❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

SEDUCA: Kit de educación sexual para los más peques

Kit para crear una conversación entre padres, mamis, profes y peques de manera divertida y natural. Dí adiós a "la charla" sobre sexo

Seduca

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
92
Aportaciones
4.096€
De 3.700€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

SEDUCA es un set de contenidos sobre sexualidad para niños de 0 a 6 años. Está pensado para servir de herramienta a padres y docentes, creando un diálogo entre grandes y pequeños.

Fichas incluidas en el kit SEDUCA
Fichas incluidas en el kit SEDUCA

Surge por ser un tema que sigue sin hablarse de manera natural en la casa o en la escuela.

Es importante que los niños sepan que pueden hablar de sexualidad sin problemas. De igual manera, los mayores tienen deben aprender a tratarlo abierta y cómodamente.

Actividad memory incluida en el kit SEDUCA
Actividad memory incluida en el kit SEDUCA

Actividad sobre la reproducción incluida en el kit SEDUCA
Actividad sobre la reproducción incluida en el kit SEDUCA

SEDUCA incluye cuatro manuales con información, que sirven de guía para saber de qué hay que hablar y cómo hacerlo. También tiene cuentos, fichas y actividades enfocadas a los más pequeños para que puedan tratar el tema de manera divertida mientras aprenden.

Manual de contenidos incluido en el kit SEDUCA
Manual de contenidos incluido en el kit SEDUCA

Manual idea incluido en el kit SEDUCA
Manual idea incluido en el kit SEDUCA

Cuento incluido en el kit SEDUCA
Cuento incluido en el kit SEDUCA

Cuento incluido en el kit SEDUCA
Cuento incluido en el kit SEDUCA

Componentes del set

- 4 manuales enfocados a los padres que tratan diferentes temas relacionados con la sexualidad:

El amor, familia, diversidad y emociones.

La reproducción.

Identidad de género.

Corporalidad, cómo cambia el cuerpo, cómo somos hombres y mujeres.

Autoestima, seguridad en uno mismo.

Prevención de abusos.

Orientación sexual.

- 9 Fichas con pasatiempos y actividades para que los niños puedan entender las diferentes unidades que contienen los manuales.

- 3 cuentos para reforzar los conceptos que se tratan en los manuales, y que sean una ayuda para poder hablar de diferentes temas como la orientación o la identidad sexual.

- 3 actividades interactivas que incluirán fichas para que los más pequeños puedan divertirse entendiendo conceptos como la reproducción, las diferencias psicológicas o un juego de memory con conceptos sobre sexualidad.

Sobre las recompensas*

*Recuerda que estas son solo aportaciones orientativas. Cualquier aportación, por más pequeña que sea, es bienvenida para contribuir a la educación sexual.¡Siéntete libre de elegir tu cantidad!

Para que tengas un mayor conocimiento de tus recompensas a nivel económico:

Quiénes somos

Ali Rivas Herrera

Granada, 1995. Diseñadora gráfica. Iniciadora del proyecto Seduca. Comenzó sus estudios de diseño gráfico en Granada y posteriormente se trasladó a Málaga para finalizarlos. Cotorra sin remedio, enamorada de las estupideces y las quedadas para tapear. Le encanta comprar libros en papel, los lea luego o no. Se involucra en cada proyecto de diseño que hace, aunque siempre tiene ratos libres para poder disfrutar de la familia y los amigos.

Nayara Malnero Suarez

Oviedo, 1987. Psicóloga general sanitaria, sexóloga clínica, sex coach y estudiante de pedagogía. Estudió en la Universidad de Salamanca, pero en ese momento no tenía ni idea de la especialidad que haría. Dirige su consulta en Gijón y posee el premio Botón de Plata de Youtube. Nunca dice que no a un buen libro. Amante de los deportes realizados en la naturaleza.

Instagram de Ali Rivas
Instagram de Nayara Malnero
Instagram de Carlota Martinez-Pantoja, ilustradora del proyecto

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Las aportaciones de nuestros mecenas irán destinadas íntegramente a la impresión de SEDUCA versión papel.

Nuestro objetivo es que SEDUCA se haga realidad de forma cómoda para papis, mamis y peques.

Próximos objetivos

Cada vez estamos más cerquita del objetivo que tenemos marcado y...¡¡no sabes cómo nos alegra eso!!. Pero como no queremos parar de pensar ideas y propuestas nuevas queremos dejar claros nuestros próximos objetivos si alcanzamos la meta de 3700 euros.

Si llegamos a los 4000 euros todos los mecenas, tanto los que ya han participado como los nuevos, recibiréis unas láminas y pegatinas con la gráfica de SEDUCA. Así podréis decorar cualquier parte de vuestra casa, libros, el kit SEDUCA...

Con 5000 euros podremos mejorar la calidad de impresión: desde el gramaje de las hojas o el método de impresión, hasta el acabado de todas las actividades para los más pequeños. Todas las piezas de los diferentes ejercicios estarían troqueladas y en relieve para que los niños puedan jugar con ellas sin problemas y serán de un material resistente que no se estropee con facilidad.

Con 5800 euros podremos costear el diseño gráfico y las ilustraciones del proyecto, que cuentan con un gran esfuerzo y muchas horas de trabajo para llegar al resultado final.

Calendario previsto

Una vez logremos el objetivo nuestra imprenta necesitará aproximadamente 1 mes para imprimir SEDUCA en papel. Una vez esté disponible comenzará el envío a todos aquellos mecenas a los que les corresponda un ejemplar.

Si tu recompensa no incluye un ejemplar en papel entonces no tendrás que esperar tanto. Una vez logrado el objetivo tan solo necesitaremos el plazo de 1 semana para enviarte nuestro agradecimiento, darte acceso a las formaciones online o hacerte llegar SEDUCA en versión digital.

+ Info

Instagram SEDUCA

SEDUCA en Sexperimentando

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

14 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Seduca

    Seduca
    Autor/a

    4 años

    ¡Muchas gracias por la ayuda Marta!

  • Marta1407

    Marta1407

    más de 4 años

    ¡Gracias por este tipo de proyectos!

  • Seduca

    Seduca
    Autor/a

    más de 4 años

    Muchas gracias Conchi y Julia! Gracias a vosotros este proyecto está un poco más cerca de ver la luz

  • conchi

    conchi

    más de 4 años

    Todo el apoyo con este proyecto!

  • Julia Rivas

    Julia Rivas

    más de 4 años

    Grandísimo proyecto. Mecenazgo de parte de Jose y Julia

  • Seduca

    Seduca
    Autor/a

    más de 4 años

    Muchísimas gracias María! Poquito a poco :)

  • María Esclapez

    María Esclapez

    más de 4 años

    ¡Vamos, chicas! Es genial la idea. ¡Lo conseguiréis!

  • Seduca

    Seduca
    Autor/a

    más de 4 años

    Muchísimas gracias por tu aportación Raquel! Estamos encantadas de que entre todos estemos cada vez más cerca del objetivo y conseguir que Seduca llegue al mayor número de personas posible

  • Raquel Gargallo

    Raquel Gargallo

    más de 4 años

    Vamos a difundirlo para que se haga realidad ya que entre todos creo que es un proyecto necesario, precioso, utilísimo y la forma de poder tener nuestro granito de arena es algo fantástico. Vamos allá chicas! Enhorabuena por todo el trabajo. Un abrazo enorme

  • Seduca

    Seduca
    Autor/a

    más de 4 años

    Muchas gracias Yolanda y María! por confiar en nuestro proyecto y por vuestro apoyo!

#02 / Salimos en la radio!

Hace unos días tuvimos la oportunidad de salir en la radio hablando en el programa "Contigo dentro" de Celia Blanco. En él explicamos lo importante que es tener una buena comunicación con los niños, ya sea en el ámbito escolar o en la casa. Ellos tienen que entender que pueden abordar el tema con nosotros, como pueden hacerlo con cualquier otro.

También comentamos que es necesario empezar a hablar con ellos desde que son muy pequeños. Las dudas llegaran a ellos tarde o temprano y hay que estar preparados.

Si quieres escuchar la entrevista entera os dejamos el enlace aquí abajo.

Programa "Contigo Dentro" - Kit SEDUCA

¿Sabes de alguien que podría estar interesado en escucharla? ¡Compártelo!

#01 / 20 días para que finalice la campaña!

Después de 20 días de campaña hemos conseguido prácticamente el 50% del objetivo... ¡Y no tenemos intención de rendirnos aún! Queremos alcanzar el 100% y sabemos que el punto en el que estamos es gracias a vosotros.

Estamos intentando hacer que este proyecto llegue al mayor número posible de personas y gracias a todos nuestros mecenas cada vez estamos más cerca de alcanzar nuestra meta: poder llevar SEDUCA un paso más allá, produciéndolo de manera física.

SEDUCA surgió, hace ya más de un año y medio, como proyecto final de estudios de una de nosotras dos y si en ese momento nos hubiesen dicho hasta dónde íbamos a llegar no nos lo hubiésemos creído. Es increíble que todo el esfuerzo y dedicación que hemos invertido nos haya llevado hasta este punto: poder construir una herramienta que pueda mejorar la manera en la que los niños y jóvenes entienden y experimentan la sexualidad.

leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies