❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

Discover the 10 most exciting projects of 2019!

OLLAR O MONTE VERDE

Un recorrido emocional por los recuerdos y los elementos del pasado para superar una pérdida

Chiripa

A project of

Category

Created in

0
seconds
54
Pledges
3.430€
From 2.500€
Contribute to the project

Choose your reward

Primeiras imaxes da nosa película!!!

Tras la muerte de su madre enferma, LUIS viaja con su hermano SUSO a la casa en la que vivió ella los últimos momentos con el objetivo de reencontrarse con los asuntos del pasado y consigo mismo.

Este es el punto de partida de OLLAR O MONTE VERDE, que pretende ser un viaje, un camino, una redención. Un recorrido vital donde lo destruido, lo olvidado, cobra vida, una vida que motiva a otra, donde aquello que parece no tener solución, ser el final del camino, es lo que sirve de impulso para comenzar de nuevo. Un suceso como la muerte de una madre puede significar el inicio de un proceso negativo y fatal. Aquí sirve para empezar una nueva vida. Tres, en realidad.

Pero nuestra historia también quiere ahondar en las relaciones familiares, la soledad, la pérdida de la identidad y el desarraigo donde el éxodo del entorno rural a la ciudad está muy presente.

Tras muchos años trabajando como montador en el sector audiovisual en diferentes formatos, el director y guionista del cortometraje, Adrián G. Bermúdez, afronta la escritura de una historia propia para llevar a la pantalla. Una historia profunda, compleja, que tiene como escenario la tierra de Ibias, en Asturias, a la que está muy vinculado, un territorio salvaje, abrupto y desconocido, con unas condiciones maravillosas para desarrollar el rodaje de nuestra película. Montaña, río y bosques conformarán el abanico de las localizaciones.

Ya hemos empezado el rodaje pero necesitamos de vuestra colaboración para completarlo.

El film está protagonizado por Omar Rabuñal Varela, Xavier Estévez y Manuela Varela.

Estilo e referentes

Buscamos una realización sencilla, sin artificios, en la que lo importante sean los espacios y los personajes, donde la puesta en escena, las miradas y los gestos cuenten más que los diálogos, que las palabras. Los personajes tienen mucho que decirse, pero muchas veces es suficiente con mirar, con observar al otro para saber cual es el contenido del mensaje.

La luz de las montañas de Ibias nos ayudará a dotar a la película de una cierta irrealidad, como de paisaje imaginario, sobrenatural. Tamizada por una cortina o por las hojas de un árbol, acompañará a nuestros personajes, evolucionando junto a ellos.

Sobre as recompensas

Además de las tradicionales recompensas que se ofrecen en este tipo de proyectos, hemos intentado reunir en algunas de ellas muchos de los elementos característicos de Ibias, el territorio del suroccidente asturiano donde rodaremos la mayor parte de la película.

Así, podemos obtener desde productos gastronómicos típicos de la zona como el vino, la miel o los embutidos a una estancia en el pintoresco Hotel Xana Cecos, situado en uno de los pueblos más bonitos de Ibias.

Valle del Río Ibias
Valle del Río Ibias

El monte verde de Ibias
El monte verde de Ibias

Sobre nós

Todas las personas que formamos parte de este proyecto tenemos una larga carrera en el sector audiovisual gallego en diferentes producciones y formatos. Estas son algunas de ellas:

GUIÓN Y DIRECCIÓN: Adrián G. Bermúdez

PRODUCCIÓN EJECUTIVA: Eva Alonso, César Seijas

DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN: Eva Alonso

FOTOGRAFÍA: César Seijas

OPERADOR DE CÁMARA: Marcos Gómez

ARTE: Gabriel González

DISEÑO GRÁFICO: Daniel Iglesias

SONIDO: Aitor Narcea

MONTAJE: Mario Varela, Adrián G. Bermúdez

A que destinaremos as vosas achegas

El rodaje ya está en marcha, pero existen otros procesos fundamentales para poder terminar nuestra película. Estas son las partidas a las que destinaremos vuestras aportaciones:

Completar el rodaje

Postprodución de vídeo y audio Copia final. DCP

Diseño gráfico y promoción

Calendario previsto

Este es el calendario estimado de producción:

Rodaje: Noviembre-Diciembre

Montaje: Diciembre-Enero

Pospo audio y vídeo: Enero-Febrero

Promoción: Marzo

Estreno: Abril

Las recompensas digitales serán entregadas por correo electrónico y las físicas en A Coruña o San Antolín de Ibias (Asturias), a petición del beneficiari@, dado el peso y tamaño de las mismas.

+ Info

Facebook: OLLAR-O-MONTE-VERDE

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

4 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • Jesus Blanco

    Jesus Blanco

    11 months

    Forza, sentidinho e paciencia

  • omar

    omar

    11 months

    Aportación do señor Rabuñal que quedou fascinado con Ibias e co viño, de aí a recompensa que escolleu. Está agardando impaciente a estrea da curta.

  • Maruxa

    Maruxa

    12 months

    Sorte

  • bbarreiro

    bbarreiro

    12 months

    Pedazo pinta! Deseo lleguéis de sobra al objetivo!

#01 / Chegamos ao 50%!! Moitas gracias a tod@s!!!!!!!

Moi boas a tod@s. Cando un se decide por esta fórmula de financiamento para poder producir a túa primeira curta, non conta con este apoio masivo ao proxecto.

Quen vos escribe é Adrián, o guionista e director desta historia. Despois de moitos anos traballando no sector audiovisual, achegándome aos corenta e cun neno fermoso de 3 anos, tiven a marabillosa idea de escribir un guión e liar aos meus amigos do sector para poñer en marcha este proxecto que, aínda sendo unha curta, leva moito traballo feito que aínda non se ve, traballo non só meu, senón tamén de todo o equipo que formamos parte desta historia.

E claro, o argumento non podía desenvolverse noutro lugar que non fose Ibias, un lugar moi importante para min.

Aínda queda moito camiño por percorrer: rematar a rodaxe, editar a película, posproducila de imaxe e son, promocionala, distribuila..., pero gracias á vosa axuda collemos folgos para continuar coa produción e sacar o mellor produto audiovisual posible.

read more

Cookies help us to offer you the best experience. Settings