❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Sistema Diédrico Ortogonal. Fundamentos y procedimientos. Auto-publicación tirada en formato papel

Queremos realizar la primera tirada impresa del primer libro de laslaminas.es. 2º objetivo (300%): Cubiertas más gruesas :)

laslaminas.es

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
246
Aportaciones
5.159€
De 1.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

1ª tirada Impresa de "Sistema Diédrico Ortogonal, Fundamentos y procedimientos", el primer libro auto-publicado de laslaminas.es

Son ya muchos los meses (realmente años) en los que hemos estado trabajando en la versión de laslaminas.es 3.0. Esperamos que salga a la luz en enero o febrero de 2020, de la mano de esta campaña.

La nueva web contará con una tienda online en la que se venderán libros, en formato .pdf, con contenidos no públicos y gratuitos en laslaminas.es. Serán libros con contenidos "Premium".

Paralelamente a la nueva web, hemos estado trabajando en el primer libro que venderemos en formato electrónico.

Con esta campaña de crowdfunding tratamos de realizar una tirada impresa de ese primer libro auto-publicado.

Portada del libro
Portada del libro

Tras 10 años compartiendo de forma gratuita y desinteresada materiales sobre Dibujo Técnico, Educación Plástica y Visual y Geometría; en los últimos 5 años hemos producido muchos materiales nuevos que no han sido compartidos. El cuerpo nos pide publicarlos!!

La intención ahora es publicar un libro del cual el 60-70% es ya (y seguirá siendo) material gratuito en www.laslaminas.es y el 30-40% son materiales inéditos de pago.

En 2020 va a salir, de la mano de la nueva web, una tienda online vendiendo este producto en formato digital. Pero por "romanticismo" y capricho, para experimentar y aprender, nos hemos propuesto hacer una tirada tangible (impresa).

Filosofía "Cultura-libre-compartir es amor"

Queremos experimentar con la venta editorial; y a ser posible sufragar nuestro hobby-pasión, para poder trabajar y compartir más y mejor, no esperamos más, aunque tampoco cerramos las puertas a nada. No queremos simplemente "pasarnos al lado oscuro" del mercado, del comercio, del lucro, etc.

Por eso hemos decidido mantener la Licencia de Creative Commons en todas las páginas del documento que ya se compartían en laslaminas.es.

Creemos firmemente que compartir y ayudar al prójimo es bueno y queremos seguir en esa línea. Por eso hemos diseñado un copyright con copyleft para las páginas de pago.

Licencias de uso de las páginas del libro
Licencias de uso de las páginas del libro

Puedes compartir y reproducir de forma impresa todo en esta publicación, aunque nunca íntegramente (toda la obra). Las partes con "Copyright-Copyleft" solo se pueden compartir o distribuir, por voluntad legítima del autor, bajo unas condiciones y circunstancias particulares; pero eso ya es más que lo que cualquier editorial hace!! Esto probablemente no nos lo permitiría ninguna editorial, pero aquí el autor-editor es laslaminas.es y nosotros decidimos! :)

En la página legal del libro, al final se lee algo así como: ♡ Compartir es un acto de amor. El amor no está sujeto a ley. Por favor comparte. Compartir cultura engendra más cultura.

A continuación puedes leer, si quieres, el apartado "Licencias de Uso" que hay al principio del libro:

El libro, en formato digital e impreso, está incluido en todas las modalidades de aportación al proyecto (excepto en modalidad 10 ejemplares).

"Sistema Diédrico Ortogonal. Fundamentos y procedimientos".

Se trata de una impresión digital sobre papel offset blanco de 90 gr. Cubierta de tapa blanda (Couché de 350 gr. glasofonado mate). Encuadernación rústica. 252 páginas. 297x215 mm.

ACTUALIZACIÓN (31/12/19): Si conseguimos el 300% del objetivo, del modo más conveniente, aumentaremos la calidad de las tapas del libro.

Todas las recompensas incluyen el archivo informático en formato .pdf, que permitirá a los mecenas (o posteriormente a los compradores desde laslaminas.es) reproducirlo con impresora o fotocopiadora. Ese archivo será remitido, si el crowdfunding concluye con éxito, mediante enlace de descarga en un correo electrónico una vez terminada la campaña, a la par que se llevan a cabo los envíos del libro en formato papel.

Para clarificar cuántas páginas o contenidos son libres o de pago a continuación se puede ver en una tabla cómo se distribuyen, cuantitativamente por capítulos, los materiales libres y gratuitos (cc) y los materiales de pago (Copyright-copytleft)

Comparativa páginas libres y páginas inéditas o de pago
Comparativa páginas libres y páginas inéditas o de pago

Recompensa "x10.España"

En el apartado "Licencias de uso" se expresa que no se puede compartir o difundir el libro íntegro (en formato digital o impreso), por medios físicos o telemáticos.

Si escoges esta recompensa en nombre de 10 personas a las que entregarás un ejemplar a cada una, aportando al autor-editor el nombre, apellidos y DNI de las personas participes de dicha recompensa; se te enviará un mail con el enlace de descarga del libro digital, licenciándote (dándote permiso) para distribuir, únicamente entre dichas personas, el archivo.

De ese modo todas las personas que hayan colaborado económicamente (o no), destinatarias de un ejemplar procedente del lote de 10 libros impresos, tendrán su correspondiente formato digital en .pdf para poder reproducir íntegra o parcialmente el libro para uso privado o personal.

Para cualquier otro tipo de uso de esta recompensa: bibliotecas, aulas, tiendas, destinatarios temporales o indeterminados, u otros; ponte en contacto con el autor-editor, [email protected] .Expón tu caso y se estudiará la posibilidad de incluir, o no, el libro en formato digital en la recompensa.

Recompensas fuera de la Península Ibérica

El autor editor no se hará responsable de cualquier tasa, arancel o cargo añadido al envío y el precio del libro. Se añadirá una copia en papel de la factura en el envío postal.

Las otras recompensas según modalidad de aportación.

  • Lápiz: Se trata de un lápiz con borrador con el logo de laslaminas.es estampado mediante tampografía.

  • Marcapáginas: de plástico, un milímetro de grosor y 16-17 cm de largo. Regla de 15 cm.

Quiénes somos

Joaquim García, Ximo, de madre maestra y pedagoga y de padre doctor en Bellas Artes y profesor de Dibujo, es también profesor de Secundaria de la especialidad de Dibujo. Ha participado en diversas publicaciones, con editoriales de mayor o menor envergadura. Ha sido miembro fundador, presidente en los inicios, de la "Associació Valenciana de Professorat de Dibuix"; así como miembro fundador, en representación de la asociación valenciana, de la "Federación Estatal del Profesorado de Dibujo". Es el autor de los materiales que se comparten en laslaminas.es desde 2009, lo cual le ha dado cierta popularidad entre alumnado y profesorado de la especialidad de dibujo en España y Latinoamérica.

Realmente ha trabajado muchísimo, siempre para preparar las clases y preparar a su alumnado. Compartir su trabajo online le a aportado un feedback muy positivo. Crear materiales didácticos, no es solo trabajo para él, es un hobby o una pasión que no puede contener.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

El dinero que aportes se destinará principalmente a la impresión del libro y los envíos de las recompensas. Esos son los principales gastos. Aparte de esos hay otros gastos, no tan grandes, como el ISBN, impresiones de prueba, los extras de alguna recompensa, impuestos, comisiones del pago con tarjetas, etc.

Calendario previsto

Segunda quincena de Febrero: Impresión del libro.

Marzo: envíos.

+ Info

Preguntas frecuentes

  • ¿Es la tarjeta de crédito el único medio de pago? ¿Se puede aportar mediante transferencia bancaria??

    No, para aportaciones desde centros oficiales, asociaciones u otros organismos existe la posibilidad del pago por transferencia bancaria. Después Verkami refleja la aportación en la campaña como si se hubiera hecho la aportación a través de la página con tarjeta.

    En cualquier caso, del mismo modo que al resto de mecenas, Joaquim García (laslaminas.es) facturará todas las aportaciones-recompensas una vez acabada la campaña.

    En este caso concreto de este crowdfunding a estas alturas sabemos que el proyecto se va a llevar a cabo sí o sí por lo que si se realiza la transferencia los mecenas pueden quedar tranquilos con que obtendrán la recompensa correspondiente a su aportación.

    Para ello, para aportar mediante transferencia hay dos posibilidades:

    1º-Contactar con Verkami ( [email protected] ), solicitar los datos bancarios para la transferencia y pedir instrucciones para realizarla (Concepto, modalidad de aportación, nombre de la Campaña, etc.)

    Preferible para centralizar el flujo económico, de datos, etc.

    2º- Contactar con [email protected], para obtener los datos bancarios de la cuenta. Después laslaminas.es dará conocimiento a Verkami del comprobante de la transferencia, y Verkami lo hará constar en la campaña, con el nombre de usuario y email que quiera el mecenas.

    En ambos casos, si no están registrados en Verkami, necesitamos que se aporte un nombre de usuario y un email, para poder crear el usuario con el que se recibirán las notificaciones de la campaña, como cualquier otro que haya aportado de la manera normal. También se debe indicar qué modalidad de apoyo (o recompensa) se desea.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

27 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Lola Aguilar

    Lola Aguilar

    4 años

    Siempre que tengo una duda en Dibujo, acudo a LasLaminas. Estoy contenta de poder colaborar.

  • ElenaZR

    ElenaZR

    4 años

    Ximo crack, un placer colaborar en algo de quién siempre ha compartido. Las láminas es un clásico.

  • Largomar

    Largomar

    4 años

    Me encanta! Me es de gran ayuda cuando me toca dar Dibujo Técnico, muchas gracias!

  • rosa

    rosa

    4 años

    Un placer!! Seguro q será muy bueno, como tú página!!

  • Belén Suárez

    Belén Suárez

    4 años

    Muchísimas gracias por lo generosos que habeis sido ofreciendo vuestro trabajo que ha sido para mí, un as en la manga. Suerte

  • Evelyn Álvarez

    Evelyn Álvarez

    4 años

    Muchas gracias por todo tu trabajo y por compartirlo durante todos estos años!

  • Usuario dado de baja

    Usuario dado de baja

    4 años

    Libro esencial para profesores de Dibujo sobre EL SISTEMA DIÉDRICO ORTOGONAL del que fue mi profesor Ximo García.

  • pezdelata

    pezdelata

    4 años

    Es justo colaborar con quien nos ha hecho tanto bien... GRACIAS por tu tiempo y tu pasión... Eres la prueba de que COMPARTIR NOS HACE MEJORES...

  • Francisco Carrero

    Francisco Carrero

    4 años

    Ya tienes un mecena más. Gran material, ya te lo he dicho alguna vez. Enhorabuena Ximo!

  • Qué bien! Felicidades Ximo!!! :)

#07 / FIN DE LA PRODUCCIÓN. EMPEZAMOS ENVÍOS

Hola :)

El sábado pasado acabamos de producir todo.

No se trataba solo de los libros. También por ejemplo las cajas para los envíos, pegatinas, etc.

Cuando me enviaron esta foto la semana pasada me resultó impactante y emocionante
Cuando me enviaron esta foto la semana pasada me resultó impactante y emocionante

Además de lo que marca la recompensa que elegisteis, recibiréis otro detallito simbólico y unas pegatinas (había que gastar dinero :P). Yo mismo, atendiendo a llamada de SOS de la imprenta, me tiré todo el sábado allí guillotinando las pegatinas, 4 horitas "zas-zas" con la guillotina.

Así que si veis que vuestras pegatinas no están bien cortadas la culpa no es de la imprenta sino mía.

1600 pegatinas de vinilo
1600 pegatinas de vinilo

Copistería Soriano, os dejo el enlace por si queréis mirar sus servicios, han producido y os enviarán mañana todo lo que recibiréis.

Creo que trabajan mucho y muy bien y son de una tendencia "muy online", similar a laslaminas.es.

leer más

#06 / 1er día de Producción del libro y 8º sin fumar

Hola.

Hoy han empezado a producir la tirada de 300 ejemplares.

Se necesitaban 50 para que se pueda hacer el depósito legal y que la obra sea una "publicación digna de hacer un depósito legal"...

Después resulta que eran recomendables como mínimo 100 ejemplares para que los precios por unidad fueran "económicamente razonables"...En ese punto empezó el crowdfunding.

Luego el Crowdfunding empezó con muy bien pié y en horas superamos el 100% del objetivo, no tardó mucho en pasar del 200% del objetovo (Verkami establecía el objetivo en cantidad económica, no en número de mecenas o ejemplares). Pero bueno, los 200 ejemplares los sobrepasamos al muy poquito de pasar el 200% del objetivo...

Y bueno...

Acabó la campaña (40 días para apoyar el proyecto en Verkami) pero no "El crowdfunding" (que consta de más fases: ahora producción, facturación...luego envíos....).

leer más

#05 / Últimas pruebas de impresión

Hola a tod@s.

Ahora sí que, tras 40 días de campaña, ya estamos tod@s: 240 mecenas, 246 aportaciones (6 mecenas hicieron 2 aportaciones), 264 ejemplares (2 mecenas apoyaron el proyecto con el nivel de aportación de x10). Tod@s vosotr@s soy ya parte de este proyecto, muchas gracias por colaborar y apoyarme en esta aventura.

Primero de todo informaros que estoy elaborando un formulario que os llegará, vía Verkami, muy pronto, para obtener datos de envío, facturación y nombres para poner en la última página del libro (Solo en el libro impreso) con agradecimientos. :)

Porfa, intentad rellenarlo y enviarlo lo antes posible, pues es el paso previo para lanzar la tirada impresa, y obviamente poder enviaros los ejemplares y regalitos. :)

¿!En qué andamos!?. Pues, además de mi otra aventura de dejar de fumar y comer chicle (podéis animarme si queréis, me haréis otro favor), creo que ya hemos acabado con las pruebas de impresión. El otro día estuve con el impresor y ha hecho leer más

#04 / Pasado el ecuador de la Campaña

Hola a tod@s.

En primer lugar muchísimas gracias a los nuevos mecenas.

Si bien es cierto que desde que empecé el crowdfunding pensaba que el proyecto tenía bastantes posibilidades de salir adelante, consiguiendo los 1000€ para poder realizar la tirada y los posteriores envíos a los mecenas; he de decir que no esperaba ni tanta repercusión ni tanta respuesta o apoyo a este proyecto.

No esperaba que la recompensa "Deluxe", con el marcapáginas-regla, el lápiz y mi dedicatoria, se fuera a agotar. ¿Quién quiere una dedicatoria mia, que no soy ni Camilo José Cela ni Miguel Delives, ni "El canto del loco"?. Creo que en su mayoría son gente agradecida por haber compartido durante los diez años anteriores.

Una reflexión personal de estos últimos días es que la vida, en relación a mi página web y mi trabajo, me está devolviendo lo que he venido haciendo, compartir desinteresadamente. Todos estos años he estado compartiendo sin esperar nada a cambio.

leer más

#03 / Hoy salimos en prensa

Hola.

Hoy ha salido el proyecto en prensa (Levante emv, suplemento Aula), en el Levante emv, en la versión impresa y en la digital, dentro del suplemento Aula.

La verdad es que añadiría y quitaría alguna cosa al artículo. Pero menos da una piedra y siempre sienta bien que lo tomen como algo de posible interés para difundir.
Aquí os dejo el enlace al artículo

Para los castellanoparlantes os lo traduzco, LITERALMENTE, aquí:

Un profesor inicia un Verkami para editar un libro de dibujo técnico

Ximo García quiere facilitar el estudio de la asignatura al alumnado de Bachillerato

Aunque la campaña finalizará en las primeras semanas de febrero, García ya ha conseguido recaudar los 1.000 euros que se había marcado como objetivo para hacer realidad la primera tirada impresa. El siguiente paso, relata, es conseguir un 300% más de financiación para ofrecer el producto «con la mejor calidad posible».

leer más

#02 / Burocracias: ISBN y Depósito Legal

Hola a tod@s de nuevo.

Muchas gracias a los nuevos mecenas por apoyar el proyecto.

Ayer obtuve el número de depósito legal del libro.

Los impresos en el registro del depósito legal
Los impresos en el registro del depósito legal

Una de las cosas que más me ha costado, para finalmente activar el inicio de este proyecto, son las burocracias.

Casi siempre de forma autodidacta y muy poco a poco, he ido aprendiendo algunos de los requisitos legales o burocráticos para editar y publicar un libro.

Desde hace un tiempo tenía claro que cualquier "libro profesional", de los que compramos en cualquier librería, tiene un ISBN y un Depósito Legal.

El depósito legal es una obligación que se tiene por ley de entregar a una o varias bibliotecas ejemplares de obras escritas, sonoras, audiovisuales, etc. Es gratuito, se deben… leer más

#01 / 1º Gracias y 2º Inyección de emoción, Nuevo Objetivo

Hola a tod@s.

¿Cómo van las fiestas?. Espero que disfrutando, cargando pilas y planteando nuevos horizontes. :)

En primer lugar: gracias, gracias, GRACIAS.

Mientras preparaba la campaña de crowdfunding me preguntaba cómo reaccionaría la gente una vez publicada.
Ántes mucha gente me animó a lanzarme, desde hace mucho tiempo. Pero, a ciencia cierta, nunca tuve la seguridad de qué podría pasar. Las opciones eran (y son, supongo) ilimitadas: no llegar al objetivo ni de lejos, no llegar por los pelos, cumplir modestamente con el objetivo, (estas tres posibilidades ya están descartadas); superar holgadamente la meta, duplicarla, triplicarla, arrasar, etc.

La campaña se abrió el viernes 27 de diciembre a las 12 del mediodía. El viernes por la tarde-noche fue muy emocionante, trepidante y extremadamente satisfactorio. Me sentí muy arropado por tod@s vosotr@s, muy feliz.leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies