❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

Discover the 10 most exciting projects of 2019!

"Episodio uno: Nada" (cortometraje)

Un perturbador relato infantil sobre lo desconocido contado desde una perspectiva diferente. Una apuesta artística y narrativa sin igual.

Julio Portillo Vega

A project of

Category

Created in

0
seconds
41
Pledges
3.105€
From 3.000€
Contribute to the project

Choose your reward

Episodio uno: Nada es el primer cortometraje semiprofesional de Julio Portillo, Director ya de varios cortometrajes amateur (aquí puedes ver su reel y algunos de sus trabajos previos).

Tanto en la mayoría de las películas que vemos como en la realidad, Cuando hay un tema entre adultos los niños se ignoran o se utilizan como objetos para complementar sus historias, se discrimina su perspectiva. Sin embargo, su curiosidad y su imaginación funcionan como una bomba de relojería que terminará explotando. Este cortometraje trata sobre la detonación de esa bomba.

Será un thriller psicológico con un toque de fantasía que trata de sumergirnos en una historia perturbadora tratada desde la perspectiva de un niño.

Portada
Portada

  • Resumen general:

El corto tendrá una duración aproximada de 10 minutos y se rodará en cine digital (Cámara Blackmagic). La producción se desarrollará íntegramente en Gandía (en una casa de campo) y el rodaje tendrá lugar del 27 al 30 de Enero. El cortometraje está previsto para ser distribuido por festivales tanto nacionales como internacionales. (seguir leyendo para mas detalles)

Para nosotros no es un proyecto más, sino que su producción se basa en la voluntad de cumplir y aumentar nuestra proyección profesional y creativa.

Una familia recién mudada a una casa de campo, invita a unos amigos a comer. Y mientras los padres toman el café desinteresados, los niños se ponen a jugar por la casa, explorándola terminan descubriendo una pequeña puerta de madera que permanece cerrada. El pequeño asegura que sus padres le han dicho que ahí no hay nada, pero el más mayor se lo cuestiona y se empeña en abrirla, sin embargo, el pequeño no concibe que sus padres le hayan mentido por lo que comienza a plantearse a que se refieren sus padres con NADA.

La línea que separa lo conocido de lo desconocido nunca ha estado mejor representada, pues para un niño la razón y la imaginación siguen siendo lo mismo, pero este no es un cuento para niños...

Referencias visuales
Referencias visuales

Grupo Onírico somos un grupo de Estudiantes del Máster de postproducción de la UPV, muchos de nosotros con experiencia profesional, sin embargo, tras escuchar de nuestro proyecto se nos ha sumado gente especializada de fuera del Máster juntando así un amplio equipo de gente dispuesta y capaz:

**Director y Guión: Julio Portillo Vega

Script: Zakaria Bouassa

Ayudante de dirección: Javi Gonzalvez

Dirección de arte: Flores Tucci

Asistencia de arte: Lucia Mateu & Aitor Valdés

Sonido Directo: Henry Burgos

Asistente de sonido: Jaime Alia

Dirección de fotografía: Miquel Alexandre

Asistente de fotografía: Santiago Álvarez

Producción: Miguel Molina

Gestión: Catalina Portillo**

Tenemos un reparto excepcional, tras un largo y exhaustivo casting por fin hemos encontrado lo que buscabamos. Todos ellos cuentan con experiencia profesional ¡incluso los niños!.

Reparto de Episodio Uno: Nada
Reparto de Episodio Uno: Nada

El cortometraje se llevará a cabo en una casa rural situada a las afueras de Gandia, la casa es el lugar en el que se desarrolla toda la historia y hará falta la ayuda de nuestro magnifico equipo artístico para adecuarla a lo que nuestra historia requiere.

Casa rural
Casa rural

Queremos que las recompensas sean generosas desde la más pequeña aportación hasta las más grandes para incentivar la participación multitudinaria.

  • Aparicion en los creditos finales (obvio)

  • Recompensas online: visionado exclusivo previo al estreno, guion literario, storyboard, carta de agradecimiento, copia del cortometraje, acceso a Making off y a contenido extra (tomas falsas etc).

  • Recompensas de envío por correo postal: póster firmado, camiseta diseño oficial de NADA, guion dedicado, carta de agradecimiento personalizada. (todo preparadito)

  • Recompensas Especiales

    • Intervención en la postproducción y en el resultado final de la obra. (para asegurarnos que sea de tu agrado)
    • Los Secretos del director: Vídeo explicativo con la interpretación de la obra y otros secretos del Director con respecto a proyectos futuros (la información es poder).
    • Invitación a proyección privada con el equipo con cena incluida. (esta te renta)
    • Asistencia a futuros festivales con el equipo. (que alguno caerá seguro)
    • Agradecimiento especial en los créditos.
    • El guardián de la puerta: Se entregará la puerta oficial de NADA dedicada por todo el equipo. (cabe en un coche)

Puerta del cortometraje inacabada.
Puerta del cortometraje inacabada.

Todo el equipo técnico somos voluntarios y los materiales de grabación nos los proporciona la UPV de Gandía. Pero lamentablemente, la voluntad no es suficiente y por ello necesitamos financiar componentes clave como es el alquiler de la localización, la remuneración de los actores, los transportes, el catering de rodaje, vestuario y el atrezzo. Y menos urgente pero no menos importante, los gastos de postproducción y distribución de la obra final.

Grafico del presupuesto.
Grafico del presupuesto.

  • Preproducción: Del 15 de Octubre al 15 de Enero

  • Rodaje: Del 27 al 30 de Enero

  • Postproducción: Del 1 de febrero al 20 de marzo

  • Distribución del 30 de Marzo hasta indefinido.

  • Entrega de recompensas del 1 a 30 de Abril dependiendo de la recompensa. (Se detallará mas adelante)

Contacto

Email: julin.portillovega@gmail.com

Instagram: @julioportphoto

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

2 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • luisnietohueso@gmail.com

    luisnietohueso@gmail.com

    10 months

    Espero que te sirva para hacer algo genial.

  • Alejandro

    Alejandro

    11 months

    Va a ser el mejor corto de la historia!

Cookies help us to offer you the best experience. Settings