❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

ROSITA (Obra teatral)

Tragicomedia de Rosita, reina del music-hall a la que entre todos mataron y ella sola se murió. Estreno en Sala Melmac – San Valentín 2020

Misael Sanroque

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
56
Aportaciones
1.605€
De 1.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Rosita Benavides ha muerto.

La famosa transformista y artista de music-hall que pasó de ser reina de las salas de fiesta a mascota de la telebasura ha muerto en San Valentín mientras recitaba a Neruda.

En su velatorio se reúnen seis personajes clave de su pasado: La Flo (su primera amiga transformista con la que huye a Londres), Currito (su infiel novio cantaor), Gus Star (su sibilino representante), Encarna (su mánager y primer desamor), Neus (su enfermera venenosa) y Ricardo (su estilista y confesor).

Los invitados al funeral nos cuentan la vida de la muerta sin saber que el fantasma de Rosita les escucha, les contradice y les juzga, contándole su historia paralela al público.

Rosita es un musical sin canciones, una tragicomedia que explica la historia de Ramón Benavides en el frío franquismo de 1969, su huida a Londres para convertirse en Rosita, su vuelta a España previo paso por la cárcel y su auge y decadencia en los años '90 de televisión en televisión. Entre todos la mataron y ella sola se murió.

Rosita se estrenó en el VIII Festival Mutis (2017) donde consiguió el Premio a Mejor Texto Original (Misael Sanroque) de la Asociación de Autores y Autoras de Teatro así como una Nominación a Mejor Actor de Reparto (Guillem Cuadra).

Ahora reestrenamos gracias a la Residencia Artística que nos ha concedido la Sala Melmac de Barcelona y bajo el ala de la compañía teatral Mamut Teatre.

Andrea Beyker es Rosita.
Andrea Beyker es Rosita.

QUERÍDISIMOS MECENAS

Sin vosotros Rosita no sería posible. Por eso hemos pensado en recompensas para todos los gustos y, sobre todo, que sean especiales.

Entre ellas tendremos chapitas y totebags con diseños exclusivos de Marina Prats sobre Rosita. Y la posibilidad de hacerte una foto con el reparto así como carteles, guiones y programas de mano firmados (si alguno de nosotros se hace famoso, ¡siempre puedes venderla luego en eBay!).

Pero también hemos querido acercarnos a vosotros, conoceros. Por eso Marina Prats también os pintará una acuarela de vuestro personaje favorito, o podréis asistir a un ensayo, brindar y cenar con nosotros tras la noche del estreno o tomarte un carajillo de Bayleys con nuestra protagonista Andrea Beyker (Rosita) y nuestro autor y director Misael Sanroque: ante un café no se callan y te lo cuentan todo.

Y si no te hace especial ilusión ninguna recompensa siempre puedes ayudarnos desinteresadamente, que por nuestra parte, ¡algo caerá!

¡¡GRACIAS!!

Mamut Teatre es una compañía teatral fundada en 2016 por Montse Barriga (actriz), Bea Murciano (actriz y dramaturga) y Misael Sanroque (dramaturgo y director).

Empezamos con el microteatro Un cuento de hadas (Microdegustació Teatral) y en 2017 estrenamos Rosita en el VIII Festival MUTIS así como la obra Lorca en Lorca por la que conseguimos el Premio a Mejor Actriz de Reparto (Bea Murciano) y nos nominaron a Mejor Dirección (Misael Sanroque) y Mejor Obra de Teatro Independiente. Entre nuestros proyectos se encuentran los microteatros Ladronas 3.0 (Club Cronopios, Microdegustació Teatral) y Amor verdadero (Microteatre Barcelona).

En 2019 estrenamos la obra Gente nocturna en el Café-Teatre El Llantiol durante el X Festival MUTIS consiguiendo el Premio a Mejor Texto Original (Misael Sanroque) y nominaciones a Mejor Actor de Reparto (Cristian Fernández) y Mejor Actriz de Reparto (Nia Patón).

Entre nuestros proyectos actuales, además de Rosita, se encuentran nuevos microteatros a estrenar en 2020 como "Noche de Comedia Mamut".

Para este proyecto el equipo técnico y artístico es el siguiente:

ANDREA BEYKER · Rosita
LÍDIA PUNT · Encarna / Dra. Wellington
MONTSE BARRIGA · La Flo
GUILLEM CUADRA · Ricardo / Enterrador
RITA ARDIACA · Neus / Triana
DANI PÉREZ MARÍN · Gus Star

MISAEL SANROQUE · Autor y Director
MARINA PRATS · Diseño de Vestuario y Escenografía
PAU JIMFER· Producción
NIA PATÓN · Ayudante de Producción

Duración 75 minutos

Idioma Castellano

Género Tragicomedia / Teatro de texto

Público Para mayores de 13 años

Nuestro objetivo es de 1.500

Rosita cuenta con 7 actores que interpretan hasta 17 personajes, en 3 espacios reales (recital, velatorio y cementerio) y hasta 14 imaginarios (el swinging London, una playa de Cádiz, un estudio de televisión, etc.)

Por ello la mayor parte del dinero se destinará al Diseño de Vestuario, pues hay 17 personajes con sus respectivos cambios que hay que vestir y calzar.

La otra gran parte se destinará a la Escenografía. Hay que recrear el velatorio en el que se reúnen los personajes, incluido el ataúd en el que reposa Rosita, el cementerio del último acto, así que necesitamos presupuesto para innumerables detalles de atrezzo, complementos y fungibles.

Y un tanto por ciento para el maquillaje y productos cosméticos e higiénicos para el camerino.

Queremos que Rosita viva cuanto más tiempo mejor así que hemos diseñado toda una campaña de promoción que incluye cartelería, fotocopias varias, programas de manos, copias del guión, etc. para lo cuál también necesitamos vuestra ayuda.

Por último un tanto para las recompensas y los desplazamientos (para transportar escenografía, vestuario, atrezzo, etc.) del fin de semana de estreno en Sala Melmac. Y guardar una cantidad prevista para los gastos de gestión de Verkami.

El equipo técnico y artístico no cobrará nada del presupuesto de Verkami, sino que los sueldos saldrán exclusivamente del taquillaje. Por eso necesitamos este dinero para empezar la pre-producción y para que el taquillaje pueda ser íntegro para la compañía.

ESTRENO 14 de Febrero San Valentín 2020

Empezamos ensayos en Diciembre y estrenamos el Viernes 14 de Febrero a las 21:00h y tenemos dos funciones más, Sábado 15 de Febrero a las 21:00h y Domingo 16 de Febrero a las 18:00h.

Las recompensas se entregarán personalmente esos tres días (a no ser que algún mecenas no pueda asistir a ninguna de las representaciones, que nos pondremos en contacto para hacerle entrega de nuestros obsequios).

Tras este fin de semana esperamos que la obra continúe ya sea en la Sala Melmac o en otro teatro para lo cuál necesitamos hacer promoción, grabación de la obra e invitación de críticos y programadores, cosas para las cuales también necesitamos de vuestra ayuda como mecenas.

¡Ayúdanos a que Rosita no muera como en la obra!

Te esperamos en SALA MELMAC

C/ Torre Vélez, 35, Bajos 2

08041 Barcelona

Telf. 932 21 66 95

Mail [email protected]

Web Sala Melmac

¿Cómo llegar?

Metro L4 · Guinardó / Hospital de Sant Pau

Metro L5 · Camp de l'Arpa

Si quieres conocernos mejor o tener más detalles sobre el proyecto no dudes en visitar nuestras redes:

INSTAGRAM Mamut Teatre
FACEBOOK Mamut Teatre

INSTAGRAM Misael Sanroque
TWITTER Misael Sanroque

Mail [email protected]

¡Escríbenos sin compromiso!

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

8 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Mariana Cabot

    Mariana Cabot

    4 años

    Desde ya.. muchísima mierda a todo el equipo!!!

  • Ya estaría :D

  • Alicia Misrahi

    Alicia Misrahi

    4 años

    ¡La obra tiene una pinta estupenda! Y el tema me llama mucho la atención. ¡Felicidades!

  • Julieta

    Julieta

    más de 4 años

    Vamos chicos! P’alante con este proyecto tan chulo!!

  • Carlibri

    Carlibri

    más de 4 años

    Mucha suerte chic@s! Triunfaréis!

  • Montse Cea

    Montse Cea

    más de 4 años

    Molta sort! 👍

  • montse.barriga

    montse.barriga

    más de 4 años

    ¡A por todas! 🤗🤗🤗

  • Marta Ondiviela

    Marta Ondiviela

    más de 4 años

    Ser la primera mecenas es un honor para mí, allí voy a estar en primera fila acompañando a mi director favorito!!! Suerte y revolución creativa por siempre!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies