, mis gafas de sol para los días de lluvia, la merienda, el libro que habría empezado a leer hace seis meses, la agenda, un cambio completo de ropa para mi hija por si hubiera catátrofe, biberón, rebequita, el cuaderno en el que antes escribía pensamientos y títulos de libros y películas, y cosas así.

  • LIBRO SYFM + VINO + BOLSA (aportación 25 euros)

Si yo fuera madre escribiría un libro con todos los textos que has escuchado en la escena, para que puedas volver a leerlos cuando quieras. Pero también incluiría otros textos que se dijeron en los ensayos y, en algún momento, decidimos no decir ante el público. La mezcla de todos ellos es SYFM. Además, si adquirieras este kit o uno superior hasta el 12 de enero y te has quedado sin entrada para el estreno, puedes ponerte en contacto con nosotras ([email protected]) y te invitamos a un ensayo general.

  • VINO SYFM + BOLSA + LIBRETO (aportación 50 euros)

Si yo fuera madre soñaría con tener un ratito para mí al terminar el día. Un ratito en el que seguir siendo yo, esa yo que a ratos se desdibuja en este cuidar y acompañar otra vida. Y me encantaría hacerlo con un tinto que me recuerde todas las otras que he sido, soy y seré. Quizá mientras me beba esa copa de tinto, saque de la bolsa SYFM el libreto y lo relea.

  • ENTRADA VIP SYFM + BOLSA + LIBRETO + VINO (aportación 60 euros).

SI yo fuera tu madre te invitaría a ver la obra de una forma especial, con sorpresas y siendo parte de lo que allí ocurra (sin tener que actuar, no te asustes: para eso ya estamos las profesionales).

Este kit sólo se podrá adquirir hasta el 7 de enero.

  • MONÓLOGO EXCLUSIVO (aportación 250 euros)

Si yo fuera madre te invitaría a desayunar en tu cafetería favorita y te escucharía hablar de lo que te apasiona, te inquieta y te remueve. Lo haría durante una hora o cinco. Luego, me sentaría a dar forma poética a lo que me has dicho, es decir, escribiría un monólogo desde ti, exclusivo, único.

QUIÉNES SOMOS

La Rara es un colectivo artístico formado por Rocío Hoces, David Montero y Julia Moyano a finales de 2018. En mitad de nuestras carreras profesionales y vitales, las tres nos hemos reunido en busca de lo que casi nunca se encuentra: una coherencia radical de lo que sentimos, decimos, pensamos y queremos con nuestros haceres cotidiano y profesional. Por eso, hemos dado cuerpo y vida a La Rara: un proyecto de agitación escénica, política y vital. SYFM es nuestro primer trabajo juntas. Esto lo escribimos para el programa de mano: "Julia y David fueron pareja. David y Rocío fueron pareja. Rocío y Julia nunca fueron pareja, pero ambas han sido madres recientemente de Julieta y de Lucas. Julia mandó un mensaje a David proponiéndole hacer algo escénico durante su crianza. Un mes después Rocío le envió un mensaje casi idéntico. David propuso hacer algo todas juntas, o sea, Rocío, Julia, David, Julieta y Lucas. Ese algo es SI YO FUERA MADRE."

Aquí os dejamos enlaces a RRSS y webs. (Advertencia: David es bastante activo en redes, Julia y Rocío poco).

David: facebook, web, instagram

Julia: facebook, instragram , web

Rocío: instagram, web

PARA QUÉ USAREMOS EL DINERO:

SYFM se estrena el 17 de enero, pero comenzó su andadura justo un año antes. En este año, hemos invertido tiempo, energía e ilusión para ver los límites reales de eso que ahora se llama conciliación. Teníamos (y tenemos) claro que íbamos a hacerlo y que la falta de recursos no nos iba a parar. Pero también teníamos (y tenemos) claro que con recursos todo es más fácil, digno y mejor. Seguir sin recursos es agotador y terminaría por condenar el proyecto a la extinción. Y creemos que el proyecto merece seguir vivo. Vuestra ayuda dará nuevo aire a esta aventura que no ha hecho más que comenzar. Vuestro dinero se destinará a:

  • Invertir para que SYFM se conozca y se vea en la mayor cantidad de escenarios posibles; también para que, alrededor de esta actuaciones, se vayan creando espacios para repensar la crianza y su lugar en la sociedad (talleres, performances, debates, etc)

  • Pagar decentemente a las personas que colaboran en el proyecto, que son muchas y se sumaron antes de preguntar cuánto dinero había; pero que se merecen cobrar por lo que hacen ya que son profesionales maravillosos que han puesto lo mejor de sí en este hermoso lío.

  • Pagar una parte del trabajo hecho por Rocío, Julia y David.

Para que te hagas una idea, el presupuesto con el que contamos con seguridad a día de hoy ronda los 7.000 euros. En un mundo menos imperfecto que éste, el presupuesto para que todo el mundo cobrara por su trabajo (razonablemente, ninguna locura, ¿eh?) rondaría los 25.000 euros. Con este crowdfunding aspiramos a llegar a la mitad de ese presupuesto "ideal".

CALENDARIO

Como os decimos, el estreno será el 17 y 18 de enero en el Teatro Central de Sevilla. A partir de ahí, respiraremos un poco y nos pondremos a preparar vuestros envíos. Así, si la campaña termina el 1 de febrero, podemos comprometernos a que durante ese mes (que este año es bisiesto) preparemos los envíos y que los tengáis durante el mes de marzo. Para los dos obsequios "especiales", los plazos son diferentes, claro. Las entradas VIPS estarán disponibles hasta el 4 de enero y se recogerán directamente en
taquilla del Teatro Central de Sevilla con el DNI del mecenas el día de función elegido. En cuanto al monólogo exclusivo, nos pondremos en contacto con quienes lo hayáis adquirido, pactaremos una cita durante el mes de febrero y, a partir de ella, podremos calcular el plazo de redacción y entrega.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

1 comentario

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Albertopoulos

    Albertopoulos

    más de 4 años

    ¡Vivan The Mothers of Invention!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies